/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Madryn

Dep.Madryn: Pedro Arancibia, el bombero Aurinegro

El “Carolo” Arancibia llega al banco para apagar el incendio que dejó Cristian Domizzi al presentar su sorpresiva e indeclinable renuncia al cargo, cuando al torneo le quedan aún 4 fechas para culminar la fase clasificatoria. El nuevo entrenador ayer asumió el interinato y dirige el domingo.

DIARIO JORNADA

 La salida de Domizzi obligó a la dirigencia de Deportivo Madryn a reaccionar rápido y encontrar en horas al reemplazante del ahora ex entrenador, que decidió dar un paso al costado 24 horas después de la igualdad en Comodoro Rivadavia ante Jorge Newbery. La solución, por ahora transitoria, estaba dentro del club y Pedro Arancibia, conductor de la primera división local, asumió ayer para hacerse cargo del plantel superior que aún pelea por clasificar a la segunda fase del torneo y en la que debe limar una ventaja de 7 puntos con 12 por jugar.

“Me tomó por sorpresa, yo estaba en la reunión de la Liga y no sabía que había renunciado el técnico. Me llamó Gustavo (Sastre) para preguntarme si estaba dispuesto a asumir el cargo y la verdad es que no esperaba una llamada así”, comenzó diciendo el flamante entrenador del plantel superior aurinegro. Y agregó más adelante que “yo creía y entendía que el técnico estaba bien en su lugar y que no había impedimento para que siga, pero las cosas fueron de otra manera y acá estoy, tratando de darle una mano al club en el lugar que nos toque”, señalaba Arancibia en la charla que mantenía ayer en FM Tiempo 99.1 Madryn.

Daremos todo

Arancibia habló del plantel y de lo que tiene a disposición para jugar el fin de semana y anunció que les pedirá a los jugadores que den lo máximo en la búsqueda del objetivo de clasificación. “Hoy (por ayer) voy a reunirme en la sede con los dirigentes porque hay detalles que desconozco como saber qué jugador tiene alguna lesión o sanción para empezar a diagramar el equipo que va a jugar el domingo ante Boca. Por suerte conozco a la mayoría, porque estuve con ellos, y aunque hay algunos nuevos con los que no tuve chance de trabajar, sé de su jerarquía y vamos a poner en cancha un equipo competitivo para pelear hasta último momento las chances de clasificar. Estamos complicados pero no rendidos ni mucho menos, vamos a dar pelea hasta el final porque el club merece que cada uno de nosotros entregue lo mejor de sí para intentar conseguir el objetivo” expresaba el entrenador aurinegro ayer, en la previa de su asunción al frente del equipo, que se producía por la tarde en el Coliseo del Golfo.

Tiene espalda

Pedro “Carolo” Arancibia es uno de los referentes que la institución ha tenido en su época de futbolista y si bien está haciendo sus primeras armas al frente de planteles de categoría superiores, tiene en su haber el suficiente respaldo institucional y también del hincha Aurinegro, ya que se trata de un hombre de la casa, con el club ha iniciado el camino en esta categoría como jugador.

“Los que trabajamos en el club sabemos de nuestra obligación y nuestro compromiso es estar en los lugares que el club nos necesite y donde podamos ser útiles. Si hay que ayudar lo haremos y creo que entre todos los colaboradores podemos en esta etapa ser de ayuda para que todo vuela a la normalidad y por supuesto que dejaremos todo en pos de obtener un lugar entre los dos que clasifican, sabiendo claramente que estamos a 7 puntos y que es muy difícil porque no solo depende de que consigamos los resultados, sino que también debemos esperar que los demás los pierdan; pero en esto nunca está dicha la última palabra y por eso desde que nos hagamos cargo vamos a poner todo de nuestra parte para salir adelante” manifestaba el técnico del “Depo”, en contacto con FM Tiempo 99.1 en Madryn.

Cristian Domizzi: "Veníamos luchando la clasificación y de golpe, se terminaron las ilusiones"

Y la tercera fue la vencida. Lo intentó realizar en dos oportunidades cuando al ´aurinegro´ lo apremiaba la necesidad de resultados en el mes de febrero (ante Jorge Newbery y el mismo Racing de Trelew) pero los resultados a favor, sirvieron para descomprimir el caos. Los resultados a favor de su equipo, con complicidad de puntos perdidos por rivales directos, lo llevaron a quedar a solo dos unidades de alcanzar el segundo lugar, hasta que llegó la fatídica noticia desde Buenos Aires con el descuento de 4 unidades.

El domingo su equipo, rescató solo una unidad cuando de visitante ganaba 3/1, despertando su ira contra algunos jugadores y fue la gota que rebalsó el vaso.

Comenzó su reflexión diciendo que ´el martes por la mañana se lo comuniqué al presidente que me dio la posibilidad de cambiar mi decisión pero ya era una decisión tomada. Solo me resta agradecer la predisposición de los dirigentes. Creo que es lo mejor que puede suceder ya que la remé mucho y sin embargo hemos quedado muy lejos de conseguir lo planeado. Es un compromiso que uno tenía como sucedió fechas atrás cuando pensaba que era un escollo en el camino. Esta vez, es indeclinable. Estoy cansado, a pesar de que se dio lo mejor y uno sabe que el técnico siempre es el fusible´.

Minimizó la pérdida de los puntos a través de la mala inclusión de un jugador. ´Es una situación más que se agrega, pero en realidad los responsables somos todos. Si mi equipo hubiera conseguido todos los puntos en disputa, la quita de 4 puntos no hubiera modificado en nada o al menos no hubiera golpeado tan fuerte. Esto tiene tres patas. Jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Todos tenemos una responsabilidad en su medida. Sastre se hizo responsable de lo sucedido, en realidad tiene un grado de culpabilidad, pero yo también (16/39 puntos). Y el técnico que pasó también (18/30 puntos). No se sacaron los puntos (37/72) que indican que uno debe clasificar por mérito propio. Se hizo todo lo mejor para llegar a la segunda fase, hasta incluso un gran esfuerzo de los jugadores que soportaron la ida de un cuerpo técnico y la obligación de cambiar los planes sobre la marcha´.

Reconoció que ´llegué a Deportivo Madryn sin conocer nada de sus jugadores y de sus rivales. Uno siempre quiere más. Fue un gran desafío llegar a esta institución donde solo se habla de la palabra ascenso. Me marqué ese objetivo que significa el jugar por algo. En estos momentos, no lo encuentro, porque la clasificación ahora depende de los rivales y todo sería un milagro´.

Domizzi reconoció que se hizo mucho en estos meses. ´Cuando llegué encontré a 3 o 4 jugadores que no querían jugar más al fútbol. Ahora veo que son felices dentro de un campo de juego y que muchos, entendieron los códigos del fútbol. Hubo jugadores que tuve que convencer a jugar de cierta forma como también a jugar de cierta forma. Por eso se dieron los resultados conseguidos. Ahora, uno pierde un trabajo a falta de dos meses de terminar un contrato pero no pasa por ahí. Tenemos mentalidades diferentes de cómo uno conoce y sabe de fútbol, a la de los demás. Pero no soy dueño de la verdad. Irme es lo mejor que le puede suceder a Deportivo Madryn, aunque dejó mi corazón partido. Nunca me fui en perdedor de ninguna institución. Esta vez, no alcanzó, porque el equipo no consiguió los puntos que debía hacerlo desde el comienzo mismo del torneo. Quise imponer un estilo de juego, sin tener conocimientos de los jugadores y la adaptación me costó perder puntos en cuatro fechas consecutivas. Uno también ha cometido errores´.

Con una reunión propiciada por él mismo para despedirse de sus ex jugadores, argumentó que le causó mucho más dolor comunicar la decisión a su propia familia. ´A ellos les dije lo mismo que les dije a los dirigentes. Fue una semana muy tediosa, con todo lo sucedido por la quita de puntos y esto termina resquebrajándose en la relación. Veníamos luchando la clasificación y de golpe, se terminaron las ilusiones. En cuanto a la familia, es la que te ´banca´. Uno tenía una ilusión donde de un día a otro termina derrumbándose, que significa tener que volver a armar las valijas buscando un nuevo horizonte. En declaraciones a Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo 91.5 y Canal 3 de Trelew, el "Pájaro" agregó: "No estaban dadas las condiciones para ascender".  

Jueves 21 de marzo de 2013, 13:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pablo · Viernes 05 de abril de 2013, 17:19 · Citar
y??