/
Chubut Neuquen Rio Negro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Independiente (Nqn) Huracán (C.Riv.) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) La Amistad (Cipolletti) Pto. Moreno (Bariloche)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 4 de la Zona 1 y Fecha 5 de la Zona 2

ZONA 1

Dep. Cruz del Sur (Bariloche) 0 - 2 La Amistad (Cipolletti)

La Amistad sacudió a Cruz del Sur y lo complicó

La Amistad sacudió a Cruz del Sur y lo complicó

Por: Martín Leuful / Foto Fabio Hernández

El equipo cipoleño le ganó a Cruz del Sur 2 a 0 en el Estadio Municipal de Bariloche. En la Zona 1, Independiente y los de Cipolletti quedaron con 6 unidades. Alianza está tercero y Cruz del Sur quedó cuarto con cuatro puntos. El miércoles se define todo.

Bronca, frustración, ojos rojos por las lágrimas, así fue la salida de los barilochenses a los vestuarios. Es que no merecieron semejante baldazo de agua fría. La Amistad no mostró tanto, pero las que tuvo las facturó y terminó ganándole el partido al equipo dirigido por Canavari, por 2 a 0 con goles Guajardo y Saez, los dos en el segundo tiempo, complicándole las cosas al equipo barilochense en sus ansias de pasar de ronda. Cruz del Sur sigue con chances, pero ya no depende solo de sí mismo. Debe ganar en Neuquén el próximo miércoles ante Independiente y esperar lo que pase en el otro partido, entre La Amistad y Alianza.

En los primeros minutos, Cruz del Sur se vio superado por un equipo cipoleño que ganó de inmediato el mediocampo y que fue a buscar el resultado con un Fernando Fernández que siempre inquietó por derecha.

A los 12 minutos, Vázquez tomó una pelota y de media distancia le pegó, su remate se fue desviado. Cuatro minutos más tarde, Fernández con pelota dominada realizó una gran jugada por izquierda y le pegó cruzado, su remate se fue besando el palo de Cruces Valle.

Parecía que todo era dominio de la visita, pero poco a poco comenzaron a crecer Valdebenito y Obredor por las dos puntas e inquietaron a La Amistad. El "cruzado" era ahora el que dominaba, pero no le encontraba la vuelta en los últimos metros. Fue a los 40 cuando llegó la más clara del partido. Obredor se escapó por derecha y con un soberbio derechazo estrelló la pelota en el palo.

En el complemento, los lacustres salieron a todo o nada. A los 10, Rivero, de media distancia, sacó un potente remate que sorprendió a todos, pero no a Ferreryra que respondió muy bien. Obredor era lo mejor en Cruz del Sur, el lungo se mandó en ataque siempre, bajó a defender, ayudó en el medio y Valdebenito hizo lo propio por su sector. Cuando mejor jugaba el local, a los 17 minutos, González encontró una pelota a unos 30 metros, producto de un mal despeje y de volea remató. Cruces Valle dio rebote, la pelota la tomó Vázquez que volvió a desbordar por izquierda y envió el centro atrás, como marcan los manuales. El que anticipó a los dos centrales "cruzados" fue Kevin Guajardo que, con pelota y todo, se metió adentro del arco para que explote todo el banco de suplentes de los de Cipolletti.

Fue cachetazo para el equipo de Canavari que entró en un desconcierto generalizado. No podían hacer dos pases seguidos. Anímicamente no estaban bien, pero poco a poco se fueron recomponiendo. Obredor fue el que se puso el equipo al hombro y marcó el rumbo.

El "Cruzado" iba al frente, con más garra que ideas. Rivero tuvo un par de remates, pero que fueron bien contenidos por Ferreyra. Durante varios minutos fue una lluvia de centros de ambas bandas. Es que La Amistad reculó, comenzó a defender el 1 a 0 y el "Cruzado" se animó a más.

A los 48, el "Cruzado" estaba todo lanzado en ataque, quería el empate, pero La Amistad sacó una contra mortífera, 4 contra 1. Saez fue el encargado de meter la pelota, a la izquierda de Cruces Valle que nada pudo hacer, para sellar la historia.

 

Síntesis

Cruz del Sur 0: 1-Alberto Cruces Valle, 3-Gustavo Bonilla, 2-Gastón Portiño, 6-Diego Jara, 4-Jorge Mansilla; 11-Brian Valdebenito, 5-Ignacio Paredes, 7-César Gómez y 8-Gabriel Obredor; 9-Facundo Mustafá y 10-Mauricio Rivero. D.T.: Pablo Canavari.

SUPLENTES: 12-Martín Marino, 13-Orión Espinoza, 14-Gabriel Leiva, 15-Mauro Rocha, 16-Luciano Orzo, 17-Leopoldo Cisneros y 18-Jaime Molfeso.

La Amistad 2: 1-Guillermo Ferreyra, 3-Brian Villacorta, 2-Rodrigo Mora, 6-Guillermo Aguirre y 4-Javier Solís; 7-Juan Manuel Vázquez, 9-Emanuel González, 5-Víctor Monsalve y 11-Alexis Esparza; 8-Fernando Fernández y 10-Kevin Guajardo. D.T.:Fabián Pacheco

SUPLENTES: 12-Luciano Molini, 13-Luciano Salomé, 14-Leonel Morales, 15-Jorge Sanhueza, 16-Roberto Cares, 17-Nicolás Dominguez y 18-Henry Saez.

Amonestados: P.T.: 31M Solis (LA). 44M Monsalve (LA). S.T.: 14M Vázquez (LA). 24M Mora (LA). 27M Mora (CdS). 45M Fernandez (LA).

Cambios: S. T.: 1M Saez X Esparza (LA). 12M Cisneros X Valdebenito (CdS).30M Sanhueza X González (LA). 31M Molfeso X Bonilla (CdS). 39M Salome X Villacorta (LA).

Goles: S.T.: 17M Kevin Guajardo (LA). 48M Henry Saez (LA).

Expulsados: S.T.: 44M Portiño (CdS)

Árbitro: Marcos Horticolou (Bien)

Cancha: Estadio Municipal

 

Fuente: El Cordillerano

 

Puerto Moreno (San Carlos de Bariloche) 1 - 4 Independiente (Neuquén)

El Rojo arrasó

Independiente tardó solo cuatro minutos para ponerse en ventaja ante Puerto Moreno, que la fecha pasada se quedó sin chances de pelear por la clasificación. Alan Vivanco marcó el primer gol de los neuquinos. Pese a la alegría temprana, el Rojo se tuvo que sobreponer al tanto del empate, que convirtió Franco Montero, y lo hizo rápido, porque a los 13, Alan Sack, de penal, puso el 2 a 1.

Desde entonces, todas fueron buenas para Independiente, porque a los 16, Mauricio Villa marcó el 3 a 1 y antes de que finalice la etapa, Ceferino Arregui le atajó un penal a Montero. En el complemento, el conjunto provincial aumentó la diferencia, con gol de Pablo Firpo y otro de Villa.

 

Fuente: Diario La Mañana de Neuquen

 

Libre: Alianza (Cutral Co)

 

 

ZONA 2

Huracán (Comodoro Rivadavia)  2 - 1  Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia)

Huracán ganó en el descuento y todo se define en la última fecha

 

Huracán ganó en el descuento y todo se define en la última fecha

El "Globo" derrotó este domingo 2-1 a Comisión de Actividades Infantiles y de esa manera pasó a liderar la zona Patagonia Sur del Torneo Regional Amateur de Transición. Los dos goles del "Globo" los anotó Matías Jara, mientras que el tanto del "Azzurro" fue obra de Jack Harry Lahora.

Huracán logró este domingo en el estadio municipal una agónica y valiosa victoria ante Comisión de Actividades Infantiles –que resignó su invicto- por 2-1 en el marco de la penúltima fecha de la Zona Patagonia Sur del Torneo Regional Amateur de Transición.

Los dos goles del equipo, que este domingo fue dirigido por Iván Calfú, los marcó Matías Jara, mientras que el descuento para el cuadro “azzurro” lo estableció Jack Harry Lahora.

Con ese resultado, Huracán, que logró su primer triunfo en el certamen, pasó a liderar la zona con 5 puntos, seguido de la CAI con 4, mientras que Jorge Newbery tiene 3, por lo que el clasificado para la próxima instancia se definirá en la última fecha. En esa decisiva fecha se enfrentarán el “Lobo” y el “Azzurro”, mientras que el “Globo” que estará atento a ese resultado, tendrá fecha libre.

Cuando se jugaba el primer minuto del partido, Gastón Monserrat tomó el balón, la pelota quedó a Matías Vargas, pero llegó justo para cerrar el defensor Adrián González. Fue una buena chance para el “Azzurro”.

A los cinco minutos, Huracán respondió con un remate de Brian Vega, pero el balón se fue por arriba. Esta vez el que se salvó fue el equipo dirigido por Nicolás Segura y Andrés Silvera.

Sobre los 10 minutos, el “Globo” tuvo otra chance con un cabezazo de Agustín Bellone que sacó sobre la línea el defensor Mauro Jofré. Se salvó de nuevo la CAI.

Con el correr de los minutos, Huracán fue levemente superior a la CAI, y en ese contexto, se destacaba el gran trabajo de Bellone, José Chacón y Fabián Zúñiga en la creación.

La CAI respondió a los 25’ luego de que Sebastián Tureo perdiese la pelota. El balón lo tomó Marcos Rilo quien se la cedió a Matías Vargas. La pelota le llegó a Monserrat, pero el delantero la tiró por arriba. Fue la chance más clara del cuadro “azzurro” que dejó pasar una gran posibilidad para abrir el marcador.

En media hora de juego, Huracán tuvo otra chance para ponerse en ventaja con un remate del mediocampista Oscar Chiquichano que se fue desviado.

Sobre los 15’, Claudio Acosta probó desde lejos con un potente disparo y la pelota se fue cerca del arco defendido por Federico Giacone.

A pocos minutos del final del primer tiempo, Bellone probó con un tiro libre, la pelota le quedó a Chiquichano que le pegó fuerte y el balón se fue cerca.

En el segundo tiempo, el ingresado Lautaro Ibarra probó desde lejos y se fue muy cerca ante la mirada de Giacone. Seguidamente, Sebastián Benites le pegó al arco y el balón se fue desviado. En cinco minutos, la CAI avisó dos veces.

Huracán pudo abrir el marcador con un remate del atacante Nelson Martínez Llanos, pero salvaron a tiempo Sebastián Leguiza y Mauro Jofré, quienes no pudieron terminar el partido por haber visto la tarjeta roja.

Seguidamente, la CAI volvió avisar con un disparo de Ibarra y el arquero Giacone controló en el primer palo, en dos tiempos.

La CAI se complicó cuando el árbitro Nicolás Ibarnegaray le mostró tarjeta roja a Mauro Jofré, cuando quedaban más de quince minutos por jugar más lo que tenía previsto adicionar.

Huracán volvió a tener una enorme chance para abrir el marcador cuando Matías Jara envió un centro, remató Jorge Barrera, quien en el final se fue expulsado, y en gran reacción salvó el arquero Mateo Grasso.

Hasta que a los 33’, Cristian Reyes desbordó por un costado, envió un centro y Matías Jara metió un cabezazo y de esa manera el “Globo”, que este domingo ofició de local, se puso adelante por 1-0.

A tres minutos para el final, Huracán lo pudo haber liquidado luego de una gran jugada de Oscar Chiquichano, la pelota le quedó a Leandro San Martín, pero definió mal.

Después, Jara le pegó fuerte y de zurda, y la pelota se fue afuera. La CAI se salvó ante un Huracán que buscaba otro gol para tener mejor diferencia en la tabla.

Hasta que en tiempo de descuento, la CAI llegó al empate. Una gran jugada de Jorge Gaitán, la pelota le llegó a Jack Harry Lahora quien la mandó al fondo de la red para decretar el 1-1.

Sin embargo, Huracán llegó al gol del triunfo. Chiquichano ejecutó un tiro libre y Jara, otra vez de cabeza, decretó la victoria del equipo que este domingo fue dirigido por Iván Calfú, ya que el DT César Villarroel se encuentra cumpliendo una suspensión.

……………..

Síntesis

Huracán 2 / CAI 1

Huracán: Federico Giacone; José Chacón, Adrián González, Ezequiel Llesona, Agustín Bellone; Jorge Barrera, Oscar Chiquichano, Sebastián Tureo, Fabián Zúñiga; Nelson Martínez Llanos y Brian Vega. DT: Iván Calfú.

CAI: Mateo Grasso; Marcos Rilo, Fausto Viegas, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Sebastián Benites, Diego Fernández y Luis Vidal; Claudio Acosta; Matías Vargas y Gastón Monserrat. DT: Nicolás Segura y Néstor Silvera.

Goles ST: 33’ y 51’ Matías Jara (H), 47’ Jack Harry Lahora (C).

Cambio PT: 39’ Leandro San Martín x Llesona (H).

Cambios ST: al inicio Lautaro Ibarra x Fernández (C), 17’ Ariel Castellano x Vega (H), 22’ Matías Jara x Martínez Llanos (H), Darío Zalazar x Zúñiga (H), Cristian Reyes x Tureo (H), 25’ Jack Harry Lahora x Vargas (C) y Leandro Velázquez x Rilo (C), 38’ Jorge Gaitán x Acosta (C).

Amonestados: González, Zúñiga, Chiquichano, Zalazar (H). Leguiza, Viegas, Velázquez (C).

Incidencias ST: 27’ expulsado Jofré (C). 38’ expulsado el DT Silvera (C). 47’ expulsado Leguiza (C) y 50’ expulsado Barrera (H).

Arbitro: Nicolás Ibarnegaray.

Estadio: Municipal Comodoro.

 

Fuente: Diario El Patagonico

 

 

 

Libre: Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

 

Sábado 30 de enero de 2021, 20:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: