/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Independiente (R.C.) Independiente (Nqn)

Independiente (Neuquen) 8 - 3 Independiente (Rio Colorado)

El Rojo goleó y se acerca la clasificación

El equipo neuquino se floreó en la chacra neuquina y derrotó 8 a 3 a Independiente de Río Colorado. Quedan tres fechas y está muy cerca de pasar de ronda en el grupo 7 Norte del Argentino B.    
  

La Mañana de Neuquen

  Festival en La Chacra
 

El Rojo goleó 8 a 3 a Independiente de Río Colorado y sigue en zona de clasificación. A falta de tres fechas para el cierre de la primera fase del Argentino B, le sacó cinco puntos a Deportivo Patagones.
 
Neuquén > Independiente tuvo una tarde soñada, y en un encuentro a puro grito goleó 8 a 3 a su homónimo de Río Colorado para reafirmar que es el máximo cadidato a quedarse con la segunda plaza de clasificación del grupo en el Argentino B.
El Rojo fue conduntende como nunca y con una soberbia actuación de Orlando Porra, que repartió aistencias y goles, coronó una jornada gloriosa.
Además, el "10" estuvo bien  acompañado por el goleador Mauricio Villa, que viene dulce y clavó tres en una tarde soñada en La Chacra neuquina.
El equipo de Gustavo Coronel jugaba con la presión de tener que mantener el ansiado segundo lugar que da boleto a la próxima ronda, y no le tembló el pulso.
A los 3 minutos, luego de un desborde de Porra (se la llevó con la mano al inicio de la jugada), Nicolás Finessi entró por el segundo palo para el 1 a 0.
Después del grosero error del árbitro (José Luis Higueras), la visita se dedicó a protestar y se perdió en el partido.
A los 17 parecía que se liquidaba el encuentro: otra vez Lalo armó la jugada y asistió  a Villa. El 9, que anda muy dulce, enganchó con mucha clase y definió fuerte ante una floja resistencia del arquero Juan Tous.
El gol pareció despertar a los de Río Colorado, que fueron al frente y encontraron el descuento por medio de Emiliano Jofré a los 32 minutos.
Con el tanto de la visita arrancó otro partido, porque presionó a un Rojo desconcertado que no hacía pie en la mitad de la cancha.
Sin embargo, a falta de tres minutos para el cierre del primer capítulo, luego de otra buena contra del local, Porra disparó al arco y se encontró con una mano en el camino.
El árbitro pitó penal y expulsó por doble amarilla a Rodrigo Macía. Lalo lo cambió por gol y puso el 3 a 1.
Cuando se moría el primer tiempo, volvió a aparecer Villa y marcó el 4 a 1. Ahí se terminó el partido.
El segundo tiempo sólo serviría para florearse y ratificar el gran momento que vive el equipo nequino.
A los 3 minutos, otra vez el árbitro dio un penal polémico y esta vez fue Finessi el que se encargó de anotar el 5 a 1.
Era todo del Independiente local, y a los 8, después de una gran jugada colectiva, Javier Solis marcó el 6 a 1. 
Lucas Millán acortó diferencia con un soberbio tiro libre que se clavó en el ángulo, a los 13. Tres minutos más tarde, la figura de la cancha, Lalo Porra, gritó el séptimo.
A los 24, Villa anotó el tercero en su cuenta personal y el 8º del Rojo. Cuatro minutos después, Gastón Cancina hizo  el último de la tarde para sellar el histórico 8 a 3.

Se dijo

"Estamos en un buen momento y tenemos que aprovechar el envión del equipo. Estamos contentos por cómo se nos están dando las cosas y la verdad que lo mercemos por lo que hemos trabajado". (Orlando Porra)

"Nos ha costado mucho estar donde estamos ahora. El resultado no es lo más importante, sino el rendimiento que está teniendo el equipo. La clave está en el convencimiento, en nuestra idea de juego y nuestra metodología de trabajo". (Gustavo Coronel)

Domingo 24 de marzo de 2013, 00:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: