/
Chaco Copa Argentina Cordoba Estudiantes (Río Cuarto) Chaco For Ever

Estudiantes (Río Cuarto) 1 - 0 Chaco For Ever

El León encontró la clasificación desde los 12 pasos

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Chaco For Ever 1 a 0 con un gol de Néstor Ortigoza de penal en el estadio Monumental de Rafaela en un partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

Con un equipo alternativo ya que los titulares se preparan para el duelo ante Agropecuario por la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1 a 0 ante Chaco for Ever en el estadio Monumental de Rafaela en un partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Al equipo de Marcelo Vázquez le costó adueñarse de la pelota en el primer tiempo, ante la propuesta de los dirigidos por Daniel Cravero que fueron -a veces de manera desorganizada- sobre el arco de Brian Olivera y con una presión que impidió que Estudiantes desarrollara su habitual juego.
El León tuvo la más clara de la etapa inicial, a la salida de un tiro libre por parte de Alvaro Cuello, que jugó rápido con Parisi y no pudo definir Martínez Schmith. Sobre el final del primer tiempo un tiro libre de Marcos Fernández que salvó Gastón Canuto.
En el complemento, Marcelo Vázquez buscó más dinámica en la ofensiva con Joaquín Mateo García y quedó en el vestuario David Muller. Si bien en el trámite pareció que Estudiantes iba a comenzar a dominar al conjunto del Federal A, con el correr del trámite lo fue emparejando el Negro.
Cuando todo indicaba que iban a la definición con disparos desde el punto penal, Vega lo tocó a Alvaro Cuello en el área de una manera imprudente a los 47 del segundo tiempo. Néstor Ortigoza no falló y convirtió el gol para la clasificación.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie, calzado y exterior

SÍNTESIS:

Estudiantes de Río Cuarto:
Brian Olivera; Francisco Dutari, Emanuel Martínez Schmidt, Alan Vester y Lautaro Formica; Álvaro Cuello, Maximiliano Padilla, Néstor Ortigoza y Marcos Fernández; Lautaro Parisi y David Muller.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Joaquín Bigo; Lautaro Romero, Valentín Laspina, Gaspar Manchado, Joaquín Mateo García, Bautista Gómez Garay y Juan Roldán.

Chaco For Ever:
Gastón Canuto; Humberto Vega, David Valdez, Alan Giménez y César More; Ramiro Alderete, Claudio Santa Cruz, Emanuel Díaz y Juan Pablo Varona; Leonardo Valdez y Matías Romero.
DT: Daniel Cravero.
Suplentes: Leandro Ledesma,, Marcos Fissore, Juan Carlos Molina, Emmanuel Giménez, Ricardo Villar, Diego Magno y Emanuel Rivas.

Goles: (47ST) Néstor Ortigoza -p- (E)
Cambios: 27PT Julio Cáceres por Matías Romero (CH); 0ST Ricardo Villar por Leonardo Valdez (CH) y Joaquín Mateo García por David Muller (E), )17ST) Emanuel Gimenez y Diego Magno por Alderete y Varona (CH), (32ST) Valentín Laspina por Marcos Fernández (E), (36ST) Marcos Fissore por Santa Cruz (CH), (49ST) Roldán por Ortigoza (E), (50ST) Lautaro Romero por Lautaro Parisi (E)
Amonestado: (44PT) David Valdez (CH), (3ST) Alan Gimenez (CH), (19ST) Emanuel Martínez Schmith (E), (31ST) Marcos Fernández (E), (38ST) Valentín Laspina (E)
Expulsados: No hubo
Estadio: Nuevo Monumental de Rafala
Árbitro: Silvio Trucco
Asistentes: Eduardo Lucero y Alejandro Schneller.
Cuarto árbitro: Carlos Córdoba. 

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

 

 

For Ever no aguantó y quedó afuera sobre el final

Un error muy infantil de Alan Giménez privó a For Ever de llegar a penales en los 32avos de final, tras una infracción sobre Cuello en el final del partido, que Ortigoza cambió por gol y puso el 1 a 0 final. Ahora, a pensar en el clásico.

Imagen

En un partido muy parejo, con pocas ocasiones de peligro, For Ever se quedó afuera en el marco de los 32avos de final de Copa Argentina de fútbol, tras un penal muy zonzo cometido por Alan Giménez sobre Cuello, que Ortigoza ejecutó de manera estupenda y estableció la única diferencia del partido. Fue 1 a 0 para Estudiantes de Río Cuarto. For Ever retornará a Resistencia y comenzará a planificar el juego ante Sarmiento del próximo lunes.

EL PARTIDO

Un buen primer tiempo de For Ever, porque no dejó crecer nunca a Estudiantes y porque por las bandas conseguía buen juego asociado y con los laterales generó superioridad numérica para lastimar, pero no logró generarle mucho peligro al seguro arquero Olivera.
Estudiantes no tuvo demasiadas ideas, le costó generarle temores a Canuto que solamente tuvo una intervención tras un tiro libre de Marcos Fernández, donde el “1” respondió de gran manera sobre el cierre de la primera mitad.
El ingreso de Cáceres por la lesión de Romero, hizo que For Ever muestre sus mejores armas de cara al final de la primera mitad, pero el goleador no tuvo oportunidades para poner en ventaja al conjunto de Cravero.
For Ever mostró mayor ambición y un poquito más de juego, Santa Cruz en mitad de cancha se hizo notar y no permitió que Ortigoza juegue cómodo. El “negro” hizo bien el trabajo de obstrucción, pero en los metros finales no tuvo la precisión necesaria para anotar y se fueron al descanso igualados sin abrir el marcador.
En el complemento Estudiantes salió más decidido y con pelota parada intentó arrimar algo de peligro, pero Canuto no tuvo mucho trabajo a pesar de los intentos de un equipo que buscó protagonismo pero no tuvo creatividad para convertir.
En For Ever ingresaron Villar, Magno y Giménez y le dieron mayor tenencia de pelota. Villar intentó hacerse dueño, Giménez comenzó a ganar duelos en el mediocampo y Magno intentó ganar espacios, pero no tuvo oportunidades de correr al vacío y desequilibrar. Lo pudo ganar, pero el árbitro Trucco no vio un claro penal y lo cobró fuera del área.
El partido nunca tomó vuelo y no hubo prácticamente situaciones de peligro. La más importante llegó de un error en el fondo de David Valdez que Parisi aprovechó y quiso sorprender a Canuto y de emboquillada estuvo cerca de convertir, pero el arquero de For Ever voló logró evitar la caída de su valla.
Sobre el cierre, Trucco vio una falta de Alan Giménez sobre Cuello y el excelso ejecutante de penales, Néstor Ortigoza lo cambió por gol y estableció la única diferencia del juego.
Tras un gran desgaste, For Ever se quedó con las manos vacías y deberá preparar el juego ante Sarmiento del próximo lunes.

FUENTE: ALAN RADZANOWICZ (ENTRETIEMPO).

FOTO: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Jueves 07 de enero de 2021, 20:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.