/
Arg. B Zona G Torneo Regional Amateur Huracán (Tres Arroyos) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico) 1 Huracan (T. Arroyos) 0

Ferro, un tren que está embalado

La estrella bien encendida. Ese horizonte que invita. Ferro C.Oeste marcha convencido de que puede. Los resultados se lo demuestran. Ganar es el mejor alimento para refrendar una postura ganadora. Solidifica los pasos.

Este domingo estuvo enfrente Huracán de Tres Arroyos, el que asomaba con sus pergaminos en la previa, algo que certificaba en el debut cuando le hizo cinco a su rival de ayer. Pero el momento es otro. Un par de semanas modificaron todo el mapa. El ‘Verde’ piquense sacó pecho en su reducto inexpugnable, venciendo por uno a cero para cumplir con la premisa de seguir marcando el camino en la Zona G, y de paso, “devolverle gentilezas” a los de Rizzi.

Desde el comienzo quedó en claro de qué se trataba la historia. Ferro planteó el juego desde el Ecuador de la cancha hacia arriba, procuró manejar la pelota con más acierto y así fue. Huracán, que saltó a la gramilla del ‘Coloso’ necesitado, no fue para nada voraz. Le costó demasiado tomarle el pulso al ritmo, amén de ciertas falencias en el plano defensivo que no lo mostraron seguro. Así las cosas, la visita fue el primero en avisar cuando a los 13 minutos Selpa encontró el hueco para rematar, la pelota, tras un pique, no pudo ser detenida por Boto y el rebote fue buscado por Tosetto, quien cayó tras encontrarse con Alan González. El reclamo de penal no se hizo esperar, pero fue el propio delantero quien se enganchó con la pierna del central cuando este rechazaba.

El dueño de casa mostró sus cartas efectivas. En la zona central impuso otro ritmo, y el equilibrio aportado por el andar de Bazán, más la soltura innata del realiquense Gavotti, arrancando con panorama, fueron factores decisivos para el mejor transitar ferrocarrilero. El Globo apostaba demasiado a Michelena, pero el rapado quedó casi siempre encerrado por la marca, de ahí que tanto Selpa como Tosetto no alcanzaban a establecer, arriba, vínculos con la pelota.

Los callejones laterales comenzaron a ser utilizados con frecuencia y entonces Ferro trepó hasta el “jardín” cuidado por Alvarez. Hermida y García hacían de las suyas, complicando lentamente a un fondo que comenzó a perder la postura. A los 22 minutos la mandó el ‘Huevo’ desde la derecha, García recibió en el área y después de un rebote, sacó el remate que encontró el pie salvador de Zanel para cubrir. Cinco minutos después la bola cayó en la “zona caliente” desde la derecha, enviada por Pedernera, y arriba surgió García, colocando el cabezazo que marchó bien pegadito contra el palo derecho de Alvarez.

La presión era del ‘Verde’. Dueño de la iniciativa, el equipo de Priseajniuc no cejaba en su intento. Y a los 34 minutos logró lo que buscaba. Quintana le puso tiza a su botín para colocar un perfecto tiro libre. El balón marchó por encima de la barrera para encontrarse con el palo izquierdo del golero y meterse, ante el delirio de los hinchas. Huracán no supo reaccionar, sin peso específico en la elaboración, el equipo bonaerense tropezó contra sus propias imprecisiones a la hora de la entrega. El primer tiempo se cerró con un frentazo de Gavotti que Laso logró rechazar ante las mismas narices de su arquero.

El complemento no modificó la película inicial. Ferro continuó insistiendo y Huracán, poniéndole corazón a la ausencia de ideas, se las ingenió para discutir de otra manera el transitar en la zona media de la cancha. El local no tuvo fisuras atrás, respondiendo con firmeza por abajo y por arriba. El ‘Globo’ no encontró la manera de ingresar. Los dos compartieron alguna que otra mala entrega en ese lapso, armaron una zona ríspida lejos de los arcos y las situaciones no asomaron. Recién a los 23 minutos la visita inquietó con una bala disparada por el ingresado Moyano, obligando la notable respuesta de Boto, quien puso su mano para sacarla al córner.

Ferro, a medida que pasaron los minutos, se hizo dueño de la situación, volviendo a ser el del primer tiempo, con mayor tenencia de la pelota y administrándola de acuerdo a los momentos. Huracán fue desordenado y los espacios empezaron a ser evidentes en el fondo. Arriola y Vasilchik, dos variantes introducidas por el DT ferrocarrilero, encontraron de esa manera tierra fértil para cosechar. Iban 26 cuando Arriola arrastró a Pereyra sobre el sector izquierdo, llegó hasta la última línea, tocó rasante y la arremetida de Hermida encontró la tapada de Alvarez. El ‘Rusito’ tuvo lo suyo a los 33 minutos, recibiendo de Gavotti para aguantar a pie firme la marca de Zanel, y resolviendo con una media vuelta que contuvo el arquero.

En los minutos finales, la desesperación ganó a Huracán, mucho más tras la situación vivida en el minuto 36, con la pirueta de Bolzán en el aire para impactar con el taco y clavarla en un ángulo; el golazo fue anulado por posición adelantada del delantero. Se sucedieron a partir de ahí las expulsiones de Guibelalde, del entrenador Rizzi y de Pereyra. Ferro puso lo suyo -orden, concentración, ataque punzante-, suficiente para tomar a contrapierna a un rival ausente y demasiado previsible. El cierre generó el jolgorio en las tribunas. La rebelión de la pasión. Más allá de la verdad del análisis, a este destacado momento futbolístico se le cruza en abierto desafío las verdades del corazón. Y el juego se transforma por estos días en barrio Talleres en una mueca de la fiesta.

Fuente: foto y texto: Diario La Reforma - General Pico

Lunes 13 de mayo de 2013, 08:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LA BANDA DEL BIDON · Viernes 17 de mayo de 2013, 23:05 · Citar
HURACAN QUE CHIKITO SOS NO TENES GENTE NI HUEVO Y MUCHO MENOS PASION.... SOS HORRRIBLE . AGUANTE FERRO DE PICO... HURACAN!!! SOS APENAS UN VIENTITO JOJO
daniel · Miércoles 15 de mayo de 2013, 21:50 · Citar
nosotros nos comimos 5 tenes razón... pero llevamos nuestra gente.. ustedes no vinieron a la pampa... a los clubes los hacen grandes los hinchas y ustedes son muy cagones y pechos frio acompañen al equipo cagon....
se comieron 5 · Miércoles 15 de mayo de 2013, 16:22 · Citar
y hablan pobres payasos,invitados,no los conoce nadie a estos inexistentes,futbol club LLORONES
martin · Miércoles 15 de mayo de 2013, 13:34 · Citar
che ferrito no t preocupes por ascender o la mayoria de los q esta jugando instancias finales lo modifican al argentino A y al B tambien, el TAA lo van a jugar 100 equipos va a haber invitaciones a mansalva el TDI no va a existir mas. busca diario jornada de trelew ahi salio en el diario el TAB lo van a jugar 200 equipos. ese diario las veces pasadas ya sabian d las modificaciones q iba a haber en los torneos argentinos. ya se filtro lo del cambio una vez q terminen lo van a hacer oficial. Saludos.
daniel · Martes 14 de mayo de 2013, 07:47 · Citar
no puedo creer 7 hinchas de visitante... y 100 de locall.. ja ja sos cagon hta igual que liniers.. va ellos eran 12.
Nicolás · Martes 14 de mayo de 2013, 02:22 · Citar
Juvetud Alianza de San Luis???? Asi lo mencionaron en la transmisión de San Lorenzo - Boca al menos jajajaja. Y solo lo mencionaron por la posibilidad de que Migliore vaya jajajajjaa. No los conoce nadie. Andá, andá, seguí dando lastima en el Arg A.
ferro locura · Lunes 13 de mayo de 2013, 22:18 · Citar
Martin de donde sos gil de mierda a ver tu equipo cual es clasifico???? va puntero??? que importa lo 5 ya lo supero trolo de mierda..!! PUNTERO VAMOS................ VOS NO EXSISTIS
Juventud de Sn luis · Lunes 13 de mayo de 2013, 19:17 · Citar
El papa del verde.el record de descensos de argentina
sebastian silverio · Lunes 13 de mayo de 2013, 18:33 · Citar
de que equipo sos asi te contesto? y te agrandas por haber jugado argentino A' nosotros jugamos B NACIONAL y en PRIMERA pero eso no importa ahora hablemos de presente lo pasado ya nadie se acuerda...
martin · Lunes 13 de mayo de 2013, 16:33 · Citar

ferro no existis!! 555555555555555calladitos la boca paisanitos putos

hernan · Lunes 13 de mayo de 2013, 14:04 · Citar
A pesar de que fue equipo de primera alguna vez..... ayer dejaron mucho que desear.- Trajeron 4 hinchas y no jugaron al fútbol.- Ahora veo que hay dos que hablan, jajaja Chau Chau, no ascienden mas.-
para bruno · Lunes 13 de mayo de 2013, 11:32 · Citar
dejate de romper las bolas, lo unico ke hicieron los 90 minutos fue pegar, les tendria ke haber echado 3 o 4 jugadores, al 17 le perdono la vida sobre el final del partido, se tendria ke haber ido expulsado. habla del partido y admite ke tu equipito se vino a colgar del travesaño los 90 minutos, patearon una sola vez al arco en el segundo tiempo y salieron unos metros mas adelante porque no les queda otra, se estan quedando afuera, vinieron a buscar el empate y se fueron con el culo roto.
daleoé · Lunes 13 de mayo de 2013, 11:12 · Citar
Qué del arbitraje payaso. A uds le cobraron 2 penales y un indirecto dentro del área en la ida. Andá a llorar a la llorería. Además, no me explico cómo con ese equipo de 4° que tienen llegaron a esta instancia. No se cansaron de paterla para arriba todos los defensores y el 5? Chichones en los juanetes les salieron!!!!