/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Americo Tesorieri (LR) Sarmiento (Leones, Cba.)

Sarmiento (Leones, Cba.) 2 - 1 Americo Tesorieri (LR)

Sobre la hora, Sarmiento le ganó a Américo Tesorieri

Luego del duro traspié en Catamarca ante Atlético Policial, Sarmiento volvía a jugar de local recibiendo a Américo Tesorieri de La Rioja, equipo que llegaba en las últimas posiciones peleando por no descender.

Y desde el inicio el Demonio fue en busca de una victoria que le deje latente la posibilidad de clasificar a la siguiente fase. A los 11 minutos, el árbitro Saracho ignoró una clara mano de Jorge Ceballos dentro del área y dos minutos después, llegó la apertura del marcador. Centro de Sergio Páez desde la derecha, por el segundo palo remató Mariano Aldecoa y sobre la línea alcanzó a sacar Luna pero el rebote le quedó a Mario Montes que solo tuvo que empujarla.

A partir del gol, el partido estuvo detenido por unos 15 minutos, primero porque jugadores visitantes agredieron a local locales y por luego hubo algunos incidentes fuera de la cancha, provocados por dirigentes de Américo Tesorieri.

Por esto, se fueron expulsados Franco Racca y Martín Carrizo, por agresión mutua y el DT visitante Ricardo Rentera.

Una vez reanudado el partido, Sarmiento tuvo un par de chances claras para ampliar la diferencia pero no pudo concretarlas.

En el complemento, Américo Tesorieri se hizo dueño del balón y comenzó a aproximarse hasta que a los 19 minutos encontró el empate. Tras un pelotazo largo de Lucas Ceballos, el arquero Nahuel Colombo se confió, no pudo tomar la pelota y Claudio Núñez se la robó de las manos y tocó al gol.

Herido, el Demonio fue en busca de la victoria, con más ganas que fútbol y descuidándose en defensa. Y de tanto ir consiguió el 2 a 1 cuando el reloj marcaba 45 minutos. Tiro libre ejecutado por Mario Montes, el balón cruzó toda el área sin que nadie lo desviara y se metió junto al palo derecho del arquero Alejandro Corzo que nada pudo hacer.

Importantísima victoria para el conjunto que dirige Nahuel Martínez ya que sigue expectante con las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del Torneo Argentino “B”. En la próxima fecha, Sarmiento deberá viajar a San Juan para medirse ante Peñarol.

SÍNTESIS

SARMIENTO (2): Nahuel Colombo, Juan Pablo Vojvoda, Ariel Alarcón, Franco Racca, Federico Manzanelli (c), Bruno Conti, Mariano Aldecoa (Leonardo Ochoa), Sergio Páez, Mario Montes, Walter Linares (Lucas Piedra) y Darío Ceballe (Eber Soto).

SUPLENTES: Ezequiel Pelosso, Alejandro Flores Serra, Gerónimo Viscovich y Lucas Pavesse.

DT: Nahuel Martínez.

AMÉRICO TESORIERI (1): Alejandro Corzo, Sebastián Barrionuevo, Jorge Ceballos, José Luna, Víctor López (Leonardo Sánchez), Claudio Núñez, Jorge Paredes, Claudio Molina (Fabián Centurión), Miguel Mercado (Diego Vega), Lucas Ceballos (c) y Mario Carrizo.

SUPLENTES: Cristian Toledo, Lucas Ruiz, Silvio Macía y Fernando Luna.

DT: Ricardo Rentera.

GOLES: PT 13’ Mario Montes (S). ST 19’ Claudio Núñez (AT) y 45’ Mario Montes (S).

AMONESTADOS: Molina (AT), Montes (S), Mercado (AT), J. Luna (AT), Piedra (S), J. Ceballos (AT) y Barrionuevo (AT).

EXPULSADOS: PT 17’ Franco Racca (S), Mario Carrizo (AT) y Ricardo Rentera (DT – AT).

ÁRBITRO: Diego Saracho (Cañada de Gómez).

ASISTENTES: Leandro Bottoni y Matías Coria.

CANCHA: La Calderita (Leones).

Gentileza de DEPARTAMENTO DE PRENSA - TORNEO ARGENTINO "B" - CLUB A. A. B. y M. SARMIENTO

 

Tesorieri tuvo un minuto fatal y lo pagó caro
LEONES (Enviado Especial).- En el minuto 90 cuando Tesorieri se aferraba a “un punto de oro”, Sarmiento encontró en un tiro libre ejecutado por Mario Montes, el gol que le dio la victoria por 2 a 1 y dejó al “pistolero” con las manos vacías, en cotejo correspondiente por la Zona 2 del Argentino B de Fútbol. Claudio Núñez autor del gol de Tesorieri.

DIARIO EL INDEPENDIENTE
El partido, por trámite y situaciones que se presentaron en su desarrollo, merecía otro final; pero lo que parece ser una constante de los equipos riojanos en este torneo, la suerte le fue esquiva ya que después del gol de tiro libre, culminó el encuentro.

Caras distintas en los dos protagonistas. Tesorieri no lo podía creer después de tanto esfuerzo, y como contrapartida, el festejo del local se hizo interminable.

Los incidentes producidos después del primer gol de Sarmiento, anotado por Mario Montes a los 14’ (a la postre el verdugo “albiceleste” con los dos goles), derivaron en la expulsión de Lalo Carrizo(T), Franco Racca (S) y el técnico alterno de los “pistolero”, Héctor “Cocola” Duarte.

De esto, le costó bastante acomodarse en el terreno a los dos protagonistas, pero Tesorieri salió fortalecido y se mostró mejor en el terreno.

Con mucha entereza y amor propio, Tesorieri buscó la paridad y llegó en el complemento con una genialidad de Claudio Núñez, que terminó anidando la pelota en el fondo de las mallas para sorpresa de propios y extraños.

A partir de allí, Tesorieri pudo definir el partido pero no fue feliz el desenlace de dos ataques sobre los 40’ del complemento, protagonizados por Lucas Ceballos y Claudio Núñez. que parecía abrochar el ansiado empate.

Pero otra vez la desconcentración en la última jugada del encuentro. Tiro libre para Sarmiento, Mario Montes en la ejecución y pelota que se mete en la valla para decretar el 2 a 1 que sería victoria para la gente de Leones y desazón para los riojanos.

---SÍNTESIS---
Cancha: “La Calderita” de Leones

Sarmiento.................................2
Américo Tesorieri....................1

Arbitro: Diego Saracho (Cañada de Gomez)

SARMIENTO (Leones-Córdoba): Nahuel Colombo; Franco Racca, Juan Vojvoda, Bruno Conti, Ariel Alarcón; Sergio Páez, Federico Manzanelli, Darío Ceballe (E. Soto); Walter Linares (L. Piedra); Mariano Aldecoa (L. Ochoa), Mario Montes. DT: Nahuel Martínez.

AMERICO TESORIERI (La Rioja): Alejandro Corzo; Sebastián Barrionuevo Nieto, Darío Ceballos, Marcos Luna, Víctor López (Diego Sánchez); Claudio Núñez, Claudio Molina (Fabián Centurión), Jorge Paredes, Miguel Mercado (Diego Vega); Lucas Ceballos, Mario Carrizo. DT: Hector Duarte.

Goles:14’ y 90’ Mario Montes (S), el segundo de tiro libre y 64’ Claudio Núñez (T).
Incidencias: a los 14’ fueron expulsados Mario Carrizo (T), Franco Racca (S) y Héctor Duarte (T). 


 

Lunes 25 de marzo de 2013, 10:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pablo · Sábado 30 de marzo de 2013, 19:18 · Citar
sarmiento putos se hacen llamar demonio son unos bebes de pecho igual que andino
be · Viernes 29 de marzo de 2013, 02:12 · Citar
chupamela payaso.. succcio.. pajjjero.
desubicado · Jueves 28 de marzo de 2013, 23:49 · Citar
que puteas a los riojanos sogero hijo de puta
be · Jueves 28 de marzo de 2013, 08:44 · Citar
no llevamos gente ?ajajajaja pelotu2 hijo de mil pu7a riojano laconcha de du madreeeeeeee
pablo · Miércoles 27 de marzo de 2013, 21:58 · Citar
eqipos payasos son ustedes si no hicieron nada para ganarle a theso encima ganaron gracias al arbitro a otra no llevan ni gente a la cancha amargos sarmiento tiro y andino
be · Miércoles 27 de marzo de 2013, 12:32 · Citar
el periodista riojano dice que el gol e tesorieri fue por parte deu na genialidad de claudio nuñez jajajajajaja que carajo ven estos tipos loco ? fue un error del arquero !!aguante el demonio, vamos por los 3 puntos a san juan que equipo y huevos sobran !!!
Daniel · Miércoles 27 de marzo de 2013, 06:26 · Citar
que hablas cagon matias..... vos no tens ida lo que hicieron los jugadores de tiro n a rioja.... ustedes no estan acostumbrado que equipos pobres les arruinen los puntos ....
be · Martes 26 de marzo de 2013, 13:37 · Citar
que dicen los riojanos estos ? en qué momento fueron mejores que sarmiento en la cancha ? que verguenza hablan ? verguenzan dan ustedes payasos que juegan sin idea, son horribles.. y mala gente.. que necesidad tienen los jugadores de tesorieri de ir al banco de suplentes de sarmiento y agarrar una conservadora y tirarla por el alambrado ? son unos cobardes por favor basta de esta gente en el futbol
yo · Lunes 25 de marzo de 2013, 22:06 · Citar
subsidiados por quien??? acá hay sponsor, no un político que pone plata a cambio de votos y campaña... soquete...
vos sarmiento y tiro vos gastas plata en jugadores de a fuera y theso son todos jugadoes riojanos q con huevos lo hicieron pasar verguenza a ustedes equipos sudsidiados
pablo · Lunes 25 de marzo de 2013, 19:31 · Citar
vos sarmiento y tiro vos gastas plata en jugadores de a fuera y theso son todos jugadoes riojanos q con huevos lo hicieron pasar verguenza a ustedes equipos sudsidiados
sarmiento capo cordobes · Lunes 25 de marzo de 2013, 18:50 · Citar
vamos sarmiento todavia vamos demonio cada dia te quieroo mas
Demoniocordobes · Lunes 25 de marzo de 2013, 16:16 · Citar

Claudio te hago una consulta y no es para marcar un error eh!! En la zona 2 figura 5° Sarmiento de Leones y 6° Juventud Alianza de San Juan, pero los sanjuaninos tienen +6 de dif de goles y sarmiento +2. Es un simple error o hay algún tema pendiente que incide en la clasificación??? Desde ya muchas gracias y felicitaciones por la págnina

RTA: EN SI LAS POSICIONES ANTE IGUALDAD DE PUNTOS SE DEFINEN POR LSO PARTIDOS ENTRE LSO EMPATADOS (Y NO LA DIF DE GOL GENETAL).

ESO ES PARA DEFINIR LAS POSICIONES. EN CASO DE DESCENSO NO. ES PARTIDO DESEMAPATE. SALUDOS

Matias · Lunes 25 de marzo de 2013, 15:18 · Citar
Chauuu tesorieri, chau ladron. no te alcanzo la plata para comprar los arbitros en leones? del desenso no te salva nadie. vos tenes que desaparecer. Lo que le hiciste a Tiro federal no tiene nombre, pero no importa. desl desenso no te salva nadie. CONSEJO FEDERAL NO INVITE MAS A ESTOS EQUITOS, LO UNICO QUE HACEN ES PASAR VERGUENZA. LA PLATA DE LAS CAMPAÑAS DONENLA A LOS POBRES, QUE LA RIOJA TIENE MUCHOS.