/
Nacional B Instituto (Cba)

Instituto: último día de descanso

La Gloria gozará hoy de otra jornada libre antes de meterse de lleno en la recta final de preparación.

 

Instituto disfrutará hoy de su segundo día de descanso luego de finalizar el sábado en Buenos Aires, donde perdió 1 a 0 con Vélez, su pretemporada que incluyó en Mar del Plata su parte medular del trabajo.

Para meterse de lleno en la parte final de su preparación, el plantel albirrojo regresará mañana en horario matutino a las prácticas en La Agustina, donde estarán presentes todos los refuerzos que sumó la Gloria para afrontar la misión del ascenso a Primera División.

El debut en la temporada 2012/13 de la Primera B Nacional será en el fin de semana del sábado 11 de agosto, cuando Instituto reciba a Deportivo Merlo en Alta Córdoba.

El saldo de los amistosos de pretemporada (con dos caídas y dos empates), donde el técnico Darío Franco hizo mucho hincapié en transmitirles a sus jugadores la misma idea de siempre, que es el buen trato de la pelota y la salida al pie desde el fondo.

El DT tendré ahora 10 días para que todos se convenzan del mensaje.

-----------------------------------------------------------------------------------

Instituto y un regreso sin gloria
Derrota ante Vélez. La Gloria concluyó su pretemporada y regresa a Córdoba con un saldo de dos empates y dos traspiés. A la nueva versión del equipo albirrojo le cuesta convertir y no genera juego.

Instituto perdió ayer por 1-0 ante Vélez su cuarto amistoso de pretemporada. Pero no fue ese el dato saliente de la fría mañana en la Villa Olímpica de Ituzaingó, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Lo que por estas horas preocupa al cuerpo técnico que lidera Darío Franco, a 15 días del debut ante Merlo en Alta Córdoba, es que el equipo sólo anotó un gol en cuatro encuentros: en Mar del Plata había igualado 0-0 con Olimpo y Gimnasia y Esgrima La Plata, y perdido 1-2 ante Aldosivi.
Y no sólo eso: por lo menos ayer, también exhibió un marcado déficit de generación de juego que, seguramente, es la causa de aquella marcada falta de potencia ofensiva. Volvieron a estar arriba las tres incorporaciones: Maximiliano Barreiro más retrasado, Santiago Biglieri, suelto por todo el frente de ataque y Javier Velázquez a veces de punta y a veces bajando mucho y recibiendo de espaldas al arco.
Pero no hubo caso. La pelota les llegó poco y mal. Por las bandas, el aporte de Mauro Bellone y Gonzalo Bazán fue irrelevante, y tampoco lució Federico Vismara, muy ocupado en afirmarse en la recuperación de la pelota, tarea en la que cometió demasiadas faltas.
Si a este panorama poco alentador se le suman los pelotazos largos que repitieron los centrales Leonardo Sánchez y Nicolás Delmonte cada vez que treparon hasta la mitad de la cancha, se tendrá la explicación de por qué Instituto miró desde muy lejos el arco velezano que ocuparon el cordobés Germán Montoya y el uruguayo Sebastián Sosa.
El equipo de Ricardo Gareca tampoco jugó bien. Está en proceso de transición por la baja de jugadores importantes y en el segundo tiempo, hizo su debut el delantero colombiano Jonathan Copete en lugar del juvenil Brian Ferreira, autor del único gol de la mañana.
El Fortín tiene los conceptos más claros y eso le bastó para ganar ante más de un millar de hinchas. Instituto, en cambio, se está haciendo a nuevo. Hace 25 días, este equipo no existía y Franco debe darle identidad y una línea de juego. Todo eso aún está lejos, a dos semanas de iniciar una nueva aventura por los caminos de la B Nacional.
Formaciones:
Vélez: Germán Montoya Gino Peruzzi Fernando Tobio Sebastián Domínguez Emiliano Papa Agustín Allione Francisco Cerro Alejandro Cabral Federico Insúa Brian Ferreira Lucas Pratto DT: Ricardo Gareca
Instituto: Julio Chiarini Raúl Damiani Leonardo Sánchez Nicolás Delmonte Roberto Floris Mauro Bellone Federico Vismara Gonzalo Bazán Maximiliano Barreiro Santiago Biglieri Javier Velázquez DT: Darío Franco
Gol: ST: 12m Brian Ferreira (VS).
Cambios: ST: Jonathan Copete por Ferreira (VS), Sebastián Sosa por Germán Montoya (VS) y Marcos Aguirre por Bazán (I).
Cancha: Villa Olímpica de Vélez Sarsfield.
Árbitro: Fernando Battaglia.
Acotación: El partido se dividió en dos tiempos de 35 minutos cada uno.
Un equipo glorioso
Con la edición de mañana, La Voz del Interior entregará gratuitamente el tercer número de “Hicieron Historia”. La publicación está dedicada al Instituto de 1973, con un póster gigante del equipo de Mario Kempes, Osvaldo Ardiles, José Luis Saldaño, Alberto Beltrán, Miguel Olmedo y compañía. Imperdible y para colecciona

 

MUNDO D - LA VOZ-

 

Lunes 30 de julio de 2012, 11:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: