/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Andino Sport Club (LR) Sp. Peñarol (SJ)

Andino Sport Club (LR) 1 - 0 Sp. Peñarol (SJ)

Cuando se venía la noche, apareció el “Angel” del gol
Juan Garay, salva junto a un palo el cabezazo Cristián Pérez, el arquero de Andino, resultó vital con sus atajadas.

Un testazo de Angel “Manzana” Romero, cuando promediaba la segunda etapa, le dio a Andino, un festejado triunfo (1-0) sobre Peñarol de San Juan, que le posibilita cerrar la primera rueda con un sonrisa. El partido tuvo un tiempo para cada uno, la visita no aprovechó sus chances y lo pagó caro.


El loco festejo de los jugadores, con una montaña humana sobre el autor de la conquista Angel Romero, la algarabía en el banco y el estallido de la tribuna, donde los hinchas desataron toda su alegría y aliento contenido, fueron las síntesis de lo que significó el gol, porque el equipo no jugó bien, pero sí tuvo mucha actitud y entrega sobre todo en el complemento, para lograr el triunfo.

Andino, en el primer tiempo volvió a sufrir en el fondo y tuvo en su arquero Juan Garay, con un par de atajadas, al responsable de que el marcador no se abriera.

Porque sus volantes no podían sostener la pelota en mitad de cancha, el doble cinco Juan y Lucas Luna, no lograba cortar los circuitos del rival, que recuperaba y salía de contra.

Peñarol, con poco complicaba, primero con una pelota parada que Cristian Pérez, capitalizó luego de que J. Wejasztejn, la bajó de cabeza, pero Garay, estuvo atento y tapó junto a un palo, luego sobre los 14’ nuevamente Wejasztejn, ganó en velocidad envió centro pasado y Roberto Ríos, solo por derecha remató y Dimiro, tapó su remate.

Andino, no lograba equilibrar en la mitad y sufría cada vez más con la velocidad de los puntas rivales, fueron 15’ donde Peñarol, estuvo cerca del gol, 18’ otra vez un pelotazo que sorprende al fondo local, Ríos, ganó en velocidad y Garay estuvo atento para tapar la pelota, le quedó al delantero, centro atrás y nadie llegó para capitalizar. Pero la más clara la tuvo J. Balmaceda, quien tras un tiro libre quedo solo frente a Garay, zurdazo y gran tapada del arquero, que volvía a salvar su valla.

Los murmullos de la gente ante cada ataque rival o algunas jugadas mal terminadas, comenzaron a transformarse en reproches y pedidos de poner un poco más. Píccoli, gritaba y ordenaba, los Luna Juan y Lucas, se adelantaron y equilibraron el medio, así hubo alguna aproximación ante el marco rival.

Arlota, no pudo definir un centro atrás de Jaime, tras un gran anticipo de J. Luna, y habilitación para el delantero, después fue E. Garay, quien tiro arriba desde buena posición, pero de contra el rival tuvo la última en los pies de C. Pérez, quien solo remató desviado, el primer tiempo finalizó ante el reproche de los hinchas hacia los jugadores.

En el complemento Andino, salió con otra actitud, si bien el juego no fue mejor, sí las ganas y la entrega que puso, a los 2’ Arlota, no pudo definir bien tras una buena triangulación por derecha. Las ganas de querer buscar el marco rival, también trajeron aparejado algunos sustos, como aquel de C. Pérez, que le birló la pelota a Píccoli, y no pudo definir bien, ganó Garay.

El partido ganó en emotividad porque Andino, iba a buscar y la visita buscaba aprovechar de contra, Ríos, tuvo una nueva chance por derecha y otra vez como toda la noche la tiró afuera.

El técnico Gorostidi, ensayó dos cambios Angel Romero y Jonathan Tanquía, por C. Jaime y D. Valiente, así ganó más presencia en los últimos metros. Garay, salvó su valla tras un tiro libre de Ríos

El partido parecía encaminarse a otro empate, pero sobre los 37’ una gran jugada colectiva que nació en mitad de cancha, con los Luna, Juan y Lucas, toque corto para Garay Britos, que abrió para J. Tanquía, el juvenil, vio la diagonal de Angel Romero, y el Angel del Gol, no perdonó, cabezazo bombeado y a cobrar, golazo, para sacarse toda la mufa y festejar con el alma.

En los minutos finales la visita, quiso ir por el empate, pero Andino, se hizo fuerte en defensa y hasta pudo aumentar con una corrida de E. Garay Britos, que la tiro arriba. El pitazo del juez, desató la algarabía y festejos, por un triunfo que tranquiliza las aguas y abre un mejor panorama para la segunda rueda.

--SÍNTESIS--
Cancha Estadio Carlos M. Luna

Andino S. Club………….1
Peñarol (SJ)……………..0

Arbitro: José M. Aldeco (Cat.)

ANDINO: J. Garay; E. Isaurralde, A. Píccoli, E. Dimiro y P. Barrionuevo; L. Luna, J. Luna, E. Garay Britos, D. Valiente (J. Tanquía); C. Jaime (A. Romero), y D. Arlota (N. Oros); D.T. Adrián Gorostidi

PEÑAROL: L. Avila; F. Villafañe, D. Gómez, M. Brizuela, y M. Costa (J. Gutiérrez); R. Abaceta (M. Molina), A. Barrionuevo, J. Wejasztejn (A. Castro) y J. Balmaceda; R. Ríos y C. Pérez; D.T. Raúl Altuna

Gol: S.T. 37’ Angel Romero (A)

---VOCES DE LOS PROTAGONISTAS ---

Juan Luna (volante): “Llegó el triunfo para darle la alegría a toda la gente de Andino y a mi familia que vino a verme”. “Fue un rival difícil Peñarol, pero por suerte lo pudimos ganar, algo que lo necesitábamos de local”. “Muy lindo recibir la ovación de los hinchas y el gran apoyo”. “Tengo varias propuestas para jugar en otros clubes el torneo nacional, pero me quiero quedar en Andino”.

Ezequiel Dimiro (central): “Estamos muy contentos, porque nos merecíamos por todo el esfuerzo que venimos haciendo con todo el plantel y el cuerpo técnico.” “Lo importante era ganar el último partido, por suerte lo logramos, ya que el rival tuvo varias oportunidades”. “Depende del “Chino” si sigo en Andino, ya que tenemos ofertas de otros clubes”. “Una pena de lo de algunos hinchas que sólo vienen a insultar, y no entienden que nosotros dimos todo por el club”.

Ángel Romero (delantero): “Muy contento por el gol, el triunfo y todo el cariño de los hinchas, ojalá que en las finales del local, se nos dé en el campeonato”. “Antes del partido me dijo el camarógrafo Lobos y que iba a marcar un gol, por suerte entré y se me dio gracias al buen centro de Tanquía”. “Mi idea es despedirme del fútbol profesional cuando termine la temporada, pero el técnico Gorostidi me dijo que me quede en Andino, así que voy a evaluar con la familia”.

Adrián Gorostidi (técnico): “Fue importante el triunfo de local y sumar puntos para seguir con el objetivo de conservar la categoría”. “Vamos a seguir trabajando una semana más con el plantel y después se analizará con la comisión directiva el plantel que jugará el año que viene”. “Tuvimos una semana con mucha tensión, por suerte logramos los tres puntos en está ultima fecha”. 

Lunes 10 de diciembre de 2012, 10:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Francis de Bs.As. · Martes 11 de diciembre de 2012, 15:16 · Citar
Fuerza Andino L R !!!Con mucho sacrificio fueron adelante,la recompensa llega!!!Suerte para el futuro y con mucha Fe. A todos feliz Navidad y prospero año nuevo ,esperamos que las autoridades CUMPLAN.Asi será si Dios quiere!!!!Gracias.
JUAMPI A LOS JUGADORES Y DT · Martes 11 de diciembre de 2012, 00:48 · Citar
A los jugadores y el tecnico Gorostidi no deberian drle tanta importancia a las puteadas de 2 o 3 boludos que van en pedo a la cancha...son jugadores con roce y saben bien que en todos los equipos del mundo cuando no sale un resultado algunos se quejan . Sigan adelante con esfuerzo el equipo se va a recuperar concentrencen y confien en uds no miren una puteada de una giles !!! Ah quiero destacar la calidad de Picoli y Juan Luna y el Manzana ..VAMOS TORITO DEL MATADE !!!
Anónimo · Lunes 10 de diciembre de 2012, 12:09 · Citar
es feo ver esos gordos que se dicen hinchas de andino.y en la puta vida jugaron al futbol.insultar a los jugadores.no vayan mas a la cancha ..si en su puta vida entraron a una cancha .que pueden saber de futbol..manga de cornudos gobernados van con las mujeres a la cancha .y se quieren haser ver.manga de cornudos..
Nico · Lunes 10 de diciembre de 2012, 12:03 · Citar
Vamoos ANDINO Carajo!!!!!!