/
Buenos Aires Fed. A Zona B San Luis Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Juventud U.U. (San Luis) VIDEO

Sansinena (Gral.Cerri) 0 - 2 Juventud U.U. (San Luis)

Sansinena dejó pasar el tren y cayó al fondo del océano

El Tripero, que en la próxima fecha tendrá libre, cayó por 2 a 0 ante Juventud Unida de San Luis.

Imagen

Las ilusiones de una renovada imagen deportiva, conforme al cambio de ciclo, se esfumaron por completo. Sansinena dejó pasar el tren en el Luis Molina y cayó al fondo de la Zona Campeonato Sur del Torneo Federal A de fútbol.
El tiempo dirá, pero la caída de hoy en el Luis Molina por 2 a 0, ante Juventud Unida de San Luis, uno de los colistas del certamen, habrá de ser un duro cimbronazo para el cerrense, que disponía de una buena oportunidad para sumar de a tres por primera vez.
Los dirigidos por Marco González, que ahora ocupan el último puesto del grupo, no le encontraron la vuelta a un rival bien plantado, asfixiante a la hora de marcar y con buen equilibrio entre sus líneas.
Aún así, a los 5 minutos, y con el trámite de juego bien verde, Tamalet cabeceó lo que bien pudo ser la apertura de marcador, de no haber sido por el golero Julián Lucero, de brillante faena en la nublada tarde, quien manoteó abajo a la izquierda para enviar el balón al córner.
Avanzaban los minutos y el local no tenía claridad con el balón; mucho pelotazo a la olla (poco pudieron hacer Mayer y Segovia) y casi nulo juego en el mediocampo, con un doble 5 entre Tamalet y Bárez que no rindió frutos.
Del otro lado de la vereda, la simpleza pareció ser la fórmula para hacer daño, con Alan Alcaraz como abanderado, quien, mientras no taponeaba, jugaba a un toque y abría buenos espacios para atacar.
A los 32, el primer baldazo de agua fría. Brayam Sosa, muy activo por la banda derecha, habilitó a Santiago Solari, quien desbordó y encontró en total soledad al grandote De Hoyos, quien definió sin problemas al palo izquierdo de Vaccaneo, para marcar el 1-0 visitante.
Entendiendo la falta de fluidez, Marco González adelantó al lateral Sosa, arriesgando con línea de tres en varios pasajes, pero procurando generar triangulaciones con Antú Hernández y Brian Visser.
En el complemento, con Visser más suelto por izquierda, el balón circuló con un poco más de dinámica, gracias también a la movilidad de Segovia, los desbordes de Sosa y Verón por las bandas, y el soporte de Antú.
A los 4 de iniciado el período, con Sansinena bien planteado en campo rival, el "10" hizo temblar el travesaño con un formidable tiro libre, lo que, de acuerdo al momento del cerrense, pareció acercar el empate...
La ambición por ir tras el gol pudo ser letal a los 11 minutos, cuando De Hoyos habilitó a Eggel, con toda la defensa mal parada, quien se perdió un gol increíble.
González pateó el tablero casi promediando el cronómetro y decidió apelar a la jerarquía y oficio (y ni hablar de la altura, claro) de Alejandro Delorte y Brian Scalco, en lugar de Bárez y Mayer, respectivamente.
Pero a los 17, un tremendo bombazo de Gonzalo Zárate sobre el palo izquierdo de Vaccaneo desmoronó todo tipo de ilusión. El volante, comprometido tanto en ataque como defensa, recibió solo, no lo dudó y a sacar del medio: 2-0 para la visita.

Allí comenzó a ganar la desesperación por sobre la claridad de ideas. El bochazo hacia Delorte fue una constante (pudo conectar con comodidad en una sola ocasión), al tiempo que Scalco buscaba escurrirse entre la férrea línea defensiva.
El ex Bella Vista pudo descontar a los 33, pero el arquero Lucero voló hacia el palo izquierdo frustrando otra clara situación del local. Además de abortar dos chances netas, el golero se mostró muy seguro en cada intervención.
Así se consumieron los minutos, más los 4 que adicionó la dama Malvina Schiell (ver abajo), y Sansinena se quedó con las manos vacías. Una pena, pero el rival hizo mejor las cosas.
En consecuencia, el equipo de Marco González cerró la primera etapa (tendrá fecha libre en la última) en la última colocación pensando en los playoffs, producto de 3 empates (Olimpo, Villa Mitre y Deportivo Maipú) y 3 derrotas.

Hizo su estreno

La pampeana Malvina Schiell hizo hoy su estreno oficial en un partido profesional, tras varias intervenciones como jueza de línea en dicha competición.
En líneas generales, la dama pudo controlar sin mayores problemas las situaciones del partido e imponer su personalidad.
Tal vez pudo mostrar alguna amarilla más cuando el partido mostraba algunos destellos de "clima caldeado". Pero, al final de cuentas, ¡aprobado!

SÍNTESIS:

-Sansinena (0):
Vaccaneo 4; Verón 5, C. Giménez 5, Tormann 6, H. Sosa 6; Tamalet 6 (c), Bárez 4, Visser 6, Segovia 5, A. Hernández 5 y A. Hernández 4.
DT: Marco González.

-Juventud Unida de San Luis (2):
J. Lucero 7; B. Sosa 6, Cabrera 5, Ojeda 6, Vitale 6; Alcaraz 7, Zárate 6, Eggel 5; Solari 6, De Hoyos 7 y M. Sosa 5.
DT: Marcelo Fuentes.

-PT. Gol de De Hoyos (JU), a los 32 minutos.
-ST. Gol de Zárate (JU), a los 18 minutos.
-Cambios: 57m. Delorte (4) por Mayer y Scalco (5) por Bárez, 69m. Bowen (4) por Segovia y 76m. Leonardo (5) por Verón, en Sansinena; 60m. Giménez (5) por M. Sosa, 66m Fonseca (5) por Solari y Suárez (4) por Eggel, y 76m. Figueroa por Suárez y Soria (6) por B. Sosa, en Juventud Unida.
-Amonestados. Tamalet (69m.) en Sansinena; Giménez (91m.), en Juventud Unida.
-Cancha. Sansinena (muy buena).
-Árbitro. Malvina Schiell (6).

FUENTE: TOMÁS ARRIBAS (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: PABLO PRESTI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / PRENSA DE SANSINENA.

VIDEO: FÚTBOL DE LIGA.

Domingo 03 de enero de 2021, 22:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sansinena.