/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A San Martín (Tuc) Alumni (Villa María)

Alumni 2-0 San Martin (T)

Con goles de Walter Cuevas a los 7 del PT y Víctor Rena a los 27 del ST, Alumni derrotó 2-0 a San Martín de Tucumán en el partido que completó la vigésima fecha del torneo Argentino A (zona Norte). Dejó atrás en las posiciones a Racing de Córdoba y Guaraní Antonio Franco de Posadas.

El “fortinero” venció a San Martín 2-0 y escapó de zona de descenso. Cuevas la rompió y abrió el marcador, y Rena lo sentenció. El sábado viaja en avión a Salta, donde el domingo visita a Antoniana

Alumni mostró su mejor versión del torneo, y venció con claridad a San Martín de Tucumán por 2-0 en Plaza Ocampo, ante 2.500 espectadores.

El “fortinero” pegó en la primera llegada, y el gol de Walter Cuevas abrió el partido. Alumni controló con orden al rival, que no encontró profundidad pese a manejar el balón, y en el complemento lo liquidó con una contra que lideró y definió Víctor Rena.

Hasta pudo haber goleado, porque por cantidad y calidad de arribos terminó humillando a un “santo”, que igualmente mostró un pulido manejo de balón que se diluyó al llegar al área.

Venció a un grande, y jugando buen fútbol, sabiendo a qué jugar, defendiendo con fiereza e inteligencia la diferencia tempranera que logró, a partir de un encuentro entre Rena y Cuevas, quien quebró la cintura en el borde del área, y definió con un bombazo que tras estallar en el poste derecho de Carrera ingresó. 1-0 (7’).

El “fortinero” le respetó los anillos al rival, que fue al frente con el buen manejo de sus volantes, pero sólo encontró profundidad con la habilidad de Ibáñez, quien igualmente no encontró compañías ni acerto en la definición de las maniobras que gestó.

Por ello disponer del balón, no fue dominar el cotejo, porque en el fútbol ir no es sinónimo de llegar, y sólo arrimó peligro con un tiro libre apenas elevado de Vega (28’), y un remate de larga distancia de Rodríguez a las manos seguras de Basabe (35’), que no falló nunca en los centros aéreos.

Alumni recién le perdió el respeto al “gigante del norte” en el final de la etapa, y al despojarlo del balón encontró en la velocidad de Antonino y Aloi un problema sin solución por las bandas, y a la salida pulcra de Altuna, Gelatini le agregó las pausas y la técnica para abastecer a Cuevas, que hizo estragos con su velocidad.

Sólido en defensa, Alumni dejó vivo al “santo”, porque Cuevas dispuso de 2 mano a mano, y luego asistió a Aloi, que tampoco pudo con Carrera, que dejó abierto el complemento.
Alumni lo inició mejor, ya no le cedió el balón, ni terreno, y fue a buscar el segundo gol, con buena presión en el mediocampo, y cuando se sale limpio se llega. Especialmente por la velocidad de Cuevas, San Martín sufrió con su lento retroceso defensivo.

El diminuto delantero le ganó siempre las espaldas a los centrales, y aunque Pomba le negó el gol en la línea (8’) y Carrera le tapó otro mano a mano (21’), el gol llegaría por decantación.

San Martín intentó adelantarse, le dividió la posesión del balón y empezó a arriesgar con el ingreso de otro conductor ofensivo: Roldán (por Molina). Sin embargo, de contra, Rena manejó muy bien las contras, y elaboró una de manual con el ingresado Canelo (por Aloi): en 3 toques la pelota terminó en la red. Es cierto que se “ensució” porque el centro de Canelo fue interceptado por Carrera, y atropellando Rena se llevó por delante el balón que besó la red, pero no había dudas de quién dominaba el juego. 2-0 (26’).

San Martín no tuvo punch, ni con el ingreso de Rizo por Vega, ni con Ermini por Rodríguez. Con el 3-3-1-3, la visita quedó expuesta, y si bien tuvo un par de situaciones claras (Ibáñez reventó el travesaño a los 31’, y en el extraño recorrido el balón también besó el palo; y luego Balvorín elevó apenas un cabezazo a los 49’), no marcó.

Igual, pese a quedarse con 10 hombres por la expulsión infantil de Gelatini (estaba amonestado y pateó el balón cuando el árbitro ya había sancionado una infracción a los 36’), Alumni con el ingreso de Carlos Herrera tuvo situaciones para golear. Carrera le tapó un cara a cara a los 48’, y 3’ minutos depués “Falucho” dejó gateando al “1” pero Pomba volvió a salvar la caída de su arco milagrosamente.

Hubiera sido la frutilla del postre, porque en una Villa María con clima “festivalero”, Alumni fue un canto al fútbol y la levantó. Mostró su mejor imagen, le dio continuidad al buen intento por ser protagonista que exhibió en Salta (Gimnasia y Tiro lo liquidó legítimamente en el complemento), no tuvo fisuras defensivas, fue contundente en su primer arribo, manejó los tiempos con su mediocampo, y lo liquidó aprovechando los espacios defensivos que le cedió un rival que aún manejando con prolijidad el balón, pagó caro su lentitud en el retroceso cuando se vio obligado a atacar.

El gigante del norte tuvo pies de barro, hizo agua atrás, y Alumni lo opacó, y desató un carnaval. Pudo haberlo goleado, pero quizás sea más importante para un equipo que inició el partido en zona de descenso directo, y que lo terminó afuera de todo, al dejar atrás a Racing y Guaraní: jugar bien.

El fútbol de Alumni cobra vuelo, jugando bien es posible el milagro de la salvación. Ese milagro necesitaba un equipo que volviera a enamorar con su propuesta a la gente, y con dinero que permita al plantel cobrar, quedar al día, y viajar el sábado en avión a Salta para enfrentar el domingo a Antoniana. Así se puede.

ALUMNI DE VILLA MARIA 2 - SAN MARTIN DE TUCUMAN 0

ALUMNI

Emir Basabe (7)
–––––––––––––––
Nahuel Caler (6)
–––––––––––––––
Patricio Berardo (6)
–––––––––––––––
Federico Silvestre (7)
–––––––––––––––
Diego Villagra (6)
–––––––––––––––
Luciano Antonino (6)
–––––––––––––––
David Altuna (7)
–––––––––––––––
Alejo Gelatini (7)
–––––––––––––––
Santiago Aloi (6)
–––––––––––––––
Walter Cuevas (8)
–––––––––––––––
Víctor Rena (7)
–––––––––––––––
D.T.
Héctor Arzubialde


SAN MARTIN DE TUCUMAN

Juan Carrera (7)
–––––––––––––––
Federico Pomba (6)
–––––––––––––––
Luciano González (5)
–––––––––––––––
Gonzalo Cáceres (4)
–––––––––––––––
Luis Vega (4)
–––––––––––––––
Rubén Molina (4)
–––––––––––––––
Héctor López (6)
–––––––––––––––
Rodrigo Malbernat (6)
–––––––––––––––
Patricio Rodríguez (5)
–––––––––––––––
Gustavo Ibáñez (6)
–––––––––––––––
Gustavo Balvorín (5)
–––––––––––––––
D.T.
Carlos Ramacciotti


Goles: P.T. 7’ Walter Cuevas (A). S.T. 26’ Víctor Rena (A).

Cambios: S.T. 13’ Nicolás Roldán (5) por Molina (SM); 24’ Esteban Canelo por Aloi (A); 27’ Leonardo Rizo por Vega (SM); 34’ Carlos Herrera por Rena (A); 35’ Facundo Ermini por Rodríguez (SM); y 39’ Ariel Mascambroni por Cuevas (A). Suplentes: Jonathan Scalzo, Fernando Maldonado, Ezequiel Reina y Matías Espíndola (A); y Gonzalo Ojeda, Mario Vera, Daniel Carrasco y Luis Silba (SM).

Expulsado: S.T. 36’ Gelatini (A).

Amonestados: González, Cáceres, Vega, Molina y Malbernat (SM); y Altuna, Aloi y Herrera (A).

Arbitro: Miguel Mazón (Resistencia).

Asistentes: Juan Lencinas (Resistencia) y Martín Grasso (Alcorta).

Estadio: Plaza Ocampo (Villa María).

Fuente: Puntal VM

Miércoles 06 de febrero de 2013, 07:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
denis vm · Miércoles 06 de febrero de 2013, 12:00 · Citar
que grande alumni... !!!
Alumni · Miércoles 06 de febrero de 2013, 09:02 · Citar
Bien Alumni, asi se juega, a no aflojar.