/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Güemes (SdE) Monterrico SV (Jujuy)

Monterrico SV 2-1 Güemes (SdE)

Monterrico San Vicente, en un final electrizante, obtuvo una importante victoria de local frente a Güemes de Santiago del Estero por 2 a 1 en la 16ta. fecha, del Torneo Argentino B.

Los goles del tabacalero fueron anotados por Darío Zampini y Maximiliano López de penal, en tanto que Ariel Gómez descontó para el “gaucho” santiagueño.

La victoria se justificó, especialmente por lo realizado en el primer tiempo, en donde el equipo que dirige Mario lobo, manejó el balón con el “Conan” Mamaní por izquierda, Albarracín y Mastandrea en la gestación y los delanteros López y Darío Zampini que no dejaban acomodarse a la defensa rival.

El local ya insinuaba a los 5’ en un tiro libre de “Maxi” López desde la izquierda que el arquero dejó escapar, recuperándose y sacándola en la línea, aunque algunos gritaban gol.

Recién a los 31’, Mastandrea asistió a al “Tanque” Zampini que no perdonó.

Luego el local tuvo una seguidilla de situaciones en las que pudo aumentar, pero falló en la estocada final. La más clara fue de Albarracín, pero el travesaño le negó el festejo, el rebote fue de López que no pudo con el arquero visitante.

El segundo tiempo se emparejaron un poco las cosas por los cambios de Kalujerovich, y en algunos momentos Monterrico lo pudo liquidar de contra.

A los 22’, Gustavo Suárez le ganó a la defensa local, pero Alvarez se quedó con el mano a mano y evitar el empate.

Hasta que a los 26’ claro penal de Torrico a Bruno luego de un tiro libre de “Maxi” López desde la derecha, luego de que la peinara Mastandrea. Un minuto después, López definió a la izquierda de Tessa, que se había tirado a ese lugar pero la pelota se le escabulló por abajo, era el 2 a 0.

Parecía que reaccionaba Güemes y a los 35’, un pelotazo de Silva buscó a Suárez en el medio del área local que la aguantó para ceder al recién ingresado Gómez, que de frente sometió a Álvarez para poner las cosas 2 a 1.

El partido se hizo vertiginoso, vibrante por que los dos buscaban. Monterrico de contra y Güemes a través de los centros peligrosos.

Lo tuvo para definir tres veces el recién ingresado Quiroga, que primero le tapó el arquero el remate final y después Torrico en doble esfuerzo y por ultimo Tessa volvió a atajar un violentísimo remate.

Ya sobre los 49’, en una contra López aprovechó un error de Torrico para irse al arco rival, dejando en el camino al arquero, pero el remate se fue afuera del arco.

Llegó el final y la victoria para el “tabacalero” desatando la alegría local, aunque ahora debe pensar en Concepción Fútbol Club.

Fuente: Diario El Tribuno, Jujuy

Lunes 11 de febrero de 2013, 07:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: