/
Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Fabián López, presidente de GyE (Jujuy): "Queremos darle el valor que tiene que tener Gimnasia en el fútbol argentino"

En diálogo vía Skype con Mesa Deportiva, habló del campeonato de la Primera Nacional y la posibilidad de pelear por un ascenso. También hizo alusión a los refuerzos, la llegada del DT Sialle, la vuelta a los entrenamientos y los casos positivos de Covid-19 en el plantel. Confirmó el regreso a las prácticas el 2 de septiembre en Papel Noa, bajo un estricto protocolo de seguridad.

Luego del 30 de junio, la dirigencia albiceleste muchas determinaciones en cuanto a la conformación del plantel. Además, se pusieron en marcha algunos proyectos y estrategias para sobrevivir a la crisis monetaria producto de la pandemia. En la actualidad, el tema que más ocupa a la comisión es el campeonato de la Primera Nacional. Por este motivo, hemos dialogado con el presidente de la institución, Fabián López: "Cuando pensábamos que no íbamos a jugar por nada hoy estamos ilusionados nuevamente con el certamen que viene. Con otros dirigentes de la categoría luchamos por no descender y ahora tenemos la posibilidad de pelear una plaza a la máxima categoría".

Se confirmaron las contrataciones de algunos refuerzos: “Tenemos cinco (5) futbolistas con precontratos firmados y esta semana estaremos cerrando otros 2 o 3 refuerzos. Queremos darle el valor que tiene que tener Gimnasia en el fútbol argentino". El entrenador lobo estará arribando en las próximas horas para dar inicio a los entrenamientos: "Cacho Sialle se hizo un test, esperaremos 48 horas para obtener los resultados y si todo sale bien tiene previsto arribar a la provincia lo más pronto posible para diagramar la pretemporada. El 2 de septiembre será el día que el equipo comenzará con los primeros movimientos en el complejo Papel Noa"

Reconoce la labor que está teniendo la comisión de fútbol: "Hicimos un seguimiento de 120 jugadores y los encargados de la parte futbolística realizaron un gran trabajo con respecto a las contrataciones. Además se promovieron entre 5 y 6 chicos de la primera local al plantel profesional, esperemos que puedan adaptarse al trabajo del cuerpo técnico". Por Córdoba no llegó ninguna oferta formal: "Lo de Matías Córdoba simplemente fue un sondeo pero al club no llegó nada oficial, necesitamos que este tranquilo en esta etapa de recuperación y si se presenta la posibilidad lo analizaremos y le daremos la oportunidad que se merece".

Esperan confirmación de la Primera Nacional con respecto al torneo y la forma de disputa: "Tenemos una participación activa en la mesa de la Primera Nacional, hemos emitido opinión en cuanto a la forma de disputa del certamen que se aproxima y al igual que todos los otros clubes estamos esperando que se defina. En tanto el próximo 15 de septiembre nos estaremos reuniendo nuevamente"

No pasó por alto los casos positivos para Covid-19 que se dieron en el club: "El caso de Virreyra y López fue lamentable, por suerte están bien y en proceso de recuperación, acompañados del club y de su familia. Nosotros vamos a proceder con los testeos correspondientes para todo el plantel unos días antes de comenzar los entrenamientos”. Esto será parte de un presupuesto importante ya que cada test tiene un costo de 6 o 7 mil pesos y necesitamos al menos 40 exámenes para el plantel y cuerpo técnico además de algunos empleados vinculados al fútbol.

Por último, se refirió a la reunión que tuvo con las autoridades provinciales: "Tuvimos una reunión importante con el gobierno provincial y acordamos trabajar de manera conjunta para la vuelta de los entrenamientos".

 

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO

FOTO: EL TRIBUNO

Sábado 29 de agosto de 2020, 12:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: