/
Copa Argentina Racing Club Ya palpitan la final

"Estamos muy ansiosos por la Final"

Valentín Viola sigue de racha: marcó el gol de Racing en el primer amistoso ante Anzoátegui. El delantero, que está en la mira de Sporting Lisboa de Portugal, se refirió al encuentro decisivo de la Copa Argentina en declaraciones exclusivas al Sitio Oficial del certamen.

Sin duda alguna que Valentín Viola fue el jugador de Racing que más favorecido se vio con la llegada de Luis Zubeldía. Hasta ese momento, el delantero de 20 años era una interesante pieza de recambio pero no podía llegar a la titularidad. Esto cambió con la llegada del nuevo entrenador, que le dio su total confianza, e incluso lo llegó a poner como único atacante. Titín aprovechó la posibilidad y convirtió tres goles en doce partidos, siendo así el goleador del equipo en este ciclo. La racha positiva sigue en los amistosos, ya que anotó el gol del encuentro de preparación frente a Deportivo Anzoátegui (finalizó 1-1) que se jugó hoy por la mañana. Ilusionado con la posibilidad de ganar su primer título, se expresó ante el Sitio Oficial de la Copa Argentina acerca de la Final del 8 de agosto contra Boca.

“Estamos muy ansiosos por el partido. Tratamos de prepararlo de la mejor manera, ya llegamos hasta acá y ahora buscaremos ganarla”, manifestó Viola, quien no convirtió goles en los cuatro partidos que disputó por el certamen federal. De todas maneras, el futbolista que pretendería Sporting de Lisboa anotó su penal en la serie decisiva contra River que le dio a la Academia el pasaje a la Final. “Para ese encuentro, sabíamos que quedaban menos equipos. Nos dio la cuota de confianza para llegar hasta acá, y ahora vamos a dar todo para quedarnos con el título”, expresó con respecto al partido ante el Millonario.

“El partido que más recuerdo fue contra Atlético Tucumán, por lo emotivo y por cómo se resolvió al final. Creo que fue un gol que nadie esperaba, pero por suerte nos dio el pase para seguir en carrera”, agregó acerca del encuentro que mayor sensaciones le había dejado en lo personal. Cuando tuvo que nombrar el gol más gritado en el certamen, el delantero tampoco dudó: “El desahogo más importante que tuve en la Copa fue el penal que erró Villalva, nos dio chances de seguir en carrera”.

La experiencia de haber jugado en distintas provincias fue un hecho que resaltó Valentín de este flamante campeonato: “Pudimos conocer lugares donde no habíamos tenido la oportunidad de jugar. También fue algo muy especial para la gente del Interior, que no tiene la posibilidad de ver a su equipo, mismo de poder presenciar un partido de esa magnitud, así que es una chance importante para ellos”.

Valentín Viola, más allá de que podría llegar a ser transferido a club europeo, se prepará para una temporada en la que sería uno de los potenciales titulares del nuevo conjunto de Luis Zubeldía, que intentará obtener la Copa Argentina, y ser candidato en el Torneo Inicial y en la Sudamericana.
 

Martes 24 de julio de 2012, 18:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: