/
Buenos Aires Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Platense Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste 1 - Platense 2

Platense pisó fuerte en Caballito y venció a Ferro para alcanzar la punta del torneo

El Calamar le ganó 2 a 1 a Ferro con goles de Joaquín Susvielles y Juan Infante y alcanzó los 10 puntos en la Zona B Campeonato para ubicarse en el segundo puesto.

En un partido fundamental pensando en la lucha por el ascenso, Platense superó 2 a 1 a Ferro en condición de visitante y alcanzó la punta de la tabla de su zona con 10 puntos, los mismos que Estudiantes de Buenos Aires pero el conjunto de Caseros con más goles a favor. Susvielles e Infante fueron los artífices de la victoria del Calamar. Bordacahar había descontado para el local, todo en el primer tiempo.

La tarde arrancó a pura emoción en Caballito. A los 4 minutos, Lluy envió un centro llovido al área y la pelota dio en la mano de Hernán Grana. Penal y rápidamente gol de Platense gracias a Susvielles, que la tiró a un costado y Avellaneda fue para el otro. Cinco minutos después, en una enorme jugada de Sinisterra, el visitante se puso 2 a 0. El colombiano, en su primera titularidad en el semestre, corrió en profundidad por izquierda, encaró, se frenó y tiró un preciso pase entre líneas para Infante que le trazó la diagonal. Definición al segundo palo y el segundo grito de la tarde.

A los 17′, un error de De Olivera lo metió a Ferro, que estaba muy quedado, en partido. Busse pateó un tiro libre desde lejos y cuando parecía que la tenía controlada, la pelota se le escurrió al arquero y Bordacahar (en posición adelantada) la empujó debajo del arco. A partir de ahí, el partido entró en un terreno más de disputa, con Platense apostando a las corridas y desbordes de Sinisterra por izquierda pero sin mucho peso ofensivo en el área rival.

En el segundo tiempo, el árbitro Broggi, de flojo desempeño, obvió un claro penal para Platense por otra mano de un jugador de Ferro. En los momentos de zozobra del visitante, De Olivera se redimió de su error y salvó varias veces a su equipo, la más clara un tiro rasante de Asprea a los 7 minutos. En su vuelta luego de la lesión, Susvielles jugó un enorme segundo tiempo, luchando y pelándose con los centrales rivales y también sirviendo de pivot para que los volantes reciban de frente.

Con el resultado a su favor, el Calamar empezó a cederle terreno a Ferro, le “prestó” más la pelota y apostó a los contraataques rápidos por los costados. En los últimos 15 minutos, el partido se rompió y empezó a ser de ida y vuelta. Ferro empujaba y llovían los centros al área de De Olivera. Platense, por su parte, no dejó de buscar el tercero y logró inquietar el arco visitante. Para los últimos cinco, los dirigidos por Juan Manuel Llop se decidieron a mantener la ventaja, con un férreo 4-4-1-1, y terminaron quedándose con los tres puntos, sufriendo, pero con los tres puntos al fin.

La mala noticia de cara a lo que viene pasa por la expulsión de Susvielles en los últimos minutos por doble amarilla, que lo deja afuera para la próxima fecha.

Con este triunfazo, el elenco de Vicente López llegó a los 10 puntos y se acomodó en el segundo puesto de la Zona B Campeonato, con las mismas unidades que Estudiantes de Buenos Aires pero con menos goles a favor. El próximo compromiso será ante Agropecuario en condición de local, en un duelo correspondiente a la fecha 5 y ya entrando en la recta final de esta primera fase del torneo.

FICHA DEL PARTIDO

Ferro (1): Nicolás Avellaneda; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Fernando Miranda, Nicolás Gómez; Walter Busse; Cristian Bordacahar y Matías Ramírez. DT: Jorge Cordon.

Platense (2): Jorge De Olivera; Brian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, José Luis Sinisterra; Franco Baldassarra y Joaquín Susvielles. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 5′ PT Susvielles -de penal- (P); 10′ PT Infante (P); 17′ PT Bordacahar (F).

Cambios: 20′ ST Nahuel Maidana x Miranda y Diego Chávez x Busse (F); 29′ ST Tiago Palacios x Schor (P); 29′ ST Franco Toloza x Ramírez y Lucas Ferrari x Mazur (F); 32′ ST Roberto Bochi x Bogado (P); 35′ ST Facundo Curuchet x Sinisterra (P).

Amonestados: 24′ PT Lamberti (P); 32′ PT Busse (F); 13′ ST Susvielles (P); 32′ ST Bogado (P); 33′ ST Callegari (P).

Expulsados: 46′ ST Susvielles (P).

 

FUENTE: LUCIANO GARCÍA - QUE PASA WEB

FOTO: PRENSA PLATENSE

Lunes 21 de diciembre de 2020, 21:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: