/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn) Racing (Olavarría)

Guillermo Brown (PM) 2 - 1 Racing (Olavarria)

Primero hay que saber sufrir

Guillermo Brown dejó en el camino a Racing de Olavarría con un gol de tiro penal de Parisi en tiempo suplementario. Fue absolutamente superior y no mereció sufrir hasta el final del partido. La Banda arrancó con un triunfo en busca de su próximo objetivo: pelear por el segundo ascenso.

DIARIO JORNADA

Penal agónico. Gonzalo Parisi, con nervios de acero, cambia penal por gol en el minuto 49 del segundo tiempo y así decreta la victoria de Brown sobre Racing, cuando se moría el partido.

Una destacada actuación de Guillermo Brown durante los primeros 25 minutos de juego y dos sorpresivas contras en el arco de Pereyra, hicieron del encuentro entre chubutenses y bonaerenses un partido sorprendentemente entretenido, donde una vez más, se mostró el cambio de imagen que viene demostrando el equipo de nuestra ciudad a través de la llegada del técnico Murúa.

Ya a los 4 minutos de juego, Parisi con un remate de larga distancia, aprovechando las ráfagas de viento que jugaban en favor del local en la primera etapa, manifestó la clara idea del local de quedarse con los tres puntos.

De ahí en más fue un compendio de proyecciones por los laterales, demostrando a un equipo muy confiado en sus fuerzas, preciso y aún lo más convincente, con un dinamismo digno de destacar, que obligó al equipo visitante no solo refugiarse atrás, sino convertir a Mocorea como figura del equipo. Una combinación de Dedyn y Tevez, posibilitó a Parisi otra chance de gol.

También lo tuvo en su momento Pereyra, Torres, Pereyra con un remate desde 25 metros apenas desviado o una preciosa pared entre Dedyn y Parisi, que hizo, que Mocorea de manera magistral desviara el balón al tiro de esquina.

Guillermo Brown era una tromba y solo faltaba alinear alguna de sus llegadas para ahogar la garganta de gol. Racing, recién se animó casi sobre la media hora y en dos ocasiones que le dio emoción al juego. En la primera Abán quedó solo frente a Pereyra tras combinación con Loncón y casi enseguida este mismo jugador, ex CAI de Comodoro Rivadavia, exigió a Pereyra tras un pase de Molina. Enseguida contestaron los de Murúa cuando Torres sacó un magnífico remate de larga distancia que el ´1´ visitante desvió angustiosamente.

Sin embargo el gol llegaría de la manera menos esperada. Tiro de esquina de Pereyra y el balón que ingresa en el segundo palo, sin que nadie pudiera desviar la trayectoria, lo que produjo la apertura del marcador. Los últimos 10 minutos se bajó el vértigo, pero sin dudas, Brown había realizado un trabajo digno de destacar.

La segunda parte, los bonaerenses ingresaron con Vazzoler de entrada y en la primera que tocó, tras una falla en ataque de Brown, habilitó a Abán, que superó en velocidad a Duarte y con remate violento desde posición incómoda establecía una injustificada igualdad.

Pareció que volverían viejos fantasmas, porque el golpe fue muy duro para todos.

Sin embargo, de a poco, ´la banda´ fue retomando el ritmo de los primeros cuarenta y cinco minutos, con virtudes, que posibilitó crear varias oportunidades de gol y algunas equivocaciones a corregir, remarcadas en acciones donde posibilitó a Calderón Rosales primero con un remate muy cerca del vencido Pereyra y un providencial desvío del mismo jugador tras un remate de Abán podrían haber cambiado la historia.

Por obligación y con terrible amor propio, el local ganó espacios en busca de Mocorea, ya figura del partido. Pero el arquero tenía contra y este era Parisi. Primero habilitó a Pereyra, cuyo remate se desvió en el brazo de Jorge, acción que el árbitro desestimó sobre el tiempo reglamentario y solo segundos después, ensayando una chilena, que encontró el brazo de Vazzoler, que terminaría canjeando en gol tras la ejecución de la falta máxima, y como premio al jugador más ambicioso dentro del campo de juego.

Desahogo de todos, porque una vez más, Guillermo Brown tuvo una sola meta, que fue buscar el arco rival. Habrá que corregir algunos errores, porque sin goles quizás, nadie podrá justificar el excelente trabajo realizado por el equipo. Deberá aprender a tranquilizarse y tomar el concepto de ´reválodad’ como un sistema más de juego donde también se puede conseguir luchar por un segundo ascenso. La senda del camino, con actuaciones convincentes, fuera y dentro de casa, aventura que pueden llegar cosas por demás positivas.

 

Racing perdió más que un partido

El Chaira estaba consiguiendo un empate valioso en Madryn ante Brown pero en el cuarto minuto de descuento, el árbitro sancionó penal por mano de Vazzoler y Parisi convirtió el 2-1. Los locales ganaban con gol olímpico de Guillermo Pereyra a los 33'PT y empató Gonzalo Abán al minuto del ST. Fueron expulsados Amaya y Vazzoler, y tras un incidente (ver video), informados Mocoroa y Loncón. La clasificación ahora también depende de terceros.

Fotos: J.J de Focattis
Texto: Madryn TV y OLAFUTBOL


Como ocurrió en los últimos partidos, Racing lo comenzó con la idea de no forzar el trámite esperar que pasen los primeros 15/20 minutos con el arco en cero y después ir soltando amarras.       


Con el intenso viento (30 km/h) a favor más sus intenciones de hacer el gasto y convertir rápido, ‘La Banda’ se afirmó mejor en el piso blando. Además de la movilidad en ataque, enseguida se notó que eligió un recurso: el remate de media distancia.


El que primero lo intentó fue el ‘Toro’ Parisi que despachó un derechazo que con el viento tomó velocidad pero encontró bien parado a Mocoroa.


Desde ahí, Brown lo empezó a acorralar al equipo olavarriense, le llegó por los laterales y el arquero Martín Mocoroa tuvo mucho trabajo.


Las ocasiones de los locales fueron varias: derechazo del sanjuanino Pereyra, gran respuesta del arquero; desborde de Torres por izquierda, centro pasado y Dedyn llegó para darle desviado; Mocoroa lo evitó tapando consecutivamente ante Pereyra y Dedyn; y una pared Parisi-Dedyn que éste definió con disparo apenas alto.     


Guillermo Brown merecía el gol, Racing no podía cortar el ritmo y mucho menos salir de contra por lo que Abán y el chileno Calderón Rosales aislados.


Hubo una pequeña reacción del Chaira, allá por los 25’ y con dos chances mostró que no se rendía ante la situación adversa en el desarrollo. Una fue una subida de Erramuspe, centro y Abán remató desviado. La otra, Loncon hizo la individual, eludió a Moreno y remató desviado.


Pero cuando parecía que los olavarrienses salían del encierro, otra vez los de Murúa rondaron a Mocoroa y le convirtieron. Después que el arquero tuviera una gran atajada ante un derechazo de Robinson Torres, llegó un córner (iban 33’), Guillermo Pereyra le entró a la pelota con intenciones centro pero el viento la metió en el segundo palo. Olímpico. Sorpresa; no porque Brown no lo mereciera sino por la forma en que llegó el desnivel.


El último cuarto de hora fue parejo, sin llegadas netas porque Brown bajó el ritmo y Racing no pudo replicar.


En el entretiempo, el DT de Racing decidió la salida de Chevrot y el ingreso de Vazzoler, que se ubicó como volante derecho y Loncón se cambió de costado.


El inicio no pudo ser mejor. Al minuto pase de Vazzoler hacia Abán, era de Duarte pero dudó, se la llevó el catamarqueño y definió cruzado para el empate.


Por 10’ fue todo de Racing que con el incentivo del empate se paró más adelante. El chileno Calderón Rosales pudo meter metido su primer gol en Argentina, pero su derechazo se fue cerca del palo izquierdo. También lo tuvo Abán que peleó una pelota con un defensor y casi grita de nuevo.


Después de ese impulso inicial de los visitantes, Brown se repuso y después del cuarto de hora puso nuevamente en aprietos a Mocoroa, que en una no pudo despejar un centro, cabeceó Tévez y Draghi la sacó cerca de la línea. Hubo un remate de Parisi


La parte final fue peleada, sin juego prolijo, con ganas pero sin claridad. Lo más peligroso fue una de flipper que se dio en el área de Racing, pero ya en tiempo de descuento Vazzoler fue con los brazos en posición antinatural a cubrir una chilena de Tévez. Penal que convirtió Parisi para definir el juego.


Después, la bronca y la impotencia terminaron en excesos injustificables de los jugadores (Mocoroa y Loncon fueron informados) y auxiliares de Racing que se fueron encima del árbitro y sus asistentes. ¿Resultado? Más bajas para un plantel extremadamente corto que debe pelear en inferioridad de condiciones para seguir en el Argentino A.

 


                       SINTESIS


ESTADIO: “Raúl Conti”, de Brown


ÁRBITRO: Esteban Jofré (Mendoza)


BROWN 2: Sebastián Pereyra; Jonathan Gallardo (39’ST Bruno Nasta), Lisandro Beratz, Silvio Duarte, Alan Moreno; Martín Dedyn, Gustavo Caamaño (12’ST Pablo Vergara), Robinson Torres; Guillermo Pereyra; Juan Manuel Tévez, Gonzalo Parisi. DT: Luis Murúa


RACING 1: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Cristian Draghi, Ezequiel Molina; José Loncón, Franco Amaya, Claudio Ferreyra (33’ST Darío Santellán), Maximiliano Chevrot (inicio ST Francisco Vazzoler); Gonzalo Abán y Alfredo Calderón Rosales (16’ST Matías Ordozgoiti). DT: Víctor Milanese Comisso


GOLES: 33’PT Guillermo Pereyra (B), 1’ST Gonzalo Abán (R), 49’ST Gonzalo Parisi


AMONESTADOS: Parisi, Tévez, Dedyn (B); Molina, Calderón Rosales, Vazzoler, Jorge, Amaya (R)


INCIDENCIAS: expulsados a los 48’ST Vazzoler (R) y a los 49’ST Amaya (R), ambos por doble amarilla. Informados Mocoroa (R) y Loncon (R).

Lunes 25 de febrero de 2013, 00:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SANTA MANDA · Miércoles 27 de febrero de 2013, 13:41 · Citar
ciudad horrible,equipo horrible,un solo partido con un equipo de primera en copa argentina y derrota 0-3.los mando al B una vez Rivadavia de Lincoln,el ultimo campeonato con un gol del pauperrimo Abalsamo te dejamos afuera,cuantas virtudes que tienen,cuanta historia,seguro que figuran en los libros de AFA !!!,chau otra vez sera amargo....
jose · Miércoles 27 de febrero de 2013, 13:08 · Citar
vamos a clasificar y te vamos a ganar de nuevo alla en el municipal (porque ni cancha tenes) como el 1 a 0 del año pasado, acordate amargo Biblioteca popular, union obrera metalurgica, jajaj
jajaja.. · Miércoles 27 de febrero de 2013, 01:32 · Citar
que amargos son estos de olaburrida, le ganaron a san anses porque jugo con equipo alternativo, a defensores de puro tuje, y jugaran con maipu con equipo alternativo y nio asi van a clasificar...que triste es que te den todas las facilidades y ser un equipo tan de mierda que ni asi puede clasificar.
SANTA MANDA · Miércoles 27 de febrero de 2013, 00:51 · Citar
Segui hablando de estadisticas,mejor preocupate por clasificar boludon !!1> y nos dice hijos cuando se comio dos 4 a 0, y en los ultimos 2 torneos nos gano 1 solo partido de 6 y por un gol en contra nuestro, jajja son un chiste los amargos. Tiene complejo de inferioridad con el chaira, siempre viene primero a escribir aca. el otro fin de semana no aparecio porque le dolia la espalda.... jaja
jajaja · Martes 26 de febrero de 2013, 21:28 · Citar
quien te dejo afuera el torneo pasado , si si acertaste , tu hijo jajajajaja, reconoce soy mas que vos , ahora yo voy por tratar de subir der categoria y vos por no bajar , somos muy distintos
SANTAMARINATANDIL · Martes 26 de febrero de 2013, 15:09 · Citar
que lindo es estar tranquilito,YA CLASIFICADO CUATRO FECHAS ANTES,esperando el sorteo para el undecagonal,mientras que los olaburrienses penando por clasificar,si quieren,le regalamos una calculadora para la ultima fecha que viene para ver si tiene una chance minima JUAJUAJUAJUA!!,AAAAA....que les paso contra brown de madryn??no eran el barcelona??JUAJUAJUAJUAJUAJUA!!
jose · Martes 26 de febrero de 2013, 14:38 · Citar
y nos dice hijos cuando se comio dos 4 a 0, y en los ultimos 2 torneos nos gano 1 solo partido de 6 y por un gol en contra nuestro, jajja son un chiste los amargos. Tiene complejo de inferioridad con el chaira, siempre viene primero a escribir aca. el otro fin de semana no aparecio porque le dolia la espalda.... jaja
jajaja · Martes 26 de febrero de 2013, 08:00 · Citar
vos santamarica no le podes ganar a nadie muerto clasificastes pagando...te metimos 4 nosotros y tres gimnasia jajaja...debes ser el unico equipo en el mundo q le gusta perder por goleada jajajajaja.... sos AMARGO santamarica sin cancha y sin club....
yo no lo puedo creer · Lunes 25 de febrero de 2013, 23:35 · Citar
que este muchacho hincha de santamarika el equipo mas amargo del planeta y sus alrededores comente esto. contame como haces para escribir parado porque despues del 4 a 0 todavia no te podes sentar. santamarika no tenes nombre, no tenes hinchada, no tenes club, no tenes cancha. sos terrible amargo pecho frio, san anses.
yo no queria esto · Lunes 25 de febrero de 2013, 16:01 · Citar
se que racingente no va a clasificar por amargo , yo santamarina su papa estoy dispuesto a darle los puntos que me sobran( hoy 5 , pueden ser mas ) a mi hijo tontin , me siento frustado , todo padre quiere que su hijo sea lo mas , no es mi caso y sufro cuando todos se rien de el , hijo igual contame cual es el que mas te gasta y lo agarro yo