/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Argentino B/ REFERENTE DE SPORTIVO RIVADAVIA

Hernán Santa Cruz: Tenemos que seguir trabajando con humildad y sacrificio

 

El viernes por la tarde Sportivo Rivadavia culminó su semana de entrenamiento en la Estancia San Miguel, en las afueras de Santa Isabel, donde los jugadores empezaron a buscar su puesta a punto de cara a la reanudación del campeonato del Torneo Argentino B de fútbol.

Uno de los referentes del equipo que conduce Javier Osella, el arquero Hernán Santa Cruz, le dijo a El Informe que durante la estadía en la estancia “se trabajó muy bien en la parte física y también en el trabajo reducido con pelota. Estamos finalizando una etapa muy importante de la pretemporada para lo que queda del campeonato”.

También, el capitán de la ‘V’ reconoció que es bueno alejarse un poco del ruido de la ciudad y convivir con el resto del plantel para fortalecer el grupo. “Pese a que es un grupo muy unido, siempre viene muy bien estar todos juntos, encerrados y pensando exclusivamente en el trabajo y en lo que se nos viene”, dijo el rosarino.

El ex Central Córdoba y Ferro Carril Oeste, entre otros equipos, dijo que “trabajamos mucho en lo físico, en lo intermitente, hicimos algunas pasadas y se metió mucho gimnasio; mientras que los trabajos con pelota fueron en espacios reducidos para trabajar a un toque y hacer todo más rápido. Se trabajó muy bien y estamos todos muy contentos por lo realizado”.

El año 2012 será inolvidable para el ‘mundo Rivadavia’, ya que no solamente consiguieron el ascenso al Argentino B si no que también tuvieron un primer semestre muy bueno en el debut en esta categoría. Al preguntarle cómo se hace para seguir manteniendo todo lo bueno, el arquero consideró que la “única manera es trabajando, con humildad, ir pensando solamente en cada partido que tenemos por delante, también es fundamental la unión del grupo, estar unidos, tirando todos para el mismo lado, y si alguno medio se cae, levantarlo entre todos para que siga… el año pasado fue un año tremendo, después del ascenso estuvimos peleando tres campeonatos y eso fue muy duro en la parte física y mental, y entre todos nos ayudábamos para sacarlo adelante. Esperemos que este 2013 sea igual que el 2012”, dijo a modo de deseo.

La mayoría de los integrantes del plantel de Rivadavia llegaron al final del año muy cansados, algunos con cerca de 70 partidos jugados, por lo que las vacaciones fueron fundamentales y ahora están volviendo a las exigencias físicas.

Santa Cruz señaló que “tuvimos una seguidilla de partidos muy importantes, jugándonos las clasificaciones en la Liga y en la Copa Argentina, peleando siempre arriba en el Argentino B… fue un desgaste muy grande en lo físico y también en lo mental, no nos podíamos distraer ni un segundo. El descanso vino muy bien, especialmente para muchos de mis compañeros, y esta pretemporada nos está ayudando a ponernos a tono para poder arrancar de la mejor manera”.

El objetivo en la reanudación del Argentino B será buscar la clasificación, yendo “partido tras partido, tendremos un arranque de segunda rueda muy difícil, pero estaremos con los pies sobre la tierra. Es nuestra primera participación, hicimos un campeonato bárbaro en la primera mitad, ojalá lo podamos repetir”.

Ya enfrentaron y conocen a todos los rivales de la Zona 5, pero eso nos le da ninguna tranquilidad, según afirmó Santa Cruz, porque “capaz que en la primera rueda tuviste un partido cómodo ante tal rival, y entrás confiado a la cancha y te terminan complicando. Hay que salir a jugar de la misma manera, tanto de local como de visitante, entero, al cien por ciento, sabiendo el rival que tenés enfrente, pero siempre con humildad y sacrificio”.

Por último, le dijo a los hinchas de la ‘V’ que “vamos a dejar todo dentro de la cancha, como lo hicimos el año pasado, y queremos que nos sigan acompañando como lo hicieron hasta ahora”.

Esta semana Rivadavia seguirá entrenando en el ‘Coloso’ y el próximo jueves 17 estaría jugando en su cancha el primer amistoso ante Belgrano de San Nicolás, equipo que se prepara para el Torneo del Interior

 

Leandro Palomieri

Diario El Informe Venado Tuerto

Lunes 14 de enero de 2013, 10:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: