/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Gral. Paz Juniors (Cba) 9 de Julio (Morteros)

9 de Julio (Morteros) 1 - 4 Gral. Paz Juniors - SUSP. 89 Min.

Increíble: 15 expulsados en el partido entre 9 de Julio de Morteros y General Paz Juniors
Se jugaban 44m del segundo tiempo y una maniobra de Nery Lima desató el escándalo. El Tribunal de Disciplina deberá resolver qué pasará.

FOTO: 9 de Julio y General Paz Juniors protagonizaron un escándalo.
Por Mundo D 


Un desenlace inusual se este sábado en Morteros, en el encuentro que disputaban 9 de Julio y General Paz Juniors por la Zona 2 del Torneo Argentino B.
El Albo ganaba 4-1, cuando a los 44 minutos del segundo tiempo el árbitro suspendió el partido por inferioridad numérica de ambos equipos luego de una gresca general entre los jugadores.
Walter Wasinger puso en ventaja al “9”, mientras que igualó Juan Bueno. Luego llegaron las expulsiones de Argañaraz y Toledo, uno de cada equipo. En el complemento, en el local vio la roja Montiel.
El Albo lo aprovechó y con otros dos goles de Bueno y uno de Facundo Prado se puso 4-1. Entonces, a los 42 minutos llegó la jugada que desencadenó todo: Nery Lima tiró un caño, le cometieron una falta y cuando el árbitro José Martínez (de Villa María) expulsaba al infractor, se produjo una gresca general entre jugadores de ambos equipos.
El árbitro lo suspendió e informó 7 expulsados de 9 de Julio y 8 de Juniors. El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal decidirá cómo se resuelve. Ambos clubes harán sus respectivos descargos.

Final de año para el olvido
08/12/2012 En la tarde del sábado 9 de Julio recibió General Paz Juniors en un partido muy caliente donde los jugadores de ambos equipos armaron una gresca a los 44 minutos del complemento y el árbitro José Martínez, de pésimo trabajo, suspendió el encuentro por inferioridad numérica en ambos equipos. Informó a 15 jugadores, 7 del local y 8 del “Albo”. Juniors estaba ganando 4 a 1 con 3 goles de bueno y una de Prado, Wasinger había marcado el 1 a 0 para el local.

http://www.fmradiorepublica.com.ar/ 


El partido arrancó con un par de fallas en el fondo de 9 de Julio que no pudo aprovechar Echarry, luego el equipo de la dupla comenzó a manejar la pelota y con Walter Wasinger imparable por la izquierda comenzó a generar peligro con un centro atrás que Medina le tapó a Brandán.

El gol llegó con una muy buena jugada individual del “Kila”, otra vez por el sector izquierdo, en esta ocasión decidió el remate al arco, el arquero dio rebote y Wasinger marcó el 1 a 0 para el local.

El local seguía manejando la pelota con Jonatan Acosta y creaba peligro con Montiel por la izquierda que asistía a Sánchez para el remate cruzado que tapaba Santiago Medina, luego Brandán lo dejó mano a mano al goleador que no pudo definir para marcar el segundo.

A los 24 minutos llegó el gol de la igualdad para Juniors, Echarry desbordó y envió un centro al área que fue conectado por Juan Bueno que puso el balón contra el palo, luego comenzaron los roces entre los jugadores de ambos equipos, Pablo Toledo cometió una fuerte falta sobre Montiel, Bueno le pateó la pelota al “gula” cuando estaba en el piso y Fabián Argañaraz empujó al delantero de la visita, se armó el primer tumulto del encuentro donde Martínez expulsó al volante centra de 9 de Julio y Pablo Toledo, también vio la roja Acosta que estaba en el banco de los suplentes de la visita.

En el complemento, Echarry estrelló un remate en el palo y a los 9 minutos Bueno ingresó al área forcejeando con Montiel  que reaccionó mal y empujo al delantero que cayó en el área, la pelota estaba dentro del campo de juego, es por eso que el árbitro decidió expulsar al defensor, sancionó penal que Bueno cambió por gol.

Minutos más tarde llegó el tercer tanto de Juniors y de Bueno que sacó un zapatazo terrible que se metió en el ángulo del arco defendía Gonzalo González. Pasaban los minutos y 9 de Julio iba por el descuento pero en un contragolpe Prado marcó el 4 a 1 para el “albo”.

Iban 44 minutos del complemento cuando Renzo Grasso le entró fuerte a un jugador de Juniors, el árbitro le mostró la roja y en ese momento Francisco Bergallo empujó a Grasso y fue ahí cuando los jugadores del local reaccionaron contra el volante central y allí se armó un gran tumulto donde participaron los jugadores titulares y suplentes de ambos equipos, el árbitro observó todo lo que pasaba y decidió suspender el encuentro por inferioridad numérica en ambos equipos.

Después de estar varios minutos en vestuario el árbitro le entregó la planilla con los expulsados a los dirigentes de ambos clubes donde se observaba que había expulsado a 8 jugadores de Juniors y 7 de 9 de Julio. Los informados en la visita fueron Pablo Toledo, Martín Martínez, Francisco Bergallo, Pupich, Padilla, Maceira y Aguirre. En el local, Fabián Argañaraz, Néstor Montiel, Renzo Grasso, Gonzalo González,  Ezequiel Payero, Santiago Sánchez y Alan Peruchini.

En el informe del árbitro hay varios errores, uno de ellos fue reconocido por el juez, entre los expulsados no figuraba Grasso quien había visto la roja en los 90 minutos, y el árbitro se lo confundió con Wasinger, luego del partido cambio el informe. Otro grosero error fue que en el primer tiempo expulsa a Acosta que estaba en el banco de Juniors y tenía la camiseta número 14 y en el informe figura con esa casaca Pupich, habrá que ver que pasara con el informe y ver que sanciones aplica el tribunal de disciplina del Consejo Federal.

Domingo 09 de diciembre de 2012, 03:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
VILLA CUBAS CATAMARCA · Viernes 28 de diciembre de 2012, 00:57 · Citar
pero bola equipito chiquito ya nos vamos a ver ... por favor nos van a pedir que no destruyamos el publito ese .. che date cuenta que con nosotros no te podes comparar noseas tonto vos sos un pueblerino yo soy de ciudad vos sos la mitad de un publicto yo soy la provincia MENOS ALGUNOS... vos sos un equipito sin historia , yo juge ARGENTINO A vos metes 1 o 2 mil personas por partido YO ACA EN EL ESTADIO METO un promedio de 10 mil a 13 mil personas por partido , y en los clasicos de 17 a 19 mil personas .. date cuenta sos CHICO !
demo · Jueves 13 de diciembre de 2012, 16:47 · Citar
jajajaajjaajajajja .. seguro que 50 mmmmmmmmmm .... sos una mentiraa cantaste 10 minutoss .. c a g o n .... pecho frio ...... si vos cobraste por todos ladoss ... gatitaa ... te quiero ver x acaa .... 300 ? jajajaj si te dimos una tribunita que entran 50 personas y no la llenaste pusiste bandera p u to
VILLA CUBAS CATAMARCA · Miércoles 12 de diciembre de 2012, 23:38 · Citar
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJ COMO ME HACES REIR BASURA CHETA , DATE CUENTA QUE NO CORRES A NADIE MARACA ? ES MAS NO TE VOY A DECIR JAJAJA NOS TRATARON DE 20 AHI EN CORDOBA JAJAJA PERO ACA POR EL ARG B NO VINO NADIE Y EN EL TDI 50 COMO MUCHO Y METIMOS MAS DE 300 EN CBA SALAME
demo · Miércoles 12 de diciembre de 2012, 19:02 · Citar
jajajajajajaaj ... NOS DIERON POCAS ENTRADAS ? jajajajajajaja .... vinieron 100 personas y taparon los huecos con banderas .. jajajajajajajaj sos la verguenza de catarmarca ... Pecho frio .. ESTAS SEGURO QUE FUIMOS 20 NOMAS ? MMMMMMMMMM . JAJAJAJAJJAAJA ... no te olvides que nos entregaron siempreee .. en san juan y en catamarca nos echaron 5 jugadores ... y a 1 le pasaron una amariilla inexistente que lo hizo llegar a la 5ta y no poder jugar .... DE LA CALDERA NO VAS A SALIR ... da el nombre y te quiero ver aca en la prox rueda
VILLA CUBAS CATAMARCA · Miércoles 12 de diciembre de 2012, 03:31 · Citar
ajajajajajajajajajaja por dios ! no veo las horas de ascender e irme de esta categoria de mierda en las cual los equipitos estos chicos como sarmiento de leones y estos union villa krause se quieran comparar con nosotros jajajajajaja avos ya te rompimos la colas en e leones en el tdi te acordas ? te copamos la cosa esa que tenes de cancha ensima nos diste re pocas entradas ... en que plazita estuviste ? en donde ? jajaj nuestra plazita es la que esta adentro de villa cuba imundo , igual si nunca viniste a catamarca ? en el tdi nomas viniste y trajiste 20 personas ... nos das lastima todas las ratas imundas estas de esta categoria ....
demo · Martes 11 de diciembre de 2012, 11:55 · Citar

jajajjajajaaj villa cubano sos una risa habia 500personas contra sarmiento pecho frioo .... te quiero ver aca en la caldera pecho frio !!!! en el 2010 estubimos todo el dia en tu plasita y no paso nada.. sos puro bla bla cuando vengas se va a terminar la mentiraa .. XXXXX

VILLA CUBAS CATAMARCA · Martes 11 de diciembre de 2012, 01:17 · Citar
para ese que pone la banda de union , ESPERO QUE VENGAS SAN JUANINO AMARGO TIRA PIEDRA , aca te estamos esperando y la tenes jurada por hacerte el malito alla en san juan EQUIPO CHICO SIN GENTE , CON CANCHITA PARA 1000 PERSONAS , ACA NO METEMOS 1000 PERSONAS , ACA TE LLENAMOS EL ESTADIO FACIL 15 MIL NEGROS POR PARTIDO TONTO , vas a cobrar en catamarca
celeste · Martes 11 de diciembre de 2012, 00:54 · Citar
juniors venis de una ciudad con 1.200.000 habitantes y traes 15 vagos incluidos dirigentes y el chofer el micro ¿adonde queres llegar con tremendo respaldo? YA ESTAS DESCENDIDO como los muertos del Tiro, que de local van unicamente los que ganan las 15 entradas que regalan las 3 radios de la zona.El machote bergallo para de correr? tiraba un rasguñon y se escondia, es toda una gatita
Luis · Lunes 10 de diciembre de 2012, 23:24 · Citar
En el partido paso lo que suele pasar en diferentes partidos, tumultos, empujones; se solucionaba echando al 5 de juniors; pero lo del arbitro fue lamentable, encima no hizo nada y los echo a todos juntos por el tumulto, encima a 4 de morteros y a 6 de juniors (siendo que los de morteros avanzaban a los empujones y los de juniors retrocedían). Ojalá lo suspendan de por vida al referí.
En cuanto a los puntos, se ganan en la cancha.
andres · Lunes 10 de diciembre de 2012, 20:33 · Citar
juniors te sacamos 14 puntos, cerra el tuje que sos malisimo dentro y fuera la cancha!!
LA BANDA DE VILLA KRAWSE · Lunes 10 de diciembre de 2012, 14:14 · Citar
villa cubas equipo chico se nota que no conoces a UNION DE SAN JUAN en la 2 ronda vamos a copar catamarca puto nosotros si vamos a todas partes UNION CAPO DE CUYO.
Gorku · Lunes 10 de diciembre de 2012, 12:26 · Citar
Morteritos... Armaron quilombo porque no se bancaron comerse 4 pepas de local cuando se creían el Barcelona con Messi incluido... Los cog.... dentro de la cancha y no se la bancan...
Se hicieron los malos... no se olviden que tienen que venir a jugar a Córdoba... vendrán?
Ruso · Lunes 10 de diciembre de 2012, 02:10 · Citar
Mmh...tanto espectáculo, es digno de un torneo barrial eh...jajaja Ay Juniors, menos mal que ibas ganando che... jejejeje

Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal
Art. 106 - PÉRDIDA DE PARTIDO - Pérdida de partido cuando el árbitro lo suspenda por alguno
de los siguientes motivos:
e) Cuando un equipo quede en inferioridad numérica (menos de siete jugadores), o cuando por
cansancio de sus jugadores abandone el juego en cualquier momento del partido.
Anónimo · Lunes 10 de diciembre de 2012, 00:44 · Citar
daniel juniors perdera los puntos por haber jurisprudencia en casos similares. lo que es increible es que el tecnico y los seudos dirig no hicieran nada para que esto no pasara
VILLA CUBAS CATAMARCA · Lunes 10 de diciembre de 2012, 00:22 · Citar
le van a dar perdidos a los dos POR AMARGOS Y SIN ALIENTO, VILLA CUBAS UNICO EQUIPO EN LA ZONA 2 O EN EL ARGENTINO B QUE VA DE LOCAL Y VISITANTE A TODOS LADOS , aca NO VINIERON NINGUN SAN JUANINO NI NINGUN CORDOBES ... VILLA CUBAS VA A TODOS LADOS Y SI TIENEN ALGUNA DUDA SOLO PREGUNTEN .. SON IGUAL DE AMARGOS QUE LOS PUTOS DE LOS LASERINDIOS DE HURACAN DE LAS PERAS DE MENDOZA
VILLA CUBAS CATAMARCA · Lunes 10 de diciembre de 2012, 00:22 · Citar
le van a dar perdidos a los dos POR AMARGOS Y SIN ALIENTO, VILLA CUBAS UNICO EQUIPO EN LA ZONA 2 O EN EL ARGENTINO B QUE VA DE LOCAL Y VISITANTE A TODOS LADOS , aca NO VINIERON NINGUN SAN JUANINO NI NINGUN CORDOBES ... VILLA CUBAS VA A TODOS LADOS Y SI TIENEN ALGUNA DUDA SOLO PREGUNTEN .. SON IGUAL DE AMARGOS QUE LOS PUTOS DE LOS LASERINDIOS DE HURACAN DE LAS PERAS DE MENDOZA
FER · Domingo 09 de diciembre de 2012, 20:01 · Citar
NO, LOS PUNTOS QUEDAN PARA JUNIORS PORQUE EL PARTIDO ESTA FINALIZADO POR INFERIORIDAD NUMERICA NO SUSPENDIDO
son 2 cosas distintas, un partido suspendido por incidentes se puede continuar, uno finalizado por inferioridad numerica no
marce · Domingo 09 de diciembre de 2012, 19:32 · Citar
Agropecuario le ganó 5 a 1 a mercedes por la zona 6 del arg b. actualicen gracias.
mario · Domingo 09 de diciembre de 2012, 16:14 · Citar
el perjudicado es juniors por que en estos casos por inferioridad numerica de los dos se le da por perdido el partido a ambos y por consiguiente el que pierde es juniors que ganaba el partido art 106 del reg trasgresiones y penas afa
Anónimo · Domingo 09 de diciembre de 2012, 14:59 · Citar
Bergallo y Paravano se olvidaron los pañales en Morteros, ¿recuperaron el habla?
el cordobes · Domingo 09 de diciembre de 2012, 12:09 · Citar
Raul no se dice Paz Juniors decile GPJ o Simplementee Juniors...es como si dijeras Hornos Zapla en vez d AHZ o Zapla
En el estadio Bicentenario de la provincia de Catamarca, 9 de julio de Morteros, el puntero de esta zona 2, le gano por la minima diferencia a San Lorenzo de Alem (Ctca), no justificando en el juego tal superioridad marcada en la tabla de posiciones, y mostrando un exceso de confianza, algo que Paz Juniors aprovecho y los jugadores de 9 de julio no asimilaron, provocando esto tantas expulsiones. ¿pregunto?
marcos_mza · Domingo 09 de diciembre de 2012, 12:06 · Citar
Me parece que según reglamento corresponde dar el partido por terminado y sancionar a los 15 jugadores por varias fechas. Así el partido lo gana el equipo que ganó en la cancha, pero se sanciona a los que hicieron el quilombo.
Facu · Domingo 09 de diciembre de 2012, 11:24 · Citar
Inferioridad numérica en ambos conjuntos? Por más que el resultado sea a favor de Juniors, creo que deberían darle por perdido a los dos equipos por tener que suspenderse el partido por expulsión de jugadores.
raul · Domingo 09 de diciembre de 2012, 04:41 · Citar
En el estadio Bicentenario de la provincia de Catamarca, 9 de julio de Morteros, el puntero de esta zona 2, le gano por la minima diferencia a San Lorenzo de Alem (Ctca), no justificando en el juego tal superioridad marcada en la tabla de posiciones, y mostrando un exceso de confianza, algo que Paz Juniors aprovecho y los jugadores de 9 de julio no asimilaron, provocando esto tantas expulsiones. ¿pregunto?