/
Nacional B Patronato (Paraná) B NACIONAL. Patronato sumará los primeros minutos de fútbol

Busca rodaje para el inicio

Desde las 9.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el cuerpo técnico Santo dispondrá de la primera práctica futbolística. El conjunto entrerriano sigue en búsqueda de un delantero de área. “Un nueve grandote”, marcó uno de los entrenadores en referencia a lo que falta.
Patronato comenzará hoy con la etapa final de la preparación. Desde las 9.30, el equipo Rojinegro disputará sus primeros minutos de fútbol previo al debut del 11 de agosto, frente a Douglas Haig de Pergamino, por la primera fecha de la B Nacional.
En un principio estaba programado un juego ante Belgrano de Paraná, pero el compromiso liguista del elenco dirigido por Hugo Fontana dejó sin rival a los conducidos por Claudio Marini y Luis Medero.
Es por eso que los minutos formales de fútbol que darán inicio a una ronda de amistosos que comprenderán, un partido el martes 31 frente a Aragua de Venezuela, el jueves contra un rival que aún no se ha confirmado y el sábado 4, visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
El cuerpo técnico dispondrá de dos equipos que confrontarán en el césped del Grella. Allí los jugadores podrán comenzar a demostrar los fundamentos por los cuales se merecen estar desde arranque en el primer partido frente a los pergaminenses.
Tras el trabajo previsto para la mañana de hoy, los futbolistas abandonarán la concentración y tendrán el resto del día libre. El domingo también será de descanso y el lunes, se comenzará a trabajar en un solo turno.

FINALIZÓ LA PARTE DURA. En la jornada de ayer se realizó la última jornada de dos turnos de la pretemporada. Por la mañana los futbolistas se movieron en el predio La Capillita donde se realizaron ejercicios técnicos y tácticos, mientras que por la tarde se trabajó en el campo de juego del Grella, donde se realizó un ensayo físico.

AUSENTES. Los juveniles Lautaro Comas, Tomás Spinelli, Mauricio Escobar y Alejandro Almada, no participaron en el día de ayer de los trabajos del equipo. Estos futbolistas formarán parte del partido que jugará el Santo por la Liga Paranaense de Fútbol.

OBRAS EN LOS VESTUARIOS. El estadio Presbítero Grella tiene sus primeras remodelaciones de cara a la próxima temporada. La zona de vestuarios es el lugar donde se está refaccionando y en donde se producen mejoras. Las instalaciones de termotanques, la renovación del revestimiento y la colocación de cerámicos, más las instalaciones de bañaderas con hidromasaje, son los primeros retoques que se observan en el estadio del Santo.

FALTA EL 9. Desde el cuerpo técnico se destacó que solo está faltando “un nueve grandote”. Si bien la urgencia por contar con el mismo es imperiosa, los entrenadores y la comisión directiva no desesperan en la contratación del punta. Caído prácticamente lo de Juan José Morales (tendría ofertas del exterior), los cañones apuntan a dos nombres: Jorge Piñero Da Silva y Álvaro Navarro. Ambos pertenecen a Godoy Cruz de Mendoza, pero las escasas chances que tendrían ante la llegada de Mauro Óbolo, serían buen puerto para que arriben a Paraná.

Yacob, Ni

El defensor paranaense, Walter Yacob, continúa trabajando con el resto del plantel del Patrón, pese a ser incierto su futuro. Si bien las intenciones del ex Unión, la dirigencia y el cuerpo técnico (ya dieron el visto bueno para que forme parte del equipo), pasan porque integre el plantel, la cuestión económica es un detalle no menor que lleva aún a una no definición.

Juan Manuel López

El Diario de Paraná

Sábado 28 de julio de 2012, 04:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: