/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Güemes (SdE) Union Aconquija (Cat)

Güemes (SdE) 0 - 1 Unión Aconquija (Cat.)

Ni con Yocca puede
En el debut de José María como DT, Güemes cayó ante Unión Aconquija por 1 a 0 y sigue en zona de descenso.

Escrito por ABC Santiago del Estero

17-02-13 Güemes no pudo en su casa y ante su gente ante Unión Aconquija de Catamarca y perdió por 1 a 0 en la presentación de José María Yocca como entrenador 'Gaucho'. Con este resultado, el 'Azulgrana' sigue en la zona de descenso en el Torneo Argentino "B".

PRIMER TIEMPO

Güemes asumió el protagonismo con mucha intensidad, ya que las pulsaciones de su hinchada no le permite otra opción dentro del campo de juego. Y en ese ir y venir, Güemes se perdió dos claras chances antes de los 10 minutos con un equipo como Unión Acoquija que entró algo dormido.

Al minuto, Gustavo Suárez se perdió un tanto al definir mal, y Coyant en un rebote, la tiro por arriba del travesaño, pero cuando todo estaba inclinado para el local, apareció una contra letal, bien ejecutada por derecha por Zenón, en tres toques, centro medido y Cristian Jeandet a los 13 abrió el marcador.

Después fue otro partido, con un Güemes muy acelerado y cuando un equipo corre más que la pelota es difícil conseguir un buen juego ante un rival muy ordenado, sin grandes chispas, y con un libreto bien definido.

Pese a todo, el Gaucho mereció algo más, ya que a los 21 minutos, nuevamente Suárez se perdió el empate, y a los 35 minutos, Silva no supo definir ante la salida del golero Pombo, en dos chances, mientras que la visita, Zenón se perdió el segundo, lo que hubiera sido una clase de practicidad.

Un primer tiempo con el gasto del juego de Güemes, cometiendo muchos errores en su estructura futbolística ante un rival, que con mucha precisión, se mostró más cauteloso y con más ideas en su producción ofensiva.

SEGUNDO SEGMENTO

En el segundo periodo, ingreso Ballejo por Suárez metiendo un delantero más, y nuevamente el equipo “Gaucho” no estuvo fino en los metros finales. A los 8 y a los 15 minutos de juego, Gustavo Suárez se perdió en dos ocasiones la igualdad, donde Pombo respondió con mucha seguridad.
Entró también Daniel Casco y Alan Barrientos y el local tuvo más tiempo la pelota por todos lados, pero no había claridad de tres cuarto de cancha para adelante, y eso benefició a Unión Aconquija que metió dos líneas de cuatro bien definidas ante la desesperación del equipo de José Maria Yocca.

Pero también el elenco visitante tuvo sus chances, sobre todo en los pies de Jeandet que se perdió una situación clara sobre los 38’ con un remate que pasó cerca del palo derecho de Tessa.

Güemes fue puro ‘pelotazo’ en los metros finales, con opciones sin claridad que fueron controladas por el golero Pombo. En el final el dueño de casa siguió buscando pero se quedó con las manos vacías ante un Unión Aconquija que vino a Santiago del Estero a buscar un resultado positivo, y se llevó tres puntos de oro a Catamarca.

SINTESIS COMPLETA

GUEMES (0): 1- Tessa; 2- Brandán, 3- Suárez (16- Ballejo), 4- López, 5- Caballero Verdún, 6- Coyant, 7- Rattaro, 8- Noriega, 9- Suárez, 10- Rivas (15- Barrientos), 11- Silva (17- Casco). DT: José Yocca.

UNION ACONQUIJA (1): 1- Pombo, 2- Fontana, 3- Monaza, 4. Mercado, 5- López, 6- Arce (15- Urreña), 7- Zenón, 8- Gigena, 9- Jandet, 10- Cuello (18- Quaranta), 11- Olea (16- Silva). DT: Juan Rossi.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 13 Cristian Jeandet (UA)
CANCHA: Güemes. ARBITRO: Hernán Salado Paz (Tucumán)
 

Lunes 18 de febrero de 2013, 11:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: