/
Torneo Federal C

Lavalle de Jujuy ganó y jugará el Torneo del Interior 2013

El “general” sufrió unos minutos porque esperó el resultado del otro encuentro en el “23 de AGosto”. Logró el objetivo.
 

Lavalle ganó y jugará el Torneo del Interior 2013

Fueron minutos interminables, pero llegó la alegría. Lavalle le ganó a General Belgrano y esperó hasta el último para poder festejar la clasificación al Torneo del Interior. Ayer "La Tablada" fue un manojo de nervios.


Edgar Segovia ya había pitado el final del partido, pero en el "23 de Agosto" se jugaban los últimos minutos y se imponía Gorriti ante Cuyaya. El "general" ya había echo lo suyo y espero.


En los noventa minutos Lavalle fue más que el "decano". Manejó la pelota y siempre buscó el arco de frente, pero la ansiedad le jugó en contra, entonces las chances generadas terminaron en nada.


Incluso la más clara fue de Orozco, pero Velázquez le ahogó el mano a mano.


El conjunto de Miguel Alvarez presionó en el medio campo. Tras centro cruzado Agüero cabeceó al medio y de cabeza Coronel sólo envió la bola por encima del travesaño. Después, Darío Cruz de frente al arco remató al medio y de la línea salvó Ríos.


La tercera chance otra vez en los pies de Pedro Coronel, pero el balón se fue lado del poste.


Lavalle manejó la pelota, pero el correr de los minutos comenzó a “comer” las ideas. El partido se tornó aburrido, casi para el bostezo porque los dos jugaban lejos de los arcos. No había ideas y mucho menos lograban hilvanar una jugada clara al punto que, no pudieron dar dos pases seguidos hasta finalizar la primera parte.


De tanto buscarlo el "general" encontró la tranquilidad recién a los 20 minutos. Salces habilitó a Darío Cruz y con toque suave depositó la bala blanca contra las redes. Llegó la calma con el primer festejo.


Los de Mariano Moreno sabían que la mínima diferencia dependían del resultado del otro encuentro que se disputó simultáneamente. Por eso fue por más. Pedro Coronel lo había buscado todo el primer tiempo, pero en el complemento se sacó las ganas. Corrió por izquierda, ganó la posición ante la marca de Ríos y definió cruzado.


Belgrano pudo haber descontado, tuvo dos situaciones claras. Mercado cabeceó cruzado al segundo palo y de la raya salvó Cussi. Tras cartón, Torres definió a las manos de Velázquez.


Después del partido nadie quiso festejar, se sabía que debía finalizar el encuentro entre “bandeños” y “Diablos”. Se juntaron en el medio campo al lado del lateral que da a la tribuna de avenida Córdoba.


Con la radio pegada en la oreja, se escuchó el segundo grito de Gorriti y se desató la alegría. Todos se abrazaron y festejaron con el puñado de simpatizantes que dijo presente en el escenario de la Liga Jujeña. Lavalle logró el objetivo y jugará el TDI.

DIARIO EL TRIBUNO

 

Viernes 14 de diciembre de 2012, 08:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: