/
Fed. A-Rev. B San Juan San Luis Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Desamparados (SJ) 1 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Victoria de Desamparados ante Estudiantes de San Luis y punta de la zona

El Víbora venció 1 a 0 al equipo puntano con gol de Juan Reynoso y, de esta manera se convirtió en el único líder de la Zona Sur de la Reválida.

El arranque del Torneo Federal A le viene sonriendo a Sportivo Desamparados, ya que alcanzó la punta de su zona en soledad. Esto fue debido a que en la tarde de este domingo consiguió una importante victoria por 1 a 0 sobre Estudiantes de San Luis en El Serpentario.
El Víbora comenzó jugando mejor, presionando bien arriba a su rival pero sin lastimar, mientras que con el correr de los minutos Estudiantes empezó a ganar algunos metros en campo del puyutano con un jugador que fue de lo mejor en el equipo del Doctor Aldo Paredes como lo fue Maximiliano Meza, que desequilibraba por el lado de Lucas Márquez.
Pero siempre la defensa de Sportivo se mostró bien firme y claros en la salida. Pero al equipo de Cristian Bove le faltaba alguien que condujera al equipo y, ese jugador apareció a los 28 minutos, fue Nicolás Sottile quien tomó la lanza, fue para arriba, llegó hasta la última línea hizo una buena jugada personal y dio el pase atrás para el ingreso de Juan Reynoso, que remató de zurda para vencer al arquero Germán Montoya y decretar el primer y único tanto del partido.

El gol lo tranquilizó al Víbora, comenzó a tocar y hacer correr la pelota con uno o dos toques, lo que significó que Estudiantes se pusiera nervioso. Eso llevó a que el defensor puntano Leandro Basterrechea saliera muy lejos y le metiera un planchazo tremendo a Federico Paz, por lo tanto el árbitro tucumano Nelson Bejas le mostró la roja directa, dejando a su equipo con un jugador menos a los 37 minutos de la primera parte.
En el complemento, Desamparados le entregó la pelota al equipo puntano que con diez intentó ser mejor que el dueño de casa, pero sin generarle ninguna situación de gol. Sportivo apostaba a la contra y con los ingresos de Lucas Dilelio y Santiago Ceballos, más Enzo Díaz, tenían más movilidad en el ataque y tuvieron la posibilidad de anotar en un par de oportunidades, pero no pudo ser.
En la última jugada del partido, Estudiantes estuvo muy cerca de llegar al empate, cuando en un tumulto dentro del área, Alejandro Dianda primero y luego Agustín Callejas sacándola sobre la línea, salvaron el arco de Sportivo y, de esa manera, se cerró el partido y todo el pueblo Puyutano festejó su segunda victoria consecutiva y la punta en soledad, sabiendo que en la próxima fecha el Víbora quedará libre.

SÍNTESIS:

SPORTIVO DESAMPARADOS 1:
1-Dianda 2-Romero Giraud 3-Marquez 4-L. Ceballos 5-Maidana 6-Callejas 7-Reynoso 8-Diaz 9-Auteri 10-Paz 11-Sottile.
DT: Cristián Bove.
Suplentes: 12-Boiero 13-Décimo 14-Rodríguez 15-Ceresole 16-S. Ceballos 17-Manrique 18-Dilelio.

SPORTIVO ESTUDIANTES 0:
1-Montoya 2-Simioli 3-Gorgerino 4-Valdeon 5-Cocchi 6-Basterrechea 7-Meza 8-Olariaga 9-Quiroga 10-López 11-Soloppi.
DT: Paredes - De La Fuente.
Suplentes: 12-Becerra 13-Rosales 14-Recalde 15-Benenatti 16-Pérez 17-Garro 18 Saconi.

Gol: 28 PT Juan Reynoso (SD).
Amonestados: 45 PT Agustín Callejas (SD), 21 ST Facundo Simioli (SE), 37 ST Cristian Romero Giraud (SD).
Expulsado: 37 PT Leandro Basterrechea (SE).
Estadio: "El Serpentario" (Sportivo Desamparados).

FUENTE: DIARIO HUARPE.

SÍNTESIS: ÚLTIMO RECURSO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: SERGIO LEIVA (DIARIO HUARPE).

VIDEO: CANAL 8 SAN JUAN.

Lunes 14 de diciembre de 2020, 00:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sergio Leiva (Diario Huarpe).