/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Chacarita Jrs. Atlanta

Chacarita Jrs. 0 - 1 Atlanta

Chacarita perdió con Atlanta en su debut en la Primera Nacional

En el primer partido del torneo, el Funebrero cayó en el clásico como local en San Martín. Fue por 1 a 0, en un partido accidentado que terminó con tres expulsados.

Imagen

Chacarita no pudo con su clásico rival en el debut de la Primera Nacional. El equipo dirigido por Cristian Aldirico cayó por 1 a 0 contra Atlanta en Villa Maipu, pese a jugar una parte del segundo tiempo con dos jugadores más.
El partido arrancó con una intensa presión por parte de ambos. Desde el comienzo Chaca intentaba generar juego desde el sector derecho, aunque se topaba siempre con la defensa de Atlanta, que a base de entereza y atención, despejaba todo avance de peligro.
La apertura del marcador no tardó en llegar, solo 9 minutos, cuando Pedrozo (complicó en todo momento a la defensa del Funebrero), luego de un lateral, sacó un centro que conectó perfectamente Colombini, quien cabeceó y dejó sin chances a Tripodi, y el encuentro se puso 1 a 0 en favor del Bohemio.
Minutos más tardes, los de Villa Crespo tuvieron una oportunidad neta de convertir el segundo, a la postre de una buena jugada de Pedrozo, que eludió al arquero tricolor e increíblemente la tiró afuera.
Poco fue lo ocurrido luego en lo que quedaba del primer tiempo, aunque el match entró en un mayor grado de intensidad, ya que, a los 41′ el volante de Atlanta, Dramisino, vio la roja por una dura entrada a Silcan. Solo dos minutos más pudo estar en cancha Silcan, ya que quedó muy dolido por la plancha recibida, y por eso debió ser remplazado por Insua.
Sobre el final, Chaca tuvo su única aproximación de la primera etapa: buscapie de Ibáñez, disparo de Álvarez, y la pelota se fue muy por encima del arco defendido por Rago.
El complemento arrancó como se preveía: con Chacarita volcado en campo rival, y con un Atlanta agazapado, buscando encontrar un contraataque. Sin embargo, a los dirigidos por Aldirico les costaba gestar juego. Insua, por el lado izquierdo, fue uno de los más desequilibrantes, aunque solo poco podía hacer.
Es por ello que Aldirico, a solo los 13 minutos, metió tres cambios: Baiardino, Vega y Pérez Godoy ingresaron en lugar de Barquett, Perdomo y Giordana.
La historia, igualmente, no cambiaría, pese a la voluntad del equipo y a que Atlanta se quedó con otro hombre de menos, tras la expulsión del ingresado Perales.
Con más ganas que fútbol, pero Chacarita iba. Tuvo el empate en dos ocasiones, mediante disparos de Álvarez e Ibáñez que se fueron muy por encima.
Cerca del final, el debutante Gallegos vio la tarjeta roja, por arrojar la pelota lejos luego que le cobraran una mano, acción que tranquilamente se podría haber evitado.
En los últimos minutos, solo hubo tiempo para el empuje del equipo, porque el empate no llegó, y Atlanta se quedó con los tres puntos.

Imagen

SÍNTESIS:

Chacarita Juniors:
Emanuel Trípodi; Aaron Barquett, Iván Centurión, Ramiro Ríos y Enzo Silcan; Emanuel Ibáñez, Luciano Perdomo, Juan Ignacio Alvarez Morinigo; Luciano Nieto; Matías Gallegos y Santiago Giordana.
DT: Cristian Aldirico.

Atlanta:
Francisco Rago; Leonardo Flores, Alan Pérez, Martín García y Ramiro Fernández; Alejo Dramisino, Agustín Bolívar y Joaquín Ochoa Giménez; Santiago Solari, Ignacio Colombini y Fabricio Pedrozo.
DT: Walter Erviti.

Gol: 8 PT Ignacio Colombini (A).
Cambio en el primer tiempo: 47m. Rodrigo Insúa por Silcan (CH). En el segundo; 15m. Alexis Vega por Barquett, Juan Ignacio Baiardino por Giordana y Lucas Pérez Godoy por Perdomo (CH); 16m. Valentín Perales por Bolívar y Pablo Martínez por Pedrozo (A); 23m. Eugenio Olivera por Colombini (A); 26m. Matías Sánchez por Alvarez Morinigo (CH); 30m. Gonzalo Casazza por Ochoa Giménez (A).
Expulsados: 38 PT Alejo Dramisino (A), 34 ST Valentín Perales (A), 38 ST Matías Gallegos (CJ).
Amonestados: 9 PT Agustín Bolívar (A), 20 PT Matías Gallegos (CJ), 10 ST Joaquín Ochoa Giménez (A), 32 ST Leonardo Flores (A), 42 ST Ramiro Fernández (A).
Cancha: Chacarita.
Arbitro: Jorge Broggi.

FUENTE: MATÍAS MAFFÍA (QUE PASA WEB).

SÍNTESIS: TÉLAM.

FOTOS: PRENSA DE ATLANTA.

Miércoles 17 de marzo de 2021, 00:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Chacarita Juniors.