/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Andino Sport Club (LR) Sarmiento (Leones, Cba.)

Andino (LR) 0 - 0 Sarmiento (Leones)

Andino no tuvo definición y debió conformarse con el 0-0


Andino, en su cancha, no pudo hacer la diferencia ante Sarmiento de Leones y debió conformarse con el empate en cero, porque careció de definición en la más clara que tuvo en los pies de Jonathan Tanquía y después en la buena labor del “lungo” arquero visitante que cortó todo por arriba cerca de su marco.

TEXTO: EL INDEPENDIENTE - FOTO: NUEVA RIOJA


La postergación del partido que llevó el horario hasta las 20:18 con muy poca visibilidad, fue otro impedimento para el local, que en los últimos minutos buscó desesperadamente llegar al gol, pero no tuvo precisión ni claridad para lograrlo, porque los nervios le jugaron una mala pasada.

Lo que ocurrió, es que el mejor despliegue de Andino en la primera etapa, con dominio territorial en gran parte de ese período, no pudo ser concretado en la red.

Una y otra vez con gran actitud, Andino quebró en dos a Sarmiento, pero nunca encontró la manera de vencer la altura del arquero Manuel Colombo (casi 2 metros de estatura), cuando su desesperación le hizo buscar en forma equivocada con centros por elevación, el corazón del área visitante.

Muy buen trabajo de Leandro Wagner (lo mejor de Andino), dando seguridad en defensa, tapando espacios, multiplicándose en la marca y siento un “tapón” para los intentos ofensivos de la visita.

También por el andarivel derecho, Andino creó en el primer tiempo las mejores jugadas, incluida la más clara para asegurarse la apertura del marcador, desaprovechada en forma increíble por Jonathan Tanquía a los 23’, tras jugada individual de Walter Martínez, con centro rasante que el delantero malogró apenas desviado junto al poste izquierdo de Colombo que nada podía hacer.

Y la otra jugada a favor, dos minutos después, con tiro libre bien ejecutado por Martínez que conectó de cabeza limpiamente Daniel Fuentes, perdiéndose el balón por el vértice izquierdo opuesto al arquero que estaba para el otro lado.

Esa mala fortuna de Andino, pesó en el complemento, cuando ya cambió apresuramiento por precisión y nervios por juego criterioso, siendo denostado por los hinchas al término del encuentro el cuerpo técnico con Adrián Gorostidi a la cabeza, que sobre este punto dijo al final “yo sigo en Andino, si no me echan no me voy”.

Volviendo al partido, las favorables a Sarmiento fueron un remate de Aldacoa (lo habilitó Piedras ganando las espaldas en Insaurralde) que se fue elevado a los 21’ y sobre los 40’ Soto recibió solo, se acomodó al borde del área grande y tiró desviado.
El complemento fue distinto y en su mayoría favorable a Sarmiento en el dominio territorial. Juan Garay (otro buen valor) tapó un remate que se metía ejecutado por Páez, otra que salvó Insaurralde sobre la línea. Para Andino un remate de Jonathan Tanquía que desde el centro del área tiró elevado, tras buena acción previa en ataque; otro disparo suyo al arco lo tapó su compañero Vaquel y la última, cuando el mismo Vaquel fue tomado de la camiseta dentro del área y le cobraron foul cuando se esperaba la sanción del penel. Y fue cero a cero nomás, que muy poco le ayuda al “rojinegro” riojano para salir del fondo...

---SÍNTESIS---
Cancha: “Amador Benigno Carrizo”
Polideportivo “20 de Agosto”
Recaudación: no se suministró.

Andino......................0
Sarmiento.................0

Arbitro: Sebastián Barrionuevo (Tucumán). Discreto.

ANDINO SC (La Rioja): J. Garay; E. Insaurralde, D. Fuentes, L. Wagner y P. Barrionuevo; L. Luna (D. Vidal), J. Luna y J. Tanquía; E. Garay Britos (D. Valiente), D. Arlota y W. Martínez. DT: Adrián Gorostidi,

SARMIENTO (Leones-Córdoba): M. Colombo; F. Racca, J. Bojvoda, L. Piedras y A. Alarcón; S. Páez, F. Manzanelli y E. Soto (J. Méndez Rojas); M. Aldecoa (L. Ochoa), W. Linares y D. Ceballes (L. Parese). DT: Nahuel Martínez

Nos trajimos un empate de nuestra visita a La Rioja

Tras dos triunfos en forma consecutiva –ambos conseguidos en nuestro estadio- viajamos a La Rioja para jugar nuestro primer partido en condición de visitante ante Andino. Para este encuentro, nuestro director técnico pudo contar con la vuelta de nuestro capitán Franco Racca, quien se perdió el encuentro ante Villa Cubas por acumulación de amarillas.

http://www.sarmientodeleones.com.ar

En un campo de juego en mal estado, salimos a hacer nuestro partido, intentado presionar la salida rival y lastimar a la hora de atacar.

Con un primer tiempo trabado, en el complemento nuestro equipo se adelantó más en el campo de juego y comenzó a generar peligro en el arco rival, inquietando mucho, sobre todo con un arma poderosa que tenemos como lo es la pelota parada pero siempre encontrándonos con buenas respuestas del arquero local.

Ya en el final, nuestro arquero Nahuel Colombo le bajó la persiana a su arco ante algunos ataques de Andino para que podamos traernos un punto de nuestra visita a La Rioja.

Sumamos un punto importante, primero porque fue en condición de visitante y segundo por seguimos invictos en lo que va de 2013, ya que logramos dos victorias y un triunfo. Además, porque seguimos mostrando solidez defensiva ya que en estos 3 partidos que jugamos todavía no recibimos goles en contra.

En la próxima fecha, nuestro equipo recibirá en La Calderita a Sportivo del Bono de San Juan, con la clara misión de conseguir un triunfo no solo para seguir prendido bien arriba en las posiciones de la Zona 2 de este Torneo Argentino “B”, sino también para darle más valor al punto sumado ante Andino.

 

SÍNTESIS

 

ANDINO (0): Juan Garay; Eduardo Insaurralde, Daniel Fuentes, Leandro Wagner y Pedro Barrionuevo; Enzo Garay Britos (Diego Valiente), Juan Luna, Lucas Luna (Damián Vidal) y Jonathan Tanquía; Walter Martínez (Marcelo Vaquel) y Darío Arlotta.

SUPLENTES: Ariel Puyo, Abel Ale, Agustín Gutiérrez e Iván Nievas.

DT: Adrián Gorostidi.

 

SARMIENTO (0): Nahuel Colombo; Franco Racca, Juan Pablo Vojvoda y Ariel Alarcón; Lucas Piedra, Sergio Páez, Federico Manzanelli y Darío Ceballe (Lucas Pavesse); Mariano Aldecoa (Leonardo Ochoa), Eber Soto (José Méndez Rojas) y Walter Linares.

SUPLENTES: Ezequiel Pelosso, Alejandro Flores Serra, Jerónimo Viscovich, y Mario Montes.

DT: Nahuel Martínez.

 

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: Fuentes (A), L. Luna (A), Wagner (A) y J. Luna (A), Ceballe (S), Piedra (S) y Aldecoa (S).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Sebastián Barrionuevo (Tucumán).

ASISTENTES: Marcos Luna y Aldo Herrera.

CANCHA: Polideportivo 20 de Agosto (La Rioja).


 

Lunes 11 de febrero de 2013, 10:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
asc · Martes 12 de febrero de 2013, 00:07 · Citar
que pasa andino?nos esta faltando goles gorostidi,por favor no pongas mas a ese pipi garay ponelo a valiente tampoco pongas a ese lucas luna que andubo de joda mas de boludo si no te das cuenta ese tipo ya nos cago contra trinidad con esos gruesos errores que nos costaron el partido aparte lo mas grave es que andubo de JODAAAAAAAA abri los ojos adrian te van a correr a vos por culpa de esos irresponsables ...vamos andino que se puede ya vamos a encontrar el gol...todos a catamarca hay que ganar acuerdesen como venia villa cubas el año pasado y levanto contra nosotros.aguante el TORITO.......