/
Torneo Federal C Arg. Quilmes (Rafaela)

Final: Argentino Quilmes 1 ADEO 0 (susp.)

El ascenso tan deseado en un desenlace lamentable

Argentino Quilmes ascendió al Argentino B luego de superar a ADEO de Cañada de Gómez por 1 a 0 en la revancha. El partido fue suspendido a los 36' del complemento, luego del gol de Luis Boiero, por una inentendible agresión de varios jugadores rivales sobre la terna arbitral y la posterior batalla campal generalizada.

Luego de buscarlo tantos años, a partir de aquel viejo Regional de 1979, Argentino Quilmes pudo conseguir un ascenso en el marco de los torneos del Consejo Federal de la AFA. Quizás a tono con que en estos campeonatos todavía hay cuestiones de patoterismo que no se pueden erradicar, la fiesta quedó empañada o un poco inconclusa. Pero poco le importó a Quilmes, que festejó con toda la euforia el pasaje al Argentino B.
El gol de Luis Boiero, el que vino desde el banco como salvador, desató al mismo tiempo la alegría y el caos. Lo primero lógicamente de toda la gente de barrio Italia que fue a buscar la fiesta y sufría con un partido cerrado y parejo, donde costaba generar llegadas ante los arcos. Y lo segundo de parte de un equipo visitante que de manera inexplicable renunció a seguir buscando con armas futbolísticas la posibilidad de empatar, cuando le quedaban todavía 10 minutos. Generando una reacción en cadena que llegó hasta la agresión de un asistente y del árbitro Mario Sosa, que debió encerrarse en el vestuario suspendiendo el encuentro.
Llamativo, porque hasta ese momento el partido había transitado por los carriles normales. Quilmes siempre tratando de mantener la iniciativa, pero que le costaba porque no era una buena tarde de los delanteros, salvo Mauro Albertengo que de a poco fue levantando su nivel, después de haber fallado la chance más clara para convertir en el primer tiempo, por el buen achique del arquero Londero.
Quizás lo más rescatable del equipo de Alejandro Zurbriggen fue que, aún costándole, no perdió la paciencia. Intentó mantener la intención de tocar, de buscar por abajo. Con un buen primer tiempo del ala derecha con Federico Alvarez -de buena técnica- y Alejandro Ruata, pero que no tenía continuidad a partir de tres cuartos de cancha.
ADEO en el período inicial estuvo muy controlado. Fue un equipo que se preocupó mucho porque Albertengo y Góngora no progresaran en la cancha, y por eso no soltó casi nunca los laterales. Salvo alguna conexión aislada entre Zanni y Mora, no preocupó a una defensa bien parada.
En el complemento, en los primeros 20 minutos la visita manejó mejor la pelota y fue el momento de mayor incertidumbre del local. Pero allí empezó a aflorar la personalidad de algunas piezas importantes para torcer el rumbo. Por ejemplo la intención de Blúa y Farías de encarar desde el fondo con pelota dominada, o el "Flaco" Albertengo pidiendo siempre el balón pese a las estampillas que tenía en las espaldas.
Zurbriggen se la jugó con Luis Boiero cuando se entraba en la parte resolutiva y los penales asomaban en el horizonte. Y después de tantas pelotas paradas que no salieron, el centro de Góngora al segundo palo fue bien bajado por Farías y Boiero (con la "panza", según expresó luego) empujó al gol.
Fue el gol del ascenso. Queda la confirmación de parte del Consejo Federal, pero en barrio Italia ya se sienten del Argentino B.

Estadio: "Agustín Giuliani".
Arbitro: Marcelo Sosa (Rosario).

Argentino Quilmes: Fernando Girardini; Federico Alvarez, Juan Pablo Blúa, Javier Farías y Germán Popeau; Alejandro Ruata (73' Luis Boiero), Miguel Alejandro Vaca, Oscar I. Suárez y Nicolás Góngora Vittarelli; Mauro Albertengo e Iván Baudino. Supl: Marcos Moyano, Jorge Dominguez, Andrés Valiente y David Olmos. DT: Alejandro Zurbriggen.

Asociación Dep. Everton Olimpia: Cristian Londero; Matías Yaciofani, Víctor Acotto, Víctor Delgado y Ezequiel Zurita; Jonatan Rivas, Andrés Mercuri, Gonzalo Oyola y Guillermo Farías; Paolo Mora y Federico Zanni. Supl: Gustavo Torres, Juan Lola, Gerardo Pereyra, César Olmedo y Luciano Gonzalez. DT: Marcos Pooli.

Segundo tiempo: a los 35' gol de Boiero (AQ).
Incidencias: el partido fue suspendido a los 36' del ST por agresiones de los jugadores rivales a la terna arbitral y gresca generalizada.

Fuente: foto y texto: Diario La Opinion - Rafaela

Domingo 21 de abril de 2013, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 24 de abril de 2013, 00:02 · Citar
ustedes cuantos son no pueden llenar la popular la gente ya abandono al club, fijate cuantos iban antes en comparacion con ahora ustedes si que el las malas abandonan
escribiste BEN HUR con mayuscula,nos vemos quilmeño...eran 50 ,quiza por primera vez en su vida liguista sean unos 100

BEN HUR pinguino que te haces si vos tenes tablones vigilante, que vas a copar el guiliani, primero llena tu cancha que te falta gente
Anónimo · Miércoles 24 de abril de 2013, 00:02 · Citar
ustedes cuantos son no pueden llenar la popular la gente ya abandono al club, fijate cuantos iban antes en comparacion con ahora ustedes si que el las malas abandonan
escribiste BEN HUR con mayuscula,nos vemos quilmeño...eran 50 ,quiza por primera vez en su vida liguista sean unos 100

BEN HUR pinguino que te haces si vos tenes tablones vigilante, que vas a copar el guiliani, primero llena tu cancha que te falta gente
Gera · Martes 23 de abril de 2013, 18:41 · Citar
ADEO todavía seguís llorando?? jaja... te duele la cola todavía amargo... tenían inchas de sportivo y Peñarol rivales nuestros en su tribuna manga de putas... La esquina se planta donde sea tiene aguante y no por boludos ivamos a empañar nuestra fiesta... van a pasar a los años y mas te va a doler amargo!!! chau HIJO siempre te vamos a recordar COME GATOSSSSS!!!!!
afano del año · Lunes 22 de abril de 2013, 20:47 · Citar
en primer lugar, observen todos la cara q tiene ese tal "lauta" jajja
y miren la pinta de puta regalada de jesica moises, y el gato salvaje q abraza a gera contreras ni hablar jojoj estos paquetes pura tribuna no llenan la cancha ni en una final!! equipito chico, primera vez q jugamos este torneo y llegamos a la final, copamos de local y de visitante, pusimos los huevos q habia q poner, nos metimos adentro d tu propia cancha y vos t achicaste mirando desde la tribuna, cagamos a palos a la policia, rompimos un patrullero, y nuestros jugadores le repartieron a cada uno d ustedes q se cruzaban jajaj son ree chiquitos!1 ustedes hace 7 años q juegan este torneo y no pudieron ascender nunca, y en esta si ponian los billetes sobre la mesa tampoco lo hacian! no los pasamos por arriba futbolisticamente, pero t manejamos la pelota en TU cancha, a pesar d q quisiste asustarnos tirandonos piedras y mandando a tu presidente (si es q a esa cosa se la puede llamar presidente) a amenazarnos! tenemos huevos, y huevos son los q sobran! y por lo q veo ya todos los d la zona saben como sos jajaj tu "presidente" mando a cortar la luz, y los cagamos a palos en la oscuridad tambien ajajajaj cuando vieron q haciamos lo q queriamos con la pelota, ustedes empezaron a putear a sus propios jugadores ajajj SI NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR, TRATEN DE CORRER RAPIDO XQ ESTO NO TERMINA ACA!!! vengan cuando quieran q los esperamos con los brazos abiertos... y ojo cuando anden por aca cerca tambien.
asasd · Lunes 22 de abril de 2013, 17:09 · Citar
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ISt0JKh3Rfc

ahi tienen el video putos mano clara
ALTO ROBO · Lunes 22 de abril de 2013, 14:40 · Citar

ACABO DE VER EL VIDEO. SINO PONE LA MANO NO PUEDE LLEGAR NUNCA A EMPALMAR LA PELOTA. IMPUNES, LADRONES. CORRUPTOS

RTA: AMIGOS, EL VIDEO ESTA EN YOUTUBE.COM?? GRACIAS. CLAUDIO DE LA PAGINA

 

martin · Lunes 22 de abril de 2013, 14:18 · Citar
no te olvides quilmes que adelante fue el primero en tu grupo y nosotros somos santafesinos en reconquista y nos mandaron a la zona norte a jugar donde es mas largo igual estamos en la final ustedes con dos partidos estaban en la final son una mentira porque con adelante se comieron un baile y a reconquista no vienen porque por que son tira piedra nos trataron de campesinos pero sabes que demano no te paras quilmes le tenes miedo a los campesinos amargo
MARTIN · Lunes 22 de abril de 2013, 14:03 · Citar
veni a rqta quilmes ncima te pegaron los de adeo en tu cancha veni son todos tira piedras y con adelante no quieren jugar ah y el tecnico jajaja el apellido no me sale zurbrigen algo asi cobraste por mala leche jajaja
Anónimo · Lunes 22 de abril de 2013, 13:52 · Citar
quimes son amargos atletico adelante te bailo en la fase de grupos a reconquista no venis ni con adelente ni con coronel aguirre queres jugar cuando llevas la de perder sos cagon amargo
Anónimo · Lunes 22 de abril de 2013, 01:41 · Citar
las parejas jaja q van a ir hasta ahi para hacernos algo? huyyy q miedoo jajaja la tienen adentrooooo jaja
Anónimo · Domingo 21 de abril de 2013, 23:32 · Citar
YA VAS A VENIR A LAS PAREJAS A JUGAR CON EL LOBO. TRAE LA HERRADURA.......
Luis · Domingo 21 de abril de 2013, 23:24 · Citar
Argentino Quilmes son unos ratones, vinieron a Cañada de Gómez y durmieron en un sotano.- Vayan viendo donde hay sotanos en las ciudades donde se juega el Argentino B, asi pueden descansar porque en carpa van sentir mucho frio.-
Anonimo · Domingo 21 de abril de 2013, 23:19 · Citar
El colectivo te lo rompio la gente que te hospedo. En nuestro club fueron tratados como corresponde


Fue lamentable lo que se vivio ayer! Pero La gente de ADEO un digno y duro rival, tiene que saber, que cuando estuvimos alla, nos rompieron el colectivo a piedrazos , y el señor Gordo " porque ni el nombre nos dijo" nos trato como perros nos sacaba del banco de suplentes como criminales, ese mismo señor en ningun momento nos trato como la gente piensa ... con amabilidad, no justifico lo injustificable!! pero estoy seguro que estos por menores no lo sabe la gente de Adeo. Saludos
Anónimo · Domingo 21 de abril de 2013, 23:16 · Citar
que nos vas a hacer tanto que cantaste que te plantabas, ni esntraste a la cancha mira que es facil saltar un tejido
muy bien · Domingo 21 de abril de 2013, 23:06 · Citar
escribiste BEN HUR con mayuscula,nos vemos quilmeño...eran 50 ,quiza por primera vez en su vida liguista sean unos 100
BEN HUR pinguino que te haces si vos tenes tablones vigilante, que vas a copar el guiliani, primero llena tu cancha que te falta gente
anonimo · Domingo 21 de abril de 2013, 22:03 · Citar
si llegan a jugar contra sportivo las parejas y vienen para este lado preparate quilmeño que te la vamos a dar xq de seguro van a traer a 50 gatos como los que trajiste a cañada y te la vamos a hacer pagar todas pecho frio no cantaste en todo el partido la fiesta que te hicimos no te la olvidas mas puto aprende lo que es una hinchada y el sentimiento por la camiseta. vamos porta querido
gustavo · Domingo 21 de abril de 2013, 22:00 · Citar
gente de rafaela y cañada, con todo respeto,aprendan de coronel aguirre que llevo mas de 1800 almas a entre rios,ascedio y se vino a festejar a villa gdor.galvez.re tranqui.!!
J · Domingo 21 de abril de 2013, 21:50 · Citar
Fue lamentable lo que se vivio ayer! Pero La gente de ADEO un digno y duro rival, tiene que saber, que cuando estuvimos alla, nos rompieron el colectivo a piedrazos , y el señor Gordo " porque ni el nombre nos dijo" nos trato como perros nos sacaba del banco de suplentes como criminales, ese mismo señor en ningun momento nos trato como la gente piensa ... con amabilidad, no justifico lo injustificable!! pero estoy seguro que estos por menores no lo sabe la gente de Adeo. Saludos
javi · Domingo 21 de abril de 2013, 21:26 · Citar
adeo deja de llorar lo de los arbitros fue bochornoso alla en gomez dandoles un penal q no fue y otro q no nos dieron que el dos amargo ese q tienen le pego a nuestro jugador... festejaron un empate en su cancha y en una final...eso no es de un equipo que quiere ascender... dejen de llorar si fue un gol legitimo...vinieron a llorar y a patear los penales... le ganamos los 180 min jugamos mejor y ganamos todos los partidos nosotros fuimos los num 1...sabelo adeo....
lolii lolii · Domingo 21 de abril de 2013, 21:13 · Citar
bien hecho que perdieron adeo jaja pecho frio
Mauro · Domingo 21 de abril de 2013, 20:20 · Citar
Lo de los piedrazos al colectivo en Cañada es toda mentira!!!! nunca existio la agresion que el lamentable presidente de A. Quilmes manifiesta. Es mas guardaron los autos y colectivos dentro del club, en el mismo lugar donde gran parte de la hinchada estaba haciendo la previa y no paso nada, dejen de hablar boludeces y justificar el intento de homicio que realizaron ayer
Anónimo · Domingo 21 de abril de 2013, 20:06 · Citar
BEN HUR pinguino que te haces si vos tenes tablones vigilante, que vas a copar el guiliani, primero llena tu cancha que te falta gente
Dante · Domingo 21 de abril de 2013, 19:11 · Citar
Que cagada....otro club de quilomberos en un torneo de ascenso...ojalá vuelvan pronto a su liga (y si alli hacen líos que los desafilien y jueguen en el barrio entre ellos)..... igualmente apostemos donde será el próximo incidente...hay varias finales en puerta...que mal que estamos como sociedad..y los hinchas violentos aportamos esa cuota en el deporte..y las sanciones ?????
Juan Carlos · Domingo 21 de abril de 2013, 18:47 · Citar
Por favor...!!!! soy neutral, de ninguno de los dos equipos y fui a ver el partido del lado del local. ¿Quién es este periodista que escribe!!!??? Nada más alejado de la realidad. Quilmes no supo qué hacer con la pelota, y los de cañada le manejaron el medio campo. Fue parejo, con una ocasión para cada uno y una actuación del árbitro, hay que decirlo, muy localista (el gol inclusive). Sin embargo no se justifica la agresión a árbitros. Dezconosco la agresión previa a los jugadores de Everton, pero sé de la queja de la empresa de remises que transportaba a los jugadores, que denunciaron una emboscada de 50 tipos tira-piedras y rompieron 7 autos...No me extraña en estos tiempos. Ya que sabemos cómo es la violencia en el fútbol, por lo menos que haya periodistas objetivos... Es lo menos que se puede pedir....
ben hur · Domingo 21 de abril de 2013, 18:35 · Citar
de que hablan loco ?? si no existe ninguno ... bienvenido quilmes triste liguista ,prepara la tribuna de cemento y anda a las tablas nomas que les vamos a copar el negrerio gilmes... y adeo,adelante ?? jajajaja de donde salieron ustedes ,dejaaa
anonimo · Domingo 21 de abril de 2013, 17:32 · Citar
el colectivo de los jugadores de quilmes en cañada tambien fue roto a cañazos,el quilombo aca en rafaela lo armaron ustedes,en vez de seguir jugando,el gol fue con la mano,y a ustedes les dio un penal q pego en la panza del 4 cervecero y el segundo gol era foul al 8 de quilmes previo al tiro libre del gol..aca en rafaela no llegaron una vez al arco,manga de muertos..q se las saque el doctor jajaja..aaa y los policias tambien maltrataron a la gente de rafaela asi q no lloren manga de putos
franco · Domingo 21 de abril de 2013, 16:28 · Citar
si son todos unos cagones estos gatos de quilmes, eran 50 y encima cobraron todos la paliza que eles dimos a ellos y a la policia... la re concha de su madre hasta los jugadores boxearon a todos.. los huevos que tnemos vamos adeooo
Anónimo · Domingo 21 de abril de 2013, 16:16 · Citar
Dario Gutierrez, que lindo caradura sos. Como una reaccion inentendible de parte de los jugadores? El gol no tendria que haber sido valido si lo hace con la mano y lo vio todo el mundo, los propios jugadores de Quilmes ni salieron a festejarlo. Nuestros jugadores ya desde el viernes venian comiendose varias cosas, las bombas en el entrenamiento , la emboscada yendo a la cancha donde nos increparon 7 hinchas y rompieron todos los taxis, mientras la policia de rafaela ( que dejo mucho que desear, negros de mierda, resentidos) se reia, no nos brindo la seguridad que brindamos nosotros aca. Estaria bueno que comentes todo porque asi pareceria que tapas bastantes cosas. Te puedo llegar a escribir varios renglones contandole toda la verdad a la gente, pero ya esta. Perdimos ilegalmente , pero no se olviden que cuando vinieron aca llegaron al estadio y se fueron de manera correcta. Y que todo tiene vuelta.. Suerte para lo que se le viene, pero con esa gente que tenes , con el ingrato de Presidente y comision directiva, no vas a llegar a ningun lado.
Anonimo · Domingo 21 de abril de 2013, 16:11 · Citar
Perdon de q se quejan los de adeo??? no se acuerdan que en su cancha no nos dieron un penal que le hicieron al gran Albertengo?? no se acuerdan del penal mal cobrado q le dieron??? no se acuerdan de que a nuestro jugadores tb le tiraron piedra?? dejen de llorar portaravioles,el q no salta no va ascender
analia · Domingo 21 de abril de 2013, 16:10 · Citar
Ya estan en la "B" Si son así de sucios así les va a ir... en la vida todo vuelve y todo se paga... Cuanto van a durar???
Anonimo · Domingo 21 de abril de 2013, 15:51 · Citar
A llorar a cañada gente,cuando fuimos a su cancha le tiraron piedra al cole de los jugadores,nos empataron gracias al mal arbitraje,le dieron un penal q no fue y no nos cobraron un penal que le hicieron al 9 de quilmes,entonces de q se quejan??? sigan llorando portaravioles,el que no salta no va ascender!! jjajajajaja
normal · Domingo 21 de abril de 2013, 14:57 · Citar
el arbitro marcelo sosa en el arg. b siempre se vendio sp. las parejas lo tenia en exclusividad para ellos. y lo de arg, de quilmes siempre hicieron quilombo. ir a su cancha es imposible, te rompen todo. pero bue es lo que hay. en el arg. no van a poder hacer lo que vienen haciendo hasta ahora.
Anónimo · Domingo 21 de abril de 2013, 13:30 · Citar
a reconquista no venis quims son una mentira y margos con adelante no queres jugar ni con coronel aguirre amargos quimes
Luis · Domingo 21 de abril de 2013, 12:18 · Citar
Yoestuve en el momento en que llegaron nuestros jugadores al estadio, nunca nada igual, como una horda de animales tiraron piedras de un kilo contra los remises donde venian nuestros jugadores.- No tendrian que haber jugado el partido porque en esas condiciones quien juega con tranquilidad? El arbitro estaba todo cagado porque si no ganaban estos kilomberos no salia con vida del estadio.-
el gran orejano · Domingo 21 de abril de 2013, 11:00 · Citar
No es el único caso de robo en em TDI... dense una vueltita por zona Noreste y van a ver como los dirigentes de la federación y arbitros se llenan los bolsillos con estos arreglos....