/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Sp. Atenas (Río Cuarto) San Martín (Mza.)

San Martin (Mza.) 5 Atenas (R. Cuarto) 1

Ganó, gustó, goleó y se quedó

El Chacarero goleó al Albo y mantiene la categoría, mientras que hizo descender a su rival de turno. Pese a no haber cumplido el objetivo, tendrá otro año para intentarlo. Los goles fueron de Pereira, Imperiale-2-, Mignani y Coria. Descontó Fistori.


por  Jorge Ruiz

 

EL PARTIDO. Se definía el futuro de San Martín y Atenas. Ambos saldrían en busca de la victoria. Y así fue desde el primer minuto de partido. El elenco griego comenzó un poco mejor y metía en su arco al Chacarero, pero no generaba el peligro necesario para abrir el marcador. Si aprovechó una contra rápida el León, pase largo de Mignani a Saucedo, centro y por el medio llegó Pereira para poner el 1-0 en 6'.

Todo era alegría y tranquilidad para San Martín. Luego, por la presión de tener que ganar sí o sí, el Albo intentaba pero Portigliatti tapaba. Y el Chaca volvió a pegar, pase largo con el que Imperiale quedó cara a cara con Bardín y el volante la cuchareó para convertir un golazo. Con este gol, Atenas se derrumbó. Los Domizi lo aprovecharon y se pusieron 3-0 por medio de Mignani. Se iba así la primera etapa.

En los segundos 45’, el juego era intrascendente en el principio. Pero los de Billalva se volcaron completamente al ataque y se descuidaron demasiado atrás. Por eso es que en una nueva contra veloz Imperiale pudo poner el 4-0 con un remate desde afuera del área. Un minuto después Fistori reventaría el travesaño perdiendo el descuento. Luego tendría revancha y convertiría a los 27’.

Portigliatti se lucía tapando todo. Ya fueran tiros con o sin peligro. Más tarde sería la oportunidad  del Pampero Coria para cerrar el encuentro con un gran remate desde lejos. No había nada más que hacer para la visita. Partido liquidado. El Chacarero salvado, el Albo descendido.

LA SÍNTESIS:

sanmartin Atl. San Martín 5 atenas Atenas (Río Cuarto) 1
Sebastián Portigliatti 7 Ezequiel Bardín 4
Federico Vaccari 5 Cristian Mónaco 5
Juan Pablo Ortíz 6 Cristian Acosta 5
Gastón Panella 6 Cristian Moino 4
Uriel Raponi 6 Hugo Baigorria 4
Daniel Imperiale 9 Nicolás Morardo 5
Jorge Vaché 6 Federico Funes 5
Héctor Pereira 6 Mayco Ochoa 4
Nicolás Mignani 8 Julián Pescara 5
Iván Saucedo 7 Facundo Molina 5
Gustavo Reggi 6 Matías Leichner 5
Cristian Domizi D.T. Néstor Billalva D.T.
Goles
  • PT: 06' Héctor Pereira (SM)
  • 17' Daniel Imperiale (SM)
  • 28' Nicolás Mignani (SM)
  • ST: 12' Daniel Imperiale (SM)
  • 27' Bruno Fistori (A)
  • 33' Sebastián Coria (SM)
Cambios
  • ST: 00' Bruno Fistori (6) x Baigorria (A)
  • 18' Claudio Ojeda (5) x Saucedo (SM)
  • 22' Sebastián Coria x Vaché (SM)
  • 34' Diego Oyola x Morardo (A)
  • 37' Facundo Bailo x Pereira (SM).
Árbitro Daniel Mercado (La Rioja) (7)
Cancha Libertador Gral. San Martín
Público 2.500 personas
La figura Daniel Imperiale (SM)
Incidencias No hubo.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

El día más triste de su historia
 

Atenas perdió por 5 a 1 en su visita a San Martín de Mendoza y descendió al Torneo del Interior.


DIARIO EL PUNTAL DE RIO CUARTO -José Luis Debernardi
El 13 de abril de 2013 pasará a ser el más triste de la historia deportiva de Atenas ya que descendió al Torneo del Interior tras perder 5 a 1 con San Martín de Mendoza.

El “albo” llegó a San Martín aferrado a la ilusión de esa posibilidad que tenía de mantener la categoría, pero rápidamente se diluyó ya que antes de los 20 minutos ya perdía dos a cero.

Si bien el descenso se consumó ayer fue fruto de una temporada en que nada le salió desde el principio y fue un reflejo de lo que había sucedido en la anterior cuando se salvó en la última fecha.

Durante todo el torneo estuvo en zona de descenso y si bien mejoró notoriamente en la segunda mitad del torneo no le alcanzó para revertir la historia.

Tras haberse salvado agónicamente en el torneo anterior, para éste mantuvo a Roque Drago en la conducción. Fue el técnico durante toda la primera rueda y nunca consiguió despegar, más allá de merecer un poco más, y cerró la primera rueda con solamente diez puntos, que a la postre terminaron siendo decisivos para no mantener la categoría.

Para la segunda mitad se apostó a la vuelta de Néstor Billalva, el mismo con el que había conseguido el ascenso allá por 2007. Con el “Chiqui” en el banco el equipo mejoró. Tuvo otra identidad futbolística y otra mentalidad para afrontar los partidos.

Y si bien mantuvo una racha de diez partidos sin perder, no pudo sumar victorias y fecha tras fecha vio como se le escapaban de las manos puntos que parecía tener ganados y que había realizado los méritos necesarios como para conseguirlos (Alvear, Huracán de San Rafael, Gimnasia).

La cosecha de puntos de la mano de Billalva fue ampliamente superior a lo de Drago, pero los otros equipos de abajo también sumaban y por eso no podía despegar. Así llegó a la última fecha con una mínima chance de zafar, pero no logró y terminó perdiendo la categoría.

Y el partido de ayer no fue la excepción de lo que pasó durante gran parte del torneo. Todo lo que desperdició en el arco rival, lo pagó en el propio.

Salió con todo y antes del primer minuto ya había estado cerca del gol en dos oportunidades. Manejaba la pelota y el terreno, pero en la primera contra San Martín, a los 6 minutos, se puso  en ventaja por intermedio de Pereyra.

Atenas se fue con todo y pudo empatar, pero la enorme figura de Portigliatti, le ahogó el grito a Molina. Con Atenas jugado cambiaron golpe por golpe, la diferencia estuvo en la contundencia. A los 17 Imperiale marcó el segundo y a los 27’ Mignani el tercero.

El complemento fue más de lo mismo. Atenas tuvo la pelota, siempre intentó jugar pero el gol se le volvió a negar. Portigliatti le tapó el descuento a Pescara y en la primera contra, San Martín llegó al cuarto mediante Imperiale.

Superado en el marcador, los dirigidos por Billalva cayeron dignamente, sin renunciar a su libreto, tratando de jugar y no apelando al juego brusco. Fistori descontó y después Coria decoró el resultado.

Tras seis participaciones, Atenas perdió la categoría, una categoría que lo tuvo como gran animador en sus primeras tres presentaciones habiendo estado muy cerca del ascenso. Después comenzó la debacle le que se terminó de consumar ayer en tierras mendocinas.

Ahora llegarán el momento del balance y el análisis para inmediatamente dar vuelta la pagina, la más triste de su historia. Atenas luchó mucho para llegar a jugar el Argentino B, lo jugó durante seis temporadas y ahora deberá volver al Torneo del Interior, aquel que ganó en 2007. Deberá aprender de los errores, analizar y empezar a escribir una nueva historia.


Sábado 13 de abril de 2013, 22:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
joni · Viernes 26 de abril de 2013, 07:16 · Citar
se salvo san martin!! seguro tonguearon para salvarseeeeeeee...te acordas cuando te metimos 5 en las parejas?? jajajaja te compraste al arbitro y asi y todo no llegaste y te dejamos afuera... jajajaja
Diego · Miércoles 17 de abril de 2013, 15:16 · Citar
Decian los hicnhas de Atenas......nosotros nunca descendemos (refiriendo al descenso de Estudiantes desde Arg A ) pero claro como no vas a descender si jamas habian ascendido a ningun lado, bueno ahora ya jugaste arg B y ya esta DESCENDISTE.
Otra vivian diciendo que todos eran invitados y ellos habian ascendido ganando en la cancha, bueno entonces ahora porque andas mendigando alguna INVITACION ??.....no era una deshonrra eso???...........ademas lo de ganar en la cancha ya se te mancho tambien con el circo que hiciste en Pacifico y te regalaron los puntos que no te sirvieron en el escritorio.
SEGUI ESCUPIENDO PARA ARRIBA ATENAS, EL GALLITO TE CAE A VOS SOLITO NO MAS!!!!
antonio · Lunes 15 de abril de 2013, 18:50 · Citar
señores, pronto muy pronto, vuelve a rio cuarto, el feltival de doma y folklore en la plaza de la doma, en cancha de acenas jajaja, entradas x tiketek
aae pasion · Lunes 15 de abril de 2013, 08:27 · Citar
CHAU ATENAS ATENAS CHAU CHAU
NO EXISTIS MUERTO! SE TE TERMINO LA MENTIRA, AL FIN VUELVEN LAS COSAS A SER COMO FUERON Y DEBERIAN HABER SIDO SIEMPRE. A LO MEJOR TE INVITAN EL AÑO QUE VIENE A JUGAR EL ARG B JAJAJA MUERTOS!

GRACIAS CELESTE POR TANTAS ALEGRIAS!!
Claudio · Domingo 14 de abril de 2013, 21:02 · Citar
Totalmente de acuerdo con la mayoria de los comentarios, y como dijeron, atenas nunca jugo el argentino a, el que si lo hizo fue estudiantes de rio cuarto, que incluso jugo en 1ra divsion de afa en los viejos torneos nacionales, por eso me extrañan el comentario del hincha de douglas y mas aun del hincha de morteros, quien desde la ignorancia total tilda a atenas como un equipo importante (lo mas importante que hizo en su vida fue jugar estos ultimos 5 años el argentino b) cuando todo el pais futbolero sabe que hablar de futbol en rio cuarto, es hablar de estudiantes, el celeste del imperio.
CHAU CHAU ADIOS · Domingo 14 de abril de 2013, 20:49 · Citar
Se termino la mentira en rio cuarto señores !!! ni diario puntal, ni tu vieja van a poder sostener la mentira que sos Atenas. Fijate que si ganabas el clásico la f echa anterior safabas pero tu papi, el león te atendio en tu cancha y te condeno, por si fuera poco te remato otro león y justo el dt un tal domizi que te gano todos los clásicos en estudiantes. en fin chauuuuuuuuu pingüinos !!!!!!!

ESTUDIANTES EL CAPO DEL IMPERIO
Diego · Domingo 14 de abril de 2013, 20:46 · Citar
Chauuu Atenas........fuiste un desastre el torneo anterior te salvo una platita y milagros en el ultimo partido. Y este año igual no saliste nunca de descenso en todo el torneo, te mereces el DESCENSO.
Por bocon te la pasaste diciendole vende Humo a Domizzi que dirigia Estudiantes , sin ambargo el pajaro te gano todos los clasicos y encima se fue a S Martin a golearte y mandarte a la C.
Vuelve la Doma y el Folklore a la caja de zapatos!!! cha alboooooo
nico aae · Domingo 14 de abril de 2013, 19:36 · Citar
jajajjajjaja chau pinguinos, se termino la moda, lo maximo q lograste es jugar 5 anos un argentino b, y vos te creias grande, te reias cuando descendimos del argentino a y ahora te toco a vos, chau no vuelven mas!!! Atenas Mayo 2007 a Abril 2013 Q.E.P.D
tiro de morteros · Domingo 14 de abril de 2013, 17:19 · Citar
una pena!! descendio un equipo de los mas importamtes del arg b!!! pero tranquilo, seguramente le llegara la invitacion para jugar el proximo!!!!
Anónimo · Domingo 14 de abril de 2013, 16:47 · Citar
Otro boludo que piensa que llevando mas gente, vas ascender o tenes que estar en una categoria mayor, se asciende a un torneo jugando dentro de la cancha, en un campo de juego para 22 jugadores payaso!!! Vos estas en el B el otro lucha por ascender a la b nacional
san martin peleando el descenso lleva mas gente que maipu peleando para ascender a la b nacional... para pensar jajaja
Federico · Domingo 14 de abril de 2013, 16:16 · Citar
Que récord el de Billalba D.T tres descenso en menos de 1 año. Con Justiniano Posse, con Independiente de Dolores en la liga de Río IV y ahora con Atenas, me faltaba que dirigió en Atenas de Ucacha y perdió 6 de 7 partidos.
luis · Domingo 14 de abril de 2013, 16:08 · Citar
diario puntal de rio cuarto, sacate la camiseta de atenas, deja de mentir.
juan · Domingo 14 de abril de 2013, 16:06 · Citar
perdon, atenas nunca jugo argentino a, si tiene casi 90 años y solo 5 años jugo argentino b y fue conocido x ser clasico de estudiantes, q si jugo argentino a, 2 veces y jugo 3 años en primera a, fijense bien, primero estudiantes, despues nosotros alianza de moldes y despues los pecho frio de acenas jajaja
San Martin · Domingo 14 de abril de 2013, 15:59 · Citar
Borron y cuenta nueva chaca...
Esto es consecuencia de comprar jugadores a lo tonto y pagarle sueldos que duplican la media de la categoría...
Trajimos jugadores que no sintieron la camiseta, armamos 2 equipos titulares, el sueldo total es el doble o triple a comparación de otros equipos... y para que?? al peeedoo!

Si al final de los 15 refuerzos 3 o 4 rindieron... Espero que podamos mantener a Portigliatti.
Alianza mi pasion · Domingo 14 de abril de 2013, 15:28 · Citar
Reconosco que fuimos invitados, pero por algo nos habran invitado...
Ahora te digo ALIANZA DE CORONEL MOLDES se queda en el Argentino B, felicitaciones a todo el equipo...
Estudiantes te felicito por pelear nuevamente ahi arriba y lastima que no hayas clasificado a la siguiente ronda..
Y bueno Atenas o "Apenas" a vos te digo chauuuuuuuuuuu a llorar a la caja de zapato que tienen de estadio y a jugar el TDI.. Y de buenos rivales espero que vuelvan de nuevo asi nos enfrentamos... Chauuuuuu MUERTO, ni los puntos que te dieron en Mendoza te salvo jajajajja....

GRANDE ALIANZA... Otro año mas en el Argentino B
ARIEL · Domingo 14 de abril de 2013, 14:38 · Citar
Corrigo a "QUE PENA" Atenas no jugo nunca el Argentino "B", quizas te confundas con el otro equipo de Rio Cuarto, que es Estudiantes que si estuvo en el Arg. "A", que si mantuvo la categoria y estuvo cerca de clasificar
666 · Domingo 14 de abril de 2013, 13:43 · Citar
perdoname pero el que jugaba el argentino A fue estudiantes, atenas nunca jugo y hace 2 temporadas que pelea el descenso
Una pena Atenas que haya descendido, soy de Douglas y no podemos creer lo que les paso, siempre fueron competitivos en el Argentino A y fueron al frente siempre, una rareza que jugaran el Arg B y mucho mas este nuevo descenso, imagino habra sido por ineptitud dirigencial.

Borron y cuenta nueva, van a volver pronto adonde tienen que estar, un saludo desde Pergamino y fuerza !!!
Anónimo · Domingo 14 de abril de 2013, 11:40 · Citar
san martin peleando el descenso lleva mas gente que maipu peleando para ascender a la b nacional... para pensar jajaja
lobo alvearense · Domingo 14 de abril de 2013, 01:20 · Citar
Atenas: los tres puntos que ganaste en los escritorios.. METETELOS EN EL ORTO!!!! Buen "B" iaje al TDI!!!
anonimo · Domingo 14 de abril de 2013, 00:45 · Citar
Chauuuuuuuu APENAS ajajjajajajaja
que pena · Sábado 13 de abril de 2013, 23:19 · Citar
Una pena Atenas que haya descendido, soy de Douglas y no podemos creer lo que les paso, siempre fueron competitivos en el Argentino A y fueron al frente siempre, una rareza que jugaran el Arg B y mucho mas este nuevo descenso, imagino habra sido por ineptitud dirigencial.
Borron y cuenta nueva, van a volver pronto adonde tienen que estar, un saludo desde Pergamino y fuerza !!!