/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur

Huracan Las Heras 2 Estudiantes (San Luis) 0

Por arriba del descenso

El Globo terminó el año logrando una gran victoria frente al conjunto puntano. Mostrando un gran nivel de juego se impuso con goles de Cristian Jofré y de Maximiliano Natalicchio, ambos de cabeza. Patricio Riquero, a pesar de haberse ido expulsado, fue una de las figuras del encuentro. El conjunto lasherino cerró el año fuera de zona de descenso. Se jugó en el Padre Gagliardi bajo la supervisión de Carlos Díaz.

 

EL PARTIDO. El conjunto dirigido por Alfredo Funes venció a uno de los candidatos del Grupo 3 gracias a dos goles de cabeza: Cristian Jofré, el primero, y Maximiliano Natalicchio el segundo. Además, jugó en un gran nivel, se mostró seguro y, a medida que pasaban los minutos, fue fortaleciendo su juego y sin problemas en todas las líneas.

En los primeros minutos el Globo presentó algunos problemas defensivos pero el arco de Alejandro De la Riba no sufrió mayores complicaciones. Aunque no podía llegar al arco visitante en la primera jugada que llegó, logró convertir. La jugada fue de pizarrón. Marcos Quispe, desde la mitad de la cancha, se la pasó a Daniel Gonzales quien la dejó pasar para que Patricio Riquero desbordara y ejecutara un centro perfecto para que Cristian Jofré la mandara al fondo de la red con un cabezazo.

Con el marcador en su favor, el equipo comenzó a jugar más confiado y esto se manifestó con toques cortos, buena distribución en el campo de juego y hasta algunos lujos. Pero Estudiantes no se quedó atrás y comenzó a ser más incisivo en el ataque pero no logró empatar el encuentro. La pelota se iba por arriba y por los costados de De la Riba y los equipos se fueron al entretiempo con una victoria parcial.

En el segundo tiempo el Globo volvió a imponer su juego. De la mano de Paul Martin, Cristian Jofré y las constantes apariciones de Claudio Ulloa, Huracán supo aprovechar la rapidez de Riquero para volver locos a los defensores rivales. El conjunto puntano, más concentrado en defender que en atacar, poco pudo hacer en el ST para convertir. Para colmo, Maximiliano Natalicchio logró convertir el segundo gol dándole más tranquilidad a los jugadores y, de esta manera, dejar sin reacción a Estudiantes. Luego se quedó con un jugador menos al irse expulsado Marcelo Sosa y el conjunto lasherino desaprovechó incontables situaciones de gol para haber podido llegado a cerrar una goleada.

Es así que Huracán Las Heras cerró el año con una importante victoria para, por lo menos, terminar fuera de la zona de descenso. Supo aprovechar todos los rincones del campo de juego y pasó por arriba a uno de los candidatos de la zona.

EL ÁRBITRO: Carlos Díaz (6). El colegiado tuvo una buena tarea en el PT pero en la segunda etapa su trabajo se vio afectado por la mala actuación del primer asistente, Marcelo Luján. Amonestó cuando debió hacerlo y ambas expulsiones estuvieron acertadas. Lo acompañaron Marcelo Luján y Adrián Palavecino..

EL PÚBLICO: HURACÁN LAS HERAS: El público del Globo se vio totalmente afectado por la distancia que separa a Las Heras de Murialdo. Solo 700 personas se hicieron presentes en el Padre Gagliardi, recibieron con una gran fiesta a sus jugadores y los despidieron con aplausos.

LA FIGURA: Maximilliano Natalicchio (8). El defensor tuvo una tarde que quedará en la memoria de los hinchas que asistieron al Padre Gagliardi. Es que durante la semana que viene decidirá si continuará en Huracán o no. Jugó un encuentro ejemplar, seguro por arriba y sin errores con los pies, además coronó la tarde convirtiendo el segundo gol.

INCIDENTES: Fue una tarde con varios incidentes pero que no significaron verdaderos conflictos. Primero el encuentro comenzó 20 minutos después de lo estipulado, después se fue expulsado Alfredo Funes por discutir con Marcelo Luján y, más tarde, lo hicieron Omar Gallardo para la visita y Patricio Riquero para el equipo local.

LA SÍNTESIS.

 

huracan_las_heras Huracán LH 2 esc_estudiantesSL Estudiantes SL 0
Alejandro De la Riba 6 Valentin Brasca 5
Fernando Camara 6 Darío Vallejo 6
Maximiliano Natalicchio 8 Emanuel Becerra 4
Emanuel Castellano 5 Emanuel Céliz 4
Cristian Francisco 6 Pablo Costi 4
Daniel Gonzalez 6 Sergio D´Amico 6
Marcos Quispe 6 Marcelo Sosa 4
Paul Martin 7 Omar Gallardo 5
Claudio Ulloa 7 Sergio Viturro 4
Cristian Jofré  6 Daniel Garro 4
Patricio Riquero 7 Roberto Aldana 4
Alfredo Funes D.T. Gerardo Gomez D.T.
Goles
  • PT: 12' Cristian Jofré (H)
  • ST: 16' Maximiliano Natlicchio (H)
Cambios
  • PT: 38' Julio Aguero (5) x Costi (E)
  • ST: 17' Mauricio Arce (5) x Jofré (H)
  • 19' Federico Luna (5) x D´Amico (E)
  • 29' Hernán Guerra (5) x Martin (H)
  • 35' Ariel Quiroga x Gallardo (E)
Árbitro Carlos Díaz
Cancha Padre Gagliardi
La figura Maximiliano Natalicchio
Incidencias
  • ST: 28' Expulsado Marcelo Sosa (E) 
  • 42' Expulsado Patricio Riquero (H)

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Sábado 08 de diciembre de 2012, 21:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: