/
Buenos Aires Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Santa Fe Atletico Rafaela Sarmiento (Junín)

Atletico Rafaela 0 - 0 Sarmiento (Junín)

La “Crema” empató con Sarmiento y se quedó sin el boleto para la primera final

El 0 a 0 clasificó a la definición por el primer ascenso al elenco de Junín, que jugará ante Estudiantes de Río Cuarto (ganador de la zona A). Atlético terminó segundo en la zona B y accede a las instancias decisivas de la etapa de playoffs, donde peleará por el segundo lugar en la Liga Profesional.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Este Atlético, el del segundo tiempo, es el Atlético que le devolvió la ilusión a sus hinchas. El que dio pelea aun cuando ni el más optimista de sus seguidores lo hubiera imaginado. En estas siete fechas que jugó en la zona Campeonato B dio todo, no se guardó nada. Fue protagonista hasta el final. Con muchos pibes, algunos haciendo sus primeros pasos en la divisional, con un plantel corto, a tal punto que ayer Piñero jugó con un esguince de tobillo. Llegó a la última fecha con la posibilidad de ganar y meterse en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. No le alcanzó. ¿O no le dio para más? Puede ser. Sarmiento, sabiendo que con el empate le bastaba, vino al Monumental a hacer su negocio y se llevó el premio mayor.
Ahora, los de Junín jugarán la final por el primer ascenso a la Liga Profesional ante Estudiantes de Río Cuarto, ganador de la zona A, mientras que la “Crema” que terminó segundo en su grupo aún tendrá una chance más de pelear por ese lugar en primera, ingresando en la cuarta etapa eliminatoria. 
El primer tiempo le costó a Atlético. Le costó esa salida a escena. El nerviosismo de jugar tal definición jugó una mala pasada a varios. Con el correr de los minutos lo fue asimilando. Se soltó y la cosa mejoró. En el cierre de los primeros 45, y todo el complemento, mostró lo mejorcito. Y hasta mereció algún gol. El ingreso de Portillo por Soloa le hizo bien al equipo. La llave para abrir el marcador estaba por los costados, así lo entendió el entrenador Walter Otta y Atlético hizo todo lo posible como para quebrar el cero. Generó unas cuantas en los pies de Copetti, Martino, Portillo y un cabezazo de Piñero que se fue por arriba. Dos jugadas dudosas con faltas a Bieler dentro del área que el árbitro Baliño no sancionó y todo Atlético protesto. No pudo, no hubo forma. Hasta incluso tuvo que aparecer Sara, en una intervención formidable para evitar la caída de su arco, cuando se el equipo se jugaba el todo por el todo.
A la Crema se le escapó la primera chance de jugar una finalísima por el ascenso pero la posibilidad de seguir soñando sigue estando. Atlético terminó segundo en su zona y clasificó a las instancias finales de la Etapa Eliminatoria. Ayer, en barrio Alberdi, recibió otro golpe, pero aún hay esperanzas.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

SÍNTESIS:

Atlético de Rafaela:
1-Guillermo Sara; 4-Lucas Blondel, 2-Stéfano Brundo, 6-Fernando Piñero y 3-Ángelo Martino; 7-Guillermo Funes (18-German Lesman), 5-Emiliano Romero (cap.), 8-Facundo Soloa (46m 14-Ayrton Portillo) y 10-Matías Valdivia (67m 15-Rodrigo Castro) 11-Enzo Copetti y 9-Claudio Bieler.
DT: Walter Otta.
Suplentes: 12-Nahuel Pezzini, 13-Lucas Samaniego, 16-Diego Meza 17-Alex Luna.

Sarmiento de Junín:
1-Manuel Vicentini; 4-Martín García, 6-Braian Salvareschi, 2-Federico Mancineli y 3-Facundo Castet; 7-Gabriel Graciani, 5-Federico Vismara, 10-Sergio Quiroga (79m 14-Yamil Garnier) y 8-Claudio Pombo (61m 15-Fabio Vázquez); 11-Benjamín Borasi (55m 16-Maximiliano Fornari) y 9-Mauro Albertengo (79m 18-Juan Cruz Franzoni).
DT: Mario Sciaqua.
Suplentes: 12-Facundo Daffonchio, 13-Francisco Oliver y 17-Guido Vadalá.

Goles: no hubo.
Amarillas: Matías Valdivia (AR); Sergio Quiroga, Federico Vismara (S).
Estadio: Monumental.
Árbitro: Jorge Baliño.
Asistentes: Diego Verlotta y Pablo Gualtieri.
Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero.

FUENTE: MARTÍN FERRERO (DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA).

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: INFO ATLÉTICO.

 

 

Sufrir para clasificar

Sarmiento jugará una nueva final por el ascenso a Primera División.

El Verde igualó como visitante frente a Atlético de Rafaela por cero a cero, el domingo por la tarde, y se clasificó para disputar el partido por el Primer Ascenso que otorga la Primera Nacional. El rival será Estudiantes de Río Cuarto y el encuentro se disputará en el estadio de Unión de Santa Fe, el próximo sábado a las 19.10 horas.

El partido

Sarmiento tomó nota de las dimensiones reducidas del campo de juego y utilizó a Borasi como segundo delantero para capturar los envíos que cayeran detrás del doble contención del local. Con esa idea en uno de los primeros avances el atacante obligó a un mal rechazo y luego El Verde tuvo la primera con un remate de Albertengo que contuvo Sara.
Lejos de replegarse y jugar con la posibilidad del empate, el visitante apostó a las transiciones rápidas y tuvo dos chances más antes de los 15 minuto, la más clara fue un tiro de Pombo, a la salida de un lateral sobre el sector izquierdo que se le metía por arriba a Sara pero en una gran reacción el arquero la sacó al tiro de esquina.
A Atlético se le dificultó encontrar a los dos delanteros pero en cambio llegó al arco de Vicentini con una buena combinación por derecha entre Blondel y Funes. El lateral tocó hacia dentro, el mediocampista la dejó pasar y detrás llegó Soloa para rematar pero el rebote no descolocó a Vicentini que se quedó con la pelota.
La característica del partido seguía siendo la misma: a Sarmiento le alcanzaba con dos toques para poner a un jugador dentro del área con peligro y el local explotaba la proyección de Blondel. Así generaron otro desborde, esta vez con Copetti haciendo la diagonal para enviar el centro atrás pero García estuvo atento para no dejarse anticipar.
Otra más generó El Verde y fue de tiro libre. Quiroga sacó el disparo desde el centro, unos metros atrás de la medialuna, pero el ángulo primero, el palo después y el pique en la línea le negaron el uno a cero.
Ese partido se jugó hasta los 34, momento en el que se desató un temporal que apagó algunas luces y Baliño detuvo el juego por unos minutos. Al regreso el agua que caía y el viento tornaron peligroso cada avance y Vicentini surgió para evitar el gol.
La historia se revirtió en el segundo tiempo porque el que salió decidido fue La Crema y con el movimiento de Copetti, sumado a las buenas intervenciones de Portillo en la elaboración arrinconó a Sarmiento. Fueron 15 minutos en los que hubo seis tiros de esquina y en los que apareció el arquero para tapar dos mano a mano, uno de Copetti y otro de Martino, tras una gran escalada por dentro del lateral.
El equipo de Sciacqua, replegado, iniciaba la presión en campo propio pero no era efectiva y los cambios de Fornari y Vázquez no lograron cambiar esa ecuación, que se profundizó con el ingreso de Garnier para formar una línea de cinco mediocampista.
Los minutos pasaban, los centros seguían cayendo al área, Rafaela continuaba acumulando futbolistas en ese sector del campo y el visitante no alcanzaba a descansar con la pelota, más allá que el peligro en el arco propio era cada vez menor.
En ese contexto Franzoni tuvo el gol tras un pase de Fornari pero Sara respondió bien sacando la pelota y en la siguiente contuvo un remate del saltense. Fueron la excepción del segundo tiempo que duró 50 minutos y que terminó con Sarmiento sufriendo y festejando el pase a la final, la cuarta que disputará en las últimas tres temporadas.

FUENTE: FEDERICO GALVÁN (JUNÍN DIGITAL).

FOTO: DIARIO LA OPINIÓN RAFAELA.

Martes 12 de enero de 2021, 16:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Info Atlético.