/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente Riv. (Mza) Olimpo (BB)

Independiente Rivadavia 0-1 Olimpo

Olimpo de Bahía Blanca venció a Independiente Rivadavia por 1-0, en Mendoza, y se afirma en la punta de las posiciones de la Primera B Nacional de fútbol, tras jugar el partido que abrió la 16ta. fecha.

El gol del conjunto que dirige Walter Perazzo fue anotado por Matías Soto Torres, a los 18 minutos de la segunda parte, mientras que Marcos Brítez Ojeda estrelló un penal en el palo, a los 14m. del primer tiempo.

Con el triunfo, Olimpo, que venía de dos fechas sin conseguir triunfos (1-1 ante Patronato de Paraná y 0-2 ante Atlético Tucumán) alcanzó 31 puntos en las posiciones y se mantiene en la cima.

Del otro lado, Independiente, que acumuló su tercera derrota consecutiva (Nueva Chicago y Banfield, ambos 0-2), mantiene 24 puntos y complica su situación en la tabla del descenso con un coeficiente de 1,184.

Solamente supera a Huracán, Douglas Haig de Pergamino y Nueva Chicago.

Olimpo se llevó una importante victoria de Mendoza, la cuarta de los últimos cinco partidos que jugó como visitante, porque supo recomponerse cuando el juego le fue desfavorable.

Se ordenó en la segunda mitad y fue efectivo a la hora de definir.

En el primer tiempo, Independiente pagó muy caro la falta de definición y, además, la suerte le fue esquiva.

El local dominó el juego y el territorio a partir de una buena tarea de Franco Quiroga, Lucas Nanía y Brítez Ojeda.

A los 13m., Nereo Champagne le cometió penal a Nanía cuando el mediocampista intentó pasarlo en el mano a mano.

Pero en la ejecución, Brítez Ojeda, de derecha, estrelló la pelota en el palo.

Cuatro minutos más tarde, Diego Caballero cabeceó después de un centro de Sebastián Longo desde la derecha y la pelota dio en el travesaño.

La visita tuvo su oportunidad en un mano a mano de Soto Torres, que picó la pelota ante la salida de César Taborda y el balón también pegó en el horizontal.

En el segundo tiempo, el conjunto local sintió el desgaste realizado en la parte inicial y la visita se hizo fuerte.

Olimpo entró más concentrado y metido en el juego y complicó al rival con el circuito que armaron Marcelo Vega, Fernando Gutiérrez y Damián Musto.

A los 10m. avisó el `aurinegro` con un remate de Leonardo Gil que pasó cerca del palo izquierdo del arquero mendocino.

Y en la siguiente, Gutiérrez ejecutó un tiro libre desde la derecha al corazón del área, apareció Soto Torres entre los defensores y con derecha desvió la trayectoria del balón para marcar el gol del triunfo.

En la próxima fecha, Olimpo recibirá a Almirante Brown, mientras que Independiente Rivadavia visitará a Atlético Tucumán.

 

-Síntesis-

Independiente Rivadavia: César Taborda; Martín Pautasso, Franco Sbuttoni y Renzo Vera; Franco Quiroga, Federico Guerra, Marcos Brítez Ojeda y Sebastián Longo; Lucas Nanía; Martín Gómez y Diego Caballero. DT: Claudio Del Bosco.

Olimpo: Nereo Champagne; Emmanuel Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil y Fernando Gutiérrez; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Matías Soto Torres. Dt: Walter Perazzo.

Gol en el segundo tiempo: 18m. Soto Torres (O).

Cambio en el primer tiempo: 23m. Ezequiel Parmisari por Moiraghi (O).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Sebastián Balsas por Caballero (IR); 25m. David Vega por Soto Torres (O) y Alfio Lorenzo por Nanía (IR); 33m. Nahuel Benítez por Sánchez Sotelo (O) y 36m. Mauricio Ferradas por Longo (IR).

Incidencia en el primer tiempo: 15m. Brítez Ojeda (IR) estrelló un penal en el palo.

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Independiente Rivadavia.

Fuente: Télam

Sábado 24 de noviembre de 2012, 06:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: