/
Torneo Federal A Alvarado (MdP) Gmo. Brown (P.Madryn)

Alvarado (MdP) 3 - 1 Gmo.Brown (PM)

Un "Castillo" de ilusión

Alvarado venció a Brown de Madryn y llega con puntaje ideal al descanso

 Por Sebastián Lisiecki  - www.0223.com.ar

Con un ¡golazo! del delantero que volvió a mostrar que le queda un poco chica la categoría y una actuación descollante de Leandro Evangelisti en el complemento, Alvarado ganó un partido muy duro frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 1 y se consolidó como único líder de la Reválida Sur del Torneo Argentino A, con puntaje ideal. Ezequiel Ceballos y Julián Pringles marcaron los otros dos tantos del equipo de Darío Tempesta, que el fin de semana tendrá jornada libre. Juan Manuel Tevez descontó para los de Luis Murúa, que en la segunda parte hicieron méritos para alcanzar la igualdad.

El arranque tenía muy definida las posturas. Alvarado buscaba adueñarse de la pelota e intentar desequilibrar a partir del manejo de Ceballos, con Castillo abierto sobre la izquierda y Juan Gáspari otra vez jugando como el viejo Gáspari, haciendo toda la banda derecha, colaborando para recuperar y desbordando hasta el fondo de la cancha para tratar de encontrar en el área a Eric Dierckx. Lo de Brown era lo esperado. Dos líneas de cuatro bien definidas, cerrando los espacios y apostando a lo que pudieran hacer sus dos peligrosos delanteros: Juan Manuel Tevez y Diego Giménez.

Sin embargo, la primera situación de peligro fue para la visita, tras una infracción de Facundo Gómez sobre Giménez, que Silvio Duarte ejecutó por encima de la barrera, exigiendo una buena respuesta de Leandro Evangelisti. El partido era chato, no pasaba mucho, el “torito” tenía el protagonismo pero no lograba generar situaciones de gol. Castillo ganaba más de lo que perdía cuando encaraba pero nunca la terminaba bien, lo mismo cuando probaron con disparos desde afuera que pasaron lejos del arco de Pereyra.

Inteligente Brown, llegó a la media hora jugando en el lugar que se lo propuso, permitiendo que Alvarado maneje la pelota pero hasta apenas pasada la mitad de la cancha, ahí en el uno contra uno ganaban los defensores y el local empezaba a impacientarse por no encontrar la fórmula para inquietar al arquero uruguayo que había tenido poco trabajo. Lo bueno que hacían Gáspari y Castillo por los costados se diluía porque no levantaban los centros y eran fácilmente interceptados por los hombres de la última línea visitantes.

Al igual que para los de Murúa, la chance de los dirigidos por Tempesta llegó de pelota parada, con un tiro libre en la misma posición, del otro lado, que Ceballos ejecutó con maestría y le sacó pintura al caño izquierdo de Pereyra. Esa jugada, levantó al “torito” y a su gente, que en la siguiente, a los 33’, tuvo la más clara con otro desborde del exSantamarina por derecha, esta vez sí metió un buen centro y Junior Ischia que hizo la diagonal perfecta, terminó como 9 pero no le dio dirección al cabezazo y la pelota se perdió besando el palo derecho de un arquero que era un espectador de lujo.

La recta final de la primera mitad mostró lo mejor de Alvarado y lo mejor de Castillo. Una vez más, el goleador que tiene el “torito” en la temporada demostró que es un jugador de otra categoría. A los 38’, recibió por derecha, se sacó de encima a Moreno con un caño exquisito, enganchó ante la salida de Beratz y metió el zurdazo alto, que superó la estirada de Pereyra y marcó el 1 a 0 merecido por la búsqueda y por lo hecho en esos últimos minutos.

Con el envión, Alva dominó hasta el cierre de la etapa y estuvo cerca de estirar la ventaja con un córner que le quedó a Christovao que quiso abrir el pie y le salió el disparo cerrado a las manos del arquero. Pero a los 46’, le dio el golpe letal. Pelotazo llovido en el área grande, la pelearon Dierckx e Ischia y arremetió Ceballos para capturar el rebote y meter el remate seco, contra el palo izquierdo de Pereyra para que la gente despidiera con una ovación al equipo, que se fue a los vestuarios con una ventaja inesperada pero justificada.

El comienzo del complemento mostró lo mismo que el cierre de la inicial. Alvarado estaba decidido a sentenciar rápidamente y casi lo consigue con un cabezazo de Dierckx que levantó el uhhhh. El que no falló por la misma fue Juan Manuel Tevez, que a los 13’ superó a Evangelisti y anotó el descuento que le puso suspenso y llevó intranquilidad al dueño de casa. Cuando parecía que la zona a reforzar era la mitad de la cancha para que Christovao no tenga que correr tantos metros, Darío Tempesta prefirió cambiar tanque por tanque y mandó a Leandro Martínez por el exIndependiente.

El partido se volvió más equilibrado y cada situación de la visita generaba zozobra, con el autor del gol como máxima arma ofensiva. El “torito” ya no era el del cierre de la primera etapa y los primeros minutos del complemento, estaba más preocupado porque no le empaten que en buscar la forma de alcanzar el tercero, y el juego cobró la chatura que tuvo en los 35’ iniciales, con la única diferencia que la visita quería ir por el empate y merodeaba el área de Evangelisti.

El arquero que volvió a la titularidad luego de cumplir una fecha de suspensión, le pagó con creces a Darío Tempesta porque fue el responsable de que Brown no alcanzara el empate. Alvarado perdió el medio de la cancha y los hombres de Murúa pasaban rápido esa zona y encaraban a la última línea, mereciendo la igualdad ante un quedo pronunciado del local. El ingreso de Ferreyra para “copar” el círculo central no le dio mucho resultado porque los sureños ya estaban decididos a atacar y encontraban variantes para superarlos y desbordar por los costados, con envíos que eran controlados por Evangelisti, o conjurados en segunda instancia tras los remates de los jugadores visitantes.

Julián Pringles, una de las figuras de la primera local campeona 2012, fue determinante con su entrada para darle aire al equipo y para desbordar por los costados, metiendo centros que no llegó a conectar Martínez. Sobre el cierre, cuando era todo sufrimiento y la gente no quería mirar a la cancha, Ischia (otra vez de gran partido) se animó, trepó, subió y metió el centro para que llegara el exTalleres y Kimberley para poner el 3 a 1 que le dio el triunfo, la tranquilidad y que desató la fiesta en el Minella.

El tercer paso de Alvarado también fue firme. Con algunas dudas en el complemento, pero siendo superior en el global, con contundencia en los momentos justos, con un Castillo imparable, Christovao peleando en la mitad de la cancha, Ischia y Gáspari corriendo las bandas y Evangelisti atajando para la consagración. Nueve de nueve tiene el equipo de Tempesta en la Reválida y llega a la fecha libre con la tranquilidad de ser puntero absoluto y sabiendo que nadie lo puede superar para el regreso. Lo que sobra es mesura, pero bien saben que dieron un paso agigantado hacia los play offs y nadie se anima a quitarle el sueño de ir por el segundo ascenso.

Viejos conocidos

Lo que no faltaron en la previa del partido fueron los saludos. En ambos bancos había exentrenadores y por eso, antes del comienzo del partido, varios jugadores de Guillermo Brown se acercaron a saludar a Darío Tempesta, que terminó la temporada anterior en los sureños. Del otro lado, estaba Luis Murúa, parte del ascenso de Alvarado del Argentino B al A, con una gran cosecha en toda la primera etapa que fue decisiva para meterse en zona de play offs. Al menos en el campo de juego, los únicos que se acercaron fueron Junior Ischia (gran abrazo) y Facundo Gómez.

Viernes 22 de marzo de 2013, 07:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
alva es alva · Sábado 23 de marzo de 2013, 19:47 · Citar
jjajaja bingo!! que te dije? paisano de tandil o olavarria detectado!! si estas en zona campeonato,que haces viendo y comentando en esta pagina de alva??? jajaja repito las palabras de anonimo...seguro sos de un equipo chico que nos tiene envidia .. uno de los tantos jajajaja ... sabes cuanta cindor les falta a muchos para parecerse a Alva ! estamos siempre .. ocupate de lo tuyo papa .. y cuidate que se viene Alvarado !..
SANTAMARINATANDIL · Sábado 23 de marzo de 2013, 18:31 · Citar
y envidia de que te vamos a tener???si nosotros estamos en zona campeonato y vos en zona revalida,jajajajajaja como me río de las pavada que decis
alva es alva · Sábado 23 de marzo de 2013, 00:02 · Citar

jaja 100pre lo mismo=..paisano envidioso de olavarria o tandil...seguro

Anónimo · Viernes 22 de marzo de 2013, 16:26 · Citar
muy mediocre es tirar mala onda comentando paginas de otros equipos .. seguro sos de un equipo chico que nos tiene envidia .. uno de los tantos jajajaja ... sabes cuanta cindor les falta a muchos para parecerse a Alva ! estamos siempre .. ocupate de lo tuyo papa .. y cuidate que se viene Alvarado !
100PRE LO MISMO · Viernes 22 de marzo de 2013, 15:49 · Citar
SIEMPRE APARECEN EN LAS BUENAS ESTOS AMARGOS DE ALVAHELADO.
SI LES VA MAL PUTEAN A LOS JUGADORES Y PIDEN QUE SE VAYAN TODOS.
MUY MEDIOCRES
Sergio · Viernes 22 de marzo de 2013, 09:35 · Citar
vamos alva la concha de la gorra!