/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Temperley Agropecuario Arg. (C.Casares)

Temperley 0 - 2 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Lo pasó a nafta

Agro le ganó a Temperley como visitante.

Imagen

Agropecuario jugó un gran partido, venció a Temperley por 2 a 0 y sumó su primer triunfo del torneo. El conjunto hizo un excelente primer tiempo y luego trabajó el partido ante un elenco “gasolero” que nunca encontró los caminos al gol. Agro se reencontró con la victoria, sube en la tabla y se ilusiona con pelear en lo más alto.
Tuvo una actuación “redonda” por donde se lo mire. Agro logró ante Temperley lo que no podía en las última fechas: el triunfo, eficacia frente al arco rival y solidez defensiva. Si bien en el último partido había hecho méritos para ganar, el gol parecía serle esquivo pero, ante el “gasolero”, Agropecuario tuvo excelente primer tiempo con posesión y gol; y una sólida segunda parte donde fue un equipo compacto con y sin pelota.
En la primera parte, Temperley comenzó ejerciendo una presión asfixiante que no le permitía salir con claridad al conjunto casarense. Durante los primeros diez minutos, el “celeste” se paró en campo rival, Agro no podía manejar la pelota con comodidad y le costaba entrar en juego. Pero esta presión, no se traslucía en llegadas de gol por lo que Sand era un espectador de lujo.
Pasada esa intención inicial, el conjunto de Manuel Fernández ajustó los movimientos en el mediocampo, encontró precisión en la salida y comenzó a jugar en campo contrario. Y en un de sus primeros acercamientos, encontró la diferencia: tras una presión alta de Juárez, Gonzalo Ríos habilitó a Blando y el delantero definió con eficacia ante la salida de Papaleo.
En ventaja, Agropecuario ganó confianza en el manejo de la pelota, intensificó su trabajo en la zona media y se hizo dueño del partido. Montero y Alvarez se sumaron al circuito de juego y el equipo de Carlos Casares se hizo ancho y profundo a través de las intervenciones del tridente Ríos - Blando - Farías. Lo tuvo el delantero con un cabezazo tras un pelota parada, pero Papaleo reaccionó y mandó la pelota al córner.
El dominio era netamente del conjunto casarense y su rival no encontraba ni la pelota ni la forma de anular a los delanteros casarenses que desnivelaban por todo el frente de ataque. 
Fue así como, a los 45’, Alvarez habilitó a Ríos, el “diez” desbordó por la izquierda y tocó para la entrada de Farías que esquivó a su marcador y anotó el 2 a 0 con un remate cruzado.
En el complemento, Agropecuario mantuvo la actitud y siguió presionando en campo contrario, lo que le posibilitó recuperar rápidamente el balón aunque ya no fue tan vertical.
Con el correr de los minutos, sintió lógicamente el desgaste hecho en la primera parte y le cedió la pelota a Temperley que nunca encontró los caminos para llegar con claridad hasta Darío Sand. Sólo lo exigió con dos remates de media distancia de Lucas Baldunciel que fueron bien contenidos por el arquero de Agro.
Con un sólido trabajo defensivo sostenido en una buena tarea de Federico Rosso y sacándole ritmo al partido mediante la tenencia del esférico, Agropecuario fue consolidando su primera victoria en el certamen.
Ejarque pitó el final y decretó el triunfo del elenco casarense que hoy pudo plasmar en la red, todo lo bueno que hizo en el campo de juego, saldando su cuenta pendiente del duelo anterior con Estudiantes de Río Cuarto donde mereció la victoria pero debió conformarse con un empate.
Su próximo rival será Deportivo Maipú en Carlos Casares y allí tendrá la posibilidad de subirse a los primeros puestos en caso de conseguir un resultado positivo.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y césped

SÍNTESIS:

Temperley (0):
J. Papaleo (5); L. Zaragoza (4), F. Gómez (4), F. Rodríguez (4,5), S. Bustos (4,5); C. Villagra (4), L. Pittinari (5), G. Vega (5), A. Allione (5), L. Baldunciel (6); y S. Brotzman (4).
DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: F. Crivelli, A. Sosa, J. Vivanco, J. Canteros y A. Toledo.
Cambios: B. Machuca (4,5) X C. Villagra / A. Campana (5) X A. Allione / 79’ A. Paiva (-) X L. Pittinari / E. Contreras (-) X L. Zaragoza

Agropecuario (2):
D. Sand (6,5); E. Parnisari (5,5), F. Rosso (7), N. Dematei (6); A. Montero (6), F. Juárez (7,5), A. Ayala (5,5) B. Alvarez (6); J. Farías (7), B. Blando (7,5) y G. Ríos (8,5).
DT: Manuel Fernández.
Suplentes: G. Salort, M. Rosales, A. Alles, J. Romero y G. Nuñez.
Cambios: V. Viola (5) X G. Ríos / G. Urquijo (-) X J. Farías / J. Díaz (-) X N. Dematei / G. Lazarte (-) X B. Alvarez

Goles: 16 PT Brian Blando (A), 45 PT Jonathan Farías (A).
Amonestados: 44 PT Leonardo Zaragoza (T), 25 ST Brian Blando (A), 31 ST Valentín Viola (A), 39 ST Darío Sand (A) y Alejo Montero (A).
Árbitro: Mario Ejarque (regular).

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES.

FOTOS: PRENSA DE TEMPERLEY.

Sábado 27 de marzo de 2021, 19:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Temperley.