/
Mendoza San Luis T.Reg. Cuyo Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Alianza Futbolística (Va. Mercedes) VIDEO

San Martín (Mza.) 7 - 0 Alianza Futbolística (Va. Mercedes)

Una sentencia de amor y a la final de Cuyo

En el Día de San Valentín, Atlético Club San Martín se enamoró de la victoria desde temprano y luego terminó aplastando por 7 a 0 a Alianza Futbolística de Villa Mercedes (San Luis) en la semifinal de la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur.

La mala noticia para el Chacarero es la expulsión de Jorge Velázquez. La visita terminó con tres menos. Ahora será local de Fundación Amigos por el Deporte, que venció en penales a Juventud Alianza de San Juan.
Un triunfo de esos que enamoran. Más en el Día de San Valentín. San Martín salió con todo desde el comienzo, marcó la diferencia y luego, aprovechando las expulsiones que sufrió Alianza, terminó aplastando a un rival que no tuvo mucha respuesta ante el gran despliegue que hizo el elenco conducido por Lucio Ramos.
Sólo iban 3' cuando Temperini desbordó, envió un centro bajo al medio y Vera apareció para anticipar y concretar el 1-0. Así el León parecía ir tomando el control del juego. Sin embargo a los 18' estuvo cerca de igualar el Tigre con un cabezazo de Cuello, pero Bangardino voló y con lo justo despejó el balón.
Esa acción fue la única de riesgo por parte de los mercedinos. El Albirrojo se encargó de arremeter sobre el arco visitante con varias acciones de peligro. Temperini remató y Arias tapó. Más tarde Ferreyra quedó cara a cara pero definió por arriba y muy elevado. Y a los 33' llegó el 2-0 del Chacarero a traves de Temperini.
El Masko controló de pecho un centro de Ruiz y gambeteó hacia el costado al arquero Arias y definió para convertir. Un minuto después, Velázquez tuvo el gol tras centro de Ferreyra pero definió arriba y afuera. A los 37', Sandoval se escapaba desde el sector defensivo propio y Rosales lo cortó con un codazo. El árbitro Ramos no dudó y le mostró la roja directa.
San Martín siguió controlando el trámite sin problemas y buscó ampliar la diferencia. Velázquez, tras centro pasado de Temperini, no pudo concretar. Luego Velázquez envió un centro que se cerró y cayó con lo justo sobre el techo del arco. Finalmente Temperini encaró y remató al costado externo de la red.
Tras el descanso, nada cambió. Aunque sí empeoró y mucho para el Tricolor. A los 6' Temperino estuvo cerca de anotar tras una falla defensiva. Dos minutos después Aguilar veía la roja directa, quizás excesiva, tras una dura falta a Ferreyra cuando lo eludía. Y a los 10' se cruzaron en una acción Velázquez y Cuello y ambos se terminaron yendo expulsados. Una baja sensible para el León pensando en el duelo siguiente.
A los 13' avisó Salvador, de gran ingreso. Y a los 15' Temperini estampó el 3-0 luego de una combinación entre Illanes y Ferreyra, quien centró. Minutos más tarde, y con muy poca de diferencia entre uno y otro, Salvador dejó el marcador 5-0 luego de pases de Ruiz en el primero (la pinchó ante Arias) y de Illanes en el segundo (definió entre las piernas de Arias).
Totalmente sentenciado el encuentro, pero quedaban 25' por jugar. Y el León nunca dejó de buscar el arco rival. Así a los 26' Olariaga logró el 6-0 tras pase de Illanes. Hubo varias acciones más. El Tigre tuvo una única situación con una embestida de Nievas pero definió desviado. A los 40' Olariaga otra vez apareció para el 7-0 definitivo.

Ciertamente ua goleada que da mucha confianza para el duelo decisivo de la Región Cuyo e ir en busca de la Final por el ascenso (ya espera Independiente de Chivilcoy). Atlético San Martín será anfitrión de Fundación Amigos por el Deporte (igualó 1-1 y ganó en penales ante Alianza de San Juan) el próximo domingo.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (7):
Pablo Bangardino; Dino Castagno, Lucas López, Alan González, Carlos Ruiz; Juan Manuel Ferreyra, Leandro Roggerone, Jesís Sandoval, Jorge Velázquez; Mauricio Temperini y Jesús Vera.
DT: Lucio Ramos.

Club Alianza Futbolística -VM- (0):
Nicolás Arias; Jonathan Leyes, Cristian Aguilar, Richard Lucero, Esteban Izaguirre; Franco Altamirano, Gonzalo Amaya, Enzo Rosales, Félix Ciuffani; Juan Collado y Alexis Cuello.
DT: David Núñez.

Goles: PT 2' Jesús Vera (SM) y 33' Mauricio Temperini (SM). ST 14' Mauricio Temperini (SM), 18' y 20' Benjamín Salvador (SM), 26' y 39' Federico Olariaga (SM).
Amonestados: 5 PT Jonathan Leyes (A), 13 PT Franco Altamirano (A), 42 PT Jesús Sandoval (SM).
Incidencias: PT 37' Expulsado Enzo Rosales (A), roja directa. ST 8' Expulsado Cristian Aguilar (A), roja directa, y 9' Expulsados Jorge Velázquez (SM) y Alexis Cuello (A), ambos roja directa.
Cambios: ST al inicio Julio Illanes x Sandoval (SM), 12' Ignacio Lucero y Benjamín Salvador x González y Vera (SM), 18' Mauro Vega x Temperini (SM) y Agustín Nievas y Cristian Coria x Lucero y Collado (A), 21' Federico Olariaga x Ferreyra (SM) y 23' Martín Mendoza, Antonio Arquera y Luis Collado x Leyes, Altamirano e Izaguirre (A).
Árbitro: Matías Ramos. Asistentes: Nicolás Bergese y Walter Cabral. Cuarto árbitro: Franco Bergese. (Terna de Río IV)
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

FUENTE: JORGE RUÍZ (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: SOY DEL ESTE.

VIDEO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 14 de febrero de 2021, 22:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Julio Cesar · Lunes 15 de febrero de 2021, 14:24 · Citar
VAMOS CHACA QUE TENEMOS QUE ESTAR BIEN ARRIBA
Foto: Soy del Este.