/
Torneo Federal C

2da. Fase Etapa Final Grupo 4 Partidos de Vuelta - Sintesis:

Para ver los RESULTADOS de este fin de semana: cliquea AQUI

GRUPO 4 CHACO - FORMOSA - CORRIENTES - MISIONES - RECONQUISTA     
1º ASCENSO     
25 de Mayo (Pto. Rico)  vs.  Papel Misionero

Debido a la protesta de partido interpuesta por el Club Papel Misionero contra el Club 25 de Mayo,  el segundo cotejo eliminatorio entre ambos por el Torneo del Interior 2013 queda suspendido hasta tanto el Tribunal de Disciplina del Interior resuelva el caso
     
Alianza Ferro-Ctes F.C. 1 vs.  Dep. Curupay (Ctes.) 1

Curupay empató y es semifinalista
En el tiempo de descuento logró el tanto que lo clasificó para la ronda siguiente donde tendrá que eliminarse con un rival de la provincia de Misiones. Alianza se puso en ventaja promediando el complemento y en el epílogo la fiesta fue "maderera". 

urupay sigue escribiendo su página de gloria en su historia futbolística. Ayer alcanzó las semifinales de la Región 4 del Torneo del Interior que tiene como premio mayor, ascenso para tres clubes.
El equipo de Pablo Suárez consiguió la agónica clasificación con el gol conseguido por Roberto Fleitas cuando se disputaba el tercer minuto de descuento del juego que Alianza le ganaba 1 a 0 y de esa manera forzaba la definición a los tiros desde el punto del penal.
Pero el tanto de Fleitas desde uno de los vértices del área pasó entre un mar de piernas y se le coló por el segundo palo, abajo, a un Alejandro Vallejos que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
Fin para el periplo de la Alianza por este certamen federal. No puede Yuri Kordylas llevar su embarcación al mejor de los destinos. Curupay sigue y ahora debe esperar por un rival.

En Sintesis
Alianza: Alejandro Vallejos; Juan Canteros, Héctor Ruiz Díaz, Federico Gómez y Cristhian Romero; José Escalante, Osvaldo Chávez, Enrique González y Walter Ramos; Rodolfo Brenn y Guillermo Barreto. DT: Yuri Kordylas.
Curupay: Ríos Urquidiz; Gerardo Amarilla, Hugo Herrera, Gerardo Gómez y Gonzalo Ramírez; Fernando González, Roberto Fleitas, Rodrigo Gómez Cabrera y Pablo Cáceres; Diego Monzón y Lucas Mondragón. DT: Pablo Suárez.
Goles: Segundo Tiempo: 21' E. González (A) y 48' R. Fleitas (C).
Cambios: ST 13' Marcelo Escobar por J. Canteros (A), 18' Adrián Acevedo por W. Ramos (A), 27' Matías Miranda por H. Ruiz Díaz (A), 31' Kevin Juárez por L. Mondragón (C), 35' Ismael Segovia por F. González (C) y 45' C. Solís por D. Monzón (C).
Incidencias: ST 43' expulsado J. Escalante (A). 
Árbitro: Federico Encinas (Liga Correntina).
Asistentes: Nicolás Soto y Mario Sánchez.
Cancha: Ferroviario. Campo de Juego: Bueno.
Público: 1.300 espectadores.

Fuente: http://www.diarioellibertador.com.ar

     
San Martin (M. Belen) 2 vs.  Dep. Rio Teuco (P.Indio) 1

SAN MARTIN GANÓ Y PASÓ DE RONDA

 
El “santo” Margaritense ganó como local por 2 a 1 al difícil equipo de Rio Teuco de Pampa del Indio. En la tarde de hoy San Martín se impuso como local tras un partido donde durante los 90 minutos fue el protagonista y siempre intento buscar la diferencia en el marcador. En una jornada donde fue figura su goleador Ariel Suligoy marcando los dos tantos para el equipo cosechero, y para la visita descontó José Méndez de penal cuando ya el partido culminaba. Rio Teuco termino con tres expulsado, eso posibilito a que San Martin despliegue toda su experiencia y se quede con el triunfo. Con esta victoria “Sanma” pasa a la siguiente instancia del TDI esperando a su próximo rival que se sabrá este domingo del ganador entre Deportivo Adelante (Reconquista) vs Unión Progresista (Villa Ángela).
SINTESIS:
SAN MARTÍN (2): Pablo Soto; Lucas Herrera; Emanuel Escalante (30` ST Miguel Paiva) Fernando Encina;  Pablo Ríos, Gustavo Vera, Miguel Silva y Víctor Peralta (32` ST Damián Barlessi); Daniel Liva; Ariel Suligoy; Javier Barlessi. (22‘ ST Cristian Cravero) DT: Ariel Canizini.
RIO TEUCO (1): Leonardo Ramírez, Mariano Blanco, Fabricio Báez, Néstor Silvestri (10´ ST Silvio Maidana), Omar Villamayor, José Méndez, Alcides Rodríguez, Daniel Hurtado (23` ST Daniel Ojeda) Dalton Vallejos, Sebastián Maidana (15` ST Edgardo Vallejos), Fernando Schulz. DT: Edgardo Milesi
Goles: Ariel Suligoy a los 34`PT y 47` ST (San Martin), José Méndez  a los 48´ ST de penal (Rio Teuco).
Incidencias: 3`ST Mariano Blanco (Rio Teuco), 30` ST Dalton Vallejos (Rio Teuco); 42` ST Daniel Ojeda (Rio Teuco) fueron expulsados.
Árbitro: Juan Amaya.  Asistentes: Nicolás Albarracín y Leandro Díaz (Las Breñas)
Cancha: San Martin (Margarita Belén)

FUENTE: MARCELO GIANFRANCHI - www.pasiondeportivachaco.com     

Atl. Adelante (Reconquista) 8 vs.  Unión Progresista (V.An) 1

EL ROJO GOLEÓ Y SIGUE EN EL TORNEO DEL INTERIOR

En la tarde del domingo 7 de abril Atlético Adelante Reconquista y Unión Progresista de Villa Ángela jugaron el partido de vuelta de la Fase 2 de la Etapa Final del Grupo 4 del Torneo del Interior 2013. Al partido lo ganó Adelante por 8 a 1.

Ayer por la tarde Atlético Adelante Reconquista recibió a Unión Progresista de Villa Ángela para jugar el partido de vuelta de la Fase 2 de la Etapa Final del Grupo 4 del Torneo del Interior 2013.

Al encuentro lo ganó Adelante por 8 a 1.

Ahora el Rojo va a jugar con San Martín de Margarita Belén (Chaco).

Resumen

Atlético Adelante Reconquista 8 - Unión Progresista de Villa Ángela 1

Goles

Atlético Adelante Reconquista: Emanuel Raffin x 3, Carlos Nadalich x

2, Juan Mieres, Pablo Wittwer y César Sandoval.

Unión Progresista de Villa Ángela: Morel

Fuente: http://www.fmnativa.com


     
2º ASCENSO     
Libertad (Charata) 2 vs.  Juv. Unida (Charata) 3

LA TARDE DEL DOMINGO SE TIÑÓ DE ROJO

Juventud Unida se metió a las semifinales del torneo del interior en la región 4 al derrotar en calidad de visitante a su clásico rival Libertad por 3 a 2, (en el global fue 5 a 3). Una fiesta se vivió en el estadio de Libertad, la gente acompañó de manera notable y el colorido fue único, dejando en claro de la enorme pasión que hace rato despierta este deporte. Eriberto Seifi (2) y Oscar Morinigo anotaron para el ganador mientras que Alexis Ríos y Cristian Alderete de penal hicieron los goles del local. El arbitro del partido Hugo Camus expulsó a Dario Cerrano (arquero suplente) y a Mauro Oksentiuk en Juventud Unida. En los primeros 15 minutos Libertad se adueño del juego y por el sector derecho le generó muchos problemas a un Juventud dubitativo y con poca recuperación en la mitad de la cancha. En ese lapso Libertad tuvo 7 chances con pelota parada que hasta ahí no supo aprovechar. A pesar de ello el visitante creó la más clara en el amanecer del partido, a los 2 minutos un remate desde afuera del area del volante Carlos Arce se fue raspando el palo derecho del arquero Toloza. A los 15 el marcador central de Libertad Cesar Tossone estuvo a punto de convertir pero la defensa reaccionó a tiempo y privó de esa situación al jugador de Libertad. A los 25 llegó la apertura del marcador, los defensores de Juventud se durmieron, Libertad apuró el tramite y Alexis Rios la metió en un rincón del arco defendido por Miguel Caro. Un minuto más tarde Eriberto Seifi remató al arco, el golero de Libertad la quiso tomar y la pelota se le escabulló hacia el fondo del arco, insólita jugada que equilibraba el juego. De ahí en más el local se olvidó la pelota y Juventud Unida aprovechó el panorama. A los 36 Leandro Exner metió un centro pasado y Eriberto Seifi llegando solo por el segundo palo con golpe de cabeza infló la red. El rojo arriba y fiesta en la popular visitante  A los 40 minutos lo tuvo Leandro Exner pero el arquero Toloza en gran intervención la sacó al corner. En el complemento, Juventud al minuto asestó el golpe de gracia cuando Oscar Morinigo gambeteó a un defensor y en plena area de Libertad la colocó con calidad para gritar el tercero. Libertad salió como una tromba y a los 3 minutos descontó con un remate desde el punto penal de Cristian Alderete. El local salió a capear el temporal y tuvo el empate a los 21 con un remate de Alexis Rios que Caro evitó en una excelente intervención. De ahí hasta el final ambos lo intentaron pero el destino estaba escrito, Juventud Unida en una tarde donde brilló el fútbol adentro y afuera, trasladó el festejo a 6 cuadras de la cancha. El populoso Barrio Juventud celebró hasta altas horas de la noche el pasaje a las "semi" en el TDI.

Fuente: http://www.radiocharata.com.ar


     
Atl. Sportivo (R.S.Peña)  vs.  Resistencia Central
 

Resistencia Central fue más certero en los penales y pasó.

 

Gran triunfo del "Albo de Villa Marín"- Rcia. Central, en la tarde de hoy, en el Fortín del Decano- ATLETICO SPORTIVO de Saenz Peña. En un partido de trámite cambiante, favorable al local, el equipo dirigido por JOSELO FERNANDEZ, clasificó para la siguiente fase del presente Torneo del Interior, al derrotarlo por la cuenta de 5 a 4, mediante la ejecución de tiros desde el punto del penal.


FORMACIONES:


ATLETICO SPORTIVO: 1.LUCAS GARCIA, 2-FRANCISCO BALBUENA, 3-EDUARDO BARRIENTOS - (17´S.T.: 14- CARLOS MANSILLA - 48´S.T. GOL)-, 4-ANGEL CHAZARRETA -(40´S.T. -FRANCO VEGA), 5- ALEXIS GOMEZ (CAP.) -(EXP.46´S.T.), 6- DIEGO LEGUIZAMON, 7- ALEJANDRO LUQUE; 8-FEDERICO MOLINA, 9 -DIEGO ORTIZ - (30´S.T.: PABLO PEDROZO), 10- MANUEL SAENZ; 11-JAVIER STEFK; DIRECT. TECNICO: MANUEL SAENZ

 RELEVOS: 12- ENZO DIAZ; 13- ADRIAN GALARZA.-


RCIA. CENTRAL: 1- REYNALDO ROJAS, 2- FACUNDO ESCOBAR, 3- RAMON LEZCANO, 4- JORGE QUINTANA, 5- ARIEL GODOY, 6- ENZO ALSINA (CAP.), 7- RODRIGO RIVERO - (EXP.15´S.T.), 8- DIEGO ECHEVERRY - 40´S.T. GOL, 9- LUIS GOMEZ -(40´S.T.-13- LUIS ORZUZAR) , 10- ROQUE VILLASLOBA - (30´S.T.-14-JUAN CARLOS ESCALANTE), 11- HERNAN VERON -(11´S.T.- ALFREDO TORALES - LESIONADO) - DIRECT. TECNICO: JOSE FERNANDEZ.-

RELEVOS: 12- EDGARDO LOPEZ; 16- DANTE ROMERO.-


INCIDENCIAS: TIROS PUNTO PENAL: CONVIRTIERON PARA ATLETICO: LUQUE, LEGUIZAMON, SAENZ y MANSILLA.

PARA RCIA. CENTRAL CONVIRTIERON: GODOY, ECHEVERRY, ORZUSAR, QUINTANA y ESCOBAR. REYNALDO ROJAS, contuvo el disparo al jugador FRANCO VEGA.-

 

ARBITRO: ISIDRO RODAS, 1º ASTTE.: JOSE TRAGHETTI, 2º ASTTE.: ROLANDO OBREGON- Pirané- Prov. de Formosa.-

FUENTE: MARTIN POLO - www.pasiondeportivachaco.com

    
Sp. Cultural (Castelli)  vs.  Atl. Laguna Blanca

 

Contundente 6 a 0 y semifinales para Atlético Laguna Blanca en el Torneo del Interior

La presencia en las tribunas y la posterior visita del gobernador Insfrán al vestuario lagunense en el partido anterior resultó más que motivador para la enorme victoria que consiguiera de visitante Atlético Laguna Blanca por un contundente 6 a 0 ante Sportivo Cultural Castelli del Chaco en el partido de vuelta de la Segunda Fase de los Play Off del TDI. Esta victoria del equipo dirigido por Gabriel Rodríguez, le valió además para arribar a las semifinales del torneo del Interior, dejando al equipo formoseño más cerca del ascenso al Torneo Argentino B. El presidente de Atlético Laguna Blanca, Dr. Fernando Insfrán sostuvo que esta victoria es el resultado del empeño de los jugadores y cuerpo técnico que sienten a la camiseta y se juegan todo en una pelota. Nuestro equipo tiene historia en la provincia y pretendemos hacer historia en la región, nuestra gente se lo merece y estamos trabajando para ello”, subrayó el dirigente.

FUENTE: SIEMPRE FORMOSA

     
Sargento Cabral 2 vs. Def. Formosa 3

Con disparos precisos, los policías clasificaron a las semifinales

Era superado futbolísticamente en la cancha, pero Defensores supo aprovechar las equivocaciones en el local y un arbitraje muy malo del chaqueño Sebastián Ibáñez. Los policías enfrentarán a Atlético Laguna Blanca en las semifinales del TDI.

LAGUNA BLANCA (Marcelo Luis Delgado, enviado especial). Defensores de Formosa aprovechó errores de Sargento Cabral y de la terna arbitral, y cuando peor la pasaba en la cancha, en los momentos justos marcó la diferencia que le permitió clasificar a las semifinales del Torneo del Interior, etapa donde enfrentará a Atlético Laguna Blanca.

Ante un gran marco de público en la cancha de Atlético, y una pertinaz llovizna, comenzó un partido de fútbol que iba a tener alternativas cambiantes, y muy emotivo de principio a fin. Sargento Cabral, al principio del encuentro fue superior a un rival que no podía sostener el partido. Sin embargo, Defe, luego con expulsiones de su adversario y errores de la terna arbitral, logró remontar el resultado y meterse en la siguiente instancia del Torneo del Interior.

Desde el inicio del encuentro, el local fue mucho más que los policías, quienes no podían sostener el asedio permanente de Sargento Cabral en su arco. El gaucho militar falló tres situaciones consecutivas claras de gol, dominando en todo el terreno de juego, hasta que a los 37’ minutos, tras un gran manejo de balón, en un contragolpe perfecto, Diego Chaparro eludió a dos rivales y se la dio a Rodrigo Duarte quien definió con una pelota esquinada, inatacable para el arquero Jorge Strong.

Tras el gol vendrían momentos que fueron determinantes en el partido, a los 42’ minutos se iría expulsado el delantero Fernando Gómez en el local, por agredir a un rival que se encontraba en el suelo. El árbitro Sebastián Ibáñez, de Quitilipi, provincia de Chaco, tras informe de uno de sus líneas, exhibió la roja al jugador local.

Dos minutos después, volvería a generarse una jugada brusca, que terminó en las expulsiones del lateral izquierdo Valentín Filipini en el local, y el volante de marca Ariel Garrido de Defensores de Formosa; a partir de estas incidencias, el partido iba a tener un rumbo totalmente diferente en el segundo tiempo.

 

Mejoró Defensores

 

En el complemento, con el hombre de más en la cancha, los policías mejoraron notoriamente su rendimiento, y por el contrario, Sargento Cabral volvió con muchas dudas, esperando al rival metido prácticamente en el área grande de su arco.

A los 19’ minutos, un excelente cabezazo de Walter Galeano envió la pelota dentro del arco, poniendo la igualdad muy festejada por los policías, que en el primer tiempo pudieron haber terminado con varios goles en contra, y como el fútbol tiene esas cosas que lo hacen un deporte especial, en pocos minutos, con errores del local, los capitalinos crecieron en su juego.

Luego de un error insólito del defensor Rolando Benítez del local, a los 36’ minutos otra vez el delantero Walter Galeano puso el 2 a 1 para la visita, que por ese entonces era más que su adversario, y en ese momento se produjo una situación que iba ser clave, con un error grosero del árbitro Ibáñez, ya que el arquero y un defensor del equipo capitalino festejaron el gol con gestos antideportivos hacia la hinchada local, lo que debió haber terminado en expulsión de ambos, y Defensores ya había hecho todos los cambios, es decir que un jugador debía ocupar el arco, cuando aún restaban muchos minutos de juego.

A los 45’ minutos Fernando Ayala marcó el 3 a 1 para Defensores, cuando Sargento Cabral estaba jugado en ataque; igual el local siguió batallando en la cancha, y a los 47’ minutos ya en tiempo de adición, Blas Rojas descontó, marcado el definitivo 3 a 2 a favor de Defensores, un resultado que al término del primer tiempo nadie lo esperaba.

Fuente: http://www.diarioformosa.net


     
     
3º ascenso surgira de una revalida entre los 2 perdedores de ambas finales     
      

Viernes 05 de abril de 2013, 21:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gabi · Martes 09 de abril de 2013, 11:34 · Citar

porque el el ascenso 1 juega el ganador 2 vs el ganador 1 y en el ascenso 2 juegan el ganador 3 vs el ganador 4????o no podian hacer que los que tienen mejor puntaje definan de local?
o va todo por sorteo?

 

rta. SORTEO

manuel · Lunes 08 de abril de 2013, 23:34 · Citar
que lastima que los dirigentes que organiza los cruces no tienen ideas de los que son los clubes del interior lo crusaron a sportivo cultural de castelli con atletico laguna blanca de formosa a 400 km de castelli pudiendo aserlo jugar con sportivo de saenz peña que son de la misma liga y asi dejar un equipo de nuestra liga en las semifinal que lastima que todo esto esten los politicos asi estamos en nuestro pais siga la fiesta pero se va a terminar inutiles afuera
saez manuel · Lunes 08 de abril de 2013, 23:04 · Citar
solamente pregunto quien preparo los cruces se ve que no conoce la Argentina como puede aser jugar un club de castelli chaco con laguna blanca de formosa 400km de distancia el que preparo esto es de mala leche o es un politico porque no cruso a sportivo cultural con sportivo de s peña y dejava un equipo de la liga de saenz peña en la semi como iso con la liga del nordeste con los equipos de chara chaco que casualida que el equipo de laguna blanca es el presi el sobrino del gobernador y de resistencia central es un ex diputado nacional y probincial que casualida se se pueden crusar los dos en la final y pueden ascender los dos es para pensar ojala esten en el interior y sepan lo que es trabajar en los club a pulmon no estar sentados en una oficina y digitar debe ser algun puntero politico
nico · Lunes 08 de abril de 2013, 22:42 · Citar
http://www.nortemedios.com/adelante-con-una-goleada-historica-paso-otra-ronda-del-torneo-del-interior/

la nota del partido de Adelante vs Progresista
jorgito · Lunes 08 de abril de 2013, 20:19 · Citar
sigo esta zona,,,veo y me quedare con la incognita,,,habia que tumbar a teuco? mas alla que es un equipo pobre,,,rivadavia 3 penales y 3 expulsados,,,ayer 5min amonestado el central,,despues el 9, y asi condicionando al equipo tubo que expulsar a 3..no cobrarle un gol legitimo y si anulo el gol tenia que cobrar penal ,,ni uno ni lo otro,,que lastima un club que estaba siendo revelacion y le estaba causando dolor de cabeza a los que mejores economicamente estan..y quizas eso le jugo en contra no tener plata para coimear a los arbitros,,,como amaya..de la misma liga que camu,,,camu hombrecito que le sacaron la pelota aqui en formosa que habia desinflado y llevaba como subenir,,sera que el consejo no se entera de esto,,,y como podria ser amaya...dime con quien andas y te dire quien eres,,,suerte muchachos de teuco a seguir luchando
gabriel · Lunes 08 de abril de 2013, 11:09 · Citar
Por que el club Adelante Reconquista siendo que clasifico mejor de la zona tiene que definir esta tercer face de visitante
miguel angel · Domingo 07 de abril de 2013, 22:47 · Citar
lamentable lo de los árbitros como AMAYA y SU DUO de LÍNEAS, que antes de jugar ya saben quien pasa de ronda, o sino averigüen por qué hechó a 3 de RÍO TEUCO, si de casualidad empataba TEUCO , seguro ECHABA a los otros DOS .Para ASEGURAR NOMÁS.
jorge · Domingo 07 de abril de 2013, 22:30 · Citar
gracias leo por la información, un abrazo
emanuel acosta-gutierrez · Domingo 07 de abril de 2013, 21:38 · Citar
juventud derroto a libertad por 3 a 2
leo · Domingo 07 de abril de 2013, 19:49 · Citar
atlético adelante cuídate de la gente de margarita porque recurren a tercero para poder ganar a un humilde equipo del interior. una lastima porque así funden el sacrificio de unos poco que trabajo a pulmón y sin que sus jugadores cobren un peso. aguanté teuco po.des murió de pie con 8 hombres
hector · Domingo 07 de abril de 2013, 12:43 · Citar
cualquiera la informacion de San Martin vs. Teuco, de esa gente que dice llamarse perodistas... o a los dirigente de margarita belen unos irrespetuoso con la visita, gente mala no llega lejos....un desastre la prensa capitalina juntni idea o no fueron a la cancha hablen del arbitro que permanentemente les facilito las cosas ese corrupto de Amaya..delincuente junto a sus dos colaboradores...coimeros