/
Copa Argentina Eliminatorias interior Sp. Desamparados (SJ) Unión Villa Krause (SJ)

Sp. Desamparados (SJ) 1(3) Unión Villa Krause (SJ) 1(4)

El delirio es de Unión

En penales, eliminó a Sportivo y avanzó a la 5ta fase en la que jugará con el San Martín mendocino. Ariel Poblete

Desde atrás. Sufriendo, como lo marca su historia y dejando la vida en cada pelota, Atlético Unión se abrazó a la hazaña para eliminar por penales (4-3) a Sportivo Desamparados, tras haber empatado 1-1 en los 90’ reglamentarios. El mérito del triunfo azul estuvo en su reacción porque a los 5’ del complemento se quedó con uno menos por la expulsión de Jorge Carrizo y en desventaja en el marcador, pero se levantó, se recompuso, empató rápidamente y luego dejó todo para aguantar la embestida impotente de un Desamparados que jugó al misterio y perdió algo más que un partido en esta segunda edición de la Copa Argentina. Alfredo Molina, Alexander Lucero, Fabricio Paz y Leonel Natalicchio acertaron en los penales, mientras que Ariel Sánchez no pudo con Mancinelli. En Sportivo, los que erraron fueron Gutiérrez y Bidal. Costó que se armara el clásico en la cancha porque arrancaron los dos con demasiado respeto y eso terminó haciendo que el juego fuera apenas discreto. Les costó llegar con peligro y Unión fue el que avisó con un cabezazo de Gigena tras un centro de Nuñez. En Sportivo, que sorprendió con la formación porque su entrenador había anticipado que pondría a los titulares, recién encontró profundidad en Ibañez tras un tiro libre de buena factura con jugada preparada. Recién pasando los 30’ de esta primera etapa, aparecieron las emociones. Unión avisó con dos cabezazos de Rosales y de Aciar, mientras que Desamparados tuvo un mano a mano de Parisi que resolvió Tula y luego, en la más clara de todo el juego, a los 43’ de ese primer tiempo en los pies de Gutiérrez que se comió un gol increíble tras una gran maniobra de Jofré.

En el complemento, Sportivo se encontró temprano con la ventaja. A los 5’ Jorge Carrizo le cometió infracción a Ibañez en el área y cobraron penal. Lo cambió Gutiérrez por gol, poniendo a Sportivo arriba 1-0 y con uno más por la expulsión de Carrizo. Era el momento de Desamparados pero no lo aprovechó porque tres minutos después, Ariel Sánchez sorprendió mal parado a Mancinelli y de cabeza, puso el empate 1-1. Sportivo quiso arriesgar algo más. Ceballos tuvo una chance llegando a los 30’ pero no pudo. Unión, tomó aire y coraje y se jugó en el final buscando la hazaña de ganar con uno menos. No se le dio y recién en los penales, se pudieron sacar ventajas. Fue clásico intenso, que pudo ser de Sportivo pero que no le quedó grande a Unión y su enorme corazón.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

Jueves 29 de noviembre de 2012, 07:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
union · Viernes 30 de noviembre de 2012, 00:17 · Citar
chupala chacagon veni a si perdes de nuevo los trapo gato o no te acordas leonas de este o las mandingas esos puto cobraror corieron y lloraron o miento jaja
Chacarero · Jueves 29 de noviembre de 2012, 18:29 · Citar
nos vemos en unos días sanjuaninos tira piedras