/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Social y Dep. Bowen San Martín (Mza.) Quiroga (San Rafael) Peñaflor (San Martin-SJ) FADEP (Mendoza) Defensores (Potr. de los Funes) Def. de Boca (Los Berros) Atlético Trinidad (SJ) Alianza Futbolística (Va. Mercedes) Sp. Villa de la Quebrada

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - Fecha 6

ZONA 1

Defensores (Potrero de los Funes) 3 - 1 Alianza Futbolística (Villa Mercedes)

Defensores de Potrero hizo el gasto pero no le alcanzó y quedó eliminado

El elenco de Potrero de los Funes venció por 3 a 1 a Alianza Futbolística de Villa Mercedes, pero no le alcanzó y que eliminado del Torneo Regional Amateur. “El Tigre” las semifinales ante San Martín de Mendoza.

Esta historia comienza con el final, porque podremos explicar los por qué, un poco más abajo, pero lo cierto es que Defensores de Potrero quedó eliminado a pesar de golear al elenco de Villa Mercedes por 3 a 1. El equipo de Gerardo Quiroga jugó un gran partido en La Punta, pero volvió a tener fallas defensivas y en la definición y eso lo dejó afuera del torneo. 

Mucho se habló de como se definía el torneo. Los dos equipos, terminaron con 10 unidades y en los partidos entre sí, no se sacaron ventaja (ambos ganaron 3 a 1) y por diferencia de gol, Alianza se quedó con el único boleto a semifinales. A Potrero le falto un gol, si solo un gol, y chances tuvo de sobra para ser el clasificado, pero el fútbol están impredecible como fantástico. 

El partido fue tremendo, se jugó con dientes apretados, tuvo momentos de buen manejo de pelota y también de mucha lucha. Amos con sus armas y sus formas. Defensores comenzó mejor, salió en busca del triunfo que le de chances de clasificar. A los tres minutos, Lucas Quiroz ganó por la derecha y envió un centro venenoso que encontró a José Gutiérrez para el 1 a 0. La esperanza se abría y todo era del local que se hace ancho en el terreno con Francisco Aman, por izquierda y Quiroz por derecha. Alianza no encontraba la pelota y sufrió esos primeros minutos del “Albiceleste”.  “Pancho” Aman tuvo el segundo, en una mano a mano que ganó el arquero Nicolás Arias.  

La respuesta del “Tigre” llegó con una jugada por izquierda donde la pelota le quedó a Enzo Rosales y su remate fue tapado por Luis Alcaraz. El partido se armaba y se presentían más goles. Nuevamente Aman hizo estirar a Arias, en un tiro libre que buscaba el ángulo, pero la pelota se fue muy cerca.

Tanto fue Potrero que en una contra, Alexis Cuello se metió en el área y fue derribado por Camargo. Penal para Alianza. Rosales se hizo cargo de la pena máxima y la puso contra el palo de derecho de Alcaraz que alcanzó a tocar pero no pudo desviar el remate. 

Esto le dio algo de aire a Alianza y dejó complicado a Potrero que tenia que marcar tres goles para soñar con la clasificación. Ciuffani estuvo cerca del segundo para la visita con un tiro libre que se fue muy cerca y Defensores pudo aumentar antes del final del primer tiempo, con un remate débil de Aman cuando estaba solo frente al arquero.

En la segunda etapa, Gerardo Quiroga mando a la cancha a Carlos Lucero y Defensores ganó en tenencia y verticalidad. Fue así que a los 11, Gutiérrez recibió dentro del área y definió ante la salida del arquero. 2 a 1 y nuevamente en carrera.

Defensores dominaba las acciones e iba en busca de otro gol para agigantar el milagro. Quiroga sacó a Gutiérrez que se fue fastidioso del campo y puso a Pereira. Minutos más tarde llegó el gol de Quiroz. Aman ganó en velocidad por la izquierda se metió en el área y mando un centro perfecto para que Lucas se encuentre con la pelota de frente y la mande al fondo del arco. 3 a 1 y el milagro estaba cerca.

Cuando mejor jugaba Potrero y arrinconaba a su rival sobre su arco, Quiroga sacó a Francisco e Ignacio Aman para poner a Fede Fernandez y Yamil Heredia. Esto le quito vértigo en el ataque y le permitió a Alianza adelantarse unos metros. Es así que Carlos Nievas tuvo una chance clara pero su remate se fue desviado y también Cuello ensayó un remate que salió lejos del arco de Potrero. 

Para el final solo quedaron arremetidas de Potrero buscando el cuarto gol que le de la clasificación que nunca llegó. Alianza se adueño del grupo y será el representante de San Luis en las semifinales ante San Martín de Mendoza.

 

Fuente: futbolsanluis

 

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 5 - 1 Sp. Villa de la Quebrada

Villa de la Quebrada fue goleado en su último partido del Regional

El “Villero” cayó sin atenuantes ante Jorge Newbery de Villa Mercedes por 5 a 1, en la despedida de ambos equipo del Torneo Regional Amateur 2021. 

Villa de la quebrada llegó con vida al último partido de la zona 1, tenia que ganar por goleada y esperar otros resultados. Albaracín abrió la cuenta para el “Villero”, pero en el segundo tiempo Jorge Newbery tuvo una ráfaga de goles y buen fútbol y terminó ganando por 5 a 1, con tres tantos de Exequiel Rodríguez y dos de Emanuel Aguilar. 

Luego de la derrota entrenador Fabio Giménez dio un paso al costado y se responsabilizó la actuación del equipo en los últimos dos partidos. 2Le agradecí a los jugadores y dirigentes por todo este tiempo compartido. En los futbolístico soy el responsable de haber quedado afuera en el torneo. Ahora tendré un tiempo para pensar y ver como continúa todo”, dijo el dt.

 

Fuente: futbolsanluis

 

ZONA 2

At. Club San Martín 5  - 0 Unión Social y Deportivo Bowen

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/deab9509c467de69957bc568257ba878.jpg

Festival de goles

El León goleó al Naranja y quedó como segundo mejor primero. En la siguiente fase enfrentará a Alianza de Villa Mercedes.

Atlético Club San Martín derrotó 5 a 0 a la Unión Social y Deportiva Bowen y así cerró la última fecha del grupo 2 de la Zona Cuyo, del torneo Federal Regional Amateur 2021. Los goles los marcaron Roggerone, Vera, Ferreyra, Salvador y Cavallera, para terminar el grupo primero con 16 puntos.

El partido tuvo la apertura del marcador a los 43', en los pies de Leandro Roggerone. Rapidamente, a los 46', Jesús Vera puso el 2 a 0 para la tranquilidad del pueblo Chacarero.

En el complemento, A los 10 minutos, Ferreyra estiró la ventaja y un minuto después, Benjamin Salvador estampó el 4 a 0. A los 17', Sebastián Cavallera marcó el quinto y último tanto del partido. La visita tuvo algunas intervenciones generadas por Funes, pero Bangardino le ahogó los intentos de gol al Naranja.

Ahora el Chacarero se enfrentará ante Alianza de Villa Mercedes de San Luis el próximo fin de semana en el Este de Mendoza. La otra llave la disputarán Alianza de San Juan y Fundación Amigos. Los ganadores se enfrentarán para conocer el ganador de la Zona Cuyo, el cual jugará la final por el ascenso ante el vencedor de la Zona Pampeana Norte.

Sintesis.

San Martín (5): Pablo Bangardino; Jesús Sandoval, Lucas López, Alan Gonzalez, Igancio Lucero; Juan Manuel Ferreyra, Leandro Roggerone, Federico Olariaga, Jorge Velázquez; Kevin Meyer y Jesús Vera. DT: Lucio Ramos.

Bowen (0): Agustín Montanaro; Maximiliano Sosa, Iván Marcolini, Lucas Alferez, Matías Pascual; Matías Soria, Matiías Soto Mayor, Maximiliano Lara, Neyen Salinas; Agustín Medina y Jesús Funes.

Goles: PT. 43' Roggerone (SM), 46' Vera (SM). ST. 10' Ferreyra (SM), 11' Salvador (SM), 17' Cavallera (SM).

Cambios: PT. 24' Gatica x Alferez (B), 40' Salvador x Meyer (SM). ST. 0' Cavallera x Olariaga (SM), 12' Ruiz x Gonzalez (SM), 15' Fernández x Soria (B), 18' Araujo x Vera (SM), Illanes x Ferreyra (SM), 36' Díaz x Lara, Hidalgo x Salinas y Sanchez x Gatica (B).

Árbitros: Federico Ojeda, Carlos Parraga y Juan Emanuel Rosales.

Estadio: Libertador General San Martín.

 

Fuente: mendozagol

 

Sport Club Quiroga (San Rafael) 1 - 3 Fundación Amigos por el Deporte (Carrodilla)

Ganó y clasificó

El conjunto de Minich logró una gran victoria de visitante y accedió a la siguiente fase del torneo.

Fundación Amigos por el Deporte logró imponerse como visitante ante Sport Club Quiroga en San Rafael, por la última fecha de la fase de grupos del Torneo Regional. Logró una victoria por 3 a 1, con goles de Federico Bruno, Osvaldo Miranda y Juan Moyano.

El equipo que preside Sebastián Torrico consiguió la clasificación a la siguiente fase del Torneo Regional Amateur con gran autoridad en el partido. Para el primer tiempo se vió un equipo que logró profundizar en ataque y consiguió dominar la mayor parte de la primera etapa del encuentro. Así, pudo concretar dos llegadas de gol, que convirtió Federico Bruno a los 27´del PT y luego, finalizando el primer tiempo amplió el marcador el jugador Osvaldo Miranda a los 45´del PT . Quiroga no lograba ser tan punzante en ataque y se vió un equipo débil en defensa con poca generación de juego.

Para el segundo tiempo, Fundación soltó el pie del acelerador y comenzó a tener un poco menos la pelota. Allí, el equipo sanrafaelino aprovechó para venirse contra el arco del visitante. A los 17´del ST concretó una gran jugada que terminó en gol y descontó para el 2 a 1 en el partido. Pero no le alcanzó para poder empatar el partido, ya que FADEP se paró bien atrás y la mitad de cancha estuvo firme para complementar bien al equipo. Así, como es de costumbre en los últimos partidos, el equipo de Minich terminó de liquidar el partido a los 46´del ST de la mano de Juan Moyano.

Como se advirtió anteriormente, FADEP consiguió la clasificación para la siguiente fase de la Región Cuyo y se enfrentará ante Juventud Alianza de San Juan. La disputa será a partido único en Santa Lucía, en el estadio del equipo sanjuanino.

 

Foto: Prensa FADEP

Fuente: mendozagol

 

 

ZONA 3

Peñaflor (Villa Don Bosco) 1 - 1 Trinidad (San Juan)

Despedida para Trinidad y Peñaflor
En el estadio Augusto Pulenta, el local Peñaflor y Trinidad igualaron 1 a 1 en la depsedida de ambos del torneo, ya que se quedaron sin chances. Lisandro Ávila marcó el gol para los Canarios, mientras que Cristian Sánchez fue el autor de la conquista del León.

 

Fuente: Diario El Zonda

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 2 - 1 Defensores de Boca Jrs. (Los Berros)

EL LECHUZO LO HIZO DE NUEVO Y SIGUE FIRME

Atlético Alianza derrotó a Boca de Los Berros 2 a 1 y terminó la fase con puntaje ideal, ganándose el “1” de la Región Cuyo. Quedó a tres pasos del ascenso al Federal A. Ahora choca con FADEP de Mendoza.

Un paso más. El Lechuzo sigue firme en el Torneo Regional Amateur de fútbol. En la jornada del domingo, por la sexta fecha de la fase clasificatoria, volvió a redondear otra tarde victoriosa para terminar con puntaje ideal y como el mejor primero de los tres grupos de la Región Cuyo.
En esta oportunidad, en la cancha de Santa Lucía, venció 2 a 1 a Defensores de Boca de Los Berros terminando con 18 puntos en seis partidos jugados.
Los goles del Lechuzo en esta última jornada fueron convertidos por su goleador, Matías Gonsalez, mientras que para el equipo sarmientino anotó Carlos Méndes.
El equipo visitante llegaba con chances de meterse en la siguiente instancia como mejor segundo, pero la derrota lo dejó afuera de esa posibilidad.
Los sarmientinos terminaron con un jugador menos debido a la expulsión de Kevin Cafiso, cuando faltaban pocos minutos para el final del encuentro.
El equipo de Luis Pallaroni ahora deberá enfrentar a FADEP, de la provincia de Mendoza.

 

Fuente: Diario El Zonda

 

Sábado 06 de febrero de 2021, 21:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: