/
Nacional B Boca Unidos (Ctes) PRIMERA B NACIONAL/ Penultimo amistoso correntino

Otro triunfo de Boca Unidos que hoy cierra la gira contra Arsenal

Derrotó 1 a 0 a Villa San Carlos, de la B Metropolitana, con gol de Alejandro Toledo, que parece tomarse en serio la camiseta que le “prestó” Cristian Núñez cuando se fue a Unión de Santa Fe. Hoy finalizará la semana de excursión a Buenos Aires ante Arsenal, actual campeón.

Los resultados están allanando el camino al entrenador Hernán Darío Ortiz en la mini - gira que realiza Boca Unidos en Buenos Aires, cumpliendo la segunda parte del trabajo de pretemporada con vistas a su participación en el torneo de la B Nacional, en el que debutará el 11 de agosto frente a Gimnasia y Esgrima en la ciudad de la Plata.
Es que las pruebas son más útiles cuando acompañan los triunfos y hasta el momento el equipo principal ganó los tres partidos amistosos que jugó. 1 a 0 a Godoy Cruz de la primera división con gol de Alejandro Toledo; 1 a 0 a la reserva de Boca Juniors (último campeón de la categoría) con tanto convertido por Gonzalo Ríos y ayer, otra vez 1 a 0 sobre Villa San Carlos, de la Primera B Metropolitana, con otra conquista de Alejandro Toledo, que en este encuentro formó la dupla atacante con Pablo Bastianini, que retornó a Boca Unidos en calidad de refuerzo para esta temporada. 
Además, estos amistosos le permitió al “indio” Ortiz ir armando una defensa con jugadores que van apareciendo de memoria en la formación. Más allá de que Daniel Mustafá tuvo breves minutos en cancha debido a que lo aqueja una fatiga muscular y prefirieron no arriesgarlo. Es así que en sus tres presentaciones estuvo en la valla Gastón Sessa y delante suyo cubrió el lateral derecho el uruguayo Julián Perujo, el juvenil Alan Pérez (proviene de Boca Juniors) como primer marcador central, cumpliendo dupla con Matías Moisés a su izquierda, en tanto que cubrió el lateral zurdo Leonardo Baroni.
Ahora la consigna de Ortiz será ir encontrando las piezas indicadas para un funcionamiento adecuado en la zona de volantes y la conexión con los delanteros. Una vez que logre esto, faltaría encontrar el equilibrio entre las distintas líneas y la cohesión necesaria para ir encontrando los movimientos justos para todo se encarrile hacia el camino del éxito. 
 
Victoria sobre Villa San Carlos
Boca Unidos jugó ayer a la mañana su tercer partido amistoso con vista al comienzo del torneo de la Primera B Nacional. El conjunto correntino enfrentó a Villa San Carlos, que milita en la B Metropolitana, y logró su tercera victoria por 1 a 0. 
El único gol lo convirtió Alejandro Toledo, quien consiguió dos de los tres que llevan los titulares en la gira. De esta manera, el equipo de la ribera correntina va tomando rodaje después del exigente trabajo físico de pretemporada, con la finalidad de llegar con la mejor forma al partido con Gimnasia La Plata el 11 de agosto, fecha que dará inicio el torneo de la segunda categoría del futbol argentino. 
Los titulares jugaron dos tiempos de 30 minutos, allí ganaron 1 a 0 con gol de Alejandro Toledo en la primera parte. Los once que dispuso el entrenador Dario Ortiz, Gastón Sessa, Julián Perujo, Alan Pérez, Matías Moises y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Marcelo Quinteros, Alejandro Frezzotti y Rodrigo Archubi; Alejandro Toledo y Pablo Bastianini. Luego ingresaron Marcelo Ortiz, José Arriola, Víctor Galarza, Sánchez Paredes y Gustavo Ojeda. 
Mientras que los suplentes abrieron la mañana con victoria por 1 a 0 con gol de José Arriola en el segundo tiempo. El equipo formó con José Luis Martínez Gullotta; Oscar Gómez, Daniel Mustafá, Ezequiel Aguimcer y Raúl Chalabe; Alfredo Ramírez, Pablo Retamar y Guillermo Israilevich; Matías García; Lucas Acosta y José Luis Villanueva. Luego ingresaron: José Arriola, Germán Strillevsky, Julio Montero, Marcelo Ortiz, Ariel Ortiz y Gustavo Ojeda. Si nos basamos en el equipo titular y comparamos este partido con los anteriores que se llevaron adelante en esta gira, Hernán Darío Ortiz se decidió por otro dibujo táctico, contra Godoy Cruz de Mendoza y ante la reserva de Boca Juniors utilizo el 4-3-1-2, ante los mendocinos Diego Sánchez Paredes hizo las veces de volante por derecha, mientras que ante los “xeneixes” quien jugó en esa posición fue una de las caras nuevas que tiene Boca Unidos, Lucas Acosta, repitiendo Ortiz el resto de los jugadores.  
Ayer en el 4-4-2 que probó el “Indio”, la zona defensiva con Julián Perujo, Alan Pérez, Matías Moisés y Leonardo Baroni, fue la misma ya que en todos los amistosos jugados hasta aquí, fueron cuatro en ese sector del campo de juego, habrá que esperar qué pasa con Daniel Mustafá, quien recién ayer pudo realizar algunos minutos de fútbol con el equipo suplentes debido a una sobrecarga muscular. Los protagonistas de mitad de cancha hacia adelante fueron, Gonzalo Ríos, Alejandro Frezzotti, Marcelo Quiroga y Rodrigo Archubi, mientras que arriba lo hicieron Alejandro Toledo y Pablo Bastianini. 
 
Cierre con Arsenal
Para hoy está previsto el último partido de la mini - gira, nada menos que frente al actual campeón del fútbol argentino Arsenal de Sarandí, que conduce técnicamente Gustavo Alfaro. Una prueba que puede indicar dónde está parado en estos momentos Boca Unidos, que “renovó” gran parte del plantel incorporan nada menos que 15 jugadores en calidad de refuerzos.
 
Diario Epoca Corrientes

Sábado 28 de julio de 2012, 04:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: