/
Torneo Federal C

1a. Fase Etapa Final Grupo 2 Revanchas - Sintesis-

GRUPO 2 CATAMARCA - LA RIOJA - SAN JUAN - CORDOBA (Excepto Río Cuarto)     

TINOGASTA CENTRAL PERDIÓ PERO SIGUE EN EL TORNEO DEL INTERIOR 2013. Echan a Tesorieri del TDI “por conducta inmoral y reprochable”

Dep. Arenal (Belen) 1 vs.  Dep. Cnel. Daza 0

 

El Arenal le ganó 1 a 0 a Cnel. Daza y consiguió el pase al próxima ronda del TDIEl Arenal le ganó 1 a 0 a Cnel. Daza y  consiguió el pase al próxima ronda del TDI

El Deportivo el Arenal consiguió el pase a las Instancias Semifinales del TDI, al ganarle a Coronel Daza de Banda de Varela por 1 a 0.
El inicio del partido fue a las 17 hs, con el arbitraje de Adrian Carrizo, en un gran marco de Público que acompañó al representativo Belicho.
Al comienzo del partido, Coronal Daza con la necesidad de revertir el resultado en contra que recibieron en su estadio, comenzaron a atacar y El Arenal esperaba la contra, a los 11 minutos Milton Palavecino por la derecha y luego con un tiro potente que pegó en el ángulo del arco defendido por Rubén Véliz, El local ya avisaba y preocupaba a la visita. Los primeros 20 minutos el avance de Cnel. Daza era intenso, pero tanto la defensa como el medio campo de El Arenal trabajaron mucho y muy bien para evitar que esos avances llevaran peligro al arco que defendía Julio Abregú.
A los 31 minutos ingresa Galo Vásquez con dominio de balón al área de Daza y le comenten infracción que el Arbitro dictaminó Tiro Penal, que el mismo Vásquez lo convirtió en gol para que el Deportivo se ponga en ventaja.
Luego del gol El Arenal mejoró su juego y hacia una buena posesión de balón, con un muy buen trabajo de “Gaby” Jiménez ,lo mismo que de Juan José Arias y Jorge Lobo que permanentemente triangulaban y permitían la llegada al arco contrario, en el Fondo, la defensa de Belén en un impecable trabajo , para destacar a Hernán Morales que con mucha personalidad y precisión , le dio la tranquilidad al Deportivo, lo mismo que Fabio Acosta.
En la Segunda etapa Cnel. Daza en la desesperación por no poder convertir, comenzaron con el juego brusco y a golpear en toda pelota cruzada, entonces el partido se fue levantando temperatura y a los 26 minutos luego que un jugador de El Arenal que recibe un fuerte infracción, se produce un tumulto entre los jugadores de ambos equipos, algunos separaban otros entre empujones y golpes, entraron los jugadores del banco de suplentes y tuvo que intervenir la policía para calmar los ánimos, en un momento cayó un jugador de Daza, que manifestaban un golpe por parte de Fabio Acosta. El juego se detuvo varios minutos hasta que se calmaron las cosas , el árbitro Carrizo asistido por Cejas y Soria, expulsa a Fabio Acosta y a un Jugador suplente Agüero de Cnel. Daza y Hernán Morales recibe tarjeta amarilla.
INCIDENTES EN PARTIDO ARENAL
Luego El Arenal con diez hombres defendía muy bien y tuvo varias oportunidades claras de convertir, en tanto que Cnel. Daza a medida que pasaba el tiempo y no lograban convertir, se diluían los ataques y no llevaban tanto peligro al arco local. El árbitro adicionó 9 minutos más del reglamentario y pitó el final del encuentro.
En un muy buen partido, el Deportivo El Arenal es un justo ganador y consigue el pase a la próxima etapa del Torneo del Interior, donde su proximo rival será Tinogasta Central.

Formaciones:
Deportivo El Arenal: Abregú Julio, Morales Hernán, Iturriza Darío, Montilla Roderigo, Jimenez Gabriel, Acosta Fabio, Vásquez Galo, Palavecino Milton, Rojas Carlos, Arias Juan José y Lobo Jorge. D. T. Nelson Barragán.
Coronel Daza: Rubén Veliz, Cejas Gerardo, Acuña Claudio, Boria Fernando, Rocha Fernando, Espeche Walter, Flores Matías, Pereyra Luis, Carreño Gabriel, Herrera Cristian e Ibáñez Hoel.
Arbitro: Adrian Carrizo
Estadio Club Peñarol

BELENINFO

     
Def. Esquiu (Valle Viejo)  vs.  Tinogasta Central

TINOGASTA CENTRAL PERDIÓ PERO SIGUE EN EL TORNEO DEL INTERIOR 2013

Tinogasta Central (Liga Tinogasteña) eliminó a Def. de Esquiú (Liga Chacarera), pese a perder 1-0 en el partido de “vuelta” por la 1ra. ronda eliminatoria del TDI 2013, disputado en el estadio “Primo A. Prevedello” de la Liga Chacarera de fútbol. Los del “far west” se impusieron 3-2 en el global, por haber ganado 3-1 en la “ida”.
Jonathan Rivera (24’PT) fue autor del único gol del partido, que al “Sagrado” no le alcanzó para seguir en la competencia “afista”. En la próxima instancia, los Tinogasteños se medirán con el ganador de El Arenal de Belén y Coronel Daza de la Liga Chacarera, que se enfrentan este domingo, desde las 17 hs., en la “Cuna del Poncho”.
El “rojinegro” pese a ganar no logró la diferencia que le permitiera -al menos- emparejar la serie y forzar la instancia de los penales, producto de un equivocado planteo ofensivo que centralizó excesivamente el juego, mientras los Tinogasteños dispusieron de dos muy buenos zagueros centrales: Marcelo Heredia y Franco Zurita.
Primero con Andrés Arroyo y Fernando “el Pelao” Flores, como en el segundo tiempo cuando se sumaron Claudio López, Darío Maturano y Sergio Altamirano, y los de Oscar Deffilipo se fueron “a la carga Barracas”, Defensores nunca supo utilizar el juego por las bandas, y sucumbió en el frontón que constituyó la zaga del visitante.
Los de “Rudy” Zanabria, si bien fueron superados en la tenencia de la pelota, nunca perdieron el orden, y con la firmeza y serenidad de su fondo, más la distribución del juego en el medio a través Luis Córdoba y Cristian Siarez, se las ingeniaron para llevar peligro hacia la valla de Aldo Ibáñez, mediante los ataques de Heber Peralta y José Olivarez.
Sobre el final ingresaron Emiliano Chanampa, Domingo Chaile y Víctor “el Polaco” Morales, quienes con oficio se dedicaron a “tener” el balón, haciendo que pasen los minutos y el marcador no se moviera de 0-1 en contra, que al final les sirvió para llevarse la clasificación a Tinogasta.

http://www.vocesescritas.com.ar

     
Americo Tesorieri (Cat.) 0 vs. 1 Arg. Peñarol (Cba.)
Se le dio por perdida la serie a A. Tesorieri por conducta inmoral en el partido de ida     

Echan a Tesorieri del TDI “por conducta inmoral y reprochable”
El Tribunal de Disciplina Interior (TDI) del Consejo Federal de la AFA dio “por perdido el partido al equipo de Deportivo Américo Tesorieri (Catamarca)”, a demás de “tener por perdida la llave clasificatoria al Club Américo Tesorieri por conducta inmoral y reprochable”. Fallo inédito, ya que nunca antes un club había sido excluido del Torneo del Interior por una sanción disciplinaria. 
La resolución del “Expediente Nº 2023/13 – Torneo del interior 2013” que trató el “Asunto: Club Peñarol (Córdoba)-Dep. Tesorieri (Catamarca), Partido Suspendido”, incluye también “una multa de trescientas entradas (300) por tres (3) fechas”, que ascendería a un monto de 27 mil pesos y deberá pagar la entidad catamarqueña.

De acuerdo a los considerandos de la medida “el árbitro del partido informó al Tribunal que, a los 24 minutos del partido, expulsó al jugador (Rubén) López (1) del Club Américo Tesorieri; a los 34 minutos hizo lo mismo con el jugador (Sergio) Herrera (2), de dicho equipo; a los 40 siguió idéntica suerte y fue expulsado el jugador (Adrián) González (3) del mismo equipo y que a los 10 minutos del segundo tiempo expulsó al jugador (Matías) Salcedo (4) de Deportivo Tesorieri”.

Además, el referí informó que “al terminar el primer tiempo y al momento retirarse a los vestuarios, el arquero visitante (Juan Martín) se cae aduciendo un golpe de un proyectil que tanto el juez del partido, como sus ayudantes que estaban a un costado del jugador, no vieron”.

Después se analiza que “un jugador del equipo visitante (Fernando Únzaga), llamativamente, se lesiona y deja al equipo en inferioridad numérica, pues se habían agotado los cambios y no le da la posibilidad al local de aumentar el marcador del partido ejecutando el penal”.

De estos antecedentes “surge evidente para este Tribunal –de acuerdo al fallo- que todas y cada unas de las actitudes del equipo de Deportivo Tesorieri estaban destinadas, luego de las cuatro expulsiones, a hacer suspender el partido y obtener una ventaja deportiva o el resultado más beneficioso mediante ardides”, y por los cuales el TDI resuelve:

1°) Dar por perdido el partido al equipo de Deportivo Américo Tesorieri (arts. 32, 33, 106 letra “e” del RTP).

2°) Tener por perdida la llave clasificatoria al Club Deportivo Américo Tesorieri por conducta inmoral y reprochable (arts. 32, 33 y 287 inc. 1° y 75 “D” último párrafo del reglamento del torneo).
3°) Registrar en los dos partidos de la llave clasificatoria el siguiente resultado: Club Peñarol (Córdoba) 1-Deportivo Américo Tesorieri 0 (art. 152 del RTP).

4°) Sancionar al Club Deportivo Américo Tesorieri con multa de trescientas entradas por tres fechas (arts. 32, 33, 83 y 287 inc. 1 del RTP).

5°) Póngase en conocimiento del Consejo Federal a sus efectos, publíquese y archívese.

Para la historia y el recuerdo, seguramente imborrable, del fútbol catamarqueño deberá tenerse en cuenta que esta resolución del TDI fue adoptada por: Esc. Carlos E. De Giacomi; Dr. Antonio Carbone; Dr. Miguel Rossi; Dr. Roberto Torti; Dr. Edgardo Moroni y Sr. Juan Guerra.

CATAMARCA ACTUAL

Atl. Las Palmas (Cba.) 2 vs.  Def. de la Boca (LR) 2

Defensores empató pero no le alcanzó

El conjunto capitalino de Defensores de la Boca, estuvo a punto de cumplir la hazaña en Córdoba en el partido desquite con Las Palmas, tras ir en ganancia a través de un tiro libre de Gaitán, los cordobeses terminaron empatando para continuar en la siguiente instancia en el Torneo del Interior. Las Palmas supo conservar la ventaja de aquel triunfo en La Rioja.

Aunque fue meritorio el empate en una cancha que ha sido inexpugnable para los equipos que visitaron a Las Palmas en este Torneo del Interior, Defensores de la Boca se despidió con la frente en alto de la competencia. Tenía la obligación de ganar para tener una chances más y no le alcanzó.

Desde el comienzo de las acciones, el local manejó el trámite de las acciones, por el coordinado trabajo de los mediocampistas para recuperar el balón y proyectar el peligro hacia los delanteros Bulacio y Blanco, que tuvieron a maltraer a la última línea de Defensores. Sólo la impecable tarea del arquero Matildo Santellán y la escasa efectividad de los atacantes cordobeses, permitieron que el marcador se mantuviera cerrado.

Por el contrario, Defensores tan sólo dos situaciones y con eso le alcanzó para retirarse ganancioso al término del primer tiempo. La primera fue a los 27’ cuando Ariel Mercado, se sorprendió al quedar solo ante el arquero Chiati y remató defectuosamente.

Pero a los 41’ un jugada individual de Fabio Godoy fue contenida con infracción en el borde del área, Cristian Gaitán se hizo cargo de la ejecución del tiro libre, con un derechazo implacable que se metió junto al palo izquierdo del arquero local. Una conquista con el sello particular del “Chelco” y un motivo especial para festejar su cumpleaños.

En el segundo tiempo Las Palmas salió decidido a no dar más concesiones y a los 51’ llegó al empate por intermedio de aquel delantero que había ejecutado a Defensores, en el partido de ida. Emiliano Blanco, en evidente posición adelantada, aprovechó el error del línea para someter a Santellán.

En la acción siguiente, Defensores elaboró otra chance para volver a adelantarse en el marcador, pero esta vez Chiatti pudo desviar el remate de Godoy que tenía destino de red. Los ingresos de Vallejos y Néstor Mercado, aportaron más aire al mediocampo, pero no fueron usina para proveer de situaciones a los solitarios Granillo y Godoy.

Por ello, no extrañó que a los 72’ Blanco volviera a hacerse presente para modificar el marcador cuando Las Palmas se había quedado con jugador menos por la expulsión de Ferreyra. Adrián Gíménez encontró una brecha por el andarivel derecho, dejó dos rivales en el camino y sirvió un centro pasado para la habilitación de Blanco, que esta vez no perdonó.

Tres minutos después Gaitán y Granillo volvieron a juntarse para crear una situación de riesgo que fue rechazada por la última línea de los cordobeses, Vallejo cortó el envío y habilitó a Godoy que aprovechó el desconcierto de la defensa para ingresar al área y lograr el empate.

La urgencia por buscar el tanto que le faltaba para eliminar al rival hizo que Defensores cometiera una serie de torpezas que dejaron al equipo con dos bajas importantes. Pablo Morales que había ingresado por A. Mercado, ni siquiera llegó a tocar el balón porque en la única jugada que intervino derribó a un jugador local desde atrás y se ganó la tarjeta roja.

Después le siguió Javier Brizuela también por juego brusco, y ya Defensores careció de energías e ideas para concretar la hazaña, pero se retiró orgulloso por lo realizado en un terreno que hasta ahora se mantiene imbatible.

---SÍNTESIS---
Cancha. Las Palmas (Córdoba)

Las Palmas 2
Def. de la Boca 2

Arbitro: Matías Ramos (Río IV)

LAS PALMAS: Gastón Chianti, Adrián Ferreyra, Exequiel Luján, Leandro Altamirano (Alexis Alderete), Dante Lugo, Martín Chianti, Emiliano Blanco (Pablo Torres), Adrián Giménez, Gastón Bulacio (Alberto Velárdez), Maximiliano Menseguez y Lucas Savi. DT. Leandro Chianti.

DEFENSORES: Matildo Santellán; Daniel Romero, Jorge Martínez, Javier Brizuela y Eric Gómez; Ariel Mercado (Pablo Morales), Cristian Gaitán, Jonathan Gaitán (Ariel Vallejos) y Sebastián Rodríguez (Néstor Mercado); Fabio Godoy y Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela

Goles: 41’ Cristian Gaitán (DB), 51’ y 72’ Emiliano Blanco (LP), 75’ Fabio Godoy (DB).

Incidencia: 59’ expulsado Adrián Ferreyra (LP), 81’ expulsado Pablo Morales (DB), 85’ expulsado Javier Brizuela (DB), todos por juego brusco.

Fuente: http://www.elindependiente.com.ar

     
Estrella Roja (Chilecito) 4 vs.  Estudiantes La Tablada 0

Estrella Roja armó un show de goles y clasificó

CHILECITO (De nuestra agencia)- Estrella Roja de Chilecito, logró un espectacular triunfo para dar vuelta la serie ante Estudiantes de la Tablada de Catamarca, goleándolo por 4 a 0. El “mirasol” armo una gran fiesta de fútbol y goles, para acceder a la siguiente ronda del TDI, ante un lleno total en cancha de Atlético.

Sin dejar dudas, de ser un equipo superior al “catamarqueño” Estrella Roja logró la clasificación con mucha autoridad, revirtiendo un resultado que le era adverso para terminar ganando, goleando y hasta gustando --muchas veces tan difícil de conseguir-- y su público se retiró contento y muy ilusionado con el equipo.

Lo que más le costó al equipo de Omar “Bronce” Bordón fue conseguir el primer gol, el que le abriera el camino y eso en los primeros 20’ lo complicaba un poco, porque si bien ya mostraba signos de tener mayor volumen de juego, con salida clara desde el fondo la pelota llegaba limpia a los volantes, para elaborar cada ataque pero le faltaba peso de tres cuarto para arriba, si bien eran esporádicas las situaciones cuando Facundo Gómez --de gran partido-- desbordaba o Cesar Portugal se conectaba con sus compañero, el local generaba algo de riesgo.

La visita por su parte tuvo una con Valatkevicnis que Diego Illanes jugándose a sus pies salvó su valla, luego un remate que se fue lejos. Pero a los 34’ un buen pase de César Portugal tras recibir de Jonatán Páez, la pelota termina en los pies de Braian Bordón, que de media vuelta dentro del área saca un remate cruzado que hace estéril el esfuerzo del buen arquero Fernández, para poner el (1-0)

Ese gol le dio tranquilidad al conjunto “mirasol” que emparejaba la serie, pero quería más, sabía que lo podía ganar, pero hasta el final del primer tiempo no pudo aumentar el marcador, a pesar que tuvo chances con Jonatán Páez y Cesar Portugal, algún remate de Facundo Gómez, pero no lo logró. Un gran trabajo en la primera parte de Gastón Leiva quien terminaría siendo uno de los mejores.

Para el segundo tiempo la visita realizó dos cambios de movida buscando reaccionar, o al menos no correr con tantos riesgos defensivos ya que no lograba contener los embates del local. Pese a estas precauciones el representante Chileciteño siguió yendo para adelante y el segundo no tardo en llegar, a los 67’ una pelota que parecía no traer peligro, F. Gómez, mete un pase en cortada para César Portugal que gana ante una defensa totalmente pasiva y define de zurda para poner el 2-0 que lo ponía en la siguiente fase.

De ahí en más el juego tuvo un solo dominador, el equipo local, ante un rival que se derrumbó por completo, alentado por el muy buen marco de público terminó armando una verdadera fiesta. A los 73’ tras un tiro de esquina ejecutado por Bordón, peina Portugal en el primer palo y por el segundo aparece solo el central José Laurito para poner el lapidadio (3-0) -un gol idéntico al que le marcó a Defensores de la Boca- en la primera rueda y en el mismo arco.

A los 90’ cuando se moría el juego y la suerte ya estaba echada, otro desborde de F. Gómez, centro atrás y ahí aparece el goleador César “Nenino” Portugal, para poner cifras definitivas (4-0), ante el delirio de público. Tras el gol y cuando el juez Daniel Mercado --de regular tarea-- lo terminaba, Néstor Ríos, le aplicó un golpe en la cara al ingresado Ezequiel Arias, que terminó cortado y con la intervención de la ambulancia fue traslado al hospital para una mejor atención, con la consecuente expulsión para el jugador catamarqueño.

LA FIGURA: GASTÓN LEIVA

El volante central Gastón Leiva fue reconocido como el mejor jugador de Estrella Roja con el premio denominado “Héctor Berzecio” que ofrendan en forma conjunta Farmacia París y el equipo deportivo de Radio Municipal. Vale destacar que si bien Leiva fue elegido como figura, hubo muchos puntos altos, como Portugal. Gómez, Pablo Páez, que sobresalieron, aunque todos en general rindieron en gran nivel.

-----SÍNTESIS------

Estrella Roja (Chilecito)……………………………4
Estudiantes (Catamarca)……………………………0

Arbitro: Daniel Mercado (Regular)

ESTRELLA ROJA: D. Illanes; J. Páez (E. Suárez); J. Laurito; P. Páez; E. Luna; F. Gómez; N. Figueroa (E. Arias); G. Leiva; E. Ontivero; B. Bordón (E. Núñez); C. Portugal. D.T: O. Bordón

ESTUDIANTES: M. Fernández; F. Corzo; P. Machuca; K. Bracamonte; J. Santillán (R. Rivero); W. Segura (P. Olivera); R. Bazán (N. Ríos); S. Rodríguez; J. Fernández; A. Segura; E. Valatkevicnis. D.T: R. Díaz.

Goles: P.T. 34’ B. Bordón; S.T. 67’ y 90’ C. Portugal; 73’ J. Laurito todos para Estrella Roja.

Fuente: http://www.elindependiente.com.ar

     
Atenas Pocito (San Juan) 3 vs.  Atl. Peñaflor (Caucete) 1

Atenas en Pocito venció a Peñaflor de la liga caucetera por 3 a 1 con goles de Sergio Bustos, Wilfredo y Kevin Brombale.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan

     
Indep´te V. Obrera 6 vs.  Social El Ombu (Caucete) 0

En Chimbas, Villa Obrera se hizo fuerte y goleó a El Ombú por 6 a 0, por lo que en el resultado global terminó ganando el chimbero por 6-1 debido a la victoria de su rival en el encuentro de ida. Los goles fueron convertidos por Marcos Escudero, Mario Agüero (2), Marcelo Delgado, Sergio Gálvez y Cristian Alcayaga.

Fuente: http://diariodecuyo.com.ar

     
San Isidro (Caucete)  vs.  Asoc. Dep. Albardon


Villa Obrera fue una máquina  
San Juan.-El equipo Azulgrana goleó a El Ombú 6 a 0 y se metió en la siguiente fase del certamen federal. Además, Atenas venció a Peñaflor 3 a 1 y también pasó. Se suspendió por incidentes en el departamento San Martín, San Isidro ante ADA de Albardón.

 

Un paso más cerca. Villa Obrera dejó otro rival en el camino y el ascenso al Argentino B comienza a ser una realidad. Ayer, en su reducto de Chimbas, venció a El Ombú por 6 a 0, dejando eliminados a los de Caucete y logrando revertir lo que sucedió la semana pasada en el juego de ida, donde los del este provincial se impusieron por 1 a 0.
De esta forma, los dirigidos por Eduardo Magallanes dejaron sentado que en su cancha son un hueso duro y que tienen serias aspiraciones de dar el salto. Los goles del partido fueron obra de Mario Agüero, con dos tantos, Marcos Escudero de penal, Marcelo Delgado, Sergio Gálvez y Cristian Alcayaga.
El próximo rival de los chimberos será el vencedor de San Isidro y la ADA de Albardón, que ayer debían jugar en San Martín. El encuentro se suspendió por serios incidentes en las adyacencias del estadio. En la ida había ganado San Isidro 2 a 1.
En lo referido a los equipos sanjuaninos, por último, Atenas volvió a ganarle a Peñaflor, esta vez como local. Con goles de Sergio Bustos, Wilfredo Bronvale y Kevin Bronvale, venció a los de San Martín por 3 a 1 y se metieron en la siguiente instancia, ya que en la ida también habían ganado, pero 1 a 0.  Ahora, los pocitanos jugarán con Estrella Roja de Chilecito.

DIARIO EL ZONDA
      

Viernes 22 de marzo de 2013, 22:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: