/
Torneo Federal C

2da. Fase Etapa Final Grupo 2 Partidos de Vuelta - Sintesis:

Para ver los RESULTADOS de este fin de semana: cliquea AQUI

GRUPO 2 CATAMARCA - LA RIOJA - SAN JUAN - CORDOBA (Excepto Río Cuarto)     
1º ASCENSO     
Dep. Arenal (Belen) 1 (2) vs.  Tinogasta Central 1 (3)

Tinogasta Central clasificó a la final
Derrotó 3 a 2 a El Arenal en Belén, y jugará la final contra Argentino Peñarol (Córdoba).

Tinogasta Central es el primer catamarqueño en llegar a la final del Torneo del Interior, que en este año presentó una edición XXS.
En la tarde de ayer perdió 1 a 0 con El Arenal de Belén, igualando la serie 1 a 1 al término de los 180 minutos, para luego imponerse por penales 3 a 2. El arquero Ezequiel Trigo atajó tres penales, y fue el héroe de los tinogasteños, que ahora van a disputar la final con Argentino Peñarol de Córdoba, que le ganó 3 a 2 a Las Palmas de la misma provincia.
Con gol de Jorge Lobo sobre 35 minutos de la primera parte, el equipo belicho ganó el juego que lo depositó en la serie de penales al igualar en el global.
El partido fue favorable a los de la “Cuna del Poncho” en el trámite, que no pudieron traducir en la red la tenencia del balón.
En los tiros desde los doce pasos creció la figura de Trigo, que contuvo tres de los cinco penales. Ante el portero de Central fallaron Arias, Iturriza y Montillo.
Así por primera vez un equipo catamarqueño jugará una final del Torneo del Interior, con la chance doble de ascenso.
Si Central no puede con los peligrosos cordobeses de Argentino Peñarol (es el equipo que descalificó a Tesorieri de la Capital) en la final, luego tendrá una reválida con el perdedor de la otra llave, compuesta por Atenas de Pocitos e Independiente de Villa Obrera, ambos de la provincia cuyana de San Juan.

El Arenal: Julio César Abregú; Hernán Morales, Emmanuel Quinteros, Rodrigo Montilla, Gabriel Jiménez, Damian Díaz, Darío Iturriza, Juan Arias, Jorge Lobo, Milton Palavecino y Galo Vázquez. DT: Nelson Barragán.
Tinogasta C.: Ezequiel Trigo; Edgar Chayle, Marcelo Heredia, Franco Zurita, Félix Román, Edgar Chayle, Luis Córdoba, Matías Carrizo, José Olivares, Cristian Siares, Víctor Morales y Eber Peralta. DT: Rudi Sanabria.

Goles: Jorge Lobo 35 pt (EA)
Penales, El Arenal: Arias (Trigo), Hernán Morales (convirtió), Iturriza (Trigo), Jiménez (convirtió) y Montillo (Trigo).
Tinogasta Central: Zurita (gol), Cristian Ávila (Abregú), Heredia (afuera), Olivares (gol), y Víctor Morales (gol).

Árbitro: Jesús Aldeco (Bien).
Cancha: Peñarol de Belén.

Fuente: http://www.elesquiu.com


     
Atl. Las Palmas (Cba.) 2 vs.  Arg. Peñarol (Cba.) 3

Peñarol le ganó a Las Palmas y jugará la final por un ascenso
Argentino Peñarol venció a Las Palmas y jugará contra Tinogasta Central de Catamarca por un ascenso al Argentino B.

Por Raúl Galíndez

El festejo incontenible de Peñarol al final, cuando el árbitro Jonathan Correa indicó que todo había terminado, llenó cada rincón del despoblado Mario Kempes y se fue alocada y desesperadamente para Argüello, en una intermible caravana de alegría.

Es que “el Millonario de Argüello” le ganó 3-2 en la semifinal del Torneo del Interior a Las Palmas y se adjudicó el derecho de jugar la final por un ascenso al Argentino B, frente a Tinogasta Central de Catamarca, serie que comenzará a jugarse en el Trampero, el próximo domingo a las 16 o a las 16.30.

El partido tuvo todos los condimentos para que los cardiólogos trabajaran a destajo. Goles, penales, expulsados, adrenalina, dramatismo, dolor y felicidad. Un combo que no siempre está presente en instancias de definición. Fue un partidazo.

Peñarol fue un justo ganador. El conjunto dirigido por Sergio Allende pudo recomponerse dos veces de una desventaja. Primero después que Chiatti pusiera a Las Palmas 1-0 arriba de penal y después que lo igualara por la misma vía Quevedo, cuando Menseguez estableció el 2-1 para los azules.

El conjunto de Argüello supo aprovechar los dos hombres de más que tuvo desde los 38 minutos del primer tiempo hasta los 41 del segundo. Con inteligencia y efectividad lo dio vuelta, cuando Almada anotó el 2-2 tras un centro atrás de Gaitán y con el golazo de Heredia que le metió un “fierrazo” desde el borde del área. Argüello es una fiesta.

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/


     
2º ASCENSO     
Atenas Pocito (San Juan) 3 vs.  Estrella Roja (Chilecito) 0

Estrella Roja no pudo aguantar la diferencia y quedó eliminado

El “Mirasol” perdió como visitante por 3 a 0 ante Atenas de Pocito (San Juan) y en el global quedó 2-3 abajo. De este modo no pudo avanzar en las semifinales de la Región 2 del Torneo del Interior 2013.

Escribe: Dante Barrionuevo

Enviado especial a San Juan

La ilusión de Estrella Roja por pelear un ascenso al Argentino B se desvaneció en San Juan. El equipo chileciteño cayó por 3 a 0 ante Atenas de Pocito, en el partido de vuelta por las semifinales de la Región 2 del Torneo del Interior. De este modo perdió por el global de 3 a 2 y quedó sin chances de avanzar.
Los sanjuaninos fueron un aluvión en el arranque, sacaron rápidamente las ventajas y no le dieron tiempo a la reacción de Estrella Roja, que en el segundo tiempo buscó modificar el rumbo, pero no encontró la vuelta para revertir el resultado.

Primer tiempo
Pese que se quedó con uno menos a los 45 segundos del partido, cuando Fabián Bronvale se fue expulsado por un codazo contra César Portugal, el local pudo conseguir rápidamente la ventaja porque tuvo una postura ofensiva desde el arranque ante un Estrella Roja que se metió muy atrás.
Atenas generó peligro por las puntas, ya que desbordó constantemente por izquierda y derecha, y lo complicó al fondo de Estrella con centros. Así llegó a la apertura del marcador a los 7 minutos, con un centro de Orlando Gómez, que terminó en un cabezazo de Wilfredo Bronvale, para vencer la resistencia de Illanes.
Solo cuatro minutos después, a los 11, el conjunto sanjuanino amplió en el marcador e igualó la serie, tras un penal de Pablo Páez a Wilfredo Bronvale, que el mismo delantero se encargó de patear fuerte al medio, para colocar el 2 a 0.
Y a los 24, nuevamente un centro, esta vez de Juan Castro, encontró a Orlando Gómez solo en el área, para definir arriba y colocar el 3 a 0.
A todo esto, Estrella hizo muy poco en ataque y solo llegó con remates de larga distancia de Juan Luna, que no complicaron al arquero Sebastián Domínguez.

Segundo tiempo
Obligado por el resultado, el equipo chileciteño cambió la actitud en el segundo tiempo, pero de todos modos no logró cambiarle el rumbo al partido. Estrella Roja tuvo la pelota y supremacía numérica en el campo rival, pero no logró profundidad para plasmarlo en la red.
El equipo de Omar Bordón contó con un par de chances en los pies de César Portugal, pero generalmente abusó mucho del pelotazo e inquietó poco al arquero sanjuanino. La más clara fue cerca del cierre del partido, cuando Nicolás Figueroa tomó un centro, remató, pero Sebastián Domínguez tapó bien y mantuvo en cero su arco.
Por su parte Atenas, se metió atrás y jugó de contra, apostando a liquidar de ese modo al partido. Tuvo un par con Orlando Gómez y Ezequiel Illanes, pero ambas se fueron desviadas.
Estrella Roja no pudo mantener la ventaja que había logrado de local y de este modo, se despidió del certamen nacional.

Clima hostil

Antes del partido, el plantel de Estrella Roja fueron agredidos en el vestuario por hinchas del equipo local. César Portugal y Juan Luna fueron los más damnificados, ya que recibieron golpes de puño.

Síntesis
Atenas de Pocito: 3
Estrella Roja de Chilecito: 0
Cancha: Atenas de Pocito de San Juan
Arbitro: Fabricio Andino (Mendoza)
Los equipos
Estrella Roja (Chilecito): Diego Illanes; Emanuel Suárez, Jonathan Páez, Pablo Páez y Juan Luna; Angel Vargas, Gastón Leiva, Nicolás Figueroa y Ezequiel Arias (Erick Núñez); Brian Bordón y César Portugal. DT: Omar Bordón.
Atenas de Pocito (San Juan): Sebastián Domínguez; Raúl Pueblas, Ramón Gómez (Paul Bronvale), Franco Arena y Fabián Bronvales; Mauro Barrionuevo, Juan Castro y Wilfredo Bronvale; Orlando Gómez (Hugo Castro), Kevin Bronvale (Sergio Bustos) y Ezequiel Illanes. DT: Luis Pallaroni.
Goles: PT: 7´ y 11´W. Bronvale (A), 24´ O. Gómez (A).
Tarjetas: Amarillas: W. Bronvale y H. Castro (A); A. Vargas, B.Bordón, E.Suárez, P. Páez, G.Leiva y E.Arias (E). Rojas: F. Bronvale (A) y J.Luna (E).

Fuente: http://www.nuevarioja.com.ar


     
Indep´te V. Obrera 2 vs.  San Isidro (Caucete) 0

La Villa ganó en casa y sueña con el ascenso

Fue de esos triunfos que se festejan el doble. Ayer Villa Obrera vivió una de esas tardes gloriosas que quedarán marcadas en su rica historia. El conjunto chimbero venció en La Boutique a Unión San Isidro por 2 a 0 en el encuentro revancha de las semifinales del Torneo del Interior (0-0 en la ida) y ahora la ilusión por llegar a obtener el ascenso al Argentino B está tan solo a dos pasos. Es que deberá disputar la serie final con el ganador de Atenas o Estrella Roja, de Chilecito, para subir de manera directa y en caso de perder afrontará una Promoción.

Ayer por momentos se le complicó frente al conjunto sanmartiniano. Es que con la igualdad conseguida en el juego de ida fue San Isidro el que salió desde el comienzo a presionar. Lo buscó con intentos de Ochoa y Ruso en los primeros minutos pero careció de ideas en los metros finales. A los 18, Ochoa habilitó a su compañero Ávila que remató al arco de Aráoz pero con la mala fortuna que su remate dio en el palo. La Villa, por su parte, fue inteligente, tuvo su momento oportuno y no lo desaprovechó. A los 31, Alcayaga ganó en el mediocampo y metió un centro cruzado para encontrar solo a Bravo que sin problemas definió para abrir el marcador. Con la ventaja a su favor, la Villa fue por más y casi concretó con el remate de Atencio que se estrelló en el travesaño por medio de un tiro libre. En el complemento, el juego bajó su nivel. Villa Obrera estuvo un poco más resguardado y dejó la pelota en poder de su rival, pero San Isidro no le encontró la vuelta y sufrió el peso de la categoría. El local tuvo una clara otra vez y no la desaprovechó. Otra vez a los 31’, la defensa de San Isidro se durmió y el Lechuga Agüero apareció en una posición dudosa para marcar el 2-0 que terminó siendo lapidario para la visita.

Así, Villa Obrera se metió en la final que definirá uno de los ascensos. Mientras que San Isidro se despidió del torneo dejando su mejor imagen.

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar     

3º ascenso surgira de una revalida entre los 2 perdedores de ambas finales     
      

Viernes 05 de abril de 2013, 21:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ANONIMO · Viernes 12 de abril de 2013, 13:21 · Citar
QUE PASO RIOJANOS SE CREIAN INVESIBLES HAY QUE APRENDER A RESPETAR LOS PARTIDOS SE GANAN DENTRO DE LA CANCHA EN CHILESITO SE BURLARON MAL Y HAY QUE REIR CON SEGURIDAD Y EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR GRANDE ATENAS JA JA JA SUERTE ESTRELLA ROJA QUEDASTE ESTRELLADO JA JA JA
ANOMIMO · Martes 09 de abril de 2013, 16:34 · Citar
Somos equipo chico y seguiremos siendo humildes, pero no VIOLADORES SERIALES como Uds. los Cata. jajajaja..........
Anónimo · Lunes 08 de abril de 2013, 01:38 · Citar
que pasoooooooo,,,,,,,,, estrellitaaaaaaa rojitaaaaaa,,,,,,,,,,no pudieron pagarrr el arbitrooooooooo,,,,,,,,,,,,vuelve todooooooooooo vuleveeeee,,,,,,,,,,,,iguallllll que al boconnnnnn,,,,,,,,,,,,,de tu prepador fisico,,,,,,,,,,aguante el "RUSO",,,,,,,,QUE LO FUE A BUSCAR EN TU CANCHA PERDIENDO,,,,,,Y NO DIO LA CARA,,,,,EQUIPITO CHICO,JA,JA,J,AJ,JA
XD · Domingo 07 de abril de 2013, 23:42 · Citar
Tinogasta Central avanzo a la final, le gano 3 a 2 en penales a el Arenal (habia ganado 1 a 0 el elenco de Belen en los 90 minutos)
http://www.vocesescritas.com.ar/?p=70252