/
Copa Argentina Eliminatorias interior Grupo Universitario R. Santamarina (Tandil)

Santamarina 1 G. Universitario 0

Sin ser más, Santamarina se dio el gusto

Santamarina se dio el gusto de debutar exitosamente en la Copa Argentina. Con extremo esfuerzo, dejó en el camino a Grupo Universitario, al que derrotó por 1-0 en el partido por la tercera ronda eliminatoria



El encuentro se jugó en el estadio San Martín, ante un marco de público considerablemente menor al que hubiera tenido en horario nocturno (se vendieron 417 entradas) y con marcada presencia local, con participación de un total de catorce jugadores nacidos o formados futbolísticamente en la ciudad. Uno de ellos, Gerardo Krüger, fue autor del único gol, en el minuto 21 de la parte inicial.
Jamás Grupo se resignó a la supuesta superioridad de Santamarina, más allá de que los aurinegros tuvieron una formación alternativa. Con Rotondo adelantado, el albiazul cumplió la doble premisa de preocupar en ataque y de impedir las salidas cómodas de Harguindeguy, siempre preciso en cada contacto con la pelota.
En el desarrollo global, casi no hubo diferencias. Sí aparecieron en los trazos finos del juego, en algún dominio del balón o en el roce, donde los aurinegros alcanzaron alguna ventaja.
Y dentro de un trámite que era de pocos ataques, los de Coleoni lastimaron a los 21’. Aguirre cruzó la pelota desde el círculo central hacia la izquierda, Krüger encontró el espacio con decisión y definió a la derecha de Casas, sin llegar a ser tapado por Sosa ni por Pardini.
A Grupo le costó un rato recuperarse. Jugó bien en el medio, pero volvió a faltarle profundidad y precisión de tres cuartos de cancha en adelante. Sin embargo, contó con dos posibilidades netas antes del descanso. En la primera, un centro de Sosa dejó a Olaechea en posición de gol, pero Cebreiro tapó con todo el cuerpo. Y en seguida fue Pérez quien habilitó a Sosa, éste demoró un instante y cuando fue a definir se encontró con Lanaro cruzándose delante suyo.
Para la segunda etapa, Coleoni puso a González por Scaglia, resentido de una lesión muscular, y a los 3 minutos tuvo que mandar a la cancha a Valerio ante un golpe sufrido por Harguindeguy en una de sus rodillas. La estructura no se vio afectada, aunque la imagen del equipo nunca levantó vuelo.
Grupo empezó a animarse desde el ingreso de Moreno por Olaechea, con mayor presencia ofensiva y decisión para ir hacia delante. Sosa elevó un remate tras despeje fallido de Krüger, Lanaro hizo lucir a Cebreiro con un cabezazo de pique al suelo y Moreno eligió mal las dos veces que pisó el área con pelota dominada. En la primera, asistido por Sosa, remató desviado con compañeros esperando el pase. Y en la restante, ante un gran pase de Rotondo, quedó de cara al arquero y buscó habilitar al ingresado Cuestas, quien apareció en posición adelantada y de todos modos fallaba en el toque final.
Quedaron para el final un zurdazo alto de Castro, una pelea entre Pardini y González ignorada por el árbitro Testa y varios centros que agigantaron la figura de Cebreiro.
Santamarina no necesitó mucho más para quedarse con la victoria. Y mientras busca clasificarse en el Argentino A, también se ilusiona con avanzar en la Copa Argentina, la misma en la que asombró al país futbolero en febrero pasado.


SANTAMARINA 1
(7) Damián Cebreiro
(4) Matías Petersen
(6) Martín Aguirre
(5) Juan P. Compagnucci
(6) Gerardo Krüger
(5) Marcos Quiroga
(5) Mauricio Scaglia
(7) Agustín Harguindeguy
(5) Leonel García Barros
(5) Pablo Cerfoglia
(4) Franco Mendoza
Gustavo Coleoni
 
GRUPO-0
 
Gonzalo Casas (6)
Agustín Olaechea (4)
Fabio Pardini (5)
Sebastián Baquero (5)
Juan M. Lovato (5)
Mauro Castro (5)
Diego Sosa (6)
Mauro Rotondo (7)
Cristian Pérez (6)
Roger Rotonda (5)
Gustavo Lanaro (4)
Hugo Tenaglia
 
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca (regular). Gol: PT: 21’ Krüger (S). Cambios: en Santamarina: Arnaldo González (6) por Scaglia, Rodolfo Valerio (6) por Harguindeguy y Bernardo Lasarte por Mendoza. En Grupo Universitario: Miller Moreno (4) por Olaechea y Amiel Cuestas por Lanaro.
 
La figura
 

Damián Cebreiro
Mostró prestancia para resolver en envíos aéreos, marcando presencia en el área y transmitiendo seguridad. En su mejor intervención, sacó hacia un costado un cabezazo de Lanaro de pique al suelo.

Fuente: foto y texto: Diario El Eco - Tandil

Jueves 22 de noviembre de 2012, 07:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: