/
Chubut Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Def. de Belgrano (CABA) Gmo. Brown (P.Madryn)

Def. de Belgrano (CABA) 2 - 0 Gmo. Brown (P.Madryn)

Brown perdió con Defensores de Belgrano, que obtuvo su primer triunfo en el torneo

En el marco de la quinta fecha de la Primera Nacional, la "Banda" cayó en condición de visitante, por 2 a 0, y continúa sin ganar y último en la Zona B del certamen. El DT del elenco chubutense, Marcelo Broggi, quedó en la cuerda floja. Hubo polémica por un gol anulado a los chubutenses que además malograron un penal.

Por la fecha 5 de la Primera Nacional, el elenco portuario no tuvo su mejor tarde y perdió en su visita al Dragón que durante el complemento lastimó en dos oportunidades con Elías Borrego y Alejandro Martínez y se llevó la primera victoria en el campeonato.
El entrenador del conjunto portuario, Marcelo Broggi, apostó por un cambio de esquema y algunas variantes con respecto al equipo que cayó frente a San Telmo en Puerto Madryn. El equipo entró enchufado, ya que a los 2 minutos, Gonzalo Bazán ejecutó un tiro libre que obligó al arquero Agustín Pietrobono a lucirse y la despejó al córner.
Con el correr de los minutos, el partido comenzó a emparejarse en la tenencia de la pelota y el local no generaba peligro el arco defendido por Franco Agüero. Mientras, Lautaro Parisi con desequilibrio y decisión, encaró por el medio, se sacó tres marcas de encima y en el mano a mano ante Pietrobono, el ‘1’ se impuso e impidió el primero.
En el complemento, rápidamente los chubutenses comenzaron de buena manera y Bazán llegó por el sector izquierdo, entró al área, pero su remate pegó en el costado de la red. Primer aviso de un Brown que ya había insinuado en tres oportunidades durante la primera parte.
Llegando a los 7 minutos, el equipo que conduce Gastón Esmerado encontró la apertura del marcador. Elías Borrego se hizo cargo de un tiro libre en la medialuna del área y tras desvío en Braian Aquino puso el 1-0 de Defensores que al igual que Brown, todavía no había sumado de a tres en este torneo.
De media distancia, Bazán siguió intentando para los de Madryn y estuvo cerca en dos oportunidades pero sobre los 21 minutos, el local golpeó de nuevo. Alejandro Martínez desbordó por el sector izquierdo, sacó un centro bajo que en la disputa entre el atacante del dragón y la defensa portuaria, la pelota pasó por debajo de Aguero y casi en forma de blooper, el local marcó el 2-0.
La Banda no se quedó atrás, siguió y seis minutos más tarde vino la gran polémica en el Juan Pasquale. Leandro Lacunza sacó un centro en carrera por derecha, Matías García la mete en propia puerta pero el árbitro Carlos Córdoba cobró foul de García cuando Lacunza impactó la pelota, algo que desencadenó en un fuerte enojo por el lado de Brown.
A falta de 15 para el final, Parisi combinó con Bazán que ingresó al área y se fabricó un penal que Córdoba, de flojo arbitraje, no dudó en cobrar. El mismo Bazán lo quiso cambiar por gol pero su remate se fue por arriba del travesaño y el resultado siguió 2-0. El ingresado Matías Ahumada Acuña tuvo el último intento para los de Broggi tras un potente derechazo pero Pietrobono intervino y la desvió al córner.
De esta manera, los madrynenses siguen sin sumar de a tres en esta Primera Nacional y siguen en la última posición de la Zona B. En la próxima fecha, Brown recibirá en Puerto Madryn a Santamarina de Tandil el día domingo a las 16 hs.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano:
Agustín Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Maximo Levi; Alejandro Martínez, Marcos Rivadero, Juan Manuel Sosa, Elías Borrego; Adrián Lugones y Luis López.
DT: Gastón Esmerado.

Guillermo Brown:
Franco Agüero; Leandro Lacunza, José Villegas, Bruno Paladini, Guillermo Ferracuti; Franco Sivetti, Braian Aquino, Mauricio Vera; Lautaro Parisi, Samuel Hernández y Gonzalo Bazán.
DT: Marcelo Broggi

Goles: ST 6m Elías Borrego (DEF), 21m Alejandro Martínez (DEF).
Cambios: ST 0m Matías García x Marcos Rivadero (DEF), 18m Oscar Belinetz x Samuel Hernández (GB), 30m Mauricio Campolongo x Maximo Levi (DEF), Gonzalo Torres x Alejandro Martínez (DEF), 37m Matías Ahumada Acuña x Braian Aquino (GB), 41m Iván Sandoval x Luis López (DEF).
Amonestados: Samuel Hernández (GB), Luciano Goux (DEF), Marcos Rivadero (DEF), Matías García (DEF), Nicolás Alvarez (DEF), Máximo Levi (DEF), Braian Aquino (GB), José Villegas (GB).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Juan Pasquale.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: DIARIO JORNADA.

Sábado 10 de abril de 2021, 19:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.