/
Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Sarmiento (Junín)

Sarmiento (Junin) 2 - 3 Instituto (Cba.)

Instituto le ganó 3 a 2 a Sarmiento

Triunfazo. Instituto sufrió, pero pudo superar 3-2 a Sarmiento. Gotti, Burzio y Soda convirtieron e invitan a seguir creyendo.

Por Redacción Día a Día - http://www.diaadia.com.ar/

Esperanza es aquello en lo que sospechan los que ya no creen en nada. Esperanza es lo que no permite rendirse a los que ya han tocado fondo. Esperanza es la voz que grita que todavía no es momento de bajar los brazos. Esperanza es lo único que le queda a Instituto, que se trajo un notable triunfo de Junín por 2 a 0 sobre Sarmiento y todavía cree. Cree en los suyos. En los pibes que tragaron tierra en La Agustina esperando la chance, y cree, más que nadie, en Julio Chiarini.

Solo habían pasado dos minutos de partido cuando Franco Canever mandó un centro para que Gustavo Gotti tome vuelo y de palomita ponga arriba a la gloria. “Otra vez lo mismo, viejo”, se debe haber escuchado en cada callejón de Alta Córdoba apenas después del 1 a 0. Pero Chiarini ahogó el penal que ejecutó Andrizzi y que Sanchez le había cometido a Vilchez.

Durante los primeros 45, Instituto no tuvo la pelota, pero intentó ocupar bien los espacios y salir de contra. Burzio, Gotti, Aguirre y Canever batallaban en ofensiva. Sarmiento llegó más, fue más incisivo y presionó arriba. La defensa de la Gloria pareció de metegol. Cada jugador local que se lo propuso desbordó y metió peligro, pero Chiarini fue el de siempre.

A los 37, el local tuvo la más clara: Cabezazo de Cerutti que se desvió en varias piernas, pero cuando la pelota terminaba de entrar, apareció Sanchez para sostener de pie al albirrojo.

Sobre el final, las raíces albirrojas volvieron a florecer. Burzio transformó un buen centro de Canever en uno excelente al trepar una tapia imaginaria para que el salto de dos defensores quede chico y, de cabeza, poner el 2 a 0.

No cambió mucho la segunda parte. Instituto siguió abroquelado. Pero tuvo claro que, a veces, un equipo logra controlar el partido dándole la pelota al rival, porque sabe que al recuperarla y saliendo de contra tiene más posibilidad es de dañar. Dejó pasar muchas chances y Sarmiento, que ya no sabía más como probar entrarle a una defensa que estuvo más firme que en la primera parte, encontró el descuento a través de Iuvalé a la media hora. Llegando a los 40, la Glo se quedó con 10 por la roja a Vismara, pero Soda invitó a seguir creyendo. El pibe bajó un centro de Aguirre en el área y la mandó a guardar. El 3 a 1 solo empujó al local, que volvió a descontar con un golazo de Cerutti. La Gloria defendió el triunfo como pudo. Se lo pudieron empatar. Pero lo esperanzador fue, justamente, que esta vez sí pudo.

La figura. Franco Canever se lució en el medio. Dio las asistencias en los dos primeros goles y generó cuando tuvo la pelota. También destacado Julio Chiarini, que contuvo un penal.

La síntesis.

Instituto: 3. Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Federico Martorell y Martín Zbrun; Federico Vismara y Cristian Bernardi; Pablo Burzio, Marcos Aguirre y Franco Canever; Gustavo Gotti. DT. Darío Kudelka.

Sarmiento: 2. Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Fernando González; Yamil Garnier, Silvio Iuvalé y Martín Andrizzi; Juan Galeano; Ezequiel Cerutti y Pablo Vilchez. DTt: Sergio Lippi.

Goles: PT, 2m Gotti (I), 42m Burzio (I). ST, 30m Iuvalé (S), 40m Soda (I), 46m Cerutti (S).

Cambios: PT, 10m José Tamburelli por Vilchez (S); ST, Luis Quiroga por Galeano (S), 3m Maximiliano Correa por Bernardi (I); 13m Rodrigo Aillapán por Andrizzi (S); 23m Pablo Soda por Gotti (I); 35m Gonzalo Piermateri por Canever (I). Amonestados: Sanchez, Bernardi, Burzio, Zbrun (I); Iuvalé (S).

Expulsado: ST, 39m Federico Vismara (I). Estadio: Sarmiento de Junín.

 

------------------------------------------------

En nombre del gol

La alegría tenía cara de pibe en el vestuario albirrojo. Y las dedicatorias, nombre propio. Es que los tres autores de los goles pensaron en el lesionado Javier Velázquez en los festejos.

“Siempre hay que sufrir, pero necesitábamos ganar. Felicito a los chicos que convirtieron su primer gol en primera y se lo dedico al Javi Velázquez, que pasa por un momento difícil”, afirmó Pablo Burzio, autor del segundo.

Gustavo Gotti, el que abrió el marcador y es uno de los preferidos del goleador, también se acordó de Velázquez. Y además, destacó: “Por suerte pude aprovechar un centro a la cabeza de Tato (Canever)”.

El otro pibe que mojó (nunca mejor dicho) fue Pablo Soda. “Traté de pegarle al segundo palo. Ya había jugado otros dos partidos en la B Nacional, pero este fue el mejor por el gol y por ganar. Se lo dedico a Velázquez, que está lesionado”.

Sodita, quien viene de Jesús María haciendo un sacrificio, añadió: “Estos goles son para demostrar que en las Inferiores hay chicos que pueden rendir en la Primera”.

Desahogo. Frank Kudelka había dicho después de la increíble derrota con Brown que los sueños no se pierden. Y en Junín, le dio forma, al menos en parte porque los puestos de ascenso están muy lejos todavía. “En este campeonato es todo parejo, intenso. Hay que agarrar una racha y ojalá que empiece con este triunfo”, se esperanzó el DT albirrojo.

Cuando le consultaron si Instituto fue un justo ganador frente a Sarmiento, respondió: “Ganó y eso es lo que vale”. También prefirió no profundizar cuando la pregunta fue si se sentían solos ante las dificultades dirigenciales. “Tenemos trabajo y hay que defenderlo a muerte”, recalcó escuetamente.

Bronca. “Me llama la atención que los árbitros siempre se equivoquen contra Sarmiento. No nos cobraron un gol que sacaron de adentro”, se quejó Sergio Lippi, DT del equipo local.

----------------------------------------------

Mundo Gloria

 

» Con Mostaza. El próximo rival de la Gloria es Douglas Haig, que desde que asumió Reinaldo Merlo ganó los dos partidos disputados, en su lucha por la permanencia. El cotejo está programado para el viernes a las 21 en Alta Córdoba.

» Segunda de Vismara. Como ocurrió en el partido de ida en Alta Córdoba, cuando lesionó a Héctor Cuevas, otra vez Federico Vismara se fue antes a los camarines, expulsado.

» Quinta de Zbrun. Martín Zbrun llegó a la quinta amonestación (arrastraba tarjetas de Rafaela) y se pierde el próximo. Al lateral bajaría Franco Canever y como volante izquierdo reaparecería Gonzalo Bazán, quien ya cumplió las dos fechas de castigo.

-------------------------------------------------

Lo mejor quedó para mañana. En medio de una racha espectacular de nueve victorias consecutivas, el líder Rosario Central visitará mañana al urgido Huracán, que lucha por mantener la categoría.

Pero el lunes también tendrá la particularidad de otros choques en las alturas de la B Nacional porque Olimpo, el escolta, será anfitrión del mañero Gimnasia de Jujuy, que está expectante a cinco puntos de su rival y a dos de su homónimo de La Plata, el tercero que hasta ahora obtendría un ascenso.

El Lobo platense animará también un partido muy atrayente como visitante de Banfield, ya que el Taladro está cuarto, un punto abajo.

Pero hoy también se las trae Atlético Tucumán, porque si obtiene como local los tres puntos ante Defensa y Justicia alcanza la zona de ascenso directo. Algo parecido ocurre con Patronato, que esta tarde recibe al irregular Ferro y si gana se prende.

Domingo 24 de febrero de 2013, 00:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: