/
Fed. B Zona 07 Cruz del Sur (Bariloche) Sol de Mayo (Viedma)

Cruz del Sur (Bariloche) 1 - 4 Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo dejó a Cruz del Sur al borde del descenso 
 

Por la penúltima fecha del grupo norpatagónico del torneo Argentino “B”, Sol de Mayo de Viedma le dio un fuerte cachetazo al equipo de Bariloche. Lo goleó por 4 a 1 en el estadio Municipal y lo dejó en soledad en el último lugar de la tabla cuando sólo resta una fecha. En la foto de Marcos Ojeda, Pablo Almonacid enviando el centro para el gol de Nicolás Gasperoni.


(Por Cristian Báez - Diario Bariloche2000.com).- La permanencia de Cruz del Sur en el torneo Argentino “B” corre alto riesgo. El equipo de Bariloche tocó fondo y el fantasma del descenso tomó más fuerzas que nunca. En la tarde del lunes, por la penúltima fecha del grupo norpatagónico, perdió 4 a 1 en el estadio Municipal. Esta vez, el verdugo fue el Sol de Mayo de Viedma dirigido por Adán Valdebenito. Cuando al certamen sólo le queda un capítulo, los barilochenses quedaron últimos en la tabla a 3 puntos de Maronese de Neuquen e Independiente de Río Colorado. 

Cruz del Sur salió al campo con muchas expectativas girando en torno a la vuelta de Sebastián Zambrano. Esto le permitió al técnico Darío Labaroni conformar una dupla de ataque bien definida con el “Chaque” y Nicolás Gasperoni. Un poco más atrás se ubicó Mauricio Rivero, en la posición de volante de enganche. La idea además era tener mucha llegada por los costados con Gabriel Arabarco y Pablo Almonacid. Como único volante central quedó Eduardo Pinilla, el capitán que viene haciendo un conmovedor esfuerzo ya que está arrastra una delicada lesión. 

Lejos de mostrarse sin motivación por haberse quedado afuera de la pelea por la clasificación, Sol de Mayo jugó un gran partido. Fue superior de principio a fin con actuaciones individuales de alto nivel pero fundamentalmente con un sólido rendimiento de conjunto. No obstante, el local pudo ponerse en ventaja con un notable desborde de Zambrano que terminó con centro y una increíble definición errónea de Gasperoni. El conjunto viedmense, en cambio, no perdonó cuando tuvo su chance. Pegó duro a los 18 minutos con un contragolpe letal que fue concluido de manera perfecta por Matías Ponce.

Con el 0-1, el técnico Labaroni no quiso esperar. Metió mano en el equipo mandando al campo de juego al delantero Daniel Segovia (volvía de una lesión) en lugar del defensor Gustavo Maldonado. Esto provocó un lógico cambio de dibujo táctico porque se armó una línea de tres en el fondo y se atacó con tres delanteros. Minutos más tarde del ingreso del “Caracol” llegó la muy mala noticia de la lesión en la rodilla de Mauricio Rivero. El DT se vio en la obligación de hacer otro cambio con el ingreso del juvenil Nahuel Candia. Como si esto fuera poco, Sol de Mayo se fue al descanso ganando 2 a 0 con un golazo de tiro libre de Fernando Valdebenito.

En el primer tramo del segundo tiempo, grande fue la ilusión cuando se produjo el descuento de Nicolás Gasperoni conectando con golpe de cabeza un centro desde la derecha de Pablo Almonacid. Por delante quedaba más de media hora para ir en busca del resultado que se necesitaba. Pero Sol de Mayo volvió a castigar. Emerson Abate, que había ingresado por un lesionado Bruno Sepúlveda, anotó el tercero. Un rato después, Iván Luquet cerró una buena acción combinada en ataque y puso el definitivo 4 a 1 con un cabezazo. El conjunto dueño de casa finalizó con 10 hombres debido a la correcta expulsión de Gabriel Arabarco por una fuerte infracción en la mitad de la cancha.

Tras lo que fue su quinta caída consecutiva, Cruz del Sur quedó al borde del descenso. Aún existe una luz de esperanza y habrá que aferrarse a ella. En la última fecha, el equipo de Darío Labaroni visitará a Independiente de Río Colorado. Tendrá que vencerlo para igualarlo en la tabla de posiciones y forzar un desempate en campo neutral con el propio conjunto “Rojo”. En caso de ganar ese eventual desempate, entonces será momento de jugar una reválida con el penúltimo de la Subzona Sur del Grupo 7.

 

Síntesis

 

CRUZ DEL SUR (1): Ignacio Di Natale; Gustavo Maldonado (Daniel Segovia), Lucio Bolcato, Leandro Azócar (David Valdebenito), Marcelo Tolosa; Gabriel Arabarco, Eduardo Pinilla, Pablo Almonacid; Mauricio Rivero (Nahuel Candia); Sebastián Zambrano y Nicolás Gasperoni. DT: Darío Labaroni.

Gol: Nicolás Gasperoni

Expulsado: Gabriel Arabarco

 

SOL DE MAYO (4): Nahuel Astuti; Gastón García, Maximiliano Blanco, Leonardo Delgado, Gastón Abdala; Iván Luquet, Jorge Lencina, Emanuel González (Arturo Fernández); Matías Ponce (José Altube); Fernando Valdebenito y Bruno Sepúlveda (Emerson Abate). DT: Adán Valdebenito.

Goles: Matías Ponce, Fernando Valdebenito, Emerson Abate e Iván Luquet.

Arbitro: Alberto Torrecilla (Cipolletti)

Cancha: Municipal

 

TABLA DE POSICIONES

 

Deportivo Roca (General Roca) 56

Independiente (Neuquen) 46

Sol de Mayo (Viedma) 42

Deportivo Patagones (Carmen de Patagones) 39

Alianza (Cutral Co) 34

Maronese (Neuquen) 29

Independiente (Río Colorado) 29

Cruz del Sur (Bariloche) 26

 
 

Martes 09 de abril de 2013, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: