/
Torneo Federal C

2da. Fase Etapa Final Grupo 7 Partidos de Vuelta - Sintesis:

Para ver los RESULTADOS de este fin de semana: cliquea AQUI

GRUPO 7 -PATAGONIA-  (Las llaves de la patagonia son extraoficiales)     
1º ASCENSO     
Petrolero Argentino 2  vs.  Asoc. 25 de Mayo 1

HISTÓRICO: EL DEPO EN LA FINAL DEL T.D.I Y
AHORA VA POR EL ARGENTINO B

07/04 – 25 de Mayo – En un partido difícil, peleado, con mucha tensión, nervios, con los hinchas de 25 de Mayo teniendo que
irse antes por inseguridad en el estadio, afuera sonaban las balas de goma… Con la figura gigante de Coria, un golazo del
chengue Morán, quites de Jasín y Flores, el incansable Facal. Fue derrota 2 a 1 frente a Petrolero Argentino, pero con la
diferencia de 4 a 0 que se obtuvo el pasado domingo como local, El Depo ya está en la final del Torneo del Interior,
ahora lo espera Belgrano de Esquel.
El primer tiempo muy friccionado, nervios en el conjunto local que intentaba descontar la enorme diferencia que El
Depo había obtenido en el estadio del Polideportivo Municipal. Una defensa férrea del los dirigidos por Juan Ludueña,
con importantes intervenciones de Jasin, Flores, Facal. Y comenzaba a convertirse en figura el arquero Coria, que paraba
todas las pelotas aéreas y cualquier acercamiento al área. Por el lado de Petrolero Argentino, siempre intento con
pelotazos y buscando faltas cerca del área, buscando al Gonzalez y Pereyra. Así se llegó al cierre del primer tiempo con un
0 a 0 y tranquilidad para afrontar la segunda etapa.
En los segundos 45 minutos, hasta los 20 ´fue todo muy similar al primer tiempo.
Hasta los 23´, el delantero Joaquín Pereyra dejó en el camino a Jasin y puso el 1 a 0 para Petrolero. Casi sin poder
asimilar el revés, a los 26´llegó el 2 a 0, una equivocación de Coria, la recibió Gonzalez y de esta manera marcaba el
segundo gol para el local.
Parecía que se venía con todo el local, pero el Depo siguió cuidando el resultado, hasta que a los 44´el Chengue Morán,
goleador del equipo, marcó un golazo para poner cifras definitivas y la tranquilidad de la clasificación a la final del Torneo del Interior.
Festejos, algarabía, lagrimas, El Depo sigue haciendo historia en el fútbol de nuestra localidad y de la región. Cumplió
con creces los objetivos propuestos, ya esta en la final del Torneo del Interior y ahora espera a Belgrano de Esquel, para
buscar la chance de poder ingresar al Torneo Argentino B.
FORMACION DEL DEPO
1 MATIAS CORIA
4 ALEJANDRO FACAL
2 NAIM JASIN
6 ADRIAN FLORES
3 MAXI BADILLA
11 LAUTARO CUELLAR
5 FRANCO GRANELLI
7 JOSE VALLEDOR
8 MAICO BADILLA
9 CESAR PINEDA (c)
10 JONATHAN MORAN
SUPLENTES
12 SANDRO LACON
13 DANIEL ALARCON
14 RODRIGO AYELEF
15 JAVIER GARCIA
16 SEBASTIAN FERNANDEZ
fuente: www.fmrio911.com.ar
25deportivo2013.blogspot.com.ar
     
     
Belgrano (Esquel)    Pasa de ronda
     
2º ASCENSO     
Def.  de Buena Parada 4 vs.  Atl. Rio Colorado 1

Buena Parada a la final

Río Colorado. Buena Parada venció en el partido de vuelta 4 a 1 a Atlético y disputará un lugar en el Argentino B.

El partido fue jugado intensamente, el verde venía de ganar 2 a 0 en el partido de ida y Buena Parada debía golear para pasar. En el primer tiempo pasó de todo, Tunessi abrió el marcador a los 35´  cuando el local jugó siempre al ataque. El verde se acomodó bien atrás y apostó al contraataque.
Arias tuvo dos participaciones importantes para salvar el arco de Atlético. A los 40 luego de una jugada y centro de Bravo, el mediocampista Brandoni igualó el partido y si fuera poco cerca del final de la primera parte se fue expulsado Ilarregui en el fortín por una infracción sin pelota.
En el segundo tiempo Rosales puso todo, tres en el fondo y con un jugador menos lo fue a buscar. A los 10 ´ Ariel Sandoval de cabeza puso el 2 a 1 a los 22 Nicolás Kirof el tercero en una pelota parada y definición de cabeza. Con ese resultado iban a los penales.
El arbitro Carluccio, en una muy mala tarde, saco doble amarilla a Córdoba en el verde, Cerca del final a los 42´ una pelota dominada por López Rueda en el centro habilitó a Tunessi que definió con un remate fuerte a la izquierda de Arias.
Luego del partido el técnico Carlos Rosales expresó “lo fuimos a buscar desde el primer momento, sabíamos que se iban a cerrar muy bien, se nos abrió en el segundo tiempo y con un jugador menos, no nos quedó otra que ir por todo”
Buena Parada en la instancia final jugará frente a Círculo Italiano de Villa Regina, el primero será en el fortín, seguramente el día sábado.

Fuente: inforiocolorado.com.ar – PH: ikono


     
Circulo Italiano 1 vs.  J. Newbery (C.Patag.) 0

Jorge terminó su participación en el TDI

Circulo Italiano de Villa Regina eliminó a Jorge Newbery de Patagones del Torneo del Interior al derrotarlo ajustadamente por 1 a 0 y de esta manera clasificó para la siguiente instancia.

Villa Regina, En el partido de ida, estos equipos habían igualado en un gol una semana atrás en Patagones.
El único gol del partido fue señalado por Alexis Luna, en el primer tiempo, cuando se llevaban jugados 30 minutos, apareció el volante para sacudir el estadio que se presentó colmado.
Jorge fue un digno rival, que debió superar muchas adversidades dentro del mismo partido, con un arbitraje muy localista que por momentos se le fue el control del juego.
Circulo Italiano ya había eliminado la fase anterior a Villa Congreso, también de la liga Rionegrina,

Fuente: http://www.diarioaldia.com.ar


     
3º ASCENSO

Partido de Ida

Los Cuervos 0 vs. Real Madrid 0

Un arquero Real

El partido de ida entre Los Cuervos y Real Madrid culminó con el marcador en blanco gracias a la enorme tarea de Coqui Chavez, que se agigantó bajo los tres palos.

Grandes expectativas se habían generado en torno al cruce de ida de la eliminatoria fueguina, que se hizo esperar una semana para ver acción. El Hugo Lumbreras cobijó el partido que abrió la serie y finalmente, la tarde ushuaiense terminó con una jornada sin goles.
El arquero del Real Madrid, Coqui Chavez, fue la gran figura del cotejo, quien le ganó el duelo al goleador y capitán cuervo Franco Llamas. Le abortó dos mano a mano en el primer tiempo y tres pelotas netas de gol en el complemento -sobre el epílogo le tapó un furibundo remate desde el área chica tremendo y en el rebote atenazó el balón en los pies del delantero, en una doble tapada notable- y además, faltando 16 minutos para el cierre del juego, por si fuera poco, le contuvo un tiro desde los doce pasos.
Real Madrid, que había marcado por intermedio de Bigurrarena a los 16 minutos pero fue invalidado por supuesta posición adelantada, jugó con desventaja numérica en el campo de juego, producto de las expulsiones de Gabriel Hernández a los 25 del primer tiempo y a los 20 del complemento, de Emanuel Quiroga; quienes abandonaron el campo por sendas doble amonestaciones.
Igualmente, en ciertos pasajes del compromiso, Bigurrarena, que peleó todas, Zety Pereyra y Matías Chavez; se encargaron de llevar peligro al área local y se las ingeniaron entre toda la defensa cuerva como para generar alguna que otra contra, siempre preferentemente por el sector izquierdo de la cancha.
Los Cuervos intentaron hacer valer la supremacía de jugadores en el campo, y pese a las variantes establecidas -ingresos de Yaques, Zentner y Fuentes, para ganar las bandas- no lograron quebrantar a Chavez, que a medida que corrieron los minutos se hizo cada vez más grande en el arco visitante.
Un remate de media distancia de Torres y otro desde afuera del área de Avendaño también hicieron lucir al 1, que con do voladas evitó el peligro de gol mandando el balón al tiro de esquina; y en cada uno de los centros enviados por el azulgrana demostró frialdad, solidez y temperamento para sostener el resultado en sus guantes.
Con la llave en cero todo se definirá el próximo miércoles desde las 15.30, en Río Grande. Uno de los dos equipos fueguinos avanzará a la final pero por ahora todo está en blanco.

USHUAIA DEPORTES

Los Cuervos dFdM 0 – 0 Real Madrid
Los Cuervos del Fin del Mundo: Erlan; Bareiro, Svenson, Romero, Zúñiga; Torres, Barbosa, Avendaño, Zeniquel; Guala; Llamas. DT: Matías Aducci. Suplentes: Artusa; Zentner; Fuentes y Yaques.
Real Madrid: Francisco Chávez; Gonzalo Gómez, Luciano Petrone y Enzo Müller; Gustavo Chávez, Ezequiel Pereyra, Emanuel Quiroga y Elvis Coihuin; Horacio Bigurrarena, Gabriel Hernández y Matías Chávez. DT: Carlos Hernández. Suplentes: González; Triviño; Barraza; Francese y Gariboto.
Arbitro: Walter Calvo.
Asistentes: Carlos Ramírez y Pedro Posatti.
Cancha: Municipal Hugo Lumbreras de Ushuaia.
Amonestaciones: En Real Madrid Müller, F.Chávez y G.Chávez en Real Madrid. Expulsados: En Real Madrid Gabriel Hernández, Emanuel Quiroga y Carlos Hernández (DT).
Incidencias: 29’ST Francisco Chávez le atajó un penal a Llamas.

SUREÑO

Fuente: http://laquime.wordpress.com

Partido de Vuelta   

Real Madrid 1 vs.  Los Cuervos DFM 1

Real Madrid es finalista

Real Madrid de Río Grande se quedó con el clásico provincial al derrotar a Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia y así se metió en una de las tres finales que tiene la Región VII del Torneo del Interior para acceder al Argentino B. El match culminó igualado 1-1 y por la vía de los penales el conjunto de Chacra II pasó de ronda.

En un emocionante partido, Real Madrid eliminó a Los Cuervos del Fin del Mundo y se clasificó como uno de los seis finalistas que irán por el tan ansiado ascenso al Torneo Argentino B frente a los santacruceños de Petrolero Austral.
El cotejo no fue nada sencillo para os orientados por el Tano Hernández que esta vez debió ver el juego desde el otro lado del alambrado por estar suspendido, ya que a lo largo de casi todo el cotejo fue superado por el rival, la excepción fueron los primeros quince minutos donde tuvo tres chances contra una de convertir, pero el arquero rival y la poca puntería de Willy Villarroel le impidieron al elenco de Real Madrid adelantars ene el marcador.
La última media hora de la primera etapa fue toda de Los Cuervos que generaron muchas llegadas a partir del gran volumen de juego que había en el medio campo y que desembocaban en buenas habilitaciones para sus delanteros y así fue que los capitalinos llegaron al gol en el minuto 32 cuando desbordaron por izquierda a través de Víctor Guala, el centro fue al medio para el ingreso solitario de Llamas y su remate fue tapado a medias por Chávez y el rebote le quedó justa a Braian Fuentes para ponr el 1-0.
Tras el descanso, los primeros quince minutos del complemento fuero todo para la visita, que tuvo tres chances para sentenciar el juego y fallaron, el primero de Franco Llamas que rompió el palo y los otros dos remates de Fuentes que contuvo Chávez.
A partir de los veinte minutos emparejó Real y a los 31 llegó a la igualdad, no por una jugada colectiva sino a la salida de un tiro libre que ras un rebote, nadaron otra vez la pelota al área y Matías Chávez tras pararla de pecho le pegó una volea impresionante que rompió la red para igualar el cotejo en uno.
Real Madrid tuvo en un tiro libre la chance de ganar el juego sobre el final, pero el excelente remate de Matías Chávez se fue apenas arriba cuando el arquero ya estaba vencido.
Cuando el árbitro de Piedra Buena pitó, todos apostaron al salvador de siempre, Coki Chávez y esta vez el arquero no le esquivó al bulto, primero contuvo su remate y luego ejecutó el último penal para decretar la clasificación de Real Madrid a una de las tres finales que tiene la Región VII para ascender de categoría.

Síntesis
Cancha: Centro Deportivo Municipal. Arbitro: Héctor Nievas (Piedra Buena).
Real Madrid 1
Francisco Chávez; 4. Gonzalo Gómez, 2. Luciano Petrone y 3. Enzo Müller; 8. Gustavo Chávez, 6. Elbis Coihuin, 5. Miguel González y 10. Ezequiel Pereyra; 7. Matías Chávez, 9. Sebastián Villarroel y 11. Patricio Guerrero. DT: Hugo Montecino. Los Cuervos del Fin del Mundo 1
Sergio Erlan; 4. Juan José Bareiro, 2. Leandro Quiroga, 3. Tobías Svenson y 6. Douglas Romero; 11. Cristian Torres, 5. Juan Matías Avendaño, 7. Ricardo Remolcoy y 10. Víctor Guala; 8. Braian Fuentes y 9. Franco Llamas. DT: Matías Adduci.
Goles: 32’PT Braian Fuentes (LC). 31’ST Matías Chávez.
Cambios: 14. Julio Andrade por Elbis Coihuin, 16. Jonatán Barraza por Patricio Guerrero en Real Madrid. Bruno Yaques por Braian Fuentes. Suplentes: 15. Luiz Triviño, 17. Bruno Donaire y 18. Alejandro Garibotto en Real Madrid; 12. Edgardo Beliú, 13. Hernán Artuza, 14. Cristian Zeniquel y 16. Nicolás Barboza en Los Cuervos del Fin del Mundo.
Expulsados: No se registraron.

Serie de penales:
1-0 Franco Llamas (LC); 1-1 Sebastián Villarroel (RM);
2-1 Matías Avendaño (LC); 2-2 Ezequiel Pereyra (RM);
2-2 Francisco Chávez (RM) le contuvo el remate a Leandro Quiroga (LC); 2-3 Matías Chávez (RM); 3-3 Juan Bareiro (LC); 3-4 Gustavo Chávez (RM);
4-4 Ricardo Remolcoy (LC) y 4-5 Francisco Chávez (RM).

FM AIRE LIBRE Y LA QUIMERA
http://laquime.wordpress.com


     
Petrolero Austral 2 vs.  Estrella Del Sur 1

Histórico triunfo de Petrolero Austral

El elenco capitalino logró en la tarde de hoy pasar a la final del Torneo del Interior 2013 al ganarle a Estrella del Sur por dos tantos contra uno. Los goles de Mariano Matus y Cristian Figuera le dieron la clasificación a “Petro”. Hernández había puesto la transitoria paridad para la visita. Petrolero ahora espera por Real Madrid o Los Cuervos, que hoy igualaron 0 a 0.

estrella-4El partido, que se desarrolló en la cancha del Atlético Boxing Club, contó con el arbitraje de la terna de la Liga Centro, encabezada por Héctor Nievas.
Petrolero Austral arrancó ganando porque a los 17 minutos Mariano Matus abrió el marcador, pero a los 38’, el juvenil volante de la visita, Leandro Hernández, estampó el empate con un gran tiro de media distancia. Antes, por doble amarilla, se fue expulsado el otro volante, Ricardo Alvarado, un jugador clave en el sector del mediocampo de Estrella del Sur.
En el inicio de la complementaria los hombres de Nicolai coparon el mediocampo mientras que Estrella, al contar con un hombre menos, se paró firme en defensa procurando sorprender de contragolpe.
El “Negro” Medina se mostró como la manija del equipo y tras un centro suyo, Ariel D’Augero se perdió el segundo que pasó apenas por sobre el travesaño.
Se jugaba cada pelota como si fuera la última y las acciones se tornaban fuertes. En Estrella del Sur el Alves y Hernández fueron los generadores del fútbol para Estrella del Sur, a los que se sumaban Brizuela y Borquez.
El partido estaba parejo, sobre todo porque los volantes de Estrella del Sur se multiplicaban para poder equilibrar las acciones en la zona de gestación. Borquez luchaba en solitario con toda la defensa de Petrolero, donde el trabajo de Loncón y Medina eran la clave para lograr mayor volumen de juego.
La visita tuvo una llegada a través de un remate de media distancia de parte de Hernández que fue atrapado sin problemas por Roly Ludueña. Seguidamente se vino el primer cambio en Petro, ingresando Martín Insaurralde (que venía de una lesión) por Arévalo, “Tatú” aportó su polifuncionalidad, jugando como carrilero por derecha.
Cerca estuvo la visita a los 21 minutos con un intento de Daniel Borquez al ver adelantado al arquero local. Ahí nomás, se salvó el “Azulgrana”, porque Petrolero Austral llegó con peligro con remate de zurda de Mariano Matus que se estrelló en el travesaño.
Hasta que a los 32’ llegó el gol de la victoria a través de Cristian Figuera, quien apareció libre por el fondo, tras sobrar la pelota al arquero Darío González y con un cabezazo, puso el dos a uno final.
De ahí en más fue todo de Petrolero y si bien Estrella del Sur intentó, no le alcanzó para poder dar vuelta la historia.
Con el final del partido, toda la gente de Petrolero desató la alegría no sólo por haber conseguido el triunfo, sino lo más importante, por lograr el pasaje a la final por el Ascenso al Argentino B de la temporada que se avecina. HISTORICO PETROLERO.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Héctor Nievas (Piedra Buena).
Petrolero Austral 2
Rodrigo Ludueña, Cristian Figuera, Juan Carlos Cormack, Eduardo Loncón (ST 37’ Andrés Gironi), Claudio Medina, Richard Bazán, Matías Bórquez, Sebastián Luna, Ariel D’Augero (ST 40’ Rubén Gargaglione), Carlos Arévalo (ST 21’ Martín Insaurralde) y Mariano Matus. DT: Jorge Nicolai.
Suplentes: Lucas Contreras y Ricardo Rodríguez.
Estrella del Sur 1
Darío González, Julio Martel, Diego Castro, Ariel Castro, Carlos Brizuela (ST 24’ Carlos Waldovino), Franco López, Ricardo Alvarado, Carlos Alves (ST 31’ Jonathan Silva), Daniel Borquez, Leandro Hernández y Jorge Carrizo (ST 28’ Rodrigo Carrizo). DT: Rodolfo Baigorria,
Suplentes: Lucas Alonso y Rolando Rivera.
Goles – PT: 17’ Mariano Matus (PA) y 38’ Leandro Hernández (ES). ST: 32’ Cristian Figuera (PA).
Incidencias – PT Expulsado 28’ Ricardo Alvarado (ES).

LA QUIMERA. http://laquime.wordpress.com


      

Viernes 05 de abril de 2013, 21:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: