/
Copa Argentina Gmo. Brown (P.Madryn) Olimpo (BB)

Olimpo (B.Blanca) 2 - 1 Guillermo Brown (Pto.Madryn)

Copa Argentina: Olimpo ganó y espera a Vélez


   Olimpo derrotó esta tarde a Guillermo Brown de Puerto Madryn 2 a 1 y clasificó a la próxima instancia de la Copa Argentina de fútbol.

LA NUEVA PROVINCIA
  
El conjunto de nuestra ciudad logró el pasaje a los 16avos del certamen, donde se medirá con Vélez Sarsfield.
   Diego Giménez puso en ventaja al conjunto "cruzado" a los 21 minutos del primer tiempo.
   A la media hora de juego, el delantero Nahuel Benítez venció al arquero rival con un fuerte remate de derecha y marcó el empate aurinegro.
   Al promediar el complemento, tras una falta a Diego Romero (la figura del aurinegro), el mediocampista Leonardo Gil convirtió de tiro libre el segundo y le dio la clasificación al bahiense.
   En el segundo tiempo vio la tarjeta roja el mediocampista del conjunto bahiense Damián Musto, mientras que unos minutos más tarde Bruno Nasta fue expulsado en el elenco de Madryn.
   El equipo bahiense, que marcha segundo en el Nacional "B", debutó en la temporada 2013 de este certamen con una goleada ante Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 1.
   En la continuidad del Nacional "B", el aurinegro recibirá el próximo lunes, a las 21, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Síntesis:

   Olimpo: Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Matías Villavicencio, Ezequiel Parnisari y Gonzalo García; Leandro González, Damián Musto, Jonathan Matías Blanco y David Vega; Nahuel Benítez y Marcos Riquelme. DT: Walter Perazzo.
   Brown: Sebastián Pereyra; Jonathan Gallardo, Lisandro Beratz, Nicolás Ballestero y Alan Moreno; Guillermo Pereyra, Sebastián Aciar, Diego Giménez y Pablo Vergara; Juan Manuel Tévez y Bruno Nasta. DT: Luis Murúa. 
   Goles: 23m. Giménez (GB); 30m. Benítez (O); y 79m. Gil (O).   Cambios: en el primer tiempo, 44m. Diego Romero por Benítez (O). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Alexis Di María por Tévez (GB); 19m. Adrián Martínez por Blanco (O); 22m. Alexis Strano por Moreno (GB); 32m. Leonardo Gil por Vega (O) y 38m. Brian Garino por Gallardo (GB).
   Arbitro: Ramiro López.

 

Se terminó la Copa
 

La “Banda” no pudo con Olimpo de Bahía Blanca en la cancha de Arsenal. Cayó derrotado por 2 a 1, y así quedó afuera de los 24vos de la Copa Argentina.

DIARIO JORNADA


Brown lo tuvo, pero no pudo liquidarlo. En la cancha de Arsenal, cayó con Olimpo y quedó afuera de la Copa. Olimpo de Bahía Blanca, segundo en el certamen de la B Nacional, avanzó a los 16avos de final de de la Zona 3 de la Copa Argentina de fútbol al vencer ayer por la tarde a Guillermo Brown, de Puerto Madryn, 2-1, en el estadio de Arsenal, en la localidad bonaerense de Sarandí.

Los goles del equipo ganador fueron anotados por Nahuel Benítez (PT 30m.) y Leonardo Gil (ST 34m.), mientras que Diego Giménez (PT 21m.) había abierto el marcador para Guillermo Brown, que sufrió la expulsión de Bruno Nasta.

El primer cuarto de hora tuvo como protagonista al equipo bonaerense que aprovechó que Guillermo Brown se refugió demasiado atrás, aunque en realidad el partido no alcanzaba a tomar vuelo.

Pasados los 20 minutos de juego, Capogrosso no la pasó bien, tras una llegada de los delanteros brownianos, donde un remate de Giménez terminó estrellándose en el palo, quedando la pelota sin definición dentro del aérea, una acción que bien pudo haber cambiado la historia.

Fue un aviso, Porque solo minutos más tarde, Guillermo Pereyra, realizó un cambio de frente para habilitar a Nasta, que desbordó por su sector, arrojó el centro para que Diego Armando Giménez, se encargase de doblegar la resistencia del experimentado.

Sobre la media hora de jugo, el medio campo del equipo de nuestra ciudad se equivocó y tomó mal parada a su defensa. Benítez se hizo cargo de la jugada, se sacó de encima a Beratz y con un remate lejos del alcance de Sebastián Pereyra, (anteriormente le sacó un remate de Vega peligrosísimo), estableció el transitorio empate.

Esto entonó al equipo bahiense que comenzó sin muchas ideas pero con constancia a buscar el arco de Pereyra, que vio como un remate de Riquelme pasó muy cerca de su arco, desnudando además varias falencias en la defensa.

El segundo tiempo, se alternaron como propietario del balón, pero sin hacerse mucho daño en sus respetivos arcos. La instancia más importante fue la segunda tarjeta amarilla de Musto, que dejó a Olimpo con 10 jugadores cuando el reloj marcaba los 22 minutos de juego dejando la sensación de sentir el golpe.

Sobre los 25 de juego, Diego Giménez se encargó de reventar uno de los palos del arquero Capogrosso y casi de manera continua, Nasta se volvió a perder la chance.

Sin embargo, comenzaría a aparecer algunos fallos dudosos, como la expulsión sufrida por Nasta, comenzando el descontrol de los jugadores de ´la banda´ demostrando una gran desconcentración en todas sus líneas. Hasta ahí, no había grandes diferencias entre los dos equipos pero entró el ´colorado´ Leonardo Gil, ex Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y la primera pelota que tocó, estableció diferencias que serían definitivas al convertir un verdadero golazo.

A partir de ahí, el ´aurinegro´ comenzó a justificar el resultado, ya que el equipo madrynense nunca reaccionó del golpe sufrido.


 

Jueves 21 de febrero de 2013, 20:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Te dije · Viernes 22 de febrero de 2013, 14:12 · Citar
TE DIJE QUE EL PITY MURUA ES LO MAS VENDE HUMO QUE HAY. SIGAN ASI !