/
Cordoba Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Talleres (Cba)

La Liga Cordobesa de Fútbol presentará una demanda civil y una denuncia penal contra Talleres

El motivo es por negarse a pagar el dos por ciento del total bruto por los traspasos de sus jugadores al exterior durante el 2020. En el reclamo, se pedirán sanciones económicas, deportivas e institucionales para el club que preside Andrés Fassi.

La LCF le reclama al club de barrio Jardín el pago de los porcentajes correspondientes por las ventas de Facundo Medina al Racing Lens (Francia) y de Andrés Cubas al Nimes Olympique (Francia) más los fondos por el préstamo de Guido Herrera al Malatyaspor (Turquía). 

Talleres asume que si bien liquidó esos pagos hasta 2019, ahora decidió frenarse porque entiende que ya lo tributa a la AFA porque lo que estaría pagando dos veces. El conflicto tiene lugar en el medio del mercado más importante de la historia del club con ventas a Europa y todo como hace 21 años no pasaba. Es más, en las próximas horas se anunciaría la transferencia de Nahuel Bustos al City Group de Inglaterra, que lo cederá al Girona, uno de sus clubes. 

"Se hicieron tres reuniones con Talleres y hay una negativa total de no pagar. Hasta le ofrecimos un plan de pagos", dijo Emeterio Farías, el tesorero de LCF. Por las ventas de Medina y Cubas se le exigen unos 76 mil euros a Talleres, mientras que por el préstamo de Herrera se exigen 10 mil dólares.  

FUENTE: MUNDO D

 

 

 

 

Se terminó la "etapa administrativa" y arranca el conflicto: la Liga Cordobesa denunciará civil y penalmente a Talleres

Las autoridades de la Liga le manifestaron a este medio su proceder contra el club cordobés y señalaron a Fassi. En primer término, rechazaron el pase de Nahuel Bustos y pedirán que AFA investigue la operación. A su vez, harán una demanda civil contra la institución por no pagar el 2% que le corresponde a la Liga por cada transferencia. ¿Cuál es la ofensiva de la otra parte?

 

Se terminó el tiempo de "etapa administrativa" que venía sosteniendo la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) y finalmente denunciarán civil y penalmente a Talleres y a su presidente, Andrés Fassi, por el último pase de Nahuel Bustos y por el no pago del 2% a la Liga por diversas transferencias de futbolistas.

Como venía contando Doble Amarilla, con declaraciones propias de dirigentes de la Liga, la situación con la T hasta el momento no era de "confrontación", sino que era de un "proceso natural" dentro de una "etapa administrativa" para percibir determinados ingresos por transferencias de futbolistas.

"El club cuando hace una transferencia fija determinados costos, que son 2% Liga, 2% AFA, etc. Hay un 2% que pertenece también a la Liga cordobesa, y esto va de club más chiquito al más grande, incluso en un préstamo con cargo", le había explicado en aquel entonces Daniel Fernández a Doble Amarilla, presidente de la Liga.

Pero ahora la tónica cambió y se eleva la temperatura en territorio cordobés, y obviamente la disputa es económica. Fuentes de la LCF le manifestaron en off a este medio que todo viene a colación de la última operación por el futbolista Nahuel Bustos, que fue vendido al City Group por U$S 6.5 millones por el 65% del pase. A su vez, tras la finalización de los papeles, pasará a jugar al Girona de España, actualmente en la Segunda División.

¿Cuál es el problema? Básicamente que Talleres informó que el jugador pasará al club español en condición de préstamo sin cargo ni opción de compra. Y aquí está el contrapunto: cada transferencia, incluso cuando hay un cargo de por medio, se destina un 2% de ese monto a la Liga Cordobesa.

 

 

Desde ese sector le manifestaron en off y de forma tajante a este medio: "Hemos rechazado el pase de Bustos. El comunicado de Talleres de antes de ayer era que lo vendían en U$S 6,5 millones al 60%, y hoy llega que es a préstamo sin cargo. Un delantero de su importancia no creo que sea prestado así. Entonces haremos la denuncia en AFA para que lo investiguen".

A su vez, recita la misma fuente que "se va a presentar una demanda civil contra Talleres porque no se están cumpliendo los acuerdos estatutarios de la Liga, donde corresponde que nos abonen el 2% de cada transferencia, esto es así desde hace más de 30 años. En estas oportunidades Talleres no paga nada y están haciendo cosas raras".

Lo concreto de todo esto es que la Liga Cordobesa va más allá y lo que busca es negar el pase, adjuntando la información que ellos publicaron sobre el pase. "Vamos a negarlo totalmente porque difiere a lo que ellos venían manifestando", aseguró la fuente a Doble Amarilla.

¿Cuál es la postura de Talleres? En off también, le manifestaron a este medio: "La Liga Cordobesa está en pleito, porque Talleres tributa dos veces el mismo impuesto, lo cobra AFA y ellos, que no corresponde".

Al mismo tiempo, la fuente sostiene que "Talleres hace lo que corresponde", al mismo tiempo que agrega que por la venta de Bustos "son dos contratos: uno por la cesión sin cargo al Girona de España, y otro por la venta al Manchester City, que se está terminando ahora".

"Talleres no hace absolutamente nada de lo que no se tenga que hacer. Las denuncias y eso correrá por cuenta de quién lo hace y quién lo dice, pero Talleres está tranquilo y no da importancia a los rumores que se den", concluyó la fuente del lado de la T a este medio.

FUENTE: DOBLE AMARILLA

Jueves 08 de octubre de 2020, 12:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Deportebox