/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Atlético Policial (Cat) Sp. Del Bono (SJ)

Atl. Policial 2 Sp. Del Bono 0

Policial triunfó 2-0 y escaló al tercer puesto

Alexis Brizuela y Luis Seco marcaron los tantos de Policial, que con el triunfo quedó tercero en la zona 2.

Atlético Policial sigue trepando en las posiciones en el Argentino “B”. En el estadio “Bicentenario”, el equipo catamarqueño superó ayer a Sportivo del Bono de San Juan por 2-0 y llegó al tercer lugar del grupo 2, con lo cual se instaló en la zona de clasificación.

Los tantos del elenco orientado por Andrés Chazarreta fueron convertidos por el volante Alexis Brizuela, a los 49’, y el atacante Luis Seco, a los 68’.
Las acciones correspondieron a la 12da. fecha y fueron dirigidas por Gabriel Chade (Chilecito, La Rioja), de muy floja tarea.
Policial tuvo una primera etapa bastante floja, con una defensa insegura, poco volumen de juego en el mediocampo y escasa gravitación en ataque.
Con este panorama, Del Bono dispuso de las situaciones más claras como para adelantarse en el tanteador. Tapia, a los 3’, y García, a los 10, con salvada providencial de Cortez en la línea, fueron dos posibilidades reales para los sanjuaninos. Inclusive, en la segunda chance, hasta hubo un penal de Salvatore no sancionado.
Con mas fuerza que ideas, “Poli” se aproximó a la valla de Serrano a los 15’, cuando Brizuela no tuvo claridad para anotar.
Policial no hacia pie y encima Salvatore no estaba seguro. Sin embargo, el uno salvó ante Michel en otro situación de riesgo.
Al final, Brizuela casi rompe el cero en una acción personal, un común denominador de los catamarqueños ante la ausencia del funcionamiento colectivo.
En el segundo período, el panorama se modificó y aunque Policial no brilló hizo los méritos suficientes para apropiarse de los tres puntos.
Y la situación se clarificó a los 4’, cuando Brizuela abrió el marcador al llevar a la red una buena jugada elaborada por Silvestre Sacallán y “El Pica” Fernández.
Con el 1-0, Del Bono se quedó sin reacción. Es cierto que hubo un nuevo penal no cobrado al visitante, ahora por falta a Roth. Pero Policial ya era otro equipo y como para rubricar esta idea, Seco no pudo superar al golero Seco, a los 6’, en lo que podría haber sido el segundo tanto.
Otra gran cesión de Sacallán dejó a Fernández en buena situación, pero el atacante la tiró afuera. Iban 20’.
Roth inquietó a Salvatore, sobre los 23’, en la última posibilidad de Del Bono.
Luego, Policial amplió la diferencia y sentenció las acciones. Ahora, Luis Seco aprovechó un centro de Wilson Moreno, a los 23’, y superó la resistencia de Serrano.
El mismo Seco no pudo repetir su sociedad con la red a los 33’ y Luján, en otra oportunidad, remató afuera tras envío de Salcedo.
Para el DT, clave
“Nos pudimos acomodar en el segundo tiempo y gracias a Dios tuvimos la suerte de convertir al inicio, eso nos facilitó la tarea y después se nos acomodó el partido. Este ha sido el partido clave que necesitábamos. Es un torneo muy difícil y hay que jugarlo con los dientes apretados”, señaló Andrés Chazarreta, técnico de Policial.

EL ANCASTI

Lunes 03 de diciembre de 2012, 07:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: