/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Urquiza (Paraná) Sp. Ben Hur (Rafaela) Malvinas (Federal) Libertad (Concordia) Atlético Paraná Atl. Carcarañá (Carcaraña) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 2

ZONA 1

At. Carcarañá 4 - 0 9 de Julio (Rafaela)

FOTO NICOLAS SANCHEZ, PRENSA 9 DE JULIO EQUIPO./ La formación titular juliense en la víspera.

El "9" fue superado de principio a fin

Cayó por 4 a 0 en Cañada de Gómez ante Atlético Carcarañá. Además Cordero atajó un penal y sufrió la expulsión de Maciel. El miércoles recibe a ADIUR.

(Especial para LA OPINION). Cuando a los 3 minutos Atlético Carcarañá tuvo a su disposición un penal para abrir el marcador y Marcos Cordero se quedó con el remate de Johanssen, el hincha de 9 de Julio se habrá ilusionado con que esa acción podía ser clave para el desarrollo posterior del partido. Nada que ver, "Cremería" siguió buscando y superando por los costados al León, metiendo gente en campo rival, y por eso no tardaron en llegar los goles, para desnudar una producción preocupante del equipo de Gustavo Giorgi.
Antes de los 10' el delantero del elenco que hace las veces de local en Cañada se tomó revancha para abrir el marcador. La visita intentó salir de a poco, con algunos intentos de Schonfeld, las proyecciones de Arroyo, pero lo cierto es que Noriega estaba muy solo en los metros finales de la cancha.
Por otra parte, Nahuel Speck fue un dolor de cabeza constante para los rafaelinos. Su velocidad y centros generaron varias oportunidades. Antes de la media hora, Zanni, otro buen atacante local, armó una linda jugada individual y pese a no tener el mejor ángulo puso el 2 a 0.
Hay que ir directamente al complemento porque en el resto de la etapa no varió el panorama. Los ingresos de Vera y Cardinali podían hacer suponer la mayor ambición ofensiva, aunque duró un ratito. Después de una pelota parada para los julienses, Jiménez se fue solo de contra asistido por Johanssen, y quedando mano a mano con Cordero no perdonó para el 3 a 0.
Faltaba un montón, pero ya estaba la sensación de partido terminado. El entrenador de Cremería cuidó a Johanssen para el miércoles, mientras que Giorgi siguió probando con la entrada de Lencioni y Mansilla. También entró Maciel, pero al minuto vio la tarjeta roja por llegar a destiempo en una pelota dividida.
Después del cuarto gol, también convertido por Sebastián Jiménez, solo jugaron para cumplir. Carcarañá quedó solo en la punta y espera a BH. El León tendrá que dar vuelta la página y enfrentar a ADIUR el miércoles a las 18 en el Soltermam.

CARCARAÑA 4 - 9 DE JULIO 0
Estadio: Sport Club de Cañada de Gómez.
Arbitro: Lucas Cavallero (Cañada de Gómez).
Atlético Carcarañá: Rodrigo Batista; Daniel Pacheco (73' Gargarelli), Agustín Capitanelli, Ezequiel Brítez y Julián Gauna; Sebastián Jiménez (73' Franco Dellapiana), Marcelo Lezcano, Ricardo Figueroa y Nahuel Speck; Hernán Zanni y Nicolás Johansen (56' Cavallin). DT: Claudio Teloni.
9 de Julio: Marcos Cordero; Maximiliano Martinez, Gerónimo Astrada, Maximiliano Zbrun (71' Damián Maciel) y Osvaldo Arroyo; Agustín Costamagna (45' Nahuel Vera), Tomás Federico (71' Alexis Mansilla), Cristian Sánchez y Emanuel Casado (45' Cardinali); Gonzalo Schonfeld (61' Facundo Lencioni); Braian Noriega. DT: Gustavo Giorgi.

Primer tiempo: a los 9' gol de Nicolás Johanssen (AC), 29' gol de Hernán Zanni (AC).
Segundo tiempo: a los 8' y 25' goles de Sebastián Jiménez (AC).
Incidencia: a los 27' del ST expulsado Damián Maciel (9). Detalle: a los 3' del PT, Cordero (9) le atajó un penal a Johanssen (AC).

 

Fuente: Diario La Opinion de Rafaela

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 2 - 0 Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario

Para ganar confianza

Ben Hur le ganó 2 a 0 a ADIUR, en un partido que recién lo cerró en el epílogo. Nuñez y Hang anotaron los tantos. El miércoles a las 19 visitará al puntero Carcarañá.

(Por Darío Gutiérrez). Ben Hur tenía que ganar y desde ese punto de vista el triunfo cumple el objetivo. En un torneo tan corto, el Lobo ya había gastado el margen de error con la derrota en el clásico y sabía que los 3 puntos eran vitales para seguir en carrera en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. El 2 a 0 ante ADIUR no fue para nada un trámite, ya que al equipo de Carlos Trullet le costó otra vez mostrar buen fútbol, pero le alcanzó con la búsqueda incesante en la primera mitad en la que Nuñez mostró su oportunismo cerca del cierre, y en el complemento con un buen trabajo defensivo, fundamentalmente ordenado, sin dejar de lado un par de buenas intervenciones de Cascote Astrada. Hasta que cuando el partido se moría y los rosarinos jugaban con uno menos por la expulsión de De Bruno, quedaron 3 contra el arquero y finalmente Hang empujó la pelota al gol con el arco vacío.
Los primeros 45 minutos mostraron el despliegue criterioso de Joaquín Castellano, moviéndose por el costado derecho y armando algunas sociedades con Mathier y Mayenfisch. Los delanteros mostraban movilidad y desequilibrio en el 1 contra 1, aunque no estaban finos en los metros finales. De hecho, Ochoa se perdió un gol increíble entregándole el balón al arquero desde el área chica tras la cesión de Nuñez. Después, con un par de tiros libres que se fueron cerca del propio Ochoa, el Lobo quería encontrar su premio.
La visita recién se empezó a animar a jugar en campo rival pasada la media hora, con alguna escapada de Esquivel y apariciones intermitentes de Fernandez. Igualmente, Astrada entró en escena a los 38' ante Yassogna en una pelota cruzada.
Cuando la BH empezaba a impacientarse, una pelota que cruzó toda el área la tomó Ochoa por la izquierda, envió el centro, surgió un rebote y Mayenfisch estuvo lúcido para devolverla al medio donde Nuñez solo tuvo que empujar para vencer a Cardozo. Y para irse a los vestuarios en ventaja, casi al toque fue vital la tapada de Astrada ante Fernández en un mano a mano.
En el segundo tiempo, Ben Hur tuvo una actitud más cautelosa. Como trasladándole la responsabilidad del protagonismo a ADIUR, que por cierto mostró muchísimas limitaciones.
Si bien el técnico visitante metió muchos cambios, prácticamente nada se modificó. Después de los 20' también Trullet movió el banco, aunque la primera variante fue obligada por lesión de Castellano, que venía siendo lo más saliente en el manejo del balón.
Así, casi sin pensarlo, la visita fue metiendo en su propio campo a la BH que prefirió aguantar y ver si Bustamante y Zbrun (entraron por Ochoa y Nuñez) podían definirlo. Entonces se fueron repitiendo las intervenciones de Yuste, Ybáñez y Sola para sostener la ventaja.
Finalmente el alivio llegó en la última pelota del partido, cuando Bustamente se fue solo y lo vio al chico Hang (ingresó por Mayenfisch) entrando por el medio para desatar una alegría mesurada. Porque Ben Hur hizo su trabajo, pero no caben dudas que tendrá que subir aún más el rendimiento para el duelo del miércoles, a las 19, ante Carcarañá como visitante.

Estadio: "Néstor Zenklusen".
Arbitro: Maximiliano Moya. 
Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Luis Ybáñez y Martín Alemandi; Joaquín Castellano (69' Marcos Valsagna), Leandro Sola, Ricardo Acosta (75' Nicolás Besaccia) y Germán Mayenfisch (73' Facundo Hang); Leonardo Ochoa (73' Maximiliano Bustamante) y Diego Nuñez (75' Matías Zbrun). Sup: Alan Velazquez, Tomás Asteggiano. DT: Carlos Trullet.
ADIUR: Julián Cardozo; Julián Mariatti, Bruno Giacomino, Ignacio Boggino y Wenceslao Arias (59' Celso Zacarías); Leandro Esquivel, Ezequiel Alarcón (45' Leonel López) Leandro Berli y Alan Balbi (59' Tomás Buscalia); Javier Fernandez (73' Nicolás De Bruno) y Cristian Yassogna (73' Juan Caffaro). Sup: Francisco Mastrángelo, Tomás Ballina. DT: Facundo Biondi.

Primer tiempo: a los 41' gol de Diego Nuñez (BH).
Segundo tiempo: a los 49' gol de Facundo Hang (BH).
Incidencia: a los 35' del ST expulsado Nicolás De Bruno (A).

 

Fuente: La Opinion  de Rafaela

 

 

ZONA 2

Malvinas (Federal) 1 - 0 Sp. Urquiza (Paraná)

Malvinas derrotó por la mínima diferencia a Sportivo Urquiza | Detalles

Malvinas derrotó por la mínima diferencia a Sportivo Urquiza

En el Estadio del Club Las Flores, por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur 2021 , Malvinas derrotó por la mínima diferencia a Sportivo Urquiza. El celeste se hizo fuerte de local y con gol de penal de Claudio Santiago a los 38´(PT) venció por 1 a 0 al equipo de Floresta. Un partido que se disputó en todos los sectores del campo de juego , y por lo rápido que se encontraba el campo no hubo grandes momentos de buen juego. En el complemento fueron expulsado Enzo Miño en Malvinas y Albornoz Angel en la «V» azulada. Buen trabajo del árbitro Migue Eduardo Delgado de Chajari y sus asistentes de Federación Benitez Miguel y Tuesca Edgardo

FORMACIONES

Malvinas (1) – Ruiz Edgardo Ariel 2 – Chaparro Juan Alejamdro 3 – Miño Enzo 4 – Diaz Diego 5 – Fernandez Ramon 6 – Sanchez Damian 7 – Pesoa Santiago 8 – Olier Enzo 9 . Santiago Claudio 10 – Peliquero Ivan 11 – Pintorelli Agustin

Director Técnico – Martin Nuñez

Supentes – 12 – Betancur Mejias Rafael 13 – Fernandez Abel 14 – Taborda Ramiro 15 – Verdun Fransisco 16 – Jara Daniel Alberto 17 – Gonzalez Cesar 18 – Lagos Pablo

Sportivo Urquiza (0) – 1 – Retamoso Jorge 2 – Dominguez Alan Exequiel 3 – Massat Leonel Alejandro 4 – Velazquez Ramon 5 – Martinez Matias 6 – Abrard Gonzalo Jesus 7 – Gasparini Andres 8 – Barinaga Sergio 9 – Torres Walter 10 – Garay Kevin 11 – Retamoso Octavio

Director Tecnico – Gustavo Romero

Suplentes – 12 – Sturtz Marcelo 13 – Saturno Nahuel 14 – Martinez Victor 15 – Comas Ezequiel 16 – Rodriguez Osvaldo 17 – Albornoz Angel 18 – Lazaneo Juan Manuel

 

Fuente y Fotos / Liga Federalense de Fútbol

Oncegol

 

At. Paraná 4 - 1 Libertad (Concordia)

Libertad no pudo con un certero Atlético Paraná

Fue superior al Lobo en todo el partido y ahora es el único puntero de la zona. El miércoles se juega la tercera fecha.

 

Libertad sufrió ayer una dura derrota en Paraná, al caer frente a Atlético por 4 a 1 en el marco de la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal de AFA. El Lobo volvió a dejar un pálida imagen y volvió a adolecer de lo mismo que en el primer partido, es decir falta de manejo de pelota y ayer le agregó que sufrió mucho en defensa, sobre todo por el sector izquierdo donde Juan Galetto (la figura de la cancha) se hizo un verdadero festin, ya sea en forma individual o haciéndole el 2-1 a Gauna, que obviamente no tuvo buen partido.

Así las cosas, Atlético Paraná ahora quedó como único líder de la Zona Litoral Sur con 6 puntos, seguido por Malvinas y Libertad con 3, cerrando Sportivo Urquiza sin unidades. El equipo de Malvinas de Federal le ganó ayer 1-0 a Sportivo Urquiza, con gol de Cumbá de penal.

Libertad ayer finalmente formó con González, Lezcano, Dri, Jesús Benítez y Gauna; Bautista Ojeda, Vercellino, Caballero y Trinidad; Rivero y Sánchez.

Pero, Atlético utilizó esos minutos como de estudio, porque desde los 15 se adueñó de la mitad de cancha y empezó a inclinar la balanza a su favor. Galetto comenzó a manejar los hilos de su equipo y del partido, y se notó mucha más movilidad en los jugadores capitalinos.

Así, a los 19 minutos una pelota vino desde la derecha, tras un córner, hasta el punto del penal. Alejandro Almada no la pudo controlar y entonces apuntó a tratar de salir hacia el borde del área siempre cubriendo la pelota. Pero casi sorpresivamente se dio media vuelta, tenía el arco bien ubicado en su mente, y puso la pelota abajo, contra el palo derecho de un arquero González que se vio visiblemente sorprendido por el remate, y así poco pudo hacer para evitar lo que fue el primer gol del partido.

Desde entonces, Atlético manejó casi todo porque se paró firme en la mitad de cancha y si bien no gestó situaciones claras, puso a Libertad contra su área, ya sea apretando o bien enviando centros que fueron siempre peligrosos. En uno de ellos, Vercellino le bajó la pelota con el pecho al arquero del Lobo casi en la línea, donde cualquier error pudo haber significado un gol en contra.

Una defensa de Libertad que cambió casi totalmente respecto al primer partido, y que le costó contener a los jugadores de Paraná. También tuvo un flojo primer tiempo Bautista Ojeda, que poco menos que vio pasar a los rivales, aunque como atenuante hay que decir que todo el medio de Libertad se vio superado. Sobre el final de la etapa el Lobo, con enjundia, se atrevió a ir un poco más arriba, a salir de la zona de riesgo (contra su área) y atropellando terminó un poquito mejor la etapa.

En la segunda mitad empezó realmente mal para Libertad, casi como un presagio de cómo terminaría el partido, porque al minuto nada más se fue expulsado Daniel Lezcano por roja directa. El defensor fue con el codo arriba a disputar una pelota en la mitad de cancha y delante del árbitro. Innecesario lo de Lezcano en una zona absolutamente inocua donde quien ganara la pelota no generaba un peligro inmediato.

Inmediatamente Sánchez movió el banco haciendo ingresar a Mazzarella y Portillo, por Caballero y Ojeda, respectivamente, pero fueron cambios que no le terminarían rindiendo demasiado.

Sin embargo, el Lobo esperó agazapado y tuvo su oportunidad, cuando Vercellino manejó bien una contra, cedió para Cristian Sánchez quien desde muy lejos, y de primera, calzó la pelota de zurda para meterla lejos, bien en el ángulo izquierdo del arquero que miró atónito. Era el 1-1 a los diez minutos del segundo tiempo.

Atlético se sintió tocado por el gol, se desordenó un poco, y Libertad tuvo su momento de tranquilidad como para manejar un poco el partido. Pero a los 19 el árbitro cometió un error que a Libertad le costó caro. Fue un remate de un hombre de Atlético que pega en el brazo de David Dri. Pero el defensor saltó casi de espaldas, con los brazos junto a su cuerpo y la pelota da más cerca del hombro que del brazo. Folmer cobró tiro libre. González armó la barrera para un zurdo, pero el que le pegó fue Izaguirre, quien le pegó al palo del “Pona” quien no pudo responder.

Así, con cierta complicidad del arquero, Atlético se puso 2-1 y ello significó un mazazo para Libertad que ya no pudo hacer pie en la cancha. Fue todo de Atlético de allí en más. Cinco minutos más tarde (24) fue Gareis el que usufructuó con su gol una pérdida de Libertad en la media cancha, el centro vino al medio y Gareis poco menos que la empujó para el 3-1. Verón, Farías y Nahuel Benítez fueron nuevos ingresos, pero poco pudieron hacer ante el dominio local, que a los 40 le puso la rubrica al marcador en un nuevo centro de Galetto, la pelota se desvía y Gareis, siempre bien ubicado, la mandó otra vez al fondo del arco para el 4-1 final.

Dura derrota del Lobo que deberá repensar varias cosas, y sobremanera encontrar rápidamente un ritmo de juego porque las fechas pasan, y se sabe que es uno solo el que clasifica en la zona. Además, ayer la preocupación también pasó por la diferencia de gol ya que ahora quedó desfavorable para el Lobo, lo que lo obliga a “remar” aún más en la zona. Será vital ganar en Paraná el miércoles, ante quien aparece como el más débil de los cuatro equipos. Pero Libertad también ha mostrado sus debilidades y deberá corregirlas a la mayor brevedad posible.

El primer tiempo fue netamente favorable al equipo local. Libertad había arrancado bien, haciéndose dueño de la mitad de cancha. En ese período de dominio (unos diez minutos) tuvo una chance bastante clara con una pelota que le llegó a Lucas Rivero (ayer titular) quien pateó cruzado y no pudo acertarle al arco desde buena posición.

 

Fuente: Diario El Sol de Concordia

 

 

Sábado 16 de enero de 2021, 01:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: