/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Com. Act. Inf. (C. Riv.)

CAI: Falleció Fabián Zalazar y quedó un gran vacío en el fútbol de Comodoro

EL ENTRENADOR DE LA PRIMERA DIVISION DE LA CAI SUFRIO UN PARO CARDIACO

Tenía 45 años y se ilusionaba con ascender al Argentino A, dirigiendo al plantel mayor del club donde trabajó durante una década y media como formador. Se hizo cargo del equipo “azzurro” en 2011 junto a otro histórico, Mario Amado, en el peor momento deportivo. Será recordado como un tipo ameno, respetuoso, trabajador, de bajo perfil y siempre con una sonrisa.
Por: Lorenzo Martins - El Patagonico.net

VER TAMBIEN AQUI


FOTO: Fabián Zalazar tenía 45 años y estaba dirigiendo a jugadores que él mismo forjó en la CAI.
Fabián Zalazar, director técnico del plantel mayor de la Comisión de Actividades Infantiles, falleció anteanoche, alrededor de las 22, a causa de un paro cardíaco, dejando así un vacío enorme en el fútbol de Comodoro Rivadavia.
Tenía 45 años y dos hijos con su esposa Viviana: Gastón (12 años) y Darío (23), quien forma parte del equipo que participa en el torneo Argentino B, donde bajo el mando de Fabián, la CAI terminó liderando el último semestre la subzona Sur, con 28 unidades.
El entrenador soñaba con ascender al Argentino A, como técnico en jefe, en un club donde trabajó durante más de 15 años. Su lugar estaba con los más pibes, porque era un formador nato, pero las circunstancias lo llevaron a tomar el timón más pesado y no defraudó.
En 2011, junto a otro histórico, Mario Amado, se hizo cargo de un golpeado plantel que venía de descender de la Primera B Nacional y que estaba a punto de caer al Argentino B, lo que finalmente sucedió a pesar de la gran campaña realizada por la dupla. Ambos asumieron el desafío luego de que, el 15 de marzo, renunciara Leonel Gancedo al cargo de DT.
Antes del arranque de la temporada 2012-2013, Zalazar tomaba como una “revancha” este volver a empezar. “Lo tomo como una revancha. Estuve muy mal. Descender después de 15 años de trabajo en un club, no se lo recomiendo a nadie, es muy chocante, muy feo. Es una cuestión personal, para crecer y llevar a la CAI al lugar que se merece”, remarcaba en diálogo con Diario Patagónico.
Estaba ilusionado, y le transmitió esa confianza al plantel. “Toda la gente está comprometida, solamente pensando en la palabra ‘ascenso’. Sin perder de vista el proyecto, en este caso particular no pensamos en otra cosa que en ascender”, afirmaba.
Cuando hablaba del “proyecto”, se refería al objetivo principal de potenciar jugadores, de hacer hincapié siempre en el semillero, una marca registrada de la CAI a nivel nacional.
El año pasado, como ayudante de Roque Drago, conformó la delegación “azzurra” que participó en torneos internacionales disputados en Europa, donde las categorías 94 y 95 se midieron con sus pares italianos de Lazzio, Fiorentina, Lecce, y con los españoles Real Madrid, Rayo Vallecano y Getafe.
También en 2011, Zalazar dirigió al plantel Sub 13 que salió campeón en el torneo de la categoría desarrollado en Esquel.
Ya en 2012, Fabián estuvo al frente del equipo Sub 20 de la CAI que logró el título de un cuadrangular disputado en Chile, donde en la final venció por penales a la selección chilena Sub 20. En ese certamen también se midió con Universidad de Chile y O’Higgins.
Zalazar fue un apasionado del fútbol, un estudioso incansable del deporte que amaba, un hombre amable, respetuoso y respetado, querido por su simpleza, atento con el periodismo, al que siempre recibió con una sonrisa. Así se lo recordará, y por eso se lo va a extrañar a Fabián.
El 4 de enero, cuando arranque la pretemporada, posiblemente con Mario Amado al frente del plantel, su estrella estará presente.

CERCA DE 700 PERSONAS SE ACERCARON A ACOMPAÑAR LOS RESTOS DEL director tecnico DE LA ENTIDAD “AZZURRA” FABIAN ZALAZAR


Una multitud le dio el último adiós al entrenador de la CAI


Ayer a las 15, se llevó a cabo la despedida en el cementerio Oeste bajo un clima de congoja y silencio. Familiares, dirigentes y jugadores de distintos clubes le brindaron un aplauso sostenido en el momento que el féretro fue depositado.
Por: Angel Romero - El Patagonico.net


Fabián Zalazar fue despedido por una multitud en el cementerio Oeste.
En una tarde gris, y bajo una lluvia intermitente, la comunidad del fútbol de Comodoro Rivadavia se dio cita en el cementerio Oeste para despedir los restos del director técnico de la Comisión de Actividades Infantiles, Fabián Zalazar (46) y acompañar a su esposa Viviana y sus hijos Gastón (12) y Darío (23) en el difícil momento.
Fue sobre las 15, que cerca de 700 personas formaron la caravana del féretro que fue ubicado en uno de los nichos del ala oeste.
En ese momento el clima de sumo silencio fue modificado por un sostenido aplauso mientras se ubicaban las ofrendas florales.
La despedida fue sencilla y puntual, tal vez emulando el mismo cariz con el cual Fabián Zalazar atendía a la prensa a la hora de las consultas sobre el equipo de Primera división que llegó a dirigir tras 15 años trabajando en la cantera ‘azzurra’.
Precisamente, en las personas que estuvieron en el cementerio hubo un variado grupo de jugadores, desde aquellos que trabajaron en Primera división hasta los ‘pibes’ a quien Fabián junto a tantos otros entrenadores de CAI empezaron a guiar en los inicios.
También estuvieron presentes técnicos de otros clubes y dirigentes de la Liga local de fútbol, todos sumidos en un profundo silencio, porque la noticia que se conoció el sábado por la noche golpeó a todo el ambiente futbolístico. En especial, porque se fue un tipo sencillo, sin ambigüedades ni misterios a la hora de dirigir, respetado por sus jugadores porque se formó en el mismo ‘barro’. No tuvo detrás un pasado ilustre como jugador o un apellido de peso, pero mantuvo la humildad en los momentos de gloria y cuando el equipo conoció el descenso. Por ello, su figura fue reivindicada ayer por  la tarde con la presencia de personas de distintos clubes y pensamientos, que se unieron para darle el último adiós.

 

Martes 01 de enero de 2013, 21:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: