/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Madryn Germinal (Rawson)

Deportivo Madryn 1 - 0 Germinal (Rawson)

Quedó verde, pero de tanta alegría

Deportivo Madryn superó por la mínima diferencia a Germinal de Rawson, venciéndolo por primera vez en la temporada. José Quiroga anotó el único gol del partido, a los 34 minutos de la primera parte. Mostró personalidad y ambición. Flojo arbitraje de Higueras.

Ante un marco imponente de público que le dio un gran colorido a la mañana –tarde madrynense, el equipo dirigido por Domizzi, logró un merecido triunfo sobre el representativo capitalino y pudo vencerlo por primera vez en la temporada, ubicándose en una posición por demás expectante, al haber logrado los nueve puntos que puso en juego sobre los tres partidos jugados a lo largo de la semana en su propia casa.

Deportivo Madryn, fue decididamente en busca del arco rival, haciéndose poseedor del dominio absoluto del partido, obligando al equipo ‘verde’ a extra limitar sus recursos. Por el lado del visitante, es digno de destacar que salió a jugar con sus armas, confiando en el trabajo de dos delanteros.

Deportivo Madryn movió de manera constante el balón y adelantó de manera permanente a sus dos laterales, que le permitió avanzar en el campo rival. La primera llegada fue a través de un tiro de larga distancia de Bona, no alcanzó a conectarla ninguno de sus compañeros, pero el pique, sorprendió a López que tuvo que esforzarse para desviar el balón que tenía destino de red.

Madryn sumaba y comenzaba a avisar. Primero con Quiroga que no definía con precisión y luego el mismo jugador, tras ingresar por el lateral derecho, que terminó arrojando un centro para el ingreso de Aguilera, que se encontró con el cierre preciso de Flamenco, cuando solo restaba la presencia de López.

Germinal no lograba trascender, más allá del espíritu de lucha de Beliz y Galant, haciendo un gran esfuerzo para mantener a su rival alejado de su propio arco.

Sin embargo, Galeano tomó la lanza cuando el reloj marcaba los 33 minutos de juego, emprendiendo una rápida subida, que le prometió ensayar un remate al ingresar al área grande, pero el trayecto se desviaría con el cruce del pie derecho de Quiroga, que desubicó a López y enloqueció a sus seguidores, al producirse la apertura del marcador.

Germinal se sintió herido y en su reacción casi logra la igualdad al generar su primera llegada con real peligro. Galant corrió el balón casi hasta la última línea y desde un ángulo cerrado, sacó un remate, que encontró de manera providencial la cabeza de Elgorriaga.

Pareció despertar el partido y si bien no se produjeron llegadas claras, fue digna la entrega de ambos equipos, al menos para darle emoción al juego.

La segunda parte, encontró a Madryn con decisión absoluta para definir el juego pero el mismo duró solo los primeros 5 minutos de juego, porque Germinal se animó y con lo que tenía, encontró chances de igualar. Un remate de Cugura, una llegada de Beliz y un zapatazo de Galant que terminó muy cerca del arco de Acevedo, desestimaron cualquier marcador final cerrado antes de los noventa minutos.

El partido quedó abierto para ambos, ya si bien Madryn no alcanzaba a cerrar el juego y Germinal, con mucho más entrega que fútbol no se sometía a entregarse y terminaba nivelando el juego.

Los últimos minutos fueron apasionantes. Dos estilazos de Escudero casi cierran la historia, pero un cierre al límite de García sobre Beliz, dejó flotando las dudas de una falta que Higueras desestimó.

El final era el esperado y soñado por los hinchas ´aurinegros´. Su equipo ha recuperado la mística en su propio reducto esto le permite ser nombrado otra vez, como uno de los mejores de la zona, más allá que todos esperen con los dientes apretados, una carta desde Buenos Aires, que brinde eso: Buenos Aires.

Deportivo Madryn

Uno por uno

Acevedo (6): Doble tarea. Hacer olvidar a Luque y debutar en el Coliseo. Hizo lo correcto.

Leandro García (7): Tuvo que trajinar con un irascible Béliz y las ganas de Galant. Lo hizo correcto sin dar ventajas y luchando palmo a palmo. Se dio el gusto de cruzar la mitad de campo.

Elgorriaga (6): Incansable trajinar por su lateral, dejó sin muchas chances de avanzar a Sosa.

Durán (5): Quiere demostrar todo lo que sabe en 60 segundos. Le falta tranquilizarse. Óptimo despliegue, no le esquivó nunca hacerse responsable cuando se le entregó el balón.

Rivadeneira (6): El ´Chaca´ se siente muy a gusto en una posición que ejerció en su paso por la CAI. Gran espíritu de lucha.

Collimedaglia (5): Le tocó lidiar con la experiencia de Galán. Intercambió buenas y malas en la lucha personal. Mucha entrega, aunque deberá resolver cómo terminar de cubrir las espaldas de Elgorriaga.

Galeano (6): No esquivó nunca la responsabilidad de alimentar el ataque y menos de prodigarse en recuperar el balón. Se ´bancó´ los 90 minutos y cerró con una jugada bochinesca que deliró a su público.

Aguilera (6): Son dos cosas distintas el jugador que no encuentra la posición en el campo al que le dan el balón. Siempre busca hacer magia. Carácter para imponerse en su sector.

Quiroga (6): Fue el autor del único gol del partido. Increíble olfato de gol. Le quedaron dos chances más, en la que no tuvo suerte, aunque tampoco lo pudo definir con tranquilidad.

Escudero (6): Sigue procurando ser el jugador imprescindible de la primera etapa. Cada vez que el balón pasa por sus pies, es sinónimo de tranquilidad. A pesar del malestar físico, cerró su trabajo con dos impecables piques.

Bona (6): Le tocó la más difícil. Chocar y pensar no van de la mano y menos cuando enfrente está Cugura, que mete presión constantemente. Sin embargo, nunca se escondió en el campo de juego.

Asprilla (6): Tuvo pocos pero suficientes minutos de juego. Es el jugador de la gente. Desniveló por su sector. Desairó con mucha facilidad a Velázquez. Lo lesionaron de mala manera.

Mansilla (-): Se metió por delante de la línea defensiva de su equipo. Pocos minutos de juego.

Domini (-): Solo jugó el tiempo suplementario.

Germinal

Uno por uno

Matías López (6): el arquero realizó un buen trabajo. Le tapó un mano a mano a Escudero en el complemento. Se mostró seguro en el juego aéreo y no tuvo responsabilidad en el gol.

Nahuel Martins (5): lo complicaron cuando los más habilidosos se recostaban por su banda. Mejoró en el segundo tiempo y fue salida por derecha.

Diego Flamenco (5): bien por arriba pero debió ser expulsado por el juez por una falta dura a Asprilla y solo vio la amarilla. Luego cometió otra infracción y le perdonaron la vida.

Luis Velázquez (5): tuvo problemas cuando lo encararon en velocidad. Más allá de eso estuvo bastante firme.

Néstor Antipán (5): se notó que hace rato no jugaba desde el inicio y que tiene vocación para la marca y no tanto para el ataque.

Darío Pellejero (6): fue de lo mejor en el medio. Siempre se mostró opción para salida.

Juan Cugura (6): se complementó bien con Pellejero y distribuyó bien.

Blas Sosa (5): lo obligaron más a la marca que al juego. Cuando pudo pasó al ataque con su velocidad.

Damián Navarro (6): cuando tuvo la pelota siempre intentó ser el conductor del equipo. Por momentos lo consiguió.

Héctor Galán (6): mucho sacrificio en el ataque. Debió chocar con toda la defensa “aurinegra”. Tuvo dos posibilidades: una se fue ancha y la otra por arriba.

Rodrigo Béliz (5): se notó su entrega pero en un par de ocasiones podría haber sido expulsado por algunas reacciones.

Bruno Neculhueque (5): entró muy activo pero no logró hacer la diferencia.

Rafael Bellido (-): Jugó pocos minutos.

Adolfo Otero (-): Jugó pocos minutos.

 

Lunes 11 de marzo de 2013, 07:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: