/
Arg. B Zona G Torneo Regional Amateur Ferro (Gral. Pico,LP) Liniers

Ferro (Gral. Pico) 1 Liniers (BB) 0

El ‘Coloso’ volvió a ser una fiesta verde

El triunfo de Ferro no se discute. Podemos tener todas las dudas si le hicieron falta a Hermida en el penal que cobró Altamirano y que Guillermo Quintana cambió por gol. Pero el 1 a 0 que deposita al equipo pampeano en lo más alto de esta Zona ‘G’, está bien y, casi que queda corto para destacar la gran producción colectiva que tuvo ayer el equipo de Priseajniuc.

Liniers decididamente fue una sombra de lo que venía cosechando y que se decía de él. Un equipo apático, con muy poco volumen de juego e incluso sin sorpresas para atacar por arriba como por abajo.
Es cierto que Ferro tuvo una actuación notable. La línea de volantes no sólo mostró despliegue, entrega o actitud, sino que tuvo fútbol, supo elaborar jugadas por abajo y en velocidad, a los que le faltó la puntada final, la tranquilidad para definir, pero siempre generando situaciones de gol.
Liniers, desde el arranque intentó meter el partido en un ‘freezer’. Hizo todo lento, reventó pelotas para todos lados y sólo mostró algo de juego cuando la pelota le llegó a Acosta o pasó por los pies de Arroyo. Pero siempre lejos de inquietar a Boto que, no tenemos dudas, pasó una de las noches más tranquilas del campeonato.
Ferro, se plantó bien en defensa, no extrañó a Alan González, pero fundamentalmente tuvo una actuación notable de la línea de volantes. Bazán fue un auténtico ‘pulpo’ del fútbol, Gavotti cada día juega más por derecha, pero por izquierda brilló el trabajo de Julián García, como un auténtico carrilero que ayudó en defensa y fue uno de los que más participó en las jugadas de gol que tuvo el dueño de casa.
Esa búsqueda permanente forzó errores de una defensa que venía con antecedentes muy fuertes y anoche aguantó todo lo que pudo pero no pudo evitar que Ferro le terminara haciendo el gol.
La jugada que determinó el resultado se dio sobre los 18 minutos del complemento, luego de que en ese arranque de la segunda etapa Ferro haya tenido no menos de tres ocasiones claras para convertir. Pero se dio una gran corrida de Hermida tras una enorme habilitación de Giuntini, pero al quedarle algo atrás el balón, intentó enganchar, como saliendo del área y allí cayó el delantero ‘verde’ viendo Altamirano un toque de Martínez, por lo que no dudó un instante en marcar el punto del penal. Esta vez lo pidió Quintana, que no anduvo con sutilezas, le dio con todo de zurda y la pelota entró violentamente a la altura de ángulo superior derecho del arco de los bahienes.
Liniers como era de esperar trató de reaccionar, pero Ferro siguió metiendo corridas, el fondo visitante siguió cometiendo infracciones y así perdió a Rosel y estuvo muy cerca de quedar más en inferioridad numérica todavía.
Con ese panorama, Ferro lo tuvo servido para liquidarlo sacando una diferencia mayor, pero le sigue costando mucho hacer goles en su cancha y así tuvo que sufrir hasta el final ya con un Liniers lanzado y apostando al juego aéreo, pero a la vez chocando con una defensa infalible, que sacó todo y así aseguró esta victoria que, sabiendo el otro resultado del grupo, desató una fiesta total en el ‘Coloso’ ya que Ferro quedó al cierre de esta primera rueda en la punta del grupo, sin compañía. ¿Qué tal…?

Fuente: foto y texto: http://www.diariolareforma.com.ar

Jueves 09 de mayo de 2013, 07:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maidana ariel · Sábado 11 de mayo de 2013, 18:19 · Citar
grande el "pulpo" bazan,desde garabato te deseamos lo mejor.
la banda del bidon · Viernes 10 de mayo de 2013, 20:39 · Citar
jojo a cuantos pelotudos les cerramos el orto!!! jaja me rio de esos gatos que hablan y habla blabla y nada mas ... TE QUIERO FERRO GRACIASSSSSSSSSS
la banda del bidon · Viernes 10 de mayo de 2013, 20:01 · Citar
gracias verdolaga por tantas alegrias... tequiero ferro
DANIEL · Jueves 09 de mayo de 2013, 14:34 · Citar
vamos ferro que se puede,,, que pasa juanca ahora que no opinas yo se que lo estas viendo...