/
Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Temperley Estudiantes (B.A.) VIDEO

Temperley 0 - 1 Estudiantes (B.A.)

Temperley fue pura confusión y quedó más lejos de la punta

Segunda derrota. De un buen primer tiempo, el Celeste pasó al descontrol en el complemento. Estudiantes se llevó el triunfo y la punta a Caseros. Ruiz Gómez marcó de tiro penal.

Imagen

Temperley desperdició una gran oportunidad para llegar a la punta de la Zona Campeonato A del Torneo Transición de Primera Nacional al perder en el estadio Alfredo Beranger frente a Estudiantes de Buenos Aires por 1-0.
El elenco de Caseros, con siete puntos, quedó al frente de las posiciones, mientras que el Celeste, que no le gana como local desde la temporada 2007/08 quedó a cuatro unidades y el próximo partido ante Estudiantes de Río Cuarto pasó a ser fundamental para los dirigidos por Walter Perazzo de cara a la clasificación directa por el ascenso a la Liga Profesional.
El técnico del Cele pateó el tablero tras la derrota ante Agropecuario. A las bajas por lesiones de Luciano Balbi, Marcos Figueroa y de último momento de Federico Fattori, también salen del primer equipo Lucas Mulazzi y Emiliano Ellacópulos.
En los primeros 15 minutos cambiaron ataque por ataque. Y cuando Saracho sacaba chapa de figura, llegó la jugada clave. Papaleo rechazó con las piernas hacia un costado el tiro libre de Metilli y cuando Bolzicco se iba del área con pelota dominada, Cólzera se lo llevó puesto y el árbitro marcó el penal que con un fuerte derechazo Ruiz Gómez cambió por gol.

La pelota la manejó el Pincha, pero las situaciones las creó el Gasolero. La diferencia en el primer tiempo no solo la marcó el penal, sino el arquero de la visita. Le tapó un mano a mano a Baldunciel, un remate a Vivanco y posterior tiro de Cólzera que salvó con ayuda del palo. Después voló contra su palo izquierdo para sacarle el remate al "1'0", que tuvo otro tiro libre que se perdió cerca del ángulo.
El enganche de Temperley fue lo más lúcido. Pidió la pelota, tiró paredes, fabricó triangulaciones y tuvo el grito en varias oportunidades frente a un rival que se encontró con una jugada fortuita y no la desaprovechó.
El complemento tuvo un comienzo totalmente diferente. El trámite se "picó" y Temperley se descontroló. Porque entró en el juego de su rival, que sacaba provecho de esa situación. Los de Perazzo se metieron en el nerviosismo mientras los minutos avanzaban y no podía llegar con claridad al arco de Saracho. Estudiantes, con la ventaja, se defendía y apostaba a la contra.
Controlado Cólzera, no hubo respuestas futbolísticas en Sosa -después de un buen arranque-, Baldunciel y Molina. La expulsión del debutante Vivas, por un pisotón a Bandiera que se arreglaba con una amarilla, le agregó más problemas al local, que pasó a defender con línea de tres, mientras Perazzo realizaba variantes ofensivas (Ellacopulos, Vietto y Alonso) en busca de un empate salvador.
Sin embargo, Estudiantes llevó el partido al corte sistemático. Sin claridad en los metros finales, la única que tuvo el local fue un centro de Leys que cabeceó Alonso sin potencia a las manos de Saracho. Los minutos hasta el silbato final de Zunino fueron a puro pelotazos, desdibujando el buen primer tiempo realizado por el Gasolero. Estudiantes se llevó los tres puntos y la punta en soledad, ante un Temperley que el próximo fin de semana, también en el Beranger, no puede otra cosa que la victoria.

Imagen

SÍNTESIS:

Temperley (0):
Joaquín Papaleo; Brian Machuca,  Jonathan Fleita, Nicolás Demartini y José Vivanco; Lucas Baldunciel, Franco Leys,  Julián Marchioni; Ariel Colzera; Matías Sosa y Mauro Molina.
DT: Walter Perazzo

Estudiantes de Buenos Aires (1)
Rodrigo Saracho; Martín Garay, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista y Lautaro Montoya; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo, Francisco González Metilli y Juan Pablo Ruíz Gómez; Tomás Bolzicco y Neri Bandiera.
DT: Mauricio Giganti.

Gol PT: 20m. Juan Pablo Ruiz Gómez (E), de penal.
Cambios ST: 0m. Gonzalo Vivas por Fleita (T), 13m. Nahuel Arena por Rinaldi (E), 26m. Sebastián González por González Metilli (E) y Lautaro Díaz por Bandiera (E), 29m. Emiliano Ellacopulos por Sosa (T) y Federico Vietto por Cólzera (T), 32m. Antony Alonso por Molina (T) y Elías Contreras por Baldunciel (T), 43m. Diego Figueroa por Ruiz Gómez (E) y Enzo Acosta por Bolzicco (E).
Amonestado: Vivanco, Sosa (T); Rinaldi, Zurbriggen y González (E).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Alfredo Beranger.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DE TEMPERLEY.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

Lunes 14 de diciembre de 2020, 01:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Temperley.